Escalera para vehículo cisterna.

1. Escalera para vehículo cisterna, que se apoya en la pasarela superior (4) y en el chasis del vehículo y está formada por dos largueros (21) relacionados por una serie de escalones (7),

caracterizada porque cada escalón (7) presenta una amplia zona central recta y sendas terminaciones (71, 72) que conforman verticalmente una ventana (73), abierta hacia los costados, prolongándose dichas terminaciones hacia arriba y hacia abajo respectivamente por los laterales opuestos y estando dotadas de sendos taladros, a través de los que se relacionan con el larguero (21) correspondiente, por medio de un pasador o un tornillo (11) que permita el giro de los escalones (7) con respecto a los largueros (21), que quedan en un extremo por la parte superior del escalón (7) y por el extremo contrario, en la parte inferior de este, de forma tal que al desplazar longitudinalmente los largueros (21) el conjunto de escalones (7) gira y los largueros se abaten sobre sí mismos.

2. Escalera para vehículo cisterna, según la reivindicación 1, caracterizada porque para su fijación se disponen unos conos hembra (6, 9) situados en la trasera de la cisterna, tanto a la altura de la pasarela superior (4), como del chasis inferior, a través de los cuales se introducen los largueros (21) de la escalera.

3. Escalera para vehículo cisterna, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los extremos de los largueros (21) comprenden unos conos (8) que facilitan la introducción de la escalera en los conos hembra (6, 9) situados en la trasera de la cisterna.

4. Escalera para vehículo cisterna, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los conos hembra (6, 9) situados en la trasera de la cisterna se montan en sendos tirantes abisagrados (5, 10) que facilitan un cierto giro de los mismos y por tanto el montaje de la escalera.

5. Escalera para vehículo cisterna, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los escalones (7) presentan una sección en "U" invertida y las terminaciones (71, 72) abrazan los largueros (21) por fuera, de tal forma que cuando la escalera está abatida los escalones (7) se montan por encima del larguero al que se enfrenta el canal de dicha "U", ocupando la escalera en posición abatida una anchura apenas superior a la suma de la de los dos largueros (21).

6. Escalera para vehículo cisterna, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque para su almacenamiento y transporte, una vez retirada de su posición operativa y abatida, se han previsto unos medios de fijación en uno de los laterales de la cisterna, dotados de un mecanismo de cierre o bloqueo.

7. Escalera para vehículo cisterna, según la reivindicación 6, caracterizada porque los medios de fijación de la misma durante su almacenamiento y transporte, una vez retirada de su posición operativa y abatida, consisten en un tubo portamangueras (3) fijado en uno de los laterales de la cisterna.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030409.

Solicitante: FARCINOX, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CIUDAD REAL.

Inventor/es: MUÑOZ JAIME,MIGUEL ANGEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06C5/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06C ESCALERAS (E04F 11/00 tiene prioridad; taburetes con peldaños A47C 12/00; adaptación de las escaleras para su utilización en los buques B63B, para utilización en aviones B64; andamiajes E04G). › Escaleras caracterizadas por el hecho de poder ser montadas sobre plataformas móviles o vehículos; Fijación de las mismas sobre vehículos (escaleras provistas de ruedas, rodillos o discos E06C 1/397).

PDF original: ES-1246444_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Escalera retráctil con posibilidad de accionamiento manual, del 28 de Marzo de 2019, de JUNCO GONZÁLEZ, Pablo: 1. Escalera retráctil con posibilidad de accionamiento manual que comprende una pluralidad de escalones móviles horizontalmente entre una posición […]

PASARELA DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE DE PASAJEROS, del 26 de Enero de 2017, de ADELTE PORTS & MARITIME, S.L: La pasarela comprende una estructura central provista en uno de sus extremos de una cabina y en su otro extremo de una rampa , siendo dicha estructura central basculante […]

ESCALERA., del 1 de Abril de 2007, de CUSTOM LADDER COMPANY PTY. LTD.: UNA ESCALERA INCLUYE: MEDIOS DE MOVILIDAD DESPLAZABLES ENTRE UNA POSICION DE ESCALERA INMOVIL Y UNA POSICION DE ESCALERA MOVIL DONDE LOS MEDIOS […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .