Escalera retráctil con posibilidad de accionamiento manual.

1. Escalera retráctil con posibilidad de accionamiento manual que comprende una pluralidad de escalones (1) móviles horizontalmente entre una posición retraída en la cual los escalones (1) están alineados verticalmente unos sobre otros formando una superficie vertical y una posición extendida en la cual los escalones (1) están separados verticalmente unos de otros formando dicha escalera,

estando los escalones (1) accionados por un mecanismo de desplazamiento (2), el cual es accionado a su vez por un motor (3), conectado a un dispositivo de control (4), caracterizada porque el mecanismo de desplazamiento (2) comprende una pluralidad de guías (5), cada una de ellas conectadas a un escalón (1), que guían a los escalones (1) en su movimiento horizontal, un mecanismo movido por motor (3) con palanca (18), articulación (19) y piñón (6), que engrana con cremallera (7), con unión a uno de los escalones (1) para movimiento horizontal de dicho escalón (1) y al menos, una barra de avance (15), conectada mediante un mecanismo articulado (16) a todos los escalones (1), que transmite el movimiento del escalón (1) conectado al mecanismo de piñón (6) y cremallera (7), al resto de escalones (1), proporcionando un desplazamiento conjunto y uniforme de todos los escalones (1).

2. Escalera retráctil con posibilidad de accionamiento manual, según la reivindicación 1, caracterizada porque las guías (5) del mecanismo de desplazamiento (2) comprenden al menos un carril (8) y un conjunto de ruedas (9), (10) y (11) configuradas para el posicionamiento y desplazamiento de los escalones (1).

3. Escalera retráctil con posibilidad de accionamiento manual, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el conjunto de ruedas comprende al menos un par de primeras ruedas (9), de eje vertical1 desplazables a lo largo del exterior del carril (8) y configuradas para estabilizar el mecanismo de desplazamiento (2) en su desplazamiento entre la posición retraída y la posición extendida de los escalones (1).

4. Escalera retráctil con posibilidad de accionamiento manual, según cualquiera de las reivindicaciones 2 y 3, caracterizada porque el conjunto de ruedas comprende una pluralidad de segundas ruedas (10), de eje horizontal, desplazables a lo largo del interior del carril (8) y configuradas para el guiado y posicionamiento del mecanismo de desplazamiento (2) en su desplazamiento entre la posición retraída y la posición extendida de los escalones (1).

5. Escalera retráctil con posibilidad de accionamiento manual, según cualquiera de las reivindicaciones 2, 3 y 4, caracterizada porque el conjunto de ruedas comprende una pluralidad de terceras ruedas (11) de eje horizontal, cuyos ejes quedan anclados en la base vertical de las correspondientes guías (5).

6. Escalera retráctil con posibilidad de accionamiento manual, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la guía (5) conectada al escalón inferior comprende una pluralidad de ruedas inferiores (12) configuradas para rodar por el suelo y elevar y estabilizar el mecanismo de desplazamiento (2).

7. Escalera retráctil con posibilidad de accionamiento manual, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 6, caracterizada porque las ruedas (9), (10), (11) y (12) están realizadas en poliuretano.

8. Escalera retráctil con posibilidad de accionamiento manual, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cada una de las guías (5) comprende un tope de apertura (13), horizontal, situado en el borde posterior del escalón (1) y que contada con la cara posterior de la contrahuella del escalón (1), inmediatamente superior, en posición de máxima extensión.

9. Escalera retráctil con posibilidad de accionamiento manual, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cada una de las guías (5) comprende un tope de cierre (14) horizontal fijo que finaliza el movimiento del mecanismo de cierre (2) en la posición retraída de la escalera con todos los escalones (1) dispuestos verticalmente uno sobre otro.

10. Escalera retráctil con posibilidad de accionamiento manual, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cada una de las guías (5) comprende un tope de apoyo vertical (14.1) que, en posición de máxima extensión, de cada uno de los escalones (1) queda dispuesto bajo dicho escalón (1) contactando con éste.

11. Escalera retráctil con posibilidad de accionamiento manual, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el dispositivo de control (4) es accionable mediante medios seleccionados entre interruptor, mando a distancia, manualmente y central domótica.

12. Escalera retráctil con posibilidad de accionamiento manual, según reivindicación primera, caracterizada porque mediante la palanca (18) se independiza el piñón (6) de la cremallera (7).

13. Escalera retráctil con posibilidad de accionamiento manual, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los escalones (1) comprenden un revestimiento realizado en un material seleccionado entre madera, piedra, cerámica, metal, plástico y combinación de ellos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201900135.

Solicitante: JUNCO GONZÁLEZ, Pablo.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: OURENSE.

Inventor/es: JUNCO GONZÁLEZ,Pablo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06C5/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06C ESCALERAS (E04F 11/00 tiene prioridad; taburetes con peldaños A47C 12/00; adaptación de las escaleras para su utilización en los buques B63B, para utilización en aviones B64; andamiajes E04G). › Escaleras caracterizadas por el hecho de poder ser montadas sobre plataformas móviles o vehículos; Fijación de las mismas sobre vehículos (escaleras provistas de ruedas, rodillos o discos E06C 1/397).

PDF original: ES-1227171_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Escalera para vehículo cisterna., del 19 de Mayo de 2020, de FARCINOX, S.A.: 1. Escalera para vehículo cisterna, que se apoya en la pasarela superior y en el chasis del vehículo y está formada por dos largueros relacionados por una […]

PASARELA DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE DE PASAJEROS, del 26 de Enero de 2017, de ADELTE PORTS & MARITIME, S.L: La pasarela comprende una estructura central provista en uno de sus extremos de una cabina y en su otro extremo de una rampa , siendo dicha estructura central basculante […]

ESCALERA., del 1 de Abril de 2007, de CUSTOM LADDER COMPANY PTY. LTD.: UNA ESCALERA INCLUYE: MEDIOS DE MOVILIDAD DESPLAZABLES ENTRE UNA POSICION DE ESCALERA INMOVIL Y UNA POSICION DE ESCALERA MOVIL DONDE LOS MEDIOS […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .