52 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 26 de Enero de 2017.

SISTEMA Y MÉTODO DE DETECCIÓN DE ETIQUETAS RFID PARA MESA DE JUEGO DE AZAR, MESA DE JUEGO DE AZAR Y ELEMENTO CON ETIQUETA RFID.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(26/01/2017). Solicitante/s: EXPERIENCE INGENIERÍA Y SERVICIOS S.L. Inventor/es: SANCHEZ MORITO,Manuel, MCMANUS,Simon. Clasificación: G07F17/32, A63F1/00.

La invención describe un sistema y método de detección de etiquetas RFID para mesa de juego de azar, así como a una mesa de juego de azary elemento con etiqueta RFID asociados.El sistema comprende una pluralidad de antenas de RFID-UHF distribuidas en una mesa de juego de azar definiendo al menos un área de lectura en la mesa, detectando las antenas en cada área de lectura una pluralidad de etiquetas RFID-UHF ubicadas en la misma. La mesa comprende un sistema según la invención. El método comprende las etapas de a) realizar una lectura de RFID-UHF mediante una pluralidad de antenas de RFID-UHF para detectar etiquetas RFID-UHF; y b) determinar la posición de una etiqueta sobre la mesa de juego de azarbasándose en el resultado de la lectura. El elemento de juego de azar incorpora una etiqueta RFID-UHF que puede leerse mediante el sistema y el método de la invención.

PASARELA DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE DE PASAJEROS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(26/01/2017). Solicitante/s: ADELTE PORTS & MARITIME, S.L. Inventor/es: PUIG I OLIVERAS,ORIOL, LOSCERTALES LANSAC,Alberto. Clasificación: E04F11/06, E06C5/00, B63B27/14, E01D15/24, E06C9/00.

La pasarela comprende una estructura central provista en uno de sus extremos de una cabina y en su otro extremo de una rampa , siendo dicha estructura central basculante en función de la posición relativa entre dicha cabina y dicha rampa , y comprendiendo dicha estructura central unas placas que forman un suelo liso o una escalera, que comprende al menos un sensor que detecta cualquier cambio en el ángulo de inclinación entre la estructura central y la cabina , y medios de accionamiento , de manera que al detectar el cambio de dicho ángulo inclinación, un extremo de dicha cabina se desplaza verticalmente para mantener fija la separación en altura entre las placas . Permite mantener invariable la distancia vertical entre los escalones de la escalera a pesar de las variaciones en la altura de servicio.

HERRAMIENTA PARA LA REPARACIÓN DE PINCHAZOS DE NEUMÁTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/01/2017). Solicitante/s: TALLERES RUFFINO, S.L. Inventor/es: GARGALLO IGUAL,Rufino. Clasificación: B29C73/08.

Herramienta para la reparación de pinchazos de neumáticos, compuesta por un escariador solidario a un disco abrasivo y un mango {4} para la sujeción de una herramienta giratoria. Dicho escariador tiene una punta que hace de centrador de dicho disco abrasivo . El escariador tiene la geometría de cualquier tipo de broca, fresa, lima, o cualquier tipo de elemento abrasivo.

ELEMENTO O ADITAMENTO DE ANCLAJE ORTODÓNTICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/01/2017). Solicitante/s: INSTITUT CATALA D'ESPECIALITATS ODONTOLOGIQUES, S.L. Inventor/es: OLLER PARDOS,VICTOR, TORRES POLO,Francisco Javier. Clasificación: A61C7/12, A61C7/14.

Elemento o aditamento de anclaje ortodóntico perfeccionado, que comprende un cuerpo habilitado para su posicionado y adhesión en una pátina dental como anclaje unitario para el soporte de un accesorio activo, hecho de un material poliéter-eter-cetona.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN CONCENTRADO DE PROANTOCIANIDINAS POLIMÉRICAS CON UN CONTENIDO SUPERIOR AL 40% MEDIANTE TRATAMIENTOS ENZIMÁTICOS Y SIN UTILIZACIÓN DE DISOLVENTES ORGÁNICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(26/01/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: SAURA CALIXTO,FULGENCIO, PÉREZ JIMÉNEZ,Jara. Clasificación: A61K31/352, A61K8/42, A23L2/52, C07D311/62, C11B1/04.

Procedimiento de obtención de un concentrado de proantocianidinas poliméricas con un contenido superior al 40%,caracterizado por la utilización de tratamientos enzimáticos y por la ausencia de disolventesorgánicos y/o extracción con disolventes orgánicos.Este concentrado es útil como ingrediente funcional, complemento alimenticio, como producto cosmético y como producto farmacéutico.

TRANSDUCTOR PARA LA MEDICIÓN DE GLUCOSA EN SANGRE DE FORMA NO INVASIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/01/2017). Solicitante/s: INIS BIOTECH LLC. Inventor/es: CASTIÑEIRA MOREIRA,Jorge, AGÜERO,Pablo Daniel, BONADERO,Juan Carlos, URIZ,Alejandro José, RABIOGLIO,Lucas Andrés, CEBEDIO,María Celeste. Clasificación: A61B5/00, A61B5/145, A61B5/05.

Un sistema de medición no invasiva de niveles de glucosa en sangre. El sistema se basa en un sensor de la invención.. El usuario debe apoyar su dedo sobre dicho sensor, el cual es excitado mediante un generador de barrido de radiofrecuencias. Las respuestas de magnitud y fase en función de la frecuencia de la onda reflejada son medidas por un detector de amplitud y fase. Dichas magnitudes son adquiridas por dos conversores analógicos a digital de un microcontrolador, el cual a su vez posee la capacidad de transmitirlas a otros dispositivos como por ejemplo: una computadora o un teléfono inteligente.

DETECTOR DE PARTÍCULAS IONIZANTES BASADO EN SENSORES DE IMAGEN CMOS COMERCIALES Y MÉTODO PARA LA DETECTIÓN DE PARTÍCULAS IONIZANTES.

Sección de la CIP Física

(26/01/2017). Solicitante/s: INIS BIOTECH LLC. Inventor/es: BERISSO GOMEZ,Mariano, BLOSTEIN,Juan Jerónimo, LIPOVETZKY,José, PASTORIZA,Hernán, PEREZ,Martín, SIDELNIK,Iván Pedro, SOFO HARO,Miguel. Clasificación: G01T1/24.

Un detector de partículas ionizantes que utiliza para la detección un sensor de imágenes CMOS basado en sensores de pixeles activos, en donde el detector comprende un sensor de imagen CMOS, una unidad de procesamiento de imágenes, en donde dicha unidad aplica la eliminación del ruido de patrón fijo (FPN), detecta pixeles contiguos con valores por encima del umbral, calcula la carga generada, y emite como resultado la cantidad de carga total. El detector de partículas está basado en una técnica inmune al FPN. La técnica permite usar cualquier sensor de imágenes CMOS basado en APS para detectar partículas ionizantes, con un muy bajo número de detecciones falsas causado por el FPN.

DISPOSITIVO LUMINICO PARA APROVECHAR PILAS USADAS.

(26/01/2017) 1. Dispositivo lumínico para aprovechar pilas usadas, caracterizado por comprender: un módulo receptor de pilas , constituido por un cajón contenedor con capacidad para alojar, al menos, tres pilas , que posean, al menos, 1 voltio de tensión, y conectores para que éstas queden conectadas en serie a un circuito principal cuya tensión tenga un mínimo de 3 voltios, asociado a un foco luminoso ; un módulo luminoso , constituido por dicho foco luminoso consistente en un Led de tres voltios y un interruptor unipolar , con el cableado correspondiente para conectar con el foco luminoso y el circuito principal del módulo receptor de pilas ; y un módulo comprobador…

COBERTOR TERMOSENSIBLE PARA CELDAS ELECTROLITICA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(26/01/2017). Solicitante/s: ASESORIAS Y SERVICIOS INNOVAXXION SPA. Inventor/es: SUAREZ LOIRA,Pablo. Clasificación: G01K11/12, C25B15/06.

Se describe un cobertor termosensible para ser instalado en una celda electrolítica , que tiene la capacidad de cambiar el color por el aumento de la temperatura, que permite la detección temprana de cortocircuitos generados en los electrodos de dicha celda electrolítica , dicho cobertor tiene un largo y ancho que coincide con la celda electrolítica donde está instalado; en donde dicho cobertor está confeccionado en un plástico que contiene pigmentos termo-cromáticos, en donde dichos pigmentos contenidos dentro del plástico tienen un color X uniforme en todo el cobertor cuando la temperatura de operación de la celda electrolítica se encuentra en un rango de entre 65 a 80°C, y en donde dicho cobertor cambia a un color Y en una zona , cuando la temperatura alcanza un valor de 90°C o más; sistema y método asociado.

SISTEMA ANTIMICROBIANO, INSECTICIDA Y ACARICIDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(26/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: MARCOS MARTINEZ,MARIA DOLORES, SANCENON GALARZA,FELIX, BARAT BAVIERA,JOSE MANUEL, MARTÍNEZ MAÑEZ,RAMÓN, PÉREZ ESTEVE,Edgar, RUIZ RICO,María. Clasificación: A61P31/04, A61K31/085, A61K31/05, C01B33/18, A61K47/52.

La presente invención se refiere a un sistema antimicrobiano, insecticida y acaricidaque comprende partículas de soporte funcionalizadas con al menos un compuesto antimicrobiano de origen natural. Las partículas se seleccionan preferiblemente del grupo constituido por materiales inorgánicos de base silícea, como por ejemplo partículas mesoporosas de óxido de silicioo partículas de óxido de silicio amorfo;y también de partículasde celulosa,como por ejemplo celulosa microcristalina. Mientras que elcompuesto antimicrobiano se selecciona preferiblemente del grupo constituido por carvacrol, cinamaldehído, perillaldehído, eugenol, timol, vainillina, ácido gálico y ácido ferúlico.

DESHIDRATACIÓN DE SORBITOL A ISOSORBIDA EN AUSENCIA DE DISOLVENTE MEDIANTE CATÁLISIS HETEROGÉNEA USANDO RESINAS SULFÓNICAS COMO CATALIZADORES.

(26/01/2017) Deshidratación de sorbitol a isosorbida en ausencia de disolvente mediante catálisis heterogénea usando resinas sulfónicas como catalizadores. La presente invención, que viene a solventar problemas asociados a la catálisis homogénea así como requerimientos de otras resinas sulfónicas y otros catalizadores, refiere el uso de diferentes resinas de estireno- divinilbenceno, cuya estructura polimérica consiste en poliestireno macroporoso entrecruzado con divinilbenceno, como catalizadores ácidos sólidos en un proceso catalítico heterogéneo para la deshidratación de sorbitol a isosorbida. Asimismo, la invención refiere procesos catalíticos heterogéneos para la deshidratación…

AIRBAG ADAPTABLE AL CASCO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(26/01/2017). Solicitante/s: MEDINA BAS, Victor Alberto. Inventor/es: MEDINA BAS,Victor Alberto. Clasificación: B60R21/13, A42B3/04, A41D13/018, A41D13/05.

Airbag adaptable al casco, integradoen una mochila , posicionada o fijada a la espalda del usuario, provista de unos medios de inflado rápido del airbag, ante una situación accidental y asociada a unos medios de activación automática de dicho inflado, ante una situación accidentaly asociado a un microprocesador con acelerómetro triaxial, GPS y sensores,adaptándose al casco, cubriéndolo por ambos laterales y zonas superior y posterior, reforzando la protección de la cabeza del usuario y protegiendo a su vez, las vértebras cervicales, evitando el latigazo cervical.

SISTEMA DE CONTROL PARA UN FILTRO DE FLUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/01/2017). Solicitante/s: SAIS MASCORT, Josep. Inventor/es: SAIS MASCORT,Josep. Clasificación: B01D37/04, B01D37/03, B01D37/02, B01D29/60.

Sistema de control para un filtro de partículas, habilitado para su uso sobre un filtro de partículas en suspensión en un medio líquido, que comprende unos medios de procesamiento, unos medios de medición de la turbidez del medio líquido a la entrada del filtro, unos medios de medición de la presión de funcionamiento del filtro, unos medios de medición del caudal de funcionamiento del filtro, unos medios de dosificación del producto coadyudante, estando los medios de procesamiento vinculados en comunicación de datos con los medios de medición de la turbidez del medio líquido, los medios de medición de la presión de funcionamiento del filtro y los medios de medición del caudal de funcionamiento del filtro, y estando también los medios de procesamiento vinculados en comunicación de datos y con capacidad de gobierno sobre los medios de dosificación de un producto coadyudante.

SUPLEMENTO ALIMENTICIO A BASE DE FERULATO DE ETILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/01/2017). Solicitante/s: LABORATORIOS MINKAB, S. A. DE C. V. Inventor/es: ASAFF ARANCIBIA,Jorge Selim, ACEVES DIEZ,Angel Emilio, GONZÁLEZ RIOS,Humberto, NUÑES PIÑA,Rodrigo. Clasificación: C07C39/19.

Suplemento alimenticio y método para mejorar la eficiencia de la producción de carne en un animal bovino mediante el ferulato de etilo. Para su administración al bovino se premezcla el ferulato con un excipiente de grado alimenticio y se le suministra diariamente añadido a un alimento durante la etapa final de engorde, que comprende de 30 a 40 días.

Camisa de celosía para cepillos térmicos de baqueta.

(26/01/2017) 1. Camisa de celosía para cepillos térmicos de baqueta, del tipo de cepillos formados por una lámina metálica enrollada formando un cilindro hueco y que presenta en su superficie orificios por los que se prolongan hacia el exterior las cerdas del cepillo, caracterizada porque dichos orificios tienen forma de rectángulos de vértices romos o curvos. 2. Camisa de celosía para cepillos térmicos de baqueta, según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos orificios están dispuestos en tresbolillo sobre la superficie de dicha camisa . 3. Camisa de celosía para cepillos térmicos de baqueta, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el lado largo…

ESTRUCTURA DE EXHIBIDOR AUTOPORTANTE PARA EMPAQUE, TRANSPORTE Y EXHIBICIÓN DE PRODUCTOS Y PROCESO DE MONTAJE DE LA MISMA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(26/01/2017). Solicitante/s: GENETIC POP, SL. Inventor/es: REGO GARCÍA DE ALBA,Luis Felipe. Clasificación: B65D85/18, B65D19/38, A47F5/10.

Estructura de exhibidor autoportante para empaque, transporte y exhibición de productos, que comprende cuatro postes esquineros en forma de L, que definen una forma cuadrada o rectangular, un marco superior y un marco inferior de sujeción de los mismos, al menos un elemento de soporte de los productos y, unos primeros medios de sujeción de los marcos a los postes esquineros . Y, proceso de montaje de dicha estructura de exhibidor que comprende el montaje del marco inferior y superior , insertar las pestañas de los postes esquineros en las ranuras del marco inferior y elementos de sujeción, colocar elemento de soporte de productos y elementos de sujeción de éstos, insertar pestañas de los postes esquineros en las ranuras del marco superior y elementos de sujeción y colocación de elementos de contención del producto.

DEDILES SEMEJANDO PANTALONES Y ZAPATOS PARA JUGAR A BAILES, JUEGOS INFANTILES, DEPORTES MINIATURIZADOS Y MARIONETAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/01/2017). Solicitante/s: PARRA PONCE , CARLOS. Inventor/es: PARRA PONCE,CARLOS. Clasificación: A63H3/14.

Constituidos a partir de una funda de tela que cubre en su totalidad al menos dos dedos, que pueden ser bien el índice y el corazón o bien el anular y el meñique, o bien ambas parejas de dedos por dos fundas yuxtapuestos, estando unida dicha funda por arriba conformando la cintura y la cadera de un pantalón, mientras que por debajo pueden encontrarse adosados a los bajos del pantalón- dedil o bien continuando la misma funda unos zapatos de la misma tela cubriendo una zona forrada y estando decorados como tales zapatos, presentando el pantalón una decoración pintada de los bolsillos, el tiro y opcionalmente la línea de tiro y la linea de rodillas o por otras decoraciones.

RETRACTOR DE CIRUGÍA CARDIACA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/01/2017). Solicitante/s: SARRAJ ASIL, Anas. Inventor/es: SARRAJ ASIL,Anas. Clasificación: A61B17/02.

Retractor de cirugía cardiaca perfeccionado, que comprende una banda-base constituida por una base mayor y una base menor, dispuestas mutuamente de modo perpendicular y conformando una sección de la banda-base en forma de L; siendo la base menor de naturaleza plana y presentando la base mayor una geometría curvada; incorporando la banda-base una aleta constituida por un perfil con sección también en forma de L y estando la aleta articulada en la base menor de la banda-base, en un borde lateral de la base menor contiguo a su contacto con la base mayor de la misma banda-base; de modo que en una posición del articulado de la aleta uno de los lados del perfil en L constitutivo de la aleta es continuador de la misma base menor plana y el otro lado del mismo perfil en L de la aleta es continuador de la base mayor.

SISTEMA Y MÉTODO PARA EL REVENIDO POR INDUCCIÓN DE PIEZAS METÁLICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(26/01/2017). Solicitante/s: GH ELECTROTERMIA, S.A. Inventor/es: MORATALLA MARTÍNEZ,PEDRO. Clasificación: H05B6/10, H05B6/14.

Sistema y método desarrollados para realizar el revenido por inducción de piezas metálicas cerradas en toda su sección. Preferentemente grandes rodamientos. El diámetro de dichos rodamientos está entre los 1.5 y 10 metros aproximadamente. El sistema está configurado para inyectar corriente a través de un bobinado primario generando un flujo magnético en un núcleo transformador que induce una corriente que calienta una pieza metálica que actúa como un bobinado secundario. El método que hace uso del sistema comprende abrir el núcleo transformador, colocar la pieza dentro y cerrarlo;inyectar corriente a través del bobinado primario e inducir una corriente en la pieza metálica para calentarla,activar un regulador PID para conseguir una homogeneidad de temperatura en toda la pieza metálica ,abrir el núcleo transformador para desmagnetizarlo, sacar la pieza metálica y posteriormente enfriar la pieza metálica.

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DE PATATAS FRITAS A LA INGLESA PERSONALIZADAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(26/01/2017). Solicitante/s: SALCEDO TORREDEFLOT, Anna. Inventor/es: SALCEDO TORREDEFLOT,Anna. Clasificación: B41M1/26, A23L19/18.

Procedimiento de elaboración de patatas fritas a la inglesa personalizadas mediante una imagen impresa con tintas comestibles en obleas comestibles, cuyas etapas más novedosas son la impresión de una imagen en obleas y su posterior troquelado, y la colocación de las referidas imágenes superpuestas en las láminas de patatas ante de su freído. Como una opción la impresión con tintas comestibles se puede realizar directamente en las láminas de patatas antes de su fritura.

SISTEMA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE SUSTANCIAS BIOLÓGICAMENTE ACTIVAS PREPARADO POR TÉCNICAS DE ESPUMADO EMPLEANDO GASES COMPRIMIDOS O FLUIDOS SUPERCRÍTICOS.

(26/01/2017) Sistema para la administración de sustancias biológicamente activas preparado por técnicas de espumado empleando gases comprimidos o fluidos supercríticos. La presente invención se refiere a un sistema poroso conteniendo sustancias biológicamente activas que comprende una matriz polimérica de ácidopoli(D,L-láctico- co-glicólico) o una mezcla polimérica conteniendo ácido poli(D,L-láctico-co-glicólico) de viscosidad intrínseca. inferior a 0,5 dL/g con otros poliésteres sintéticos o semisintéticos biodegradables, un componente regulador de cesión (almidón y derivados) y una o varias sustancias biológicamente activas, caracterizado por ser una matriz biodegradable de consistencia sólida…

DISPOSITIVO DE DETECCIÓN ESPACIAL.

(26/01/2017) Dispositivo de detección espacial, para mejorar la capacidad de movimiento del usuario y proporcionar asistencia en el desplazamiento autónomo de las personas débiles visuales o invidentes, que además es ergonómico, portátil y de fácil utilización, el dispositivo comprende un alojamiento que incluye un conjunto de módulos; medios de sujeción unidos al alojamiento para fijar el dispositivo al usuario; por lo menos un medio de acceso de información de usuario; y un transductor de ultrasonido posicionado en la unión entre un lado del alojamiento y los medios de sujeción; el dispositivo está caracterizado porque el transductor de ultrasonido está posicionado en el dispositivo a un ángulo…

Bastón electrónico de senderismo.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE JAEN. Inventor/es: RUBIO PARAMIO,Miguel Ángel, MARTÍN DONATE,Cristina, MERCADO COLMENERO,Jorge Manuel, RUS CASAS,Catalina. Clasificación: A45B9/02, F03D9/30.

Bastón electrónico de senderismo. Permite actuar como bastón convencional para la práctica deportiva, y como generador de electricidad a partir de fuentes de energía primarias, tales como la energía eólica e hidráulica, comprendiendo una empuñadura que tiene al menos un cuerpo envolvente que rodea al mango lateralmente dejando al menos un acceso libre (A) suficiente para la inserción de una mano, donde el conjunto de empuñadura es giratorio sobre el propio eje axial imaginario del mango ; un tubo central que aloja en su interior un generador eléctrico, una caja de conexiones y una batería , donde el generador tiene un eje (23A) giratorio insertado en un extremo inferior del mango ; tal que el movimiento giratorio de la empuñadura provoca el giro solidario del eje (23A) del generador , produciendo así la generación de energía eléctrica, siendo ésta almacenada en la batería.

PDF original: ES-2598296_A1.pdf

PDF original: ES-2598296_B2.pdf

Pantalla acústica vegetal.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(26/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: VERDU VÁZQUEZ,Mª Amparo, GIL LÓPEZ,Tomás, MARTEL RODRÍGUEZ,Basilio, MORENO BALBOA,María De La O. Clasificación: E01F8/02.

Pantalla acústica vegetal. Pantalla acústica vegetal, que ejerce de barrera acústica frente a una fuente de contaminación acústica, y que comprende un cuerpo formado por una mezcla de residuos vegetales obtenidos de la poda de jardinería, formada por hojas de palmera en una cantidad comprendida entre un 40 y un 60% y, una mezcla de un sustrato local y agua, en una cantidad comprendida entre un 60 y un 40%.

PDF original: ES-2598303_B2.pdf

PDF original: ES-2598303_A1.pdf

MÉTODO IN VITRO Y KIT PARA EL PRONÓSTICO O PREDICCIÓN DE LA RESPUESTA AL TRATAMIENTO CON AGENTES ANTIPSICÓTICOS POR PARTE DE PACIENTES QUE HAN SUFRIDO UN PRIMER EPISODIO PSICÓTICO.

Sección de la CIP Física

(26/01/2017). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA EN RED. Inventor/es: MATUTE ALMAU,CARLOS, MICO SEGURA,Juan Antonio, MARTÍNEZ CENGOTITABENGOA,Mónica, GONZÁLEZ-PINTO,Ana María, ALBERICH MESA,Susana, LEZA CERRO,Juan Carlos, MACDOWELL MATA,Karina, PARELLADA REDONDO,María José, RODRÍGUEZ JIMÉNEZ,Roberto, BERNARDO ARROYO,Miguel, SÁIZ MARTÍNEZ,Pilar Alejandra, LOBO SATUÉ,Antonio. Clasificación: G01N33/68, G01N33/536.

Método in vitro y kit para el pronóstico o predicción de la respuesta al tratamiento con agentes antipsicóticos por parte de pacientes que han sufrido un primer episodio psicótico. La presente invención se refiere a un método in vitro de pronóstico o predicción de la respuesta al tratamiento con fármacos antipsicóticos, por parte de sujetos que han sufrido un primer episodio psicótico (FEP), y en concreto, al empleo del valor de expresión, en una muestra biológica aislada de dichos sujetos, del ratio formado por dos de las isoformas -isoforma activa e isoforma truncada-, del receptor (TrKB) del factor de crecimiento neuronal BDNF, denominadas TrKB-FL y TrkB-T, respectivamente. La presente invención describe además kits y usos de los mismos para llevar a cabo el método de la invención.

PDF original: ES-2598248_R2.pdf

PDF original: ES-2598248_B1.pdf

PDF original: ES-2598248_A2.pdf

MECANISMO DE APERTURA Y CIERRE DE VENTANAS Y PUERTAS.

(26/01/2017) 1. Mecanismo de apertura y cierre de ventanas y puertas configurado para instalarse en un lateral del perfil móvil de una ventana o puerta del tipo de los que comprenden: - un herraje y unas barras transmisoras, y - una pista de deslizamiento del herraje; - un vaciado en uno de sus laterales; caracterizado porque comprende: - una carcasa destinada a quedar alojada en el vaciado del perfil móvil y unida a él; - una manilla con posibilidad de movimiento de giro alrededor de un eje a través del que está vinculada a la carcasa y que comprende en uno de sus extremos al menos un segmento circular dentado y que tiene posibilidad de desplazamiento entre tres…

SISTEMA DE CESTAS PARA TRABAJOS DE OPERARIOS SOBRE CONTENEDORES DE CARGA EN BUQUES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/01/2017). Solicitante/s: TEC CONTAINER S.A. Inventor/es: RAFAEL,Moragon Martinez. Clasificación: B66F11/04.

El sistema de cestas está previsto para permitir a los operarios realizar con facilidad y seguridad el enganche y desenganche de contenedores de carga en buques y puertos, incluyendo tres cestas (1,1',1''), relacionadas entre sí, de manera que las cestas y (1') tienen facultad de plegarse respecto de la cesta superior (1''), estando ésta vinculada al correspondiente bastidor superior y esté con la grúa mediante el llamado spreader a través de elementos de enganche para los contenedores. El dispositivo incluye paneles solares para su alimentación eléctrica, definiéndose el acceso a la cabina inferior a través de una puerta , mientras que la comunicación entre cestas se realiza mediante trampillas , de modo que las trampillas cuentan con elementos de cierre y bloqueo automáticos.

HÉLICES DE PRENSA PULPA CON DOBLE PASO DE ESPIRAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(26/01/2017). Solicitante/s: TALLERES MERCIER, S. A. Inventor/es: GARCÍA GIL,Guillermo. Clasificación: B30B9/16, C13B10/10, C13B10/12.

Hélices de prensa pulpa con doble paso de espiras, para su uso en prensas volumétricas horizontales con dos subhélices horizontales en paralelo introducidas en una camisa o envolvente longitudinal, habituales en la industria azucarera, donde las subhélices presentan un doble paso de espiras de igual distancia a la camisa filtrante, alojadas de forma que no existe colisión entre ambas y cuyo uso aporta, en combinación con la incorporación de un filo rascador-limpiador sobre el extremo exterior de las espiras que conforman las dos subhélices de la prensa, una sustancial mejora de rendimiento del conjunto.

REFUERZO EN DIAGONAL, PARA ESTRUCTURAS DE SOPORTE PARA ENCOFRADOS DE PISO Y PROCEDIMIENTO PARA SU MONTAJE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(26/01/2017). Solicitante/s: SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A. Inventor/es: UBINANA FELIX, JOSE LUIS. Clasificación: E04G11/48, E04G7/30, E04G5/16.

Refuerzo en diagonal, para estructuras de soporte para encofrados de piso y procedimiento para su montaje Refuerzo en diagonal, para estructuras de soporte para encofrados de piso, en el que la estructura de soporte comprende puntales de altura ajustable en los que se montan refuerzos en diagonal, en el que cada uno de los refuerzos en diagonal presenta cerca de su extremo superior, o en el propio extremo superior, un pivote saliente con su extremo libre deformado hacia un lado, susceptible de encajar progresivamente por giro en uno de los orificios del puntal sobre el que se monta, pudiendo ser extraído el refuerzo solamente reproduciendo de forma inversa el movimiento de introducción.

REDUCTOR DE VELOCIDAD TORNILLO SINFÍN-CORONA CON ESFERAS RECIRCULANTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/01/2017). Solicitante/s: ORTIZ TREVIÑO, Jorge Leonardo. Inventor/es: ORTIZ TREVIÑO,Jorge Leonardo. Clasificación: F16H1/16.

Reductor de velocidad tornillo sinfín - corona con esferas recirculantes, para transmitir el movimiento de un tornillo sinfín a una corona dentada , a través de un tren de esferas , cuyos ejes respectivos están soportados giratoriamente en un alojamiento . El tornillo sinfín comprende un cuerpo cilindrico provisto de al menos una ranura periférica helicoidal enlazada con un pasaje longitudinal interior mediante unas ranuras curvadas en sus caras planas extremas; unos medios de acoplamiento laterales provistos de ranuras de enlace complementarias ; delimitando, junto con una carcasa cilindrica externa , un circuito cerrado de circulación del tren de esferas con unos espaciadores intercalados ; todo ello con el propósito de minimizar las pérdidas internas por rozamiento.

Dispositivo de control de potencia de un motor de combustión.

(26/01/2017) 1. Dispositivo de control de potencia de un motor de combustión de una motocicleta con un puño acelerador de moto , con una unidad de control del motor y con una unidad de válvulas de estrangulación regulable , aportándose las señales del puño acelerador de moto, que corresponden a la respectiva posición del puño acelerador de moto , a través de una línea de señales a la unidad de control del motor que las procesa y las transmite como señales de control a la unidad de válvulas de estrangulación o a un sistema de inyección , caracterizado porque se prevé un limitador de señales del puño acelerador de moto que se instala en la línea de señales y que influye en las señales del…

SISTEMA DE ADMISIÓN Y ESCAPE DE GASES AL CILINDRO DEL MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA DE CUATRO TIEMPOS CON UNA CÁMARA DE INTERCAMBIO DE GASES QUE PERMITE A LAS VÁLVULAS DEL CILINDRO ACTUAR CON DOBLE FUNCIÓN DE ADMISIÓN Y ESCAPE; Y QUE PUEDEN SER ACCIONADAS ELECTRÓNICAMENTE.

(26/01/2017) En el Motor de Combustión Interna (MCI) es importante una formación adecuada de mezcla combustible con aire; y un llenado y vaciado óptimo del cilindro. El rendimiento depende principalmente del tiempo que tarda la mezcla en combustionar y de la eficiencia del llenado y vaciado de los gases desde el cilindro. En MCI encendido por chispa, la mayoría tiene sistema de inyección de combustible con inyector electrónico independiente para cada cilindro. Este sistema es controlado por una computadora, logrando mejorar la potencia del motor y reduciendo las emisiones a la Atmósfera. Tambi6n existen sistemas que permiten controlar el momento y grado de apertura de las válvulas (WT-i, Valvetronic) para…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .