Elemento de sujeción para un soporte de instalación de techo y sistema de instalación de techo.

1. Elemento (1) de sujeción para un soporte (7) de instalación de techo,

en particular un soporte para un sistema de tecnología solar, que comprende una sección (3) de placa base al menos flexible por secciones y una sección (5) de perfil sustancialmente rígida que sobresale hacia arriba desde la sección de placa base y construida para rodear y fijar positivamente una sección (7a, 7b) de perfil del soporte de instalación de techo.

2. Elemento de sujeción según la reivindicación 1, en el que la sección (3) de placa base tiene una primera sección (3a) parcial con forma de tira desde la cual se eleva la sección de perfil y una segunda sección (3b) parcial, que se extiende desde la primera sección parcial hasta un lado longitudinal como un área ensanchada y es más flexible que la primera sección parcial,

preferiblemente en el que la sección (3) de placa base tiene una tercera y una cuarta secciones (3c, 3d) parciales que se extienden desde los extremos de la primera sección parcial al lado opuesto de la segunda sección parcial.

3. Elemento de sujeción según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la sección (5) de perfil tiene forma de U y la "U" está abierta hacia la sección (3) de placa base de manera que la sección (7a, 7b) de perfil del soporte (7) de instalación de techo que está rodeada en el estado instalado esté encerrada entre la sección de placa base y la sección de perfil del elemento de sujeción, y en el que la "U" tiene un primer vástago (5a) libre que está separado de la sección de placa base por un ranura suficientemente ancha como para que la sección de perfil del soporte de instalación de techo pueda insertarse lateralmente en la sección de perfil del elemento de sujeción a través de la ranura, preferiblemente en el que el segundo vástago (5b) de la "U" está conectado de manera rígida, particularmente de manera integral, a la sección (3) de placa base, y más preferiblemente, unos nervios (5c) de refuerzo que se extienden transversalmente a la extensión longitudinal de la primera sección parcial de la sección de placa base están formados en la garganta entre la sección (5) de perfil y la sección de placa base, en el área donde el segundo vástago (5b) de la "U" está conectado a la sección (3) de placa base.

4. Elemento de sujeción según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que está construido como integral, en particular como una pieza moldeada por inyección y/o está fabricado de material unificado.

5. Elemento de sujeción según la reivindicación 4, que está fabricado en un primer componente de material para la sección (3) de placa base flexible y un segundo componente de material para la sección (5) de perfil sustancialmente rígida.

6. Elemento de sujeción según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que al menos la sección (3) de placa base está fabricada en material termosoldable, en particular PVC o TPO, o material adhesivo.

7. Elemento de sujeción según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que las áreas de esquina de la sección (3) de placa base están redondeadas por radios.

8. Elemento de sujeción según una de las reivindicaciones anteriores, en el que una longitud de la sección de perfil es al menos tres veces, preferiblemente al menos cinco veces mayor que la extensión máxima de la sección de perfil en una dirección perpendicular a la dirección longitudinal y/o en el que el perfil tiene un espesor de material constante.

9. Elemento de sujeción según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que un espesor de material de la sección de perfil es mayor que un grosor de material de la placa base y/o en el que un módulo E de un material de la sección de perfil es mayor que un módulo E de un material de la sección de placa base.

10. Elemento de sujeción según una cualquiera de las reivindicaciones 4 a 9, en el que una altura de la sección de perfil es mayor que una anchura de la sección de perfil.

11. Sistema de instalación de techo, en particular para un sistema de tecnología solar, que tiene al menos un soporte (7) de instalación de techo y elementos (1) de sujeción según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

12. Sistema de instalación de techo según la reivindicación 11, en el que el soporte (7) de instalación de techo tiene un cuerpo base extendido longitudinalmente con dos lados longitudinales y dos lados de cara extremos, y los elementos (1) de sujeción están construidos para fijar al menos un lado longitudinal del sistema de instalación de techo.

13. Sistema de instalación de techo según la reivindicación 11 o 12, que comprende dos o más, en particular cuatro, elementos (1) de sujeción por cada soporte (7) de instalación de techo.

14. Sistema de instalación de techo según la reivindicación 13, que comprende al menos un primer elemento de sujeción y un segundo elemento de sujeción, separado del primer elemento de sujeción, en el que el primer elemento de sujeción está provisto para fijar un primer borde longitudinal del soporte de instalación de techo y el segundo elemento de sujeción está provisto para fijar un segundo borde longitudinal del soporte de instalación de techo.

15. Sistema de instalación de techo según la reivindicación 14, que comprende al menos un primer elemento de sujeción y un segundo elemento de sujeción según la reivindicación 4, en el que las aberturas de la "U" están enfrentadas entre sí.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931895.

Solicitante: SIKA TECHNOLOGY AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Zugerstrasse 50 6340 Baar SUIZA.

Inventor/es: BLEIBLER, ALEXANDER, HÜBSCHER,PETER, MEIER,HEINZ, ROHRER,HANS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02S20/30 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02S GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA MEDIANTE LA CONVERSIÓN DE LA RADIACIÓN INFRARROJA, LUZ VISIBLE O LUZ ULTRAVIOLETA, p. ej. UTILIZANDO MÓDULOS FOTOVOLTAICOS [FV] (obtención de energía eléctrica a partir de fuentes radiactivas G21H 1/12; dispositivos semiconductores inorgánicos sensibles a la luz H01L 31/00; dispositivos termoeléctricos H01L 35/00; dispositivos piroeléctricos H01L 37/00; dispositivos semiconductores orgánicos sensibles a la luz H01L 51/42). › H02S 20/00 Estructuras de soporte para módulos FV. › Estructuras de soporte móviles o ajustables, p. ej. para ajustar el ángulo.

PDF original: ES-1241119_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Soporte desplegable, del 20 de Julio de 2020, de Polar Developments, S.L: 1. Soporte desplegable, caracterizado porque comprende: - unas estructuras transversales esencialmente planas, donde cada una de dichas estructuras transversales […]

SISTEMA DESPLEGABLE DE PANELES SOLARES CON MECANISMO POSICIONADOR PARA CAPTAR LA LUZ SOLAR, del 9 de Julio de 2020, de VELÁSQUEZ SALGADO, Jesús Alejandro: La presente invención corresponde a un sistema estructural con un arreglo de paneles solares, que son desplegados y guiados hacia la luz del […]

SOPORTE DE MÓDULOS FOTOVOLTAICOS, del 24 de Junio de 2020, de BONJOCH MANONELLES, Montserrat: 1. Soporte de módulos fotovoltaicos de seguidor solar, donde los módulos están limitados por un marco destinado a soportar una placa fotovoltaica […]

Unidad giratoria y desplegable para paneles solares, del 15 de Abril de 2020, de SFS Acquisition, LLC: Unidad pivotable y desplegable para paneles solares , con un soporte de base , un plato giratorio , que está alojado de forma pivotable […]

DISPOSITIVO DE ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA PARA TRANSPORTE DE CONTENEDORES TALES COMO CONTENEDORES FRIGORÍFICOS, del 9 de Abril de 2020, de SOLUCIONES TECNICAS INTERMODALES, S.L: El dispositivo de la invención se basa en una estructura, que se acopla al techo del contendor, y que comprende un cableado principal que atraviesa el dispositivo […]

Persianas dotadas de accesorios fotoeléctricos que permiten transformar la energía solar en energía eléctrica., del 20 de Marzo de 2020, de ESTRELLA SANCHEZ, DAVID JULIO: 1. Persianas dotadas de accesorios fotovoltaicos que permiten transformar la energía solar en energía eléctrica, cuya estructura consta de 3 piezas: […]

SISTEMA DE CAPTACIÓN SOLAR HÍBRIDO ALTERNATIVO TÉRMICO FOTOVOLTAICO, del 4 de Marzo de 2020, de TOADER URSU, Silvia Mihaela: Como resumen de solicitud de patente de nueva invención mencionar que el sistema objeto de patente consiste básicamente en una forma de aprovechamiento de una superficie […]

Dispositivo de paneles solares, del 4 de Marzo de 2020, de Noglotte, Thierry: Dispositivo de paneles solares que comprende un soporte de anclaje fijo, caracterizado por que comprende además un soporte de paneles móvil que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .