Soporte desplegable.

1. Soporte (1) desplegable, caracterizado porque comprende:

- unas estructuras transversales (2) esencialmente planas,

donde cada una de dichas estructuras transversales (2) comprende una barra de base (21) y una barra de apoyo (22) unidas por sus extremos frontales a través de una articulación de orientación (23); y

- unos pares de barras de unión (3) que conectan entre sí los extremos frontales y unos extremos posteriores de las barras de apoyo (22) de estructuras transversales (2) contiguas, donde cada barra de unión (3) comprende dos tramos (31, 32) conectados entre sí mediante una articulación central (33) y conectados a dichos extremos frontal y posterior de las barras de apoyo (22) a través de sendas articulaciones de extremo (34),

de manera que el soporte (1) puede alternar entre:

una configuración plegada, donde la articulación de orientación (23) de cada estructura transversal (2) adopta un ángulo de esencialmente 0º de manera que la barra de base (21) y la barra de apoyo (22) de cada una de dichas estructuras transversales (2) están esencialmente yuxtapuestas una sobre otra, y donde las articulaciones central (33) y de extremo (34) de cada barra de unión (3) adoptan también un ángulo de esencialmente 0° de manera que los dos tramos (31, 32) de cada barra de unión (3) y las barras de apoyo (22) de cada estructura transversal (2) están también esencialmente yuxtapuestos unos sobre otras; y una configuración desplegada, donde la articulación de orientación (23) de cada estructura transversal (2) adopta un ángulo deseado de manera que la barra de base (21) y la barra de apoyo (22) de cada una de dichas estructuras transversales (2) están angularmente desalineados según dicho ángulo deseado, y donde las articulaciones central (33) y de extremo (32) de cada barra de unión adoptan respectivamente un ángulo de esencialmente 180º y de esencialmente 90º, de manera que las barras de apoyo (22) de estructuras transversales (2) contiguas son paralelas y están separadas entre sí para proporcionar apoyo a unos paneles.

2. Soporte (1) desplegable de acuerdo con la reivindicación 1, donde cada estructura transversal (2) además comprende un vástago de fijación (24) para bloquear una posición angular deseada de la barra de apoyo (22), donde el vástago de fijación (24) tiene un primer extremo conectado mediante una articulación de fijación (241) a una de entre la barra de base (21) y la barra de apoyo (22), y un segundo extremo acoplable a unos elementos de bloqueo (211) ubicados en diferentes posiciones a lo largo de la otra de entre la barra de base (21) y la barra de apoyo (22).

3. Soporte (1) desplegable de acuerdo con la reivindicación 2, donde los elementos de bloqueo (211) son unos tetones a los que se fija un orificio dispuesto en el segundo extremo del vástago de fijación (24).

4. Soporte (1) desplegable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que además comprende unos tensores (4) conectados entre el extremo posterior de una barra de base (21) y el extremo posterior de una barra de apoyo (22) pertenecientes a estructuras transversales (2) no contiguas.

5. Soporte (1) desplegable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde las articulaciones de extremo (34) de dos barras de unión (3) conectadas al mismo extremo de una barra de apoyo (22) están mecánicamente acopladas entre sí, de manera que ambas articulaciones de extremo (34) actúan de manera sincronizada.

6. Soporte (1) desplegable de acuerdo con la reivindicación 5, donde el acoplamiento entre dichas articulaciones de extremo (34) comprende sendos tramos dentados (341) engranados entre sí.

7. Soporte (1) desplegable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde las barras de base (21) comprenden orificios (212) configurados para el paso de estacas (200) de fijación al terreno.

8. Soporte (1) desplegable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde las barras de apoyo (22) comprenden orificios para la fijación de los paneles mediante tornillos (300).

9. Soporte (1) desplegable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que adopta una forma modular, donde un módulo comprende un número predeterminado de estructuras transversales (2) unidas por pares de barras de unión (3).

10. Soporte (1) desplegable de acuerdo con la reivindicación 9, donde las barras de apoyo (22) de las dos estructuras transversales (2) finales de un módulo comprenden medios de fijación a la correspondiente barra de apoyo (22) de la estructura transversal final (2) de un módulo contiguo.

11. Soporte (1) desplegable de acuerdo con la reivindicación 10, donde los medios de fijación comprenden orificios (222) para tornillos.

12. Soporte (1) desplegable de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde las barras de base (21), de apoyo (22), y de unión (3) están constituidas por sendos perfiles formados por una o varias placas planas.

13. Soporte (1) desplegable de acuerdo con la reivindicación 12, donde dichos perfiles se eligen de entre perfiles planos, perfiles en L, y perfiles en T.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202031230.

Solicitante: Polar Developments, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: NIETO MOCHOLI,JOSE, FAYOS SANCHO,Juan, MORENO MORENO,Rafael, PINAZO SERÓN,Jorge, SIERRA HERNÁNDEZ,Manuel Ángel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02S20/30 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02S GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA MEDIANTE LA CONVERSIÓN DE LA RADIACIÓN INFRARROJA, LUZ VISIBLE O LUZ ULTRAVIOLETA, p. ej. UTILIZANDO MÓDULOS FOTOVOLTAICOS [FV] (obtención de energía eléctrica a partir de fuentes radiactivas G21H 1/12; dispositivos semiconductores inorgánicos sensibles a la luz H01L 31/00; dispositivos termoeléctricos H01L 35/00; dispositivos piroeléctricos H01L 37/00; dispositivos semiconductores orgánicos sensibles a la luz H01L 51/42). › H02S 20/00 Estructuras de soporte para módulos FV. › Estructuras de soporte móviles o ajustables, p. ej. para ajustar el ángulo.

PDF original: ES-1249525_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DESPLEGABLE DE PANELES SOLARES CON MECANISMO POSICIONADOR PARA CAPTAR LA LUZ SOLAR, del 9 de Julio de 2020, de VELÁSQUEZ SALGADO, Jesús Alejandro: La presente invención corresponde a un sistema estructural con un arreglo de paneles solares, que son desplegados y guiados hacia la luz del […]

SOPORTE DE MÓDULOS FOTOVOLTAICOS, del 24 de Junio de 2020, de BONJOCH MANONELLES, Montserrat: 1. Soporte de módulos fotovoltaicos de seguidor solar, donde los módulos están limitados por un marco destinado a soportar una placa fotovoltaica […]

Unidad giratoria y desplegable para paneles solares, del 15 de Abril de 2020, de SFS Acquisition, LLC: Unidad pivotable y desplegable para paneles solares , con un soporte de base , un plato giratorio , que está alojado de forma pivotable […]

DISPOSITIVO DE ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA PARA TRANSPORTE DE CONTENEDORES TALES COMO CONTENEDORES FRIGORÍFICOS, del 9 de Abril de 2020, de SOLUCIONES TECNICAS INTERMODALES, S.L: El dispositivo de la invención se basa en una estructura, que se acopla al techo del contendor, y que comprende un cableado principal que atraviesa el dispositivo […]

Persianas dotadas de accesorios fotoeléctricos que permiten transformar la energía solar en energía eléctrica., del 20 de Marzo de 2020, de ESTRELLA SANCHEZ, DAVID JULIO: 1. Persianas dotadas de accesorios fotovoltaicos que permiten transformar la energía solar en energía eléctrica, cuya estructura consta de 3 piezas: […]

Dispositivo de paneles solares, del 4 de Marzo de 2020, de Noglotte, Thierry: Dispositivo de paneles solares que comprende un soporte de anclaje fijo, caracterizado por que comprende además un soporte de paneles móvil que […]

SISTEMA DE CAPTACIÓN SOLAR HÍBRIDO ALTERNATIVO TÉRMICO FOTOVOLTAICO, del 4 de Marzo de 2020, de TOADER URSU, Silvia Mihaela: Como resumen de solicitud de patente de nueva invención mencionar que el sistema objeto de patente consiste básicamente en una forma de aprovechamiento de una superficie […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .