Composición farmacéutica para tratar leucemia y método de preparación de la misma.

Una composición farmacéutica para tratar leucemia, principalmente preparada a partir de los siguientes materiales de partida en porcentaje en peso que comprende 2 a 8 por ciento de realgar,

25 a 42 por ciento de índigo natural, 50 a 60 por ciento de Salvia miltiorrhiza y 6 a 10 por ciento de raíz de Pseudostellariae.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2016/078911.

Solicitante: Yi Fan Pharmaceutical Academy (Beijing) Co., Ltd.

Inventor/es: CHENG,XIANFENG, ZHOU,WENYAN, LIANG,XIAODONG, QIAN,LIPING.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K33/36 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 33/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes activos inorgánicos. › Arsénico; Sus compuestos.
  • A61K36/315 A61K […] › A61K 36/00 Preparaciones medicinales de constitución indeterminada que contienen sustancias procedentes de algas, líquenes, hongos o plantas o sus derivados, p. ej. medicinas tradicionales basadas en plantas. › Isatis, p. ej. Norgeo o Hierba pastel.
  • A61K36/36 A61K 36/00 […] › Caryophyllaceae (familia del clavel), p. ej. gypsophila o saponaria.
  • A61K36/537 A61K 36/00 […] › Salvia (salvia).
  • A61K36/704 A61K 36/00 […] › Polygonum, p. ej. centinodia o lengua de pájaro.
  • A61P35/02 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.A61P 35/00 Agentes antineoplásicos. › específicos para la leucemia.

PDF original: ES-2813585_T3.pdf

 


Reivindicaciones:

1. Una composición farmacéutica para tratar leucemia, principalmente preparada a partir de los siguientes materiales de partida en porcentaje en peso que comprende 2 a 8 por ciento de realgar, 25 a 42 por ciento de índigo natural, 50 a 60 por ciento de Salvia miltiorrhiza y 6 a 10 por ciento de raíz de Pseudostellariae.

2. La composición farmacéutica para tratar leucemia según la reivindicación 1, en donde los materiales de partida en porcentaje en peso comprenden 3 a 5 por ciento de realgar, 27 a 35 por ciento de índigo natural, 52 a 57 por ciento de Salvia miltiorrhiza y 7 a 9 por ciento de raíz de Pseudostellariae.

3. La composición farmacéutica para tratar leucemia según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en donde el índigo natural es índigo natural de calidad excelente o índigo natural de calidad especial.

4. Un método de preparación de la composición farmacéutica para tratar leucemia según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, que comprende las siguientes etapas:

mezclar un polvo de realgar, un polvo de raíz de Pseudostellariae y un polvo de índigo natural para obtener una mezcla para administración de reserva;

añadir agua a la Salvia miltiorrhiza según la relación entre líquido y sólido de 8 ml/1 g - 9 ml/1 g para obtener una disolución, decocer la disolución 1-2 veces, durante 50-55 min cada vez, luego filtrar la disolución para obtener un filtrado, entonces se concentra el filtrado para conseguir un concentrado a una temperatura de 48-54 °C; añadir la mezcla al concentrado, y entonces mezclar la mezcla y el concentrado, preparando una forma de dosificación farmacéutica correspondiente según se requiera.

5. El método según la reivindicación 4, en donde las etapas de preparación específicas de realgar en una forma de polvo son las siguientes: se selecciona el realgar, y se toma un precipitado después de la trituración con agua, y entonces el precipitado se seca y se tritura para uso posterior.

6. El método según la reivindicación 4, en donde las etapas de preparación específicas de raíz de Pseudostellariae en una forma de polvo son: pulverizar raíz de Pseudostellariae dando un polvo fino; luego, el polvo fino se machaca dando un polvo muy fino para uso posterior.

7. El método según una cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6, en donde la forma de dosificación farmacéutica es comprimidos, píldoras, cápsulas o gránulos.

8. El método según la reivindicación 7, en donde la forma de dosificación farmacéutica es comprimidos;

el concentrado es una pasta clara con una densidad relativa de 1, 15 a 1, 20 medida a una temperatura de 50 °C; y entonces la pasta clara se mezcla con la mezcla, se granula, se seca, se dimensiona, se comprime y se recubre para obtener los comprimidos.

9. El método según la reivindicación 7, en donde la forma de dosificación farmacéutica es píldoras; el concentrado se concentra dando una pasta densa, entonces la pasta densa se seca a presión reducida dando una pasta seca, la pasta seca se machaca dando un polvo fino para obtener un polvo fino seco;

el polvo fino seco se mezcla con la mezcla, y se dispone en una máquina de fabricación de píldoras con agua y luego se seca para obtener las píldoras.

10. El método según la reivindicación 7, en donde la forma de dosificación farmacéutica es cápsulas;

el concentrado es una pasta clara con una densidad relativa de 1, 15 a 1, 20 medida a una temperatura de 50 °C; y entonces la pasta clara se mezcla con la mezcla, se granula, se seca, se dimensiona, se comprime y se envasa en cápsulas.

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Composiciones y métodos para el tratamiento de trastornos de…'Composiciones y métodos para el tratamiento de trastornos de células plasmáticas y trastornos prolinfocíticos de células b, del 29 de Julio de 2020, de Knopp Biosciences LLC: Una composición que comprende una cantidad terapéuticamente eficaz de dexpramipexol para su uso en el tratamiento de un trastorno de células B caracterizado por niveles elevados […]

Formas cristalinas de 6-((6,7-dimetoxiquinazolin-4-il)oxi)-N,2-dimetilbenzofuran-3-carboxamida, del 29 de Julio de 2020, de Hutchison Medipharma Limited: Forma I de 6-((6,7-dimetoxiquinazolin-4-il)oxi)-N,2-dimetilbenzofuran-3-carboxamida, en donde el difractograma de rayos X de polvo de la Forma […]

Compuestos de alquinilbenceno heterocíclicos, y composiciones médicas y usos de los mismos, del 29 de Julio de 2020, de Guangzhou Healthquest Pharma Co., Ltd: Un compuesto de alquinilbenceno heterocíclico que tiene la fórmula (I) y una sal farmacéuticamente aceptable, o estereoisómero del mismo, **(Ver […]

Moléculas pequeñas para inhibir la actividad de las quimiocinas y/o el crecimiento de células cancerosas, del 15 de Julio de 2020, de Biokine Therapeutics Ltd: Un compuesto representado por la Fórmula Ia y/o Ib: **(Ver fórmula)** en donde: A es un alquilo que tiene al menos 4 átomos de carbono de longitud, seleccionándose […]

Una formulación lista para su uso para la inyección de liposoma de sulfato de vincristina, del 1 de Julio de 2020, de SPECTRUM PHARMACEUTICALS, INC: Una composición de vincristina lista para su uso que comprende; una fase acuosa continua que comprende un primer tampón acuoso, una fase liposómica […]

Inhibidores de PDK1 heterocíclicos para uso para tratar cáncer, del 17 de Junio de 2020, de SUNESIS PHARMACEUTICALS, INC.: Un compuesto seleccionado del grupo que consiste en: **(Ver fórmula)** y sales farmacéuticamente aceptables del mismo, para uso en un método de tratamiento […]

Agente profiláctico y/o agente terapéutico para el linfoma difuso de células B grandes, del 17 de Junio de 2020, de ONO PHARMACEUTICAL CO., LTD.: 6-amino-9-[(3R)-1-(2-butinoil)-3-pirrolidinil]-7-(4-fenoxifenil)-7,9-dihidro-8H-purin-8-ona, una sal de la misma, un solvato de la misma o un N-óxido de la misma, […]

PROSTAGLANDINA E2 PARA LA PREVENCION O EL TRATAMIENTO DE LINFOMAS LINFOBLASTICOS, del 23 de Enero de 2012, de UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID (95%9 INSTITUTO DE SALUD CARLOS III (5%9: Prostaglandina E2 para la prevención o el tratamiento de linfomas linfoblásticos. La presente invención se encuadra dentro del campo de la biología […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .