CANDADO DE BICICLETA.

1. Candado (1) de bicicleta, donde el candado (1) comprende un cuerpo de anclaje (2),

destinado a acoplarse a una bicicleta dotada de un cuadro y un pedalier, y una barra de anclaje (3) encajable en el cuerpo de anclaje (2), donde la barra de anclaje (3) está dotada de dos brazos (4) paralelos entre sí que disponen de un extremo que comprende una cabeza (6) y una hendidura perimetral (5) contigua a la cabeza (6), caracterizado porque

- el cuerpo de anclaje (2) comprende una carcasa que limita una cámara definida por;

un sector posterior (7) destinado a acoplarse al cuadro de la bicicleta en las proximidades de un pedalier,

un sector superior (8), que comprende unas primeras cavidades verticales (11) que alojan los brazos (4) en una posición de circulación del candado,

un sector frontal (9) que comprende unas primeras cavidades horizontales (12) que alojan los brazos (4) en una posición de seguridad del candado, de modo que la barra de anclaje (3) queda parcialmente perpendicular al cuerpo de anclaje (2),

un sector inferior (10),

dos tapas laterales (13),

un mecanismo de retención (14) alojado en la carcasa que actúa reteniendo o liberando los brazos (4) en las dos posiciones.

2. El candado (1) de la reivindicación 1, en el que los sectores (7, 8, 9, 10) comprenden una cara interna dotada de unos resaltes (15, 16, 17, 18) que hacen de tope reteniendo el mecanismo de retención (14) en dirección transversal y vertical.

3. El candado (1) de la reivindicación 2, donde los resaltes comprenden al menos un resalte inferior (15), un resalte superior (16), un resalte frontal (17) y un resalte posterior (18).

4. El candado (1) de la reivindicación 1, donde el mecanismo de retención (14) comprende un cuerpo móvil (19), que comprende:

- al menos una lámina horizontal (20) encajada entre los resaltes inferiores (15) y los resaltes superiores (16) dotada de dos segundas cavidades verticales (21) que alojan hendiduras perimetrales (5) en una posición de circulación,

- al menos una lámina vertical (22) encajada entre los resaltes posteriores (18) y los resaltes frontales (17) que comprende dos segundas cavidades horizontales (23) que alojan las hendiduras perimetrales (5) en una posición de seguridad,

- y al menos un alojamiento (24) configurado para alojar un elemento de bloqueo (25) que bloquea el movimiento del cuerpo móvil (19) en una situación de retención en la que las láminas (20, 22) quedan enclavadas en la hendidura perimetral (5) y hacen de tope para la cabeza (6) de modo que la barra de anclaje (3) queda retenida.

5. El candado (1) de la reivindicación 4, que comprende adicionalmente un elemento de accionamiento (26) fijado a la carcasa del cuerpo de anclaje (2) y unido al elemento de bloqueo (25) que genera un movimiento de rotación sobre el elemento de bloqueo (25).

6. Candado (1) de la reivindicación 4, en el que el cuerpo de anclaje (2) comprende adicionalmente una placa de soporte (27) fijada a una cara interna del sector frontal (9) y un elemento de accionamiento (26) que es un motor fijado a la placa de soporte (27) que genera un movimiento de rotación sobre el elemento de bloqueo (25) y donde el cuerpo de anclaje (2) comprende alojado en la carcasa un circuito impreso (28) conectado al elemento de accionamiento (26).

7. El candado (1) de la reivindicación 1, donde al menos una tapa lateral (13) comprende un primer orificio (29) y el mecanismo de retención (14) comprende adicionalmente un resorte (30), un pulsador (31) alojado parcialmente en el primer orificio (29) con sendos extremos donde el primer extremo (32) sobresale del primer orificio (29) y un elemento de unión (39) que vincule el segundo extremo (34) con el cuerpo móvil (19), y donde la carcasa comprende un tabique (35) definido por el sector posterior (7), sector superior (8), sector frontal (9), sector inferior (10) que comprende un segundo orificio (33) que aloja parcialmente al elemento de unión (39), de modo que el tabique hace de tope para el resorte (30) comprimiéndolo cuando se empuja el pulsador (31).

8. El candado (1) de la reivindicación 1, donde el sector superior (8) y el sector frontal (9) estén vinculados formando una única pieza, donde el sector posterior (7) y el sector inferior (10) están vinculados formando una única pieza, y donde el sector frontal (9) y el sector inferior (10) comprenden unas torretas (36) destinadas a alojar unos elementos de fijación.

9. El candado (1) de la reivindicación 6, donde el sector frontal (9) comprende una abertura (38) configurada para alojar una luz indicativa conectada al circuito impreso (28).

10. El candado (1) de la reivindicación 3, donde el resalte inferior (15) y el resalte posterior (18) comprenden unas depresiones (40, 41) configuradas para albergar parcialmente la cabeza (6).

11. El candado (1) de la reivindicación 4, donde el alojamiento (24) está definido por dos nervios (42) que se extienden desde la lámina vertical (22) hasta la lámina horizontal (20).

12. El candado (1) de la reivindicación 6, donde el cuerpo de anclaje (2) dispone de unos sensores de presión (37) que están dispuestos en las proximidades de las cavidades (11, 12, 21, 23).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931346.

Solicitante: RIDE ON CONSULTING, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: VITAL HUICI,Miguel, CAÑIBANO RODRIGUEZ,Ernesto, VICENTE LOPEZ,Desiree, ESLAVA GARCÍA,Marcelino, ALCALDE MONTES,Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62H5/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62H APOYOS DE CICLOS; SOPORTES O FIJACIONES PARA EL APARCADO O EL ALMACENADO DE CICLOS; DISPOSITIVOS QUE IMPIDEN O INDICAN EL USO NO AUTORIZADO O EL ROBO DE LOS CICLOS; SISTEMAS DE CIERRE QUE FORMAN CUERPO CON LOS CICLOS (ANTIRROBOS); DISPOSITIVOS PARA APRENDER A CONDUCIR LOS CICLOS.B62H 5/00 Accesorios que impiden o indican el empleo no autorizado o el robo de ciclos; Dispositivos de cierre (antirrobos) que forman parte de los ciclos (accesorios para impedir o indicar el uso o el robo de vehículos en general B60R; características generales de cerrojos E05B). › actuando sobre una manivela de pedal.

PDF original: ES-1242066_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de bloqueo para vehículos a pedales, del 25 de Abril de 2018, de Pracca, Marco: Dispositivo de bloqueo para vehículos a pedales, que comprende: un primer casquillo configurado para ser montado y fijado a un primer extremo […]

Dispositivo de bloqueo de seguridad para bicicletas, del 24 de Septiembre de 2014, de VRAJMASU, Liviu Mugurel: 1. Dispositivo de bloqueo de seguridad para bicicletas, caracterizado por comprender un mecanismo que, a su vez, comprende, al menos, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .