17 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 25 de Febrero de 2020.

CANAPÉ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/02/2020). Solicitante/s: MUEBLES VIDAL, S.L. Inventor/es: ALONSO VIDAL,Roberto. Clasificación: A47C17/86.

1. Canapé, que siendo del tipo de los constituidos a partir de un cuerpo prismático rectangular, abierto superiormente, que presenta unos cajones laterales, que se distribuyen desde la zona media del canapé hasta la zona del piecero, caracterizado porque el panel superior en funciones de somier es desplazable horizontal y longitudinalmente a través de los correspondientes medios de guiado, dando acceso al compartimento interior del canapé.

PDF original: ES-1242094_U.pdf

MAQUINA DE EXTRACCION DE JUGO.

(25/02/2020) 1. Una máquina de jugo, que comprende: un motor eléctrico; un controlador de frecuencia variable configurado para controlar la velocidad del motor eléctrico; un mecanismo de extracción de jugo que tiene al menos un montaje de extracción que opera cíclicamente para extraer jugo; y al menos un sensor que determina la posición o posiciones del mecanismo de extracción de jugo durante el ciclo. 2. La máquina de jugo de la reivindicación 1, en donde el al menos un sensor detecta un inicio de un período del ciclo que requiere mayor par motor para reducir la velocidad del motor. 3. La máquina de jugo de la reivindicación 1, en donde el al menos un sensor determina un inicio…

DISPOSITIVO PARA EL PASO SOBRE UNA VÍA.

(25/02/2020) 1. Dispositivo para el paso sobre una vía a su través por un medio de transporte, en donde la vía está situada en una oquedad en el suelo , comprendiendo dicha oquedad un par de paredes laterales y una base , habiendo al menos entre una de las paredes laterales y la vía un espacio , caracterizado por que dicho dispositivo comprende una pletina de apoyo dispuesta sobre al menos un amortiguador , estando dicha pletina de apoyo y el amortiguador configurados para estar colocados en dicho espacio de modo que la pletina de apoyo queda al ras de la vía en la posición de reposo del amortiguador . 2. Dispositivo para el paso sobre una vía a su través por un…

VASO DE PRESIÓN PARA SISTEMAS DE ÓSMOSIS INVERSA.

(25/02/2020) 1. Vaso de presión para sistemas de ósmosis inversa que comprende un recipiente a presión en cuyo interior va ubicada una membrana osmótica , sistemas de cierre y conectores de entrada-salida de fluidos ; caracterizado porque, el recipiente a presión , está constituido por un cuerpo tubular cilíndrico de una sola pieza de acero inoxidable mecanizado por CNC con paredes más delgadas en la parte central donde se aloja la membrana osmótica y paredes más gruesas en los extremos donde se alojan los sistemas de cierre . 2. Vaso de presión según reivindicación numero 1 caracterizado porque la membrana osmótica está constituida por una membrana espiral y un canal de…

SISTEMA ANTIRROBO PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS.

Sección de la CIP Física

(25/02/2020). Solicitante/s: VAÑO CALATAYUD, Javier. Inventor/es: VAÑO CALATAYUD,Javier. Clasificación: G08B13/194, G06F21/88.

1. Sistema antirrobo para dispositivos electrónicos, caracterizado por constituirse a partir de un dispositivo electrónico como un teléfono móvil, tablet u ordenador portátil, que presenta indistintamente en determinadas zonas, como pueden ser la zona perimetral, o incluso la frontal y/o la posterior, detectores de huellas digitales preconfigurados electrónicamente para la detección de huellas de personas autorizadas, estando conectados dichos detectores a un altavoz presente en el dispositivo, y alimentados electrónicamente por la batería del propio dispositivo.

PDF original: ES-1242064_U.pdf

Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical.

(25/02/2020) 1. Disposición sustentadora, estabilizadora y propulsora para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, que consiste en aplicar a las alas, superficies horizontales, fuselajes y a una pestaña alrededor de dichos fuselajes de las aeronaves, múltiples parejas en V de hélices, fanes o turbinas inclinadas entre sí, accionados por motores eléctricos, alimentados con baterías, células de combustible o con generadores eléctricos alimentados con turboejes o turbinas de gas, los motores y los fanes o turbinas se colocan con una inclinación tal de modo que al parar los de la zona posterior de cada pareja, los delanteros proporcionan una tracción resultante suma de todas las turbinas (TT)…

ROBOT ASPIRADOR CON CEPILLO DE LIMPIEZA.

(25/02/2020) 1. Robot aspirador con cepillo de limpieza comprendido por, un bastidor desplazable, medios de desplazamiento autónomo o semi autónomo , medios de limpieza laterales , un cepillo central , medios de filtrado del aire, medios de aspiración, y al menos un cepillo central situado en la parte inferior del robot, en contacto, al menos parcialmente con la superficie a limpiar, conectado a medios de accionamiento del robot aspirador para generar una rotación del propio cepillo, caracterizado por estar compuesto por un cuerpo de material duro , recubierto por una superficie de recogida de suciedad , compuesta por al menos dos tipos de materiales, con dos valores de dureza diferentes. 2.…

ABRAZADERA PARA CONEXIÓN A POSTE.

(25/02/2020) 1. Abrazadera para conexión a poste , que comprende una primera porción y una segunda porción , caracterizada por que la primera porción comprende uno o varios cuerpos de dientes , dotados de primeros dientes , mientras que la segunda porción , comprende medios de retención que están configurados para enganchar los primeros dientes para producir una conexión estable entre la primera porción y la segunda porción en la que los primeros dientes quedan retenidos por los medios de retención. 2. Abrazadera para conexión a poste , según reivindicación 1, caracterizada por que los medios de retención comprenden al menos un cuerpo de retención destinado a retener enganchados…

Envase para productos esféricos, particularmente fruta.

(25/02/2020) 1. Envase para productos esféricos, particularmente fruta, que estando destinado a la recepción de piezas de configuración tendente a la esfera, se caracteriza porque está constituido a partir de un cuerpo laminar de cartón, papel o cartoncillo, rectangular, en el que se define un sector central , así como dos sectores laterales delimitados por sendas líneas de plegado longitudinales , sector central que presenta en uno de sus extremos una pestaña de cierre por enrollamiento de dicho sector sobre las piezas de fruta contenidas en su seno y fijación a su extremo opuesto, habiéndose previsto que los sectores laterales cuenten con líneas de doblez arqueadas así como zonas de adhesivo…

CONJUNTO DE PIEZAS PARA MONTAJE DE CONSTRUCCIÓN TEMPORAL.

(25/02/2020) 1. Conjunto de piezas para montaje de una construcción temporal, caracterizado por que comprende una pluralidad de piezas de dos tipos: una pieza tubular y una pieza plana , tal que la pieza tubular comprende un perímetro con una pluralidad de alojamientos centrales distribuidos en el citado perímetro, estando los alojamientos centrales configurados para recibir unas pestañas de la pieza plana , donde los alojamientos centrales proporcionan distintas alineaciones relativas a las piezas planas fijadas a la pieza tubular . 2. Conjunto de piezas para montaje de una construcción temporal según la reivindicación 1 caracterizado por que la pluralidad de alojamientos centrales…

Armazón portante para la sujeción de filtros tipo saco.

(25/02/2020) 1. Armazón portante para la sujeción y fijación de uno o varios filtros de tipo saco destinado de forma general a la filtración por gravedad de materiales sólidos en suspensión o indisolubles en un líquido, y de forma primordial al filtrado por gravedad de una mezcla heterogénea, obtenida por agitación de materia vegetal de la planta de cannabis en agua a una temperatura de entre 0º y 4º centígrados, con el objetivo de conseguir la separación gradual por tamaño de los diferentes materiales sólidos de la planta de cannabis en una única operación, caracterizado porque está construido a partir de un pedestal al que se fijan dos piezas huecas en las que se insertan sendos postes verticales de…

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE MUESTRAS DE PRODUCTOS COSMÉTICOS.

(25/02/2020) 1. Dispositivo dispensador de muestras de productos cosméticos, productos cosméticos del tipo de los que se disponen en el seno de un envase abierto superiormente, caracterizado porque se constituye a partir de un elemento laminar destinado a obturar la embocadura del envase de producto cosmético de que se trate, elemento laminar que incluye medios de bloqueo sobre dicha embocadura del envase , incluyendo en su zona media un orificio para paso de un elemento aplicador . 2. Dispositivo dispensador de muestras de productos cosméticos, según reivindicación 1, caracterizado porque el orificio está asistido por una membrana de obturación del mismo. 3. Dispositivo dispensador…

Envase para alimentos sensibles al impacto.

(25/02/2020) 1. Envase para alimentos sensibles al impacto, caracterizado porque incorpora, al menos, una lámina de PET , y donde el envase , integrado por PET, presenta una pluralidad de elementos abombados dispuestos sobre su superficie interna, de forma que la lámina de PET descansa sobre la pluralidad de elementos abombados del envase . 2. Envase para alimentos sensibles al impacto, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la lámina de PET presenta unas dimensiones menores al perímetro definido por la superficie interior del envase . 3. Envase para alimentos sensibles al impacto, según reivindicación 1ª o 2ª, caracterizado porque la lámina de PET presenta un espesor entre 50 y…

Dispositivo multifunción de protección solar.

(25/02/2020) 1. Dispositivo multifunción de protección solar, caracterizado porque comprende un cuerpo formado por un primer panel , un segundo panel y un tercer panel articulados entre sí por bisagras de eje paralelo de forma que, en la posición desplegada, los paneles toman una forma aproximada de "C", y porque: el primer panel es un reposacabezas; el segundo panel está conectado al primer panel y al tercer panel por las bisagras y éstas son bloqueables al menos en posición desplegada del dispositivo; y el tercer panel está configurado para proteger del sol y comprende un soporte universal para dispositivos electrónicos en el extremo opuesto a la bisagra . 2. Dispositivo,…

CANDADO DE BICICLETA.

(25/02/2020) 1. Candado de bicicleta, donde el candado comprende un cuerpo de anclaje , destinado a acoplarse a una bicicleta dotada de un cuadro y un pedalier, y una barra de anclaje encajable en el cuerpo de anclaje , donde la barra de anclaje está dotada de dos brazos paralelos entre sí que disponen de un extremo que comprende una cabeza y una hendidura perimetral contigua a la cabeza , caracterizado porque - el cuerpo de anclaje comprende una carcasa que limita una cámara definida por; un sector posterior destinado a acoplarse al cuadro de la bicicleta en las proximidades de un pedalier, un sector superior , que comprende unas primeras cavidades verticales que alojan los…

DISPOSITIVO E INSTALACIÓN PARA PRODUCIR UNA LOSA DE PIEDRAARTIFICIAL QUE TIENE VETAS COLOREADAS, Y LOSA DE PIEDRAARTIFICIAL ASÍ OBTENIDA.

(25/02/2020) 1. Dispositivo de mecanizado para mecanizar una capa de mezcla base depositada sobre una superficie de soporte , comprendiendo la capa de mezcla base partículas inorgánicas y aglutinante no endurecido; comprendiendo el dispositivo de mecanizado: - un elemento de mecanizado ; caracterizado porque el dispositivo de mecanizado comprende además: - medios de amortiguación para amortiguar al menos una porción de una fuerza del elemento de mecanizado sobre la superficie de soporte durante el mecanizado de la capa de mezcla base , tal que el elemento de mecanizado está configurado para mecanizar la capa de mezcla base para producir ranuras desde una superficie superior de la misma…

Prenda de protección y seguridad personal integral.

(25/02/2020) 1. Prenda de protección y seguridad personal integral caracterizada por cubrir torso, cabeza, cuello, brazos e inglés, con material antiapuñalamiento, anticortes y antibalas con textil ignifugo e impermeable, que dispone de: cierre antiapertura liberable a partir de huella digital o llave personalizada, visor delantero y trasero que capta imagen y emite audio, con reconocimiento facial, cámara de visión nocturna con ángulo de visibilidad de 360 grados del usuario, señal acústica de alarma de emergencia, señal lumínica disuasoria con flash y señal visual de emergencia, batería de alimentación, baliza de geolocalización y almacenamiento digital. 2. Prenda de seguridad según reivindicación 1 caracterizada…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .