15 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 18 de Noviembre de 2019.

Dosificador de líquidos adaptable a envases procesados.

(18/11/2019) 1. Dosificador de líquidos adaptable al interior de envases procesados caracterizado porque se encaja a la parte superior del envase procesado (E) mediante bordones o aristas perimetrales situados en el exterior del faldón ; y concéntrico a éste, comprende una concavidad que presenta, en la pared intermedia transversal, un orificio pasante , y dicho conjunto conforma un solo cuerpo, con el envase procesado (E). 2. Dosificador de líquidos adaptable al interior de envases procesados, según la reivindicación 1, caracterizado porque la concavidad estanca, se comunica con la salida al exterior por la embocadura del propio envase (E) que facilita la salida de la dosis retenida y calibrada. 3. Dosificador de líquidos adaptable al interior de envases procesados, según la reivindicación…

MÉTODO ECO-SOSTENIBLE DE RECICLAJE POR ENCAPSULAMIENTO, DIVERSIFICACIÓN Y REAPROVECHAMIENTO, DE SUBPRODUCTOS O PRODUCTOS RESIDUALES DIVERSOS.

(18/11/2019) Método eco-sostenible de reciclaje por encapsulamiento, diversificación y reaprovechamiento, de subproductos o productos residuales diversos; que comprende: a) una selección y procesado previo de los subproductos o productos residuales, mediante transformación volumétrica, si es preciso, por despiece o deformación; b) la preparación de un bio-mortero polimérico acrílico-cementoso ecológicamente sostenible, que comprende: - un producto aglomerante fraguable, tipo cemento, cal, yeso o similar; - cargas ligeras que encierran una considerable cantidad de aire en su interior molecular; - aditivos poliméricos acrílicos, fibras de refuerzo y agua y, - opcionalmente, colorantes y oxidantes acrílicos como sulfatos de hierro, sulfato de cobre, pigmentos naturales, tierras, nogalinas o similares; c)…

Dispositivo de seguridad de plataforma de tren.

(18/11/2019) Dispositivo de seguridad de plataforma de tren, que comprende: una pluralidad de unidades de elevación de cable metálico instaladas en ubicaciones seleccionadas entre una entrada de una plataforma a través de la que un tren entra en la plataforma y una salida de la plataforma, moviendo las unidades de elevación de cable metálico cables metálicos hacia arriba o hacia abajo; estando los cables metálicos orientados horizontalmente, conectando los cables metálicos las unidades de elevación de cable metálico entre sí; y una pluralidad de unidades de prevención de destensado de cable metálico dispuestas en posiciones separadas una con respecto a otra a intervalos predeterminados entre las unidades de elevación de cable metálico para impedir que los cables metálicos se destensen y…

AMARRE DE ELEMENTO TENSOR.

(18/11/2019) 1. Amarre de elemento tensor que se ubica rodeando a una cuña destinada a ser introducida en una carcasa en la que una varilla de fijación del amarre está destinada a ser acoplada, estando la carcasa caracterizada porque comprende: - un soporte base configurado mediante una lámina conformada con una sección en forma de "U" donde una parte de la longitud de las alas tiene configuración de trapecio aumentando en altura desde uno de los extremos hasta una zona intermedia, estando la arista libre inclinada doblada hacia el interior de la "U" formando un tope alargado , - una placa frontal de forma rectangular con los extremos menores doblados para limitar una zona plana de una longitud similar a la del tope alargado y una anchura que es inferior a la distancia entre las alas del…

Dispositivo para la mejora sustancial en bioseguridad de granjas, para la gestión in situ de residuos Sandach tipo II y/o III.

(18/11/2019) 1. Dispositivo de tratamiento y gestión autónomo, a pequeña escala para aumentar sustancialmente la bioseguridad in situ en granjas de animales, residuos SANDACH categorización tipo II y/o III, que está compuesto por: a) plataforma móvil para la colocación de todos los equipos b) una tolva de entrada para recepción de cadáveres que da entrada a c) un triturador regulable en granulometría para la obtención del subproducto triturado con un resultado de granulometría máxima de 50 mm. d) un transportador de descarga para el traslado del material triturado hasta el e) equipo de esterilización automática a presión. Obteniendo un subproducto totalmente esterilizado, que posteriormente se podrá transformar en biogás para generar energía y/o subproductos, aplicables a procesos de elaboración de fertilizantes…

DISPOSITIVO DE APARATO DE COCCIÓN A GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/11/2019). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: LLORENTE GIL,SERGIO, RIVERA PEMAN, JULIO, SAGUES BLAZQUIZ,CARLOS, CORRAL RICALDE,JAVIER, OCHOA TORRES,Jose Salvador, MOYA LASHERAS,Eduardo, BALLESTER CASTAÑER,Javier, SERRANO GARCÍA,David. Clasificación: F24C3/12.

Dispositivo de aparato de cocción de gas. Con el fin de proporcionar un dispositivo de aparato de cocción a gas (10a-b) con mejores características en lo relativo a la comodidad del usuario, se propone un dispositivo de aparato de cocción a gas (10a-b) que comprenda al menos una válvula (12a-b) controlable eléctricamente, y al menos una unidad de control (14a-b), donde la unidad de control (14a-b) accione la válvula (12a-b) en al menos un estado de funcionamiento para ajustar el promedio del flujo de gas durante un periodo de tiempo.

PDF original: ES-2731680_A1.pdf

DISPOSITIVO PORTATIL VIBRATORIO PARA PREVENIR LA CAIDA DEL CABELLO.

(18/11/2019) 1. Dispositivo vibratorio portátil para prevenir la caída del cabello destinado a ser alojado en una prenda de vestir que cubre al menos una porción del cuero cabelludo de un usuario, caracterizado porque comprende un soporte con una configuración ergonómica curvada dotado de una cara superior , donde el dispositivo comprende, además, situados sobre el soporte : - un motor eléctrico conectado a una reductora que comprende un eje lento de salida configurado para girar y transmitir potencia mecánica, - un elemento de acople que acopla el eje lento a un primer disco de manera que ambos giren solidariamente, - un eje que acopla el primer disco con una pieza de unión , donde dicho eje gira solidariamente al primer disco y comprende un elemento de sujeción unido al eje…

Válvula para el control de un fluido con medios de cierre cerámicos.

(18/11/2019) 1. Válvula para el control de un fluido con medios de cierre cerámicos, que comprende un alojamiento que presenta al menos una entrada de fluido y al menos una salida de fluido, unos medios de accionamiento configurados para actuar sobre unos medios de obturación de tal modo que regulen el suministro que circula desde dicha al menos una entrada hacia al menos una salida, caracterizada por el hecho de que los medios de obturación comprenden dos placas estacionarias paralelas y separadas entre sí, hechas cada una de ellas de un material cerámico y estando fijadas en el interior del alojamiento entre las cuales se proporciona una placa intermedia movible hecha de un material cerámico que puede moverse en un trayectoria lineal, estando la placa intermedia movible vinculada con los medios de accionamiento para…

Boquilla de toma con un área de soldadura.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/11/2019). Solicitante/s: GEORG MENSHEN GMBH + CO. KG. Inventor/es: ROMER,FRANK, SANTINI TORRES,Luis Alberto. Clasificación: B65D75/58, B31B50/84.

La invención se refiere a una boquilla de toma con un área de soldadura de plástico entre las láminas de plástico flexibles de una bolsa de envase, en la que las paredes laterales del área de soldadura que se han de unir, en particular que se han de soldar, con las láminas de plástico presentan numerosas cámaras en forma de escotaduras abiertas hacia afuera.

PDF original: ES-2731698_A1.pdf

Suspensiones de caolín calcinado, de partícula grande, de alto contenido de sólidos.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(18/11/2019). Solicitante/s: IMERYS PIGMENTS, INC.. Inventor/es: SARE,EDWARD J, ADKINS,TOMMY L, RAPER,STEPHEN C. Clasificación: C09C1/42, C08K3/34, C09D5/02, C09D5/14, C09D7/00, C09D7/40, C09D7/43, C09D7/61, D21H19/40, D21H21/52.

Una composición que comprende una suspensión que comprende caolín calcinado, donde el caolín calcinado tiene una distribución de tamaño de partícula en la cual al menos 40% en peso del caolín calcinado tiene un tamaño de partícula de al menos 1 μm y en el cual la suspensión tiene un contenido de sólidos de al menos 58% en peso en relación con el peso total de la suspensión y en el cual el caolín calcinado no se ha sometido a molienda mecánica.

PDF original: ES-2731584_T3.pdf

APARATO REDUCTOR DE CARGA PARA GRIFO Y GRIFO QUE LO CONTIENE.

(18/11/2019) 1. Aparato reductor de carga para grifo, de los que se instalan en serie con al menos una línea hidráulica de suministro de fluido, donde el aparato reductor dispone de al menos una entrada de dicha línea hidráulica de suministro y de al menos un elemento de aumento de la turbulencia del caudal de fluido que pasa por él, así como una salida de dicho fluido del aparato al grifo de suministro, caracterizado por el hecho de que el aparato reductor de carga tiene uno o más conductos interiores a los que se acoplan una o más líneas hidráulicas de suministro de fluido, teniendo la salida de dicho conducto o conductos interiores , después de su paso o no por un cartucho de mezcla y/o regulación , al menos a una camisa que forma un espacio conducido que genera turbulencia en el caudal, situada…

Esponja con recipiente anclado para la higiene y la limpieza.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/11/2019). Solicitante/s: PEREZ NOYA, Jorge. Inventor/es: PEREZ NOYA,Jorge. Clasificación: A47K7/03.

1. Esponja con recipiente anclado para la higiene y la limpieza, que se caracteriza porque el fluido contenido en el recipiente empapa la esponja al aplicar presión sobre el mismo . 2. Esponja con recipiente anclada para la higiene y la limpieza, según reivindicación 1 que se caracteriza porque tiene un recipiente anclado en el exterior de la esponja . La esponja , tiene un agujero para conseguir que el fluido salga por el mismo. Para expulsar el fluido que está dentro del recipiente , es necesario retirar el precinto y presionar el recipiente . La esponja y el recipiente , están anclados por la estructura . 3. Esponja con recipiente anclado para la higiene y la limpieza, según reivindicación 1, que se caracteriza porque tiene un recipiente anclado en el interior de la esponja . Al presionar la esponja , el recipiente se comprime consiguiendo que la esponja se empape del fluido.

PDF original: ES-1237564_U.pdf

Métodos para diagnosticar y tratar la enfermedad de Alzheimer mediante la administración de un agente angiogénico.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(18/11/2019). Solicitante/s: Jefferies, Dr., Wilfred. Inventor/es: JEFFERIES,DR. WILFRED, BIRON,KAAN E, DICKSTEIN,DARA L. Clasificación: A61K39/395, C07K14/47, A61K38/17, A61P25/28.

Una cantidad efectiva de bexaroteno para su uso en el tratamiento de la integridad reducida de la barrera hematoencefálica (BBB) en un sujeto que tiene o está en riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

PDF original: ES-2731641_T3.pdf

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA INSTALACIÓN SEGURA DE UNA TORRE TELESCÓPICA DE ILUMINACIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/11/2019). Solicitante/s: GRUPOS ELECTRÓGENOS EUROPA, S.A. Inventor/es: SANTA BARBARA RECIO,José Maria. Clasificación: F21L13/00, F21V21/36, F21V21/22, F21W131/105, F21W131/40.

Procedimiento y dispositivo para la instalación segura de una torre telescópica de iluminación , del tipo que dispone de una base , una pluralidad de elementos de apoyo , un mástil telescópico , al menos una luminaria , y un motor de combustión interna . El procedimiento comprende desplegar los elementos de apoyo de manera secuencial sobre una superficie de apoyo y detectar el correcto apoyo de cada elemento de apoyo sobre la superficie de apoyo mediante la obtención de unas medidas de vibración y la comparación con unos valores de referencia: habilitando la subida del mástil telescópico si todos los elementos de apoyo han sido desplegados y apoyan correctamente sobre la superficie de apoyo . Las medidas de vibración se obtienen preferentemente de unos medios sensores de vibración instalados en el mástil telescópico.

PDF original: ES-2731594_A1.pdf

MÉTODO DE DETECCIÓN DE MANIPULACIÓN FRAUDULENTA EN EL BORNERO DE CONTADORES DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Física

(18/11/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: GOMEZ EXPOSITO,ANTONIO, ARCOS VARGAS,Angel, CRUZ ROMERO,Pedro. Clasificación: G08B29/04, G01R11/24, G01R22/06.

Método de detección de manipulación fraudulenta en el bornero de contadores de energía eléctrica. Permite determinar la posible manipulación de un contador sin necesidad de desmontar la tapa cubrebornes ni romper un precinto con el que se fija la unión de dicha tapa y la parte fija del contador. El método comprende las etapas de determinar un punto P de referencia en el exterior del contador; medir el campo magnético en una pluralidad de n puntos P1 ...Pn entre los que se encuentra el punto P, con el contador cerrado; obtener un indicador (I1,I2) correspondiente a una combinación de valores de campo magnético obtenidos en al menos dos de los puntos P1...Pn; determinar, en función del valor del al menos un indicador (I1, I2), la presencia o ausencia de campos magnéticos generados por la modificación de alguna de las conexiones de bornes del contador.

PDF original: ES-2731672_A1.pdf

PDF original: ES-2731672_B2.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .