17 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 15 de Noviembre de 2019.

Un sistema para alinear electrónicamente la polarización de una antena.

(15/11/2019) Sistema para alinear electrónicamente la polarización de una antena (2; 2b) con la polarización de una señal recibida en ella o transmitida desde ella, dicha señal tiene dos componentes mutuamente ortogonales, un componente vertical (Cv) y un componente horizontal (Co), estando dicha antena provista de un primer puerto (2') a través del cual se transporta dicho componente de polarización vertical (Cv) y de un segundo puerto (2") a través del cual se transporta dicha componente de polarización horizontal (Co), y dicho sistema comprende una unidad de reajuste de polarización conectada a dicho primer puerto (2') y a dicho segundo puerto (2") de dicha antena (2; 2b), incluyendo una sección de radiofrecuencia (5a) provista de medios de desplazamiento de fase , medios de…

DISPOSITIVO PARA LOCALIZAR LA SITUACIÓN ESPACIAL DEL MAXILAR SUPERIOR DE LA BOCA RESPECTO AL PUNTO CENTRICO DE UN PACIENTE.

(15/11/2019) 1. Dispositivo para localizar la situación espacial del maxilar superior de la boca respecto al punto céntrico de un paciente caracterizado por comprender un arco bucal que comprende una pieza que queda situada frente a la boca del paciente y está dotado de una ranura y de unas marcas que definen la posición del plano sagital, horizontal y frontal, y una horquilla bucal de material moldeable, no rígido y deformable que comprende una parte en forma de U que debe morder el usuario y un vástago acoplable de modo extraíble al arco bucal a través de la ranura . 2. Dispositivo para localizar la situación espacial del maxilar superior de la boca respecto al punto céntrico de un paciente, según La reivindicación 1, caracterizado porque la horquilla presenta una…

Motor magnético de rotor alternativo.

Sección de la CIP Electricidad

(15/11/2019). Solicitante/s: URBANO MESA, Cristobal. Inventor/es: URBANO MESA,Cristobal. Clasificación: H02K53/00.

Motor magnético de rotor alternativo de imanes permanentes y que aprovecha las fuerzas de atracción y repulsión que aparecen entre los imanes del rotor y los del estator para hacer girar un cigüeñal y aprovechar el movimiento de éste para aplicarlo en cualquier tipo de máquina o vehículo que precise de energía mecánica.

PDF original: ES-2731373_A1.pdf

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN EN UNA PRENDA.

(15/11/2019) 1. Dispositivo de fijación en una prenda, caracterizado por el hecho de que comprende dos piezas habilitadas para su acoplamiento y atracción mutua mediante unos medios de imantación, presentando al menos una de las piezas unos medios de contacto habilitados para un contacto de las piezas en su acoplamiento mutuo, y resultando en una condición de uso una interposición de una prenda entre las dos piezas en su acoplamiento y atracción mutua, y sujetadas las piezas en la misma prenda mediante los medios de contacto, y estando al menos una de las piezas habilitadas para el portado de un elemento . 2. Dispositivo de fijación en una prenda según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que las piezas también están habilitadas para la generación de un…

COMPLEJO DE INCLUSIÓN DE ORIGEN NATURAL Y BIODISPONIBLE PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES DE ORIGEN PARASITARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/11/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: MARTIN GIL, JESUS, PEREZ LEBEÑA,EDUARDO, ANDRÉS JUAN,Celia, RUIZ BEN,Eduardo. Clasificación: A61K31/122, A61K31/357, A61K31/05, A61K47/36, A61K31/7048, A61P33/06.

Complejo de inclusión de origen natural y biodisponible para el tratamiento de enfermedades de origen parasitario. Complejo de inclusión que comprende al menos un compuesto activo contra enfermedades parasitarias tal como la malaria, glucósido de esteviol y un aminoglucósico. En particular, los compuestos activos son artemisinina, un derivado de la misma, curcumina, hidroxitirosol o una combinación de los anteriores. La presente invención también se refiere a un método para obtener dicho complejo de inclusión mediante ultrasonidos; así como al complejo de inclusión para el tratamiento de enfermedades parasitarias, en particular, la malaria.

PDF original: ES-2731554_B2.pdf

PDF original: ES-2731554_A1.pdf

Composiciones de electrolitos a base de plantas.

(15/11/2019) Una composición consumible de electrolitos a base de plantas que comprende: un contenido de electrolitos a base de plantas que comprende de 0.050% a 0.200% en peso/volumen de potasio y de 0.000% a 0.050% en peso/volumen de sodio; y un contenido de carbohidratos a base de plantas menor de 5 6% en peso/volumen, en donde la composición de electrolitos se prepara a partir de por lo menos uno del grupo que consiste de un extracto líquido de caña de azúcar, un extracto líquido de remolacha azucarera, un extracto líquido de sorgo dulce y jarabe de palma; en donde la composición consumible de electrolitos a base de plantas comprende: (i) de 0.064 a 0.109% en peso/volumen de potasio, de 0.002 a 0.030% en peso/volumen de sodio, de 0.002 a 0.010% en peso/volumen de magnesio, y 0.5-2.0%…

Población celular diferenciada de células endoteliales derivadas de células madre pluripotentes humanas, composición, sistema, kit y usos de la misma.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/11/2019). Solicitante/s: Biocant - Associação De Transferência De Tecnologia. Inventor/es: DA SILVA FERREIRA,LINO, ESMERALDO DE CAMPOS VAZÃO,HELENA SOFIA, MACHADO FERNANDES,HUGO AGOSTINHO. Clasificación: C12N5/071.

Uso de un sistema fluídico para examinar fármacos terapéuticos o fármacos que podrían interferir con el desarrollo vascular embrionario o que tienen un efecto citotóxico fetal, comprendiendo dicho sistema fluídico un canal con una dimensión de milímetros o micrómetros y una población celular diferenciada de células endoteliales derivadas de células madre pluripotentes humanas en el que una porción de dichas células endoteliales expresan efrina B2, en el que las células se cultivan bajo estrés de cizallamiento fisiológico.

PDF original: ES-2731529_T3.pdf

Instalación transportable de recogida selectiva de residuos, con zonas de servicio.

(15/11/2019) 1. Instalación transportable de recogida selectiva de residuos con zona de servicio, adecuada para la recogida selectiva de diferentes tipos de residuos; que comprende un contenedor de almacenaje de residuos que dispone exteriormente de: unos medios de enganche para su carga y descarga en un camión portacontenedores unas puertas laterales (13a, 14a) de acceso de personas y para la carga/descarga de contenedores de residuos; y en su interior de unas zonas separadas (15a 15b) provistas de diferentes recipientes de acumulación de residuos no peligrosos y de residuos peligrosos; caracterizada porque comprende: un contenedor de servicio , que presenta un lateral adosado a un lateral del contenedor de almacenaje, y está provisto de: unos medios de enganche para su carga y descarga…

TERMINAL TELEFONICO CELULAR CON CARGA FOTOVOLTAICA.

Sección de la CIP Electricidad

(15/11/2019). Solicitante/s: GOMEZ GALLEGO, Félix. Inventor/es: GOMEZ GALLEGO,Félix. Clasificación: H04M1/725, H04W88/02.

1. Terminal telefónico celular de los constituidos por una pantalla , cámara fotográfica , flash , altavoz y micrófono , y caracterizado porque en la cara posterior del terminal telefónico celular se aprecia una placa fotovoltaica de 2 mm. de espesor y superficie que cubre el 90 % de la superficie de la parte trasera del terminal telefónico celular y donde la placa fotovoltaica se encuentra comunicada por la parte interior del teléfono celular con un regulador de corriente por medio de un conector directo , y donde el regulador de corriente se encuentra a su vez comunicado con la batería de terminal telefónico celular por medio de un conector . 2. Terminal telefónico celular de los constituidos por una pantalla , cámara fotográfica , flash , altavoz y micrófono , de acuerdo con la reivindicación 1ª y caracterizado porque el regulador transforma la energía que suministra la placa fotovoltaica en corriente continua de 1,7 a 2,00 A.

PDF original: ES-1237504_U.pdf

Separador de coalescencia híbrido.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(15/11/2019). Solicitante/s: Delfin Sp. z o.o. Inventor/es: SKRZYPCZAK,DARIUSZ. Clasificación: E03F5/16, B01D17/04, B01D17/00.

Un separador de coalescencia híbrido que se compone de un depósito con entrada(s) y salida(s) de fluido, el cual se compone de una cámara de tratamiento con al menos un filtro coalescente y con al menos un dispositivo de flujo continuo con anillos de empaque colocados en la trayectoria de flujo de flotación del fluido al filtro coalescente caracterizado en que el dispositivo de flujo continuo tiene la forma de una caja calada con una tapa calada , que comprende una o más capas de anillos de empaque que están posicionadas en el sentido del flujo del líquido, mientras que en cada capa los anillos de empaque están colocados uno al lado del otro, llenando todo el espacio interior de la jaula calada , y el filtro coalescente tiene la forma de un cilindro perforado recubierto con un material de filtración.

PDF original: ES-2731366_T3.pdf

Dispositivo para la localización y captura de peces.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/11/2019). Solicitante/s: ROTOGAL, S.L. Inventor/es: MÉNDEZ GAGO,HÉCTOR, SIEIRA POUSO,RAMÓN. Clasificación: A01K97/02, A01K79/02.

Dispositivo para la localización y captura de peces que comprende un cuerpo flotante del cual cuelgan aparejos contenedores de cebos , el cuerpo flotante teniendo forma substancialmente poligonal con un espesor reducido en comparación con sus dimensiones principales, dicho dispositivo caracterizado porque está realizado en un núcleo de un material de alta flotabilidad y revestido de una capa exterior de alta resistencia superficial, donde dicho cuerpo flotante dispone de una pluralidad de primeros orificios cercanos a los bordes del mismo y de un grupo de segundos orificios situados en la zona central del mismo.

PDF original: ES-2731551_T3.pdf

Compuestos de interés farmacéutico.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(15/11/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: MOURINO-MOSQUERA,Antonio, GONZALEZ BERDULLAS,Patricia, MAESTRO SAAVEDRA,Miguel Angel. Clasificación: C07C401/00, A61K31/593.

Compuestos de interés farmacéutico. La presente invención se dirige compuestos de interés farmacéutico. Más en particular, se dirige a los compuestos de fórmula (I) y (II), a los procedimientos de obtención de los mismos, a los intermedios de su síntesis y a los usos de los mismos.

PDF original: ES-2731558_A1.pdf

PDF original: ES-2731558_B2.pdf

Sistema de esterilización de camas y equipos hospitalarios.

(15/11/2019) 1. Sistema de esterilización de camas y equipos hospitalarios, utilizando cámaras o habitaciones donde se aplican los tratamientos térmicos, de gases o de radiaciones esterilizantes, que consiste en unas cámaras, recintos o habitaciones acondicionadas donde se introducen las camas y equipos o dispositivos, y se les aplica la esterilización. 2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la esterilización se efectúa utilizando calor húmedo con una bomba o compresor que insufla aire a un calentador de aire donde se le inyecta agua procedente de un tanque y a continuación se aplica a las cámaras o habitaciones acondicionadas el aire húmedo y a presión, efectuando la esterilización total de la cama . 3. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la esterilización…

DISPOSITIVO PARA MEDICIÓN DE CONCENTRACIÓN DE GASES EN AIRE EXHALADO.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(15/11/2019). Solicitante/s: EVERSENS, S.L. Inventor/es: RUETE IBARROLA,Leyre, PEREZ AZPEITIA,Juan Maria, BOTAS PEÑÍN,Ane, ESQUÍROZ OLCOZ,Aitor, MARTINEZ LARREA,David, PAFIK FILIPCHUK,Oleg. Clasificación: G01N33/497, A61B5/08.

Dispositivo para medición de concentración de gases en aire exhalado que comprende una entrada de aire exhalado, otra entrada de aire ambiente filtrado, una bomba de aspiración de aire, un sensor para medir la concentración de un gas en el aire exhalado, unas válvulas para direccionar el aire, un medidor para medir el flujo de aire exhalado, un estabilizador de humedad y un escape de aire , en donde el estabilizador de humedad está dispuesto aguas abajo de la primera entrada de aire y aguas arriba del medidor de flujo , de forma que todos los elementos del dispositivo quedan protegidos frente a la humedad del aire exhalado, resultando el dispositivo adecuado para la realización de varias exhalaciones, especialmente a flujos altos, y repetitivas en cortos periodos de tiempo.

PDF original: ES-2731549_A1.pdf

Dispositivo de inmersión de chatarra resistente al impacto.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(15/11/2019). Solicitante/s: PYROTEK, INC. Inventor/es: VILD, CHRIS, T., GRODECK,ROBERT L. Clasificación: C22B7/00, F27B3/16, C21B13/00, C22B21/00, F27B3/04, F27B3/18, F27D3/14, F27B3/19, F27D27/00.

Un dispositivo de inmersión de chatarra que comprende una cámara superior abierta que incluye paredes laterales y de base de un material resistente al calor, una entrada en una pared lateral o de base de la cámara para recibir metal fundido, una salida en la base de dicha cámara y una rampa adyacente a dicha pared lateral de la cámara , teniendo dicha rampa una longitud y un ancho, definiéndose el ancho de dicha rampa por un primer borde adyacente a la pared lateral y un segundo borde interior , caracterizado por que la superficie de dicha rampa entre dicho primer borde y dicho segundo borde es una superficie cóncava en la dirección de dicho ancho de la rampa.

PDF original: ES-2731435_T3.pdf

Disposición de válvula tapón para botellas, tetrabriks y recipientes flexibles en general.

(15/11/2019) 1. Disposición de válvula tapón para botellas, tetrabriks y recipientes flexibles en general, de las que portan un cuello o tapón, que consiste en aplicar en el conducto de salida del líquido, cuello o gollete una válvula de retención la cual permite, cuando se quita el tapón o precinto, la salida del líquido mediante una pequeña presión del recipiente, pero no la entrada del aire cuando se deja de presionar. 2. Disposición según reivindicación 1, caracterizada porque la válvula es una aleta flexible . 3. Disposición según reivindicación 1, caracterizada porque la válvula es de valvas flexibles (2v). 4. Disposición según reivindicación 1, caracterizada porque el gollete porta una tira o lámina metálica o de plástico biodegradable , la cual se desgarra al girar la caperuza del tapón…

Tratamiento de enfermedades, trastornos o afecciones pulmonares utilizando células placentarias.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/11/2019). Solicitante/s: Celularity, Inc. Inventor/es: ZEITLIN, ANDREW, HARIRI,ROBERT J, FALECK,HERBERT. Clasificación: A61K48/00, A01N65/00, A01N63/04, A61K35/50.

Células madre placentarias para usar en un método para el tratamiento de una enfermedad, trastorno o afección pulmonar, en donde el método comprende la administración de la célula madre placentaria a un individuo en una cantidad terapéuticamente eficaz, en donde la cantidad terapéuticamente eficaz es una cantidad suficiente para causar una detectable mejoría en uno o más síntomas de dicha enfermedad, trastorno o afección, en donde las células madre placentarias son CD10+, CD34-, CD200+, y CD105+, como pueden detectarse por citometría de flujo, y en donde el método comprende detectar dicha mejoría mediante uno o más de medidor de flujo máximo, detección de niveles de CO2 en la sangre, radiografía, tomografía computarizada, imágenes de resonancia magnética, broncoscopia o lavado bronqueolar.

PDF original: ES-2731340_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .