Válvula para el control de un fluido con medios de cierre cerámicos.

1. Válvula para el control de un fluido con medios de cierre cerámicos,

que comprende un alojamiento que presenta al menos una entrada de fluido y al menos una salida de fluido, unos medios de accionamiento configurados para actuar sobre unos medios de obturación de tal modo que regulen el suministro que circula desde dicha al menos una entrada hacia al menos una salida, caracterizada por el hecho de que los medios de obturación comprenden dos placas estacionarias paralelas y separadas entre sí, hechas cada una de ellas de un material cerámico y estando fijadas en el interior del alojamiento entre las cuales se proporciona una placa intermedia movible hecha de un material cerámico que puede moverse en un trayectoria lineal, estando la placa intermedia movible vinculada con los medios de accionamiento para permitir un movimiento hacia delante y hacia atrás de la placa intermedia movible, y en el que cada una de las placas de material cerámica comprenden una pluralidad de ventanas a través de las cuales es susceptible de pasar un caudal dosificado de fluido.

2. Válvula según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que las dos placas estacionarias y la placa intermedia movible están hechas del mismo material cerámico.

3. Válvula según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que el material cerámico es Alumina.

4. Válvula según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que una de las placas estacionarias tiene la misma disposición en número y forma de ventanas que la placa intermedia movible.

5. Válvula según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que los medios de accionamiento comprenden un motor eléctrico acoplado a un sistema engranaje que transmite un movimiento lineal a un eje actuador que actúa sobre la placa intermedia movible.

6. Válvula según la reivindicación 5, caracterizada por el hecho de que el eje actuador está dispuesto en un eje paralelo al plano de desplazamiento de la placa intermedia movible.

7. Válvula según la reivindicación 5, caracterizada por el hecho de que se proporcionan unos medios amortiguadores entre la placa intermedia movible y eje actuador.

8. Válvula según la reivindicación 7, caracterizada por el hecho de que los medios amortiguadores comprenden un cuerpo hueco en forma de cazoleta hecha de un material elastómero.

9. Válvula según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que comprende una entrada de fluido y dos salidas de fluido.

10. Válvula según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 8, caracterizada por el hecho de que comprende un par de entradas de fluido y una salida de fluido.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931509.

Solicitante: BITRON INDUSTRIE ESPAÑA, S.A.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ANTLER,MARKUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16K3/06 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.F16K 3/00 Válvulas de compuerta o válvulas deslizantes, es decir, dispositivos obturadores cuyo elemento de cierre desliza a lo largo de un asiento para la apertura o el cierre (F16K 5/00 tiene prioridad; en las presas o aliviaderos E02B 8/04). › en forma de placas dispuestas entre la alimentación y la evacuación (F16K 3/10 tiene prioridad).

PDF original: ES-1237579_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

VÁLVULA PIVOTANTE PARA REGULAR EL FLUJO DE UN FLUIDO Y PROCEDIMIENTO PARA REGULAR EL FLUJO DE UN FLUIDO, del 12 de Marzo de 2020, de MECANIZADOS ESFERIMEC, S. L: Válvula pivotante para regular el flujo de un fluido que comprende: un cuerpo que incluye un orificio de entrada y un orificio de salida para el paso de flujo […]

Válvula de cierre de aire de compuerta oscilante, del 6 de Mayo de 2019, de Amot Controls Corp: Válvula de cierre de aire de compuerta oscilante , que comprende: (a) un cuerpo de válvula que presenta un paso de aire en el mismo, siendo el […]

Válvula de gas y aparato de cocción, del 10 de Abril de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Válvula de gas para el ajuste de una corriente de volumen de gas alimentada a un quemador de gas de un aparato de cocción , en particular de un aparato […]

Dispositivo para cerrar una tubería, del 14 de Marzo de 2018, de T.D. Williamson Italiana S.r.l: Un dispositivo para cerrar una tubería, aplicándose la tubería como un ramal de tubería (T) para el transporte de fluidos, donde el dispositivo mencionado es […]

DISTRIBUIDOR GIRATORIO., del 16 de Julio de 2006, de GEORG FISCHER WAVIN AG: Distribuidor giratorio para una tubería conductora de fluidos, que comprende una carcasa con dos zonas de conexión, instalable entre dos extremos de tubería, […]

VALVULA PARA EL CONTROL DE PASO DE LIQUIDOS., del 1 de Junio de 2002, de BITRON INDUSTRIE ESPAÑA S.A.: Válvula para el control de paso de líquidos. La válvula comprende un cuerpo envolvente en el que queda alojado con capacidad de deslizamiento un […]

CARTUCHO MONOMANDO PERFECCIONADO, del 16 de Diciembre de 1985, de FELIU BOET SA: Cartucho monomando perfeccionado, caracterizado esencialmente por estar constituido por una carcasa superior que se une mediante unas guías a una carcasa inferior, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .