17 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 19 de Noviembre de 2019.

TERMINAL DE RECOPILACIÓN DE UNA OPINIÓN DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO, SISTEMA DE RECOPILACIÓN QUE COMPRENDE ESTE TERMINAL Y PROCEDIMIENTO DE RECOPILACIÓN DE UNA OPINIÓN DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO POR MEDIO DE ESTE TERMINAL.

Sección de la CIP Física

(19/11/2019). Solicitante/s: YUMI TECHNOLOGY. Inventor/es: OBANOS,Georges. Clasificación: G09B21/00, G06Q30/02.

Terminal de recopilación de una opinión de satisfacción del usuario, sistema de recopilación que comprende este terminal y procedimiento de recopilación de una opinión de satisfacción del usuario por medio de este terminal. El terminal para recoger la opinión de satisfacción de usuario comprende: una interfaz de usuario que incluye un altavoz y una pantalla de vídeo y estando adaptado para presentar un mensaje a un usuario de acuerdo con uno o más modos de comunicación; dos botones para la recogida de realimentación de un usuario; un computador electrónico programado para poner en práctica las siguientes etapas: seleccionar, por medio de un módulo de selección, un modo de comunicación para presentar el mensaje de entre una pluralidad de modos de comunicación habilitados por la interfaz de usuario; el envío de un mensaje de acuerdo con el modo de comunicación seleccionado; recoger los comentarios enviados por el usuario.

PDF original: ES-2731933_A2.pdf

PDF original: ES-2731933_R1.pdf

Producto para la retención de selladores de fisuras en piezas dentales.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/11/2019). Solicitante/s: TARRAGÓ GIL, Rosa. Inventor/es: TARRAGÓ GIL,Rosa. Clasificación: A61K6/00.

1. Producto para la retención de selladores de fisuras en piezas dentales, que estando destinado a ser aplicado sobre la pieza dental previamente a la aplicación del correspondiente sellador, se caracteriza porque presenta la siguiente composición: - Clorhexidina 1%. - Timol 1%. - Polivinilbutirol 10% (polímero). - Etanol-etilacetato 88% (solvente).

PDF original: ES-1237671_U.pdf

Dispositivo personal de impulsión acuatica.

(19/11/2019) 1. Dispositivo personal de impulsión acuática, que comprende al menos una aleta de impulsión accionable por el usuario mediante el movimiento de las piernas; caracterizado porque comprende un soporte que presenta en dos extremos laterales unos medios para el apoyo y fijación de los pies del usuario, encontrándose la aleta de impulsión fijada a un extremo posterior del soporte, dispuesta en un plano perpendicular al soporte y equidistante respecto a los medios de apoyo y fijación de los pies. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte comprende una configuración general en "T" compuesta por un tubo principal portador de los medios de apoyo y fijación de los pies del usuario y un tubo central al que se encuentra fijada la aleta de impulsión. 3. Dispositivo, según la reivindicación…

PROCEDIMIENTO PARA LA PUBLICACION DE ANUNCIOS.

Sección de la CIP Física

(19/11/2019). Solicitante/s: SALAZAR GONZALEZ, Jose Manuel. Inventor/es: SALAZAR GONZALEZ,Jose Manuel. Clasificación: G06Q30/06.

Procedimiento para la publicación de anuncios. El procedimiento consiste en que sea el propio consumidor el que lleva a cabo la publicación de un anuncio en el que se requiera de unos servicios concretos, publicación que se lleva a cabo a través de una aplicación informática, accesible tanto a los consumidores como a las distintas empresas de servicios o autónomos, de manera que sean estas empresas de servicios o autónomos los que oferten sus presupuestos a través de la aplicación, de modo que el propio consumidor pueda acceder a todas las ofertas recibidas de forma cómoda, rápida y efectiva.

PDF original: ES-2731926_A1.pdf

ENVASE CON PIEZA EXTERIOR DE SUPLEMENTO DE VOLUMEN.

(19/11/2019) 1. Envase con pieza de aumento de volumen caracterizado esencialmente por encontrarse constituido por un envase cilíndrico , tipo lata de refresco, cerrado herméticamente por su parte inferior y con posibilidad de apertura por su parte superior, comportando dicho envase por su parte superior una rosca perimetral exterior y donde la pieza de aumento de volumen se encuentra constituida por un cuerpo cilíndrico de diámetro ligeramente superior al del envase y presenta en su borde inferior y por su parte interior una rosca perimetral . 2. Envase con pieza de aumento de volumen de acuerdo con la 1ª reivindicación y caracterizado porque para aumentar la capacidad de líquido se retira la pieza de aumento de volumen de la parte inferior del envase donde se encontraba encajado por presión y se une por su parte…

TAPA CON MECANISMO DE AIREACIÓN PARA RECIPIENTES.

(19/11/2019) 1. Tapa con mecanismo de aireación para recipientes, que es una tapa que comprende un cuerpo de cubierta , un cuerpo de base y una carcasa exterior accionable manualmente, y donde el cuerpo base se ubica entre la cubierta y la carcasa ; donde esta tapa cierra la abertura de un recipiente o contenedor, y donde la tapa se caracteriza por que comprende: una cámara de succión y bombeo generada entre el cuerpo de base y la carcasa , y donde hay un dispositivo elástico en contacto entre la carcasa y el cuerpo de base ; y una cámara de escape generada entre el cuerpo de cubierta y el cuerpo de base ; donde el cuerpo de cubierta comprende un orificio pasante que comunica la cámara de succión y bombeo con el interior del recipiente; donde el cuerpo de base comprende un primer orificio…

EQUIPO DE CONVERSIÓN DE POTENCIA Y SISTEMA DE RED INTELIGENTE QUE INCLUYE EL MISMO.

(19/11/2019) 1. Un equipo de conversión de potencia (1, 1', 2) que comprende: una carcasa configurada con un puerto de detección de corriente , un puerto de comunicación , un puerto de entrada de CC y un puerto de salida de CA , un microcontrolador dispuesto en la carcasa , una unidad de medida de voltaje dispuesta en la carcasa y conectada al microcontrolador , una unidad de comunicación dispuesta en la carcasa y conectada al microcontrolador , el puerto de detección de corriente y el puerto de comunicación , y una unidad de conversión de potencia dispuesta en la carcasa y conectada al puerto de entrada de CC y al puerto de salida de CA . 2. El equipo de conversión de potencia (1') de la reivindicación 1, que comprende además una unidad de monitorización , que está dispuesta dentro…

SNACK LIGERO DE CONFITERÍA EN FORMA DE PALITOS CON SECCIÓN CUADRANGULAR O REDONDEADA QUE COMPRENDE FRUTOS SECOS Y/O SEMILLAS Y CARAMELO Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/11/2019). Solicitante/s: DELAVIUDA ALIMENTACION, S.A.U. Inventor/es: ROMERO HERNÁNDEZ,Mario, GARCÍA PARRA,Miguel Ángel. Clasificación: A23G3/50, A23P30/20.

Snack ligero de confitería en forma de palitos con sección cuadrangular o redondeada que comprende frutos secos y/o semillas y caramelo y procedimiento para su preparación. La presente invención se refiere a un snack de turrón que comprende en su composición caramelo y frutos secos y/o semillas que se caracteriza por su forma de palitos finos y alargados que lo hacen ligero y especialmente adecuado para ser consumido de manera sencilla y cómoda. La invención también se relaciona con un procedimiento para la preparación de este snack ligero.

PDF original: ES-2731934_A1.pdf

ENVASE CON SUPLEMENTO DE VOLUMEN EXTERNO.

(19/11/2019) 1. Envase con suplemento de volumen externo caracterizado esencialmente por encontrarse constituido por un envase cilíndrico , tipo lata de refresco, cerrado herméticamente por su parte inferior y con posibilidad de apertura por su parte superior, por medio abierto de un dispositivo convencional , comportan dicho envase por su parte superior exterior una doble pestaña perimetral y donde la parte denominada suplemento se encuentra constituida por un cuerpo cilíndrico , de diámetro ligeramente superior al del envase y que presenta en su borde inferior una doble pestaña perimetral . 2. Envase con suplemento de volumen externo de acuerdo con la 1ª reivindicación y caracterizado porque para aumentar la capacidad de líquido, se retira el cuerpo cilíndrico de la parte inferior del envase donde se encontraba…

Tira de leds personalizable.

(19/11/2019) 1. Tira de leds personalizable, caracterizada porque está constituida a partir de un encapsulado flexible, transparente o translúcido, aplanado y alargado, sobre cuyos laterales se extienden interiormente sendos cables (2-2') longitudinales y paralelos, que se conectan directamente con un cable doble asociado al clásico conector para la toma de corriente eléctrica de 220-240 V y 50/60Hz, encapsulado en el que se establecen una pluralidad de sub-circuitos en los que participan una pluralidad de leds , sub-circuitos que se conectan (6-6') en paralelo a los cables (2-2'), de manera que en correspondencia con el final de cada uno de dichos sub-circuitos y principio del siguiente, se define una zona de corte con marcas para adaptación de la tira a la longitud personalizada, habiéndose previsto que en dichos sub-circuitos…

Piscina cilíndrica con instalación de limpieza por vórtice.

(19/11/2019) 1. Piscina cilíndrica con instalación de limpieza por vórtice consistente en una piscina de pequeño tamaño, de planta en forma de cilindro recto de revolución, que incorpora una instalación de tuberías de impulsión de agua que generan un efecto de vórtice, caracterizada porque con un borde superior situado por encima del rebosadero tiene un fondo cónico en cuyo vértice se sitúa el sumidero de vaciado incorporando, en un plano horizontal, situado por debajo del rebosadero una tubería de alimentación , con válvula de entrada , que rodea perimetralmente a la piscina con dos, tres o más ramas que penetran en su interior terminando en otras tantas boquillas . 2. Piscina cilíndrica con instalación de limpieza por vértice, según reivindicación primera, caracterizada porque las boquillas impulsan el agua en…

Dispositivo para la cocción rápida de alimentos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/11/2019). Solicitante/s: Gamboni, Marco Pasquale. Inventor/es: VETRANO,BENITO. Clasificación: A47J27/18.

Dispositivo para la cocción rápida de al menos un alimento , que comprende un hervidor para calentar un líquido , medios de presurización para presurizar dicho líquido , al menos una cámara de cocción conectada de manera fluídica a dicho hervidor , estando dicha al menos una cámara de cocción dotada de al menos una entrada (3a) y al menos una salida (3b) para dicho alimento , al menos una de dicha al menos una entrada (3a) y al menos una salida (3b) de dicha al menos una cámara de cocción estando dotada de una válvula (4a; 4b; 204b) de cierre para abrir de manera selectiva y cerrar de manera sellada dicha entrada y/o salida (3a, 3b) de dicha al menos una cámara de cocción, caracterizado por que dicha una válvula (4a; 4b; 204b) de cierre se acciona para abrir y/o cerrar mediante la acción de dicho líquido presurizado por dichos medios de presurización.

PDF original: ES-2731807_T3.pdf

EMBALAJE PARA PRODUCTOS DE ORIGEN VEGETAL.

(19/11/2019) 1. Embalaje para productos de origen vegetal que se conforma a partir de una lámina de cartón reciclado que comprende una base rectangular sobre la que se disponen los productos , dicha base comprende dos lados mayores, primero y segundo , que a su vez configuran respectivamente una primera y segunda línea de doblado, dos lados menores, primero y segundo , que a su vez configuran respectivamente una tercera y cuarta línea de doblado, el primer lado mayor se prolonga en una primera cara lateral mayor , el segundo lado mayor se prolonga en una segunda cara lateral mayor , el primer lado menor se prolonga en una primera cara lateral menor, el segundo lado menor se prolonga en una segunda cara lateral menor , caracterizado porque la primera cara lateral mayor presenta un lado mayor, tercero , opuesto…

ACCESORIO PARA REPOSAPIÉS DE SILLAS DE RUEDAS.

(19/11/2019) 1. Accesorio para reposapiés de sillas de ruedas que, conformado a partir de un elemento plegable, acoplable a la estructura de una silla de ruedas de manera fija o de manera desmontable, comprende esencialmente: una plataforma de apoyo, que se puede plegar desde una posición horizontal de uso a una posición vertical de no uso y viceversa; y un armazón de soporte a cuyo extremo inferior se acopla, mediante unión articulada , la plataforma de apoyo y en cuyo extremo superior presenta unos medios de anclaje al tubo anterior de la estructura de la silla , está caracterizado por comprender un mecanismo de plegado de la plataforma de apoyo vinculado a un actuador que está ubicado en un punto de fácil acceso para el usuario de la silla cuando está sentado en ella, para mover dicha plataforma de una posición a…

Retrovisor con movimiento para observar ángulos muertos.

(19/11/2019) 1. Retrovisor con movimiento para observar ángulos muertos que, conformado a partir de una carcasa externa que sirve de soporte a, al menos, un espejo y que se acopla al vehículo , en al menos un lateral del mismo, a través de un soporte de anclaje, está caracterizado por comprender, incorporado en el interior de dicha carcasa , un dispositivo electromagnético de movimiento, de activación electrónica a distancia desde un pulsador ubicado en el interior del vehículo junto al volante , que mueve el retrovisor de su posición inicial de uso corriente, con el espejo perpendicular al vehículo, a una posición predeterminada en que el espejo queda más paralelo al vehículo y que permite al conductor observar la zona de ángulo muerto existente en la parte posterior lateral del vehículo, y lo mantiene en dicha posición…

Dispositivo de monitorización para el control de roedores e insectos rastreros.

(19/11/2019) 1. Dispositivo de monitorización para el control de roedores e insectos rastreros, caracterizado porque está constituido a partir de una carcasa protectora , que incluye un porta-cebos, carcasa en la que se integra un sistema de captura de imágenes con medios de iluminación , así como un sistema de comunicación y transmisión de datos asociados a una unidad de control con capacidad para gestionar la información y señales obtenidas y enviarlas de forma directa al cliente y/o a la empresa de lucha contra plagas. 2. Dispositivo de monitorización para el control de roedores e insectos rastreros, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el porta-cebos incluye un mecanismo de captura que puede ser un cepo, un sistema de electrocución, una prensa, una lámina adhesiva, o similar, mecanismo de captura al que está asociado…

Soldadura de una boquilla de toma.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/11/2019). Solicitante/s: GEORG MENSHEN GMBH + CO. KG. Inventor/es: Pradas Cortina,Ramón, SANTINI TORRES,Luis Alberto, NOGUÉ I ARBUSÀ,Martí, ALMOR MORUJO,Carlos. Clasificación: B29C65/08, B65B61/18, B29C65/14, B31B50/84.

La invención se refiere a un procedimiento para soldar una boquilla de toma con su área de soldadura, que presenta nervios, entre las láminas de plástico flexibles de una bolsa de envase, en el que los bordes exteriores de los nervios del área de soldadura se calientan a la temperatura de soldadura y se disponen en estado fundido entre las zonas marginales de las láminas de plástico de la bolsa, y las láminas se aprietan contra los bordes exteriores de los nervios.

PDF original: ES-2731935_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .