25 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 09 de Julio de 2019.

DISPOSITIVO DE GUIADO PARA CIRUGÍA HEPÁTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/07/2019). Solicitante/s: CELLA MEDICAL SOLUTIONS SL. Inventor/es: GARCÍA CALDERON,Dario, ROBLES CAMPOS,Ricardo, LOPEZ CONESA,Asunción, BRUSADIN,Roberto, LÓPEZ LÓPEZ,Víctor. Clasificación: A61B17/34, A61B34/10.

Dispositivo de guiado para cirugía hepática, aplicable particularmente para su uso en la ablación por radiofrecuencia en cirugía abierta y la metástasis perdida, configurado a partir de una carcasa , de forma y dimensiones aptas para ajustarse sobre el hígado del paciente, dotada de uno o más cilindros con un orificio axial pasante que define un canal de guiado para la inserción de agujas de las utilizadas para la ablación por radiofrecuencia y metástasis perdida, estando dicha carcasa con dichos cilindros específicamente diseñada, en su forma y disposición de los cilindros , para cada caso particular sobre la imagen tridimensional obtenida con procesos informáticos, a partir de información anatómica de la segmentación del hígado y de la posición de las agujas, y generada mediante algoritmos en base a un diagnóstico efectuado previamente. Está fabricado mediante impresión en 3D con material biocompatible y esterilizable.

PDF original: ES-2719279_B2.pdf

PDF original: ES-2719279_A1.pdf

ENFRIADOR DE BEBIDAS PARA MESAS.

(09/07/2019) 1. Enfriador de bebidas para mesas caracterizado porque comprende: - Un cubo , una primera tapa provista de una serie de perforaciones , regularmente distribuidas y unas segundas tapas . - Un recipiente perforado . - Un cable de alimentación de red y una llave de vaciado . - Una entrada de agua al interior del cubo , un rebosadero para salida del agua del interior del cubo y un orificio de vaciado dispuesto en el fondo del cubo . - Unos medios de recirculación del agua del interior del recipiente perforado que comprenden una bomba de recirculación . - Unos medios de refrigeración de la temperatura del interior del cubo . 2. Enfriador de bebidas para mesas según la reivindicación 1 caracterizado porque el cubo está fabricado a partir de un panel sándwich de acero inoxidable con aislante térmico entre las cuales…

JUNTA PARA MONTAJE DE VALVULAS EN TUBERIAS.

(09/07/2019) 1. Junta para montaje de válvulas en tuberías, que siendo del tipo de las destinadas a ser montadas entre bridas de válvulas y/o tuberías que se fijan entre sí mediante los correspondientes conjuntos de tornillos y tuercas , se caracteriza porque está constituida a partir de una virola al que es solidario un aro en uno de sus extremos, sobre el que va encastrada una junta tórica de estanqueidad , mientras que por el otro lado, sobre la virola va montado un aro de apriete exterior , así como un aro de apriete intermedio , entre los cuales se establece una junta tórica , habiéndose previsto que a través del aro de apriete intermedio sean pasantes una pluralidad de varillas de compresión de desplazamiento del conjunto de aros de apriete, accionables a través de sus correspondientes tuercas de accionamiento , de manera que en el montaje dichas…

Plantilla para calzado.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(09/07/2019). Solicitante/s: MARTINEZ SANCHEZ, Jose Antonio. Inventor/es: MARTINEZ SANCHEZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: C08J7/04, A43B17/00.

1. Plantilla para calzado, del tipo de las constituidas a partir de un cuerpo principal en el que participan una o más capas de material elástico-amortiguador, de configuración acorde al piso del calzado en el que se va a implantar, sobre cuya cara superior se establece una capa de material textil, caracterizada porque la capa de material textil incluye un recubrimiento o baño a base de polímeros y aloe vera.

PDF original: ES-1232166_U8.pdf

PDF original: ES-1232166_U.pdf

EQUIPO DE AYUDA PARA INTERVENCIÓN MAMARIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(09/07/2019). Solicitante/s: CELLA MEDICAL SOLUTIONS SL. Inventor/es: GARCÍA CALDERON,Dario, GARCÍA TUTOR,Emilio. Clasificación: A61B17/00, G06T17/00.

Equipo de ayuda para intervención mamaria, aplicable en intervenciones de reconstrucción mamaria mediante DIEP, que comprende, integrados en un mismo aparato , un escáner 3D de superficie , una formadora de plantillas , herramientas interface de interacción y visualización, como pantalla , teclado , y ratón , y un software específico de procesado alojado en un PC conectado a dichos elementos que, con los datos del paciente permite determinar el volumen mamario que se necesita, localizar la zona del abdomen a extirpar y de las perforaciones a realizar, generar una imagen 3D y obtener una plantilla para marcar la línea de incisión y la posición de las perforaciones. La formadora de plantillas es una impresora que imprime plantillas de vinilo transparente y adhesivadas, o un proyector que proyecta directamente la plantilla sobre el abdomen de la paciente.

PDF original: ES-2719264_A1.pdf

SISTEMA INTEGRAL DE SEGURIDAD EN EDIFICIOS COMUNITARIOS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(09/07/2019). Solicitante/s: FRADES SÁNCHEZ, Antonio Esteban. Inventor/es: FRADES SÁNCHEZ,Antonio Esteban. Clasificación: G05B15/00, G08B25/00, G08B21/02, G08B17/00, A62C2/24.

Sistema integral de seguridad en edificios comunitarios. La invención se refiere a un completo sistema que aumenta de forma exponencial la seguridad en edificios comunitarios, y que aporta a algunas soluciones ya conocidas unas novedades de gran importancia como un mecanismo de cierre automático de persianas y de puertas en caso de incendios, aviso a vecinos específicos de una emergencia en una determinada vivienda, apertura por codificación de puertas, aviso por acceso desautorizado en garajes comunitarios, entre otros.

PDF original: ES-2719280_A1.pdf

Sistema para optimizar un régimen de dosificación de insulina para un paciente.

(09/07/2019) Un sistema para optimizar un régimen de dosificación de insulina de un paciente a lo largo del tiempo, que comprende: al menos una primera memoria para almacenar entradas de datos correspondientes a uno o más componentes de un régimen actual de dosificación de insulina de un paciente, y entradas de datos correspondientes a al menos las mediciones de nivel de glucosa en sangre del paciente determinadas en una pluralidad de horarios; en el que los entradas de datos correspondientes a al menos las mediciones de nivel de glucosa en sangre del paciente determinadas en una pluralidad de horarios están cada uno…

PALO PARA SELFIE TIPO INTEGRAL.

(09/07/2019) 1. Palo para selfie tipo integral, caracterizado porque incluye un asa de carcasa cilíndrica, la varilla telescópica fijada dentro de la carcasa cilíndrica, un dispositivo de sujeción plegable para la varilla telescópica , y un dispositivo de plegado para conexión entre el extremo libre de varilla telescópica y el dispositivo de sujeción ; entre la pared interior de la carcasa cilíndrica y la pared exterior de la varilla telescópica , existe una cavidad que pueda abarcar el dispositivo de sujeción ; cuando el palo para selfie mencionado está en estado doblado, el dispositivo de sujeción se…

DISPOSITIVO ACTIVO DE ALARMA DE ROBO DE TERMINAL TELEFÓNICO.

(09/07/2019) 1. Dispositivo activo de alarma de aviso de robo de terminal telefónico de los constituidos por una pieza móvil que al separarse del terminal telefónico por medio violento activa una alarma caracterizado porque se encuentra constituido por un terminal telefónico que dispone en uno de sus laterales una entrada cilíndrica para un jack y donde en el interior de esta entrada cilíndrica existe un conector cilíndrico que es la conexión con el circuito de seguridad y estando el elemento de seguridad activa del dispositivo constituido por un jack cilíndrico que se aloja dentro del alojamiento cilíndrico y…

Sistema de almacenamiento de energía hidroneumático.

(09/07/2019) Un sistema de almacenamiento de energía hidroneumático para agua de mar profunda (DSW), que comprende: una estructura de soporte flotante; y una estructura 5 montada en el fondo del mar, en el que dicha estructura montada en el fondo del mar incluye una cámara acumuladora en el fondo del mar configurada para retener el aire comprimido y el DSW para almacenar el DSW bajo presión del aire comprimido; dicho sistema de almacenamiento de energía hidroneumático caracterizado porque la estructura de soporte flotante incluye: una plataforma de soporte flotante y una cámara de aire flotante…

Composiciones y métodos para la biosíntesis de vainillina o beta-D-glucósido de vainillina.

(09/07/2019) Un método para producir vainillina y/o beta-D-glucósido de vainillina que comprende (A) proporcionar un hospedante recombinante capaz de producir vainillina, en donde dicho hospedante recombinante es un microorganismo, planta o célula de planta y alberga un ácido nucleico heterólogo que codifica un polipéptido de la enzima multifuncional Arom (AROM) mutante, cuyo polipéptido de AROM mutante tiene una secuencia de aminoácidos que comparte al menos 80 por ciento de identidad de secuencia con la SEQ ID NO: 4, determinado a lo largo de la longitud entera de la SEQ ID NO: 4, presenta actividad de 3-deshidroquinato…

Aparato de cocción para procesamiento y elaboración de alimentos con interfaz de usuario externa.

(09/07/2019) Aparato de cocción para procesamiento y elaboración de alimentos con interfaz de usuario externa, del tipo que comprende: una estructura base en la que está montado un soporte adaptado para sostener un recipiente que contiene unos alimentos a procesar; unos medios de accionamiento motorizados adaptados para hacer girar unos medios de removido o corte amovibles en el interior de dicho recipiente ; unos medios de transferencia de energía térmica adaptados para calentar dichos alimentos a procesar dentro del recipiente ; un microprocesador de aparato de cocción; y un circuito electrónico…

Variantes de alfa-amilasa.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(09/07/2019). Solicitante/s: DSM IP ASSETS B.V.. Inventor/es: DE JONG,RENÉ MARCEL, ABBAS,HANNA ELISABET, VAN RIJ,EVERT TJEERD. Clasificación: C11D3/386, C12N9/28, A21D10/00, A21D8/04.

Un polipéptido variante que tiene actividad de alfa-amilasa, en donde la variante tiene una secuencia de aminoácidos que tiene al menos 70% de identidad con la secuencia del polipéptido tal como se establece en la SEQ ID NO: 2 que, al alinearse con la secuencia tal como se establece en la SEQ ID NO: 2, comprende al menos una sustitución de un residuo de aminoácido que corresponde a Q13E, I16T, M45L, W70Y, S72T, L75V, T94A, T94P, V129A, S133L, T134S, I174L, W177F, D178N, K186Q, L210F, N234P, V254F, V281L, L282F, L282M, L282T, D283N, D283S, F284W, T323N, I325F, F652I, definiéndose dichas posiciones con referencia a la SEQ ID NO: 2; y en donde la variante tiene una tolerancia a la sacarosa aumentada en comparación con el polipéptido de referencia tal como se establece en la SEQ ID NO: 2.

PDF original: ES-2719282_T3.pdf

ELEMENTO PARA EL VACIADO DE BOLSAS DE OSTOMÍA.

(09/07/2019) 1. Elemento para el vaciado de bolsas de ostomía caracterizado esencialmente, porque está compuesto por una primera abertura para recibir materias de descarga de la ostomía y por un segundo extremo opuesto con una segunda abertura para descargar las materias de descarga de ostomía en el inodoro a través del acople con el que cuenta y que se fija al aro del inodoro. 2. Elemento para el vaciado de bolsas de ostomía, según la reivindicación anterior, caracterizados esencialmente, porque desde la primera abertura a la segunda abertura la materia de descarga de ostomía se guía a través de un conjunto de cilindros…

Plantilla para calzado de motociclismo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/07/2019). Solicitante/s: CASADO HERNÁNDEZ, Israel. Inventor/es: CASADO HERNÁNDEZ,Israel, MARTÍNEZ JIMÉNEZ,Eva María, MAZOTERAS PARDO,Victoria. Clasificación: A43B5/00, A43B17/04.

1. Plantilla para el calzado de motociclismo, que estando destinada a dar apoyo del pie dentro del calzado de motociclismo, se caracteriza por estar constituida de dos materiales de alta dureza corno es el polipropileno y el aluminio y forrada de etil vinil acetato. 2. Plantilla para el calzado de motociclismo, según reivindicación 1 caracterizada porque el aluminio (1 y 2) va encastrado en la zona de las cabezas metatarsales y en la zona del pulpejo del dedo gordo de la plantilla de polipropileno.

PDF original: ES-1232164_U.pdf

Cabezal FDM mejorado para fabricación aditiva con materiales plásticos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/07/2019). Solicitante/s: ICUBE INGENIERIA INTERNACIONALIZACION E INNOVACION S.L. Inventor/es: GONZÁLEZ AZPÍROZ,María Dolores, GARCIA MORAN,Sergio. Clasificación: B33Y30/00, B33Y40/00, B33Y50/02, B29C64/209.

Cabezal FDM para fabricación aditiva con materiales plásticos formado por un sistema de alimentación, un sistema de sistema de calentamiento con resistencias de caldeo y un sistema de extrusión del material, caracterizado porque integra en el dicho cabezal un dispositivo termoeléctrico de control de la temperatura en la zona de separación de los sistemas de alimentación y de calentamiento.

PDF original: ES-2719274_A1.pdf

CAPOTA O TOLDO DESPLEGABLE POR MEDIOS MECÁNICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/07/2019). Solicitante/s: UNIDAD DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES, S.A. Inventor/es: LEGIDO MARIÑO,Eva María, PÉREZ REY,Rogelio. Clasificación: B60J7/06.

Capota o toldo desplegable por medios mecánicos que comprende una lona plegable dispuesta sobre una estructura , donde dicha lona presenta en su extremo libre desplazable una barra frontal de arrastre a lo largo de unas guías por acción de unos medios de tracción que mueven una cadena de tracción a la que está fijada el extremo libre desplazable de la lona , la cadena de tracción se sirve de al menos uno piñón motriz , de al menos un piñón intermedio y de un piñón de retorno discurriendo por unas guías, una guía superior y una guía inferior , y donde los medios de tracción preferentemente es un motor.

PDF original: ES-2719261_A1.pdf

Un método para controlar la retrorreflectividad mediante la aplicación de un patrón impreso a una película retrorreflectante y lámina producida por dicho método.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(09/07/2019). Solicitante/s: AVERY DENNISON CORPORATION. Inventor/es: AGASHE,NIKHIL. Clasificación: G02B5/124, B29D11/00.

Una lámina retrorreflectante, que comprende: un sustrato que tiene una primera superficie y una segunda superficie con una pluralidad de elementos retrorreflectantes dispuestos sobre la segunda superficie del sustrato para formar la lámina retrorreflectante que tiene un estándar de comportamiento inicial; y un patrón impreso dispuesto sobre la segunda superficie, estando provisto el patrón en una cantidad que varía entre el 30% y aproximadamente el 100% de un área de la segunda superficie para cambiar un estándar de comportamiento de la lámina retrorreflectante desde el estándar de comportamiento inicial a un estándar de comportamiento particular establecido por la agencia de gestión de carreteras de los Estados Unidos o un organismo de estándares ASTM.

PDF original: ES-2719199_T3.pdf

ELEMENTO DECORATIVO CON ESENCIAS AROMÁTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/07/2019). Solicitante/s: GARCIA MALDONADO, Monica. Inventor/es: GARCIA MALDONADO,Monica. Clasificación: A61L9/00, A44B15/00, A44C7/00.

1. Elemento decorativo con esencias aromáticas caracterizado esencialmente, porque una está formado por una pieza fabricada en madera porosa con esencia aromática aplicada sobre ella de tal manera que la pieza cuenta con un orificio pasante.

PDF original: ES-1232165_U.pdf

Composición fungicida que comprende un derivado de tetrazoliloxima y un derivado de tiazolilpiperidina.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/07/2019). Solicitante/s: BAYER CROPSCIENCE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WACHENDORFF-NEUMANN, ULRIKE, COQUERON, PIERRE-YVES, CRISTAU,PIERRE, TSUCHIYA,TOMOKI. Clasificación: A01N43/80, A01N43/713, A01N43/18, A01P7/04, A01P3/00.

Una composición que comprende: A) {6-[({[(Z)-(1-metil-1H-tetrazol-5-il)fenil)metilen]amino}oxi)metil]piridin-2-il}carbamato de terc butilo y B) 1-(4-{4-[5-(2,6-difluorofenil)-4,5-dihidro-1,2-oxazol-3-il]-1,3-tiazol-5 2-il}piperidin-1-il)-2-[5-metil-3-(trifluorometil)- 1H-pirazol-1-il]etanona en una relación en peso A/B que varía de 1.000/1 a 1/1.000.

PDF original: ES-2719219_T3.pdf

ESTRUCTURA MODULAR DESMONTABLE PARA LA REALIZACIÓN DE LABERINTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(09/07/2019). Solicitante/s: ESTEBAN PÉREZ, Juan Enrique. Inventor/es: ESTEBAN PÉREZ,Juan Enrique. Clasificación: A63H33/00, E04B1/343, A63J11/00.

Estructura modular desmontable para la realización de laberintos conformado por módulos (2a, 2b, 2c) desmontables que definen recintos cuadrados poligonales o circulares unidos sucesivamente, comprendiendo paneles pared que definen tabiques cerrados, paneles puerta con huecos de paso para transitar a su a, través, pilares (6a, 6b, 6c, 6d, 6e) de soporte y uniones mecánicas desmontables, todos diseñados, calculados y fabricados para su ensamblaje uniendo, coplanariamente o en ángulo, los cantos laterales de los paneles pared y/o paneles puerta adyacentes interponiendo diferentes tipos de pilares que se ajustan a dichos cantos y fijándose con múltiples uniones mecánicas desmontables repartidas a lo largo de los mismos, y formar una construcción reticular de recintos definidos por cada módulo (2a, 2b, 2c), que en conjunto es de configuración, tamaño y recorrido variable.

PDF original: ES-2719374_A1.pdf

Conjunto constructivo de campo de cocción para la fabricación de campos de cocción.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(09/07/2019). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: ORTIZ SAINZ,DAVID, PALACIOS TOMAS,DANIEL, PUYAL PUENTE,DIEGO, VALEAU MARTIN,David, BLASCO RUEDA,Nicolás, LAFUENTE URETA,Julio, MOYA NOGUES,Jesus Manuel. Clasificación: F24C15/10, H05B6/12, H01L23/40.

Conjunto constructivo de campo de cocción para la fabricación de campos de cocción. Con el fin de que se puedan fabricar ventajosamente campos de cocción con una gran flexibilidad, se propone un conjunto constructivo, en particular, un conjunto constructivo de campo de cocción, para la fabricación de campos de cocción con diferentes cantidades de unidades de calentamiento , con un conjunto de pletinas principales de suministro de energía idénticas y con un conjunto de pletinas secundarias de suministro de energía , las cuales sean conectables opcionalmente con una de las pletinas principales de suministro de energía para la fabricación de campos de cocción con diferentes cantidades de unidades de calentamiento.

PDF original: ES-2719259_A1.pdf

Instalación para el proceso de matizado decorativo de perfiles de aluminio extruido.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(09/07/2019). Solicitante/s: ALVAREZ-SCHAER, S.A. Inventor/es: ALVAREZ SANCHIS, ELIA, MARIA, FAGOAGA CARIDAD,María Pilar, MIRALLES BACETE,Francisco Javier, MOÑINO CRESPO,Ives, ABAD FUENTES,Alberto. Clasificación: B05C3/00, C25D17/02, C25D17/04.

Instalación para el proceso de matizado decorativo de perfiles de aluminio extruido. Instalación para proceso de anodizado con acabado mate decorativo de perfiles de aluminio, que comprende una estructura móvil de soporte de los perfiles , con un eje central , un primer y un segundo discos en sus extremos opuestos y medios de fijación de cada perfil; un motor generador de giro de 90º a 360º en direcciones opuestas alternadas, en dicho eje central y en los perfiles ; donde la estructura móvil de soporte presenta una primera posición, en la zona de pretratamiento , y una segunda posición en la de anodizado , y; medios de conexión de una parte metálica de la estructura móvil de soporte con el polo positivo de medios de generación de energía, en la segunda posición, donde dicha parte metálica está conectada con los perfiles , permitiendo el paso de la energía eléctrica hasta los mismos.

PDF original: ES-2719260_B2.pdf

PDF original: ES-2719260_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA LA RECOLECCIÓN DE ACEITUNAS, FRUTOS SECOS U OTROS QUE CRECEN EN ÁRBOL.

(09/07/2019) 1. Dispositivo para la recolección de aceitunas, frutos secos u otros que crecen en árbol, específicamente aceitunas y frutos secos tales como almendras, avellanas o nueces entre otros, que normalmente son desprendidos de los árboles (11, 11') mediante vibración de estos últimos con la utilización de medios convencionales y cuyos frutos son recopilados sobre elementos (12, 12') de recogida constituidos por elementos de materiales resistentes y flexibles del tipo de lonas, toldos u otros tejidos, caracterizado porque el dispositivo de recolección consiste en un marco o bastidor , de forma general cuadrangular, interiormente hueco…

Procedimiento y aparato para el tratamiento de aguas residuales utilizando selección gravimétrica.

(09/07/2019) Un procedimiento de tratamiento de aguas residuales, que comprende: alimentar las aguas residuales a través de un primer separador hacia una entrada de un procesador , y separar, en el primer separador , las aguas residuales en sólidos pesados (8A) y una mezcla sólido-líquida (4B); procesar, en el procesador , la mezcla sólido-líquida (4B) del primer separador mediante un proceso de tratamiento biológico, para emitir licor mezclado (4C, 4D); y procesar, en un segundo separador , el licor mezclado (4C) que sale del procesador para producir aguas residuales clarificadas y una corriente de fondo (4F),…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .