104 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 04 de Julio de 2019. (Página 2)

Dispositivo de sujeción de una pulsera intercambiable para pieza de relojería.

(04/07/2019) Dispositivo de sujeción rápida de una pulsera de reloj intercambiable para relojes de pulsera, comprendiendo el dispositivo un cuerpo que sirve de botón pulsador y siendo apto para ser alojado de manera deslizante en una caja de reloj , llevando el cuerpo un vástago de retención dispuesto paralelamente al plano de la caja de reloj y en la dirección de deslizamiento de dicho cuerpo de manera que el cuerpo sea desplazable paralelamente a un eje longitudinal de dicho vástago de retención , cooperando el cuerpo con un resorte dispuesto de forma sustancialmente paralela a dicho vástago de retención y ejerciendo una fuerza de pretensado que devuelve al cuerpo que sirve de botón pulsador a una posición de reposo,…

Dispositivo de llenado para llenar un envase con productos vulnerables y procedimiento para ello.

(04/07/2019) Dispositivo de llenado para llenar un envase con productos vulnerables, que comprende: - un bastidor principal provisto de un transportador elevador con un lado de suministro y un lado de llenado ; - un dispositivo de distribución conectado operativamente al lado de llenado del transportador elevador y provisto de uno o más distribuidores configurado para distribuir productos sobre el envase; - medios de ajuste de altura configurados para mover el dispositivo de distribución en la altura con respecto al envase de tal manera que el dispositivo de distribución sea móvil en la altura durante el llenado del envase; y - una guía del lado de suministro dispuesta en el bastidor principal para operar…

Procedimiento para la fabricación de cartón corrugado.

(04/07/2019) Procedimiento para la fabricación de cartón corrugado a partir de capas de papel que presentan en cada caso un gramaje de 70 a 200 g/m2, de los cuales se obtienen al menos una capa de papel mediante un procedimiento que comprende la adición de (A) del 0,25 al 5 % en peso, con respecto a la pulpa para papel seca, de al menos un polímero catiónico que contiene unidades de vinilamina y (B) del 0 al 5 % en peso, con respecto a la pulpa para papel seca, de al menos un compuesto polimérico aniónico, a una pulpa de papel, drenaje de la pulpa de papel con la formación de una hoja, recubrimiento de la banda de papel obtenida con (C) del 0,1 al 3 % en peso, con respecto a la pulpa para papel seca, de al menos un almidón y…

Módulo de cultivo adaptado para personas con movilidad reducida.

(04/07/2019) 1. Módulo de cultivo adaptado para personas en silla de ruedas con movilidad reducida caracterizado porque comprende: a. Un bancal elevado pentagonal. b. Dos apoyos laterales a ambos lados del bancal. c. Dos voladizos corredizos que van anclados en los apoyos laterales. d. Un larguero que une los apoyos laterales, e. Cables espaldera para el en tutorado de las plantas caracterizado porque, - El bancal elevado es de dos caras recubierto de lámina impermeabilizante y barras de refuerzo en la pared del tablero y en su punto medio , - Los apoyos laterales cuentan con un sistema de pasadores que permiten la subida y bajada de elementos anclados. 2. Módulo de cultivo adaptado para personas en silla…

DUCHA SOLAR INTELIGENTE Y POLIVALENTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(04/07/2019). Solicitante/s: LOPEZ GARCIA, Julio César. Inventor/es: LOPEZ GARCIA,Julio César. Clasificación: A47K3/28, G01S1/00.

1. Ducha solar inteligente y polivalente, basada en una instalación de ducha convencional provista o no de lava pies, caracterizada por incorporar electrónica programable convencional en combinación con los siguientes elementos; A. Sensores de detección de presencia. B. Electroválvula de apertura y corte de rociado de agua. C. Panel fotovoltaico dispuesto en el extremo superior del conjunto y conectado a regulador de carga solar. D. Batería de acumulación de energía eléctrica antiexplosiva. E. Sensor de flujo digital, donde el administrador puede consultar los consumos de agua. 2. Ducha solar inteligente y polivalente, según reivindicación anterior, caracterizada por incorporar señalética acústica para informar a los usuarios controlada por la electrónica programable. 3. Ducha solar inteligente y polivalente, según reivindicación 1-2, caracterizada por incorporar señalética luminosa para informar a los usuarios controlada por la electrónica programable.

PDF original: ES-1231985_U.pdf

MÉTODO SECUENCIAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE NANOPARTÍCULAS DE COBRE METÁLICO Y SU POSTERIOR DECORACIÓN O REVESTIMIENTO CON NANOPARTÍCULAS MAS PEQUEÑAS DEL METAL SECUNDARIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(04/07/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CHILE. Inventor/es: LOZANO ZARTO,Harold Ivan, BENAVENTE ESPINOSA,Eglantina Javiera, GONZALEZ MORAGA,Guillermo Antonio, MENDIZABAL,Fernando. Clasificación: C09D11/00, C09D11/02, B22F9/20, B82Y30/00, B82Y40/00, C09D11/52.

El invento se refiere a un proceso de obtención de nanopartículas (NPs) de cobre, específicamente con un tamaño entre los 10nm a los 50nm. Específicamente, se describe un método para la construcción de NPs de cobre metálico y su posterior decoración o revestimiento con nanopartículas más pequeñas del metal secundario. Las tecnologías existentes para celdas solares base silicio utilizan plata, pero nunca cobre debido a que su penetración en sustrato reduce severamente la eficiencia del dispositivo. Para las interconexiones eléctricas en micriprocesadores se usan otros metales, principalmente aluminio, a pesar de su menor conductividad eléctrica. Dado el relativamente alto costo de la plata, el reemplazo de plata de cobre es económicamente interesante, especialmente si ello, permite, además utilizar tecnologías de impresión por inyección de tinta.

USO COMBINADO DE BUMETANIDA CON ÁCIDO VALPROICO O UNA DE SUS SALES FARMACÉUTICAMENTE ACEPTABLES, EN EL TRATAMIENTO DE EPILEPSIA REFRACTARIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/07/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Inventor/es: ROJAS MONTECINOS,Patricio Alejandro, LARA SUZARTE,Marcelo Andres, LORCA PONCE,Enrique Antonio, GONZALEZ LINCONIR,Patricia Alejandra. Clasificación: A61K31/18, A61K31/19, A61P25/08.

La presente invención se refiere al área de la salud humana o animal, en especial, al área cuyo objetivo es la preparación de medicamentos y el desarrollo de tratamientos para enfermedades humanas o animales, de diversos orígenes. Aún más especialmente, la presente invención se relaciona con el área abocada a la preparación de medicamentos y generación de tratamientos para enfermedades neurológicas, preferentemente, la epilepsia, aún más preferentemente, epilepsia refractaria. En particular, la invención se refiere al uso combinado de bumetanida con ácido valproico o una de sus sales farmacéuticamente aceptables para restablecer la homeostasis de Cl- y con ello, permitir la preparación de un fármaco efectivo en el tratamiento de la epilepsia, y especialmente, en el tratamiento de la epilepsia refractaria.

ANTICUERPO HUMANO Y FRAGMENTOS DE ESTE, PARA SER UTILIZADOS EN EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER GÁSTRICO (CG) Y EVENTUALMENTE OTRO TIPO DE TUMORES QUE EXPRESEN LA PROTEÍNA MICA (DEL INGLÉS "MHC CLASS I CHAIN-RELATED GENE A).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(04/07/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CHILE. Inventor/es: AGUILLON GUTIERREZ,Juan Carlos, MOLINA SAMPAYO,Maria Carmen, ZUÑIGA OLATE,Roberto Aquiles, GUTIERREZ GONZALEZ,Matías Fernando, COLLAZO MUÑOZ,Norberto Andrés, TENEB LOBOS,Jaime Camilo, HAGER RIBEIRO,Carolina, LEIVA ARAYA,Lorenzo Eugenio, ROMERO TRUJILLO,Alfonso Enrique, JEREZ DONOSO,Bastián Nicolás. Clasificación: A61P35/00, A61K39/395, C07K16/18, C07K16/30.

Anticuerpo monoclonal humano bivalente anti-MICA formado por dos o más cadenas pesadas y ligeras con dominio variable de inmunoglobulinas, que neutraliza a la proteína MICA en su estado soluble y opsoniza células tumorales que expresan el antígeno. 5 estimulando la inmunidad adaptativa en el tratamiento del cáncer gástrico u otro tipo de cáncer cuyas células tumorales expresan MICA en forma soluble o abundantemente en su superficie.

MÉTODO PARA PRODUCIR TRANSFERENCIA DE CALOR ENTRE DOS O MAS MEDIOS Y UN SISTEMA PARA EJECUTAR DICHO MÉTODO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/07/2019). Solicitante/s: AHR ENERGY SPA. Inventor/es: SANTANDER KUBORN,Jean Baptiste Claudio. Clasificación: F25B13/00, F25B1/00, F25B29/00, F25B9/14, F25B30/00, F25B1/02, F25B27/02, F25B27/00, F25B25/00, F25B30/02, F25B25/02.

Método para producir transferencia de calor entre dos o más medios, pudiendo ser utilizado para uso doméstico, comercial o industrial, sujeto únicamente a la existencia de una diferencia de temperatura y a variaciones de presiones; sistema para producir transferencia de calor.

NANO-PARTÍCULAS QUE CONTIENEN EL GANGLIÓSIDO GM3 COMO INMUNOMODULADORAS.

(04/07/2019) La presente invención describe una composición farmacéutica cuyo principio activo incluye conjugados de vesículas de membrana de Neisseria meningitidis y el gangliósido GM3 en una proporción de conjugación en exceso de proteínas, presenta características particulares de talla, carga superficial y una morfología asociada a sistemas nano-particulados que le aportan propiedades ventajosas como inmunomodulador, debido a que induce una disminución conveniente y significativa de las Células Supresoras de Origen Mieloide, con impacto en la respuesta de linfocitos T y en la supervivencia de los pacientes con tumores. La invención describe además el uso de la composición farmacéutica divulgada en el tratamiento del cáncer, particularmente…

Método y sistema para poner dispositivos funcionales a disposición de participantes de reuniones.

(04/07/2019) 1. Un sistema para conectar un dispositivo de procesamiento a un dispositivo funcional conectado a, o en, una unidad base de una red de comunicaciones, teniendo el dispositivo de procesamiento una memoria, un elemento de visualización y un sistema operativo, comprendiendo el sistema: un primer dispositivo periférico que está adaptado para acoplarse al dispositivo de procesamiento mediante un protocolo de comunicaciones genérico, teniendo la unidad base un transmisor y teniendo el primer dispositivo periférico un receptor y al menos un punto de extremo fijo o uno configurable del dispositivo funcional expuesto en el primer dispositivo periférico; estando la unidad base y el primer dispositivo periférico adaptados para transmitir y…

Cámara de mezcla para máquina de bebida.

(04/07/2019) Una máquina de elaboración de bebida que tiene una alimentación de líquido precursor para proporcionar líquido precursor usado para formar una bebida; un soporte de cartucho dispuesto para recibir y sostener un cartucho que contiene un medio de bebida usado para formar una bebida con el líquido precursor; y una estación de distribución que incluye una cámara de mezcla que tiene una entrada de líquido precursor acoplada de manera fluídica a la alimentación de líquido precursor , una cámara de medio de bebida acoplada de manera fluídica al cartucho para recibir el medio de bebida dentro de la cámara de medio de bebida , y una salida de distribución desde la cual son distribuidos el medio de bebida y el líquido precursor,…

Motor eléctrico de corriente continua.

(04/07/2019) Motor eléctrico de corriente continua, provisto de un primer elemento básico que presenta la forma de un disco o sector de disco realizado en un material magnéticamente conductor y que lleva un sistema único de imanes orientados unipolares en su circunferencia curva exterior y está provisto además de un segundo elemento básico que presenta la forma de un disco o sector de disco realizado en un material magnéticamente no conductor, el segundo elemento básico situado axialmente separado del primer elemento básico lleva por lo menos una bobina con unos conductores para la conexión a una fuente de corriente continua, mientras que el primer y segundo elementos básicos son mutuamente móviles y la bobina está situada en un núcleo…

Métodos, dispositivos y kits para detectar o monitorizar la lesión renal aguda.

Sección de la CIP Física

(04/07/2019). Solicitante/s: Future Medical Diagnostics Co., Ltd. Inventor/es: VENGE, PER. Clasificación: G01N33/543, G01N33/53, G01N33/577.

Un método para determinar un origen de la proteína lipocalina asociada a la gelatinasa de neutrófilos (LAGN) en una muestra de un individuo, que comprende (a) determinar las cantidades relativas de las formas monomérica, dimérica y heterodimérica de la proteína LAGN en la muestra, y (b) comparar las cantidades determinadas, donde una cantidad predominante de proteína LAGN monomérica y/o heterodimérica en comparación con la proteína LAGN dimérica indica proteína LAGN que procede del riñón del individuo, mientras que una cantidad igual o predominante de proteína LAGN dimérica en comparación con la proteína LAGN monomérica o heterodimérica indica proteína LAGN que procede de los neutrófilos del individuo.

PDF original: ES-2718731_T3.pdf

SISTEMA DE SEGURIDAD PASIVA Y PROTECCIÓN CONTRA ACCIDENTES ELÉCTRICOS.

(04/07/2019) 1. Sistema de seguridad pasiva y protección contra accidentes eléctricos caracterizado porque comprende: - al menos un elemento de entrada salida de corriente por cada extremidad, donde cada uno de dichos elementos de entrada y salida está provisto de elementos ajustables de sujeción. - una red de cables aislados del exterior que conecten todos los elementos de entrada y salida de cada extremidad entre sí, creando una red equipotencial . - un dispositivo de detección y/o medida de la corriente intercalado en la red equipotencial , dispuesto en serie con el circuito, de manera que superado un cierto umbral transmite una señal de actuación sobre los interruptores de la instalación o sobre los dispositivos de apertura, protección,…

CONECTOR TÉRMICO DE ALTA CONDUCTANCIA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(04/07/2019). Solicitante/s: Airbus Defence and Space SA. Inventor/es: CÁCERES DEL VISO,Felipe, PERELLÓN MARSÁ,Marc, APARICIO ORDOBÁS,María José, SAMARTÍN PULIÁN,Carlos Roberto. Clasificación: F28F21/02, B64G1/50.

Conector térmico de alta conductancia, que comprende : -una banda conductora térmica que comprende capas de grafito pirolítico dispuestas en pilas y película de poliimida que cubre al menos parcialmente cada pila , con material adhesivo entre las capas de grafito pirolítico, teniendo la banda conductora térmica dos extremos opuestos, y - dos terminales extremos (3, 3') que alojan los extremos correspondientes de la banda conductora térmica , en el que en los extremos de la banda conductora térmica hay un material adhesivo entre las capas de grafito pirolítico y entre las pilas de capas de grafito pirolítico, y al menos uno de los extremos de la banda conductora térmica tiene una geometría que comprende varios salientes separados por espacios intermedios.

DISPOSITIVO PARA LIMPIEZA PARA PANELES CONCENTRADORES SOLARES DEL TIPO CILINDRO PARABÓLICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/07/2019). Solicitante/s: ECILIMP TERMOSOLAR, S.L. Inventor/es: CABRAL HERRERA,José Rubén, REINA JAIME,Jose Enrique, GARCIA PEREZ AINSUA,Javier Jesus. Clasificación: F24S23/74, F24S40/20.

Dispositivo para limpieza para paneles concentradores solares del tipo cilindro parabólico que incorpora acoplamiento con capacidad de regulación de la inclinación y la rotación y de implemento con eje pivotante para dar capacidad para absorber alejamientos y acercamientos del camión así como irregularidades del camino por el que discurre el camión que porta el conjunto de limpieza así como ala batiente interior para sortear, por accionamiento voluntario o mediante impacto, obstáculos que existen en el discurrir de un lazo de espejos.

BENZOPIRANOS PRENILADOS AGONISTAS DE PPAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(04/07/2019). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: CABEDO ESCRIG,NURIA, BERMEJO DEL CASTILLO,ALMUDENA, CORTÉS MARTÍNEZ,Diego Miguel, SANZ FERRANDO,María Jesús, PIQUERAS RUIZ,Laura, COLLADO SÁNCHEZ,Aída, GOMES MARQUES,Patrice, VILA DASÍ,Laura. Clasificación: A61P3/06, A61P3/10, A61K31/355, C07D311/72.

La presente invención describe compuestos de fórmula I que comprenden una estructura central de benzopirano prenilado. Formula (I) Dichos compuestos de fórmula I, estereoisómeros y sales farmacéuticamente aceptables, presentan actividad como agonistas de PPAR¿, PPAR¿, o actividad dual agonista de PPAR¿ y PPAR¿. Se describen por tanto compuestos con dicha estructura benzopirano prenilado de fórmula I, sus composiciones farmacéuticas, su primer uso médico, así como el uso de compuestos de estructura benzopirano prenilado en el tratamiento de enfermedades que responden a la administración de agonistas de PPAR¿ y/o PPAR¿.

DERIVADOS DE ÁCIDO URSODECOXICÓLICO PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES POLIQUÍSTICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(04/07/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO. Inventor/es: GARCIA MARIN,JOSE JUAN, COSSIO MORA,FERNANDO PEDRO, ESTELLER BADOSA,MANEL, RIVILLA DE LA CRUZ,Ivan, BAÑALES ASURMENDI,Jesús María, BUJANDA FERNÁNDEZ DE PIÉROLA,Luis, SANTOS LASO,Álvaro, CABALLERO CAMINO,Francisco Javier. Clasificación: A61P1/04, A61P1/16, C07J41/00, A61K31/575, A61K31/58, C07J17/00.

La presente invención se dirige a compuestos derivados del ácido ursodecoxicólicode fórmula (I), a procedimientos para su obtención, así como el uso de los mismos en el tratamiento de enfermedades poliquísticas, en particular, enfermedad hepática poliquística autosómica dominante, enfermedad renal poliquística autosómica dominante o enfermedad renal poliquística autosómica recesiva.

Dispositivo mecánico para el calzo de vehículos y remolques en muelles de carga y descarga.

(04/07/2019) Dispositivo mecánico para el calzo de vehículos y remolques en muelles de carga y descarga, de los que se desplazan por una guía instalada en dichos muelles de carga y descarga, y que utilizan un sistema de retención sobre las ruedas para bloquear el desplazamiento de los vehículos en su posición de carga y descarga, el dispositivo está formado por componentes de desplazamiento de base mecánica, y que cuenta con al menos un sistema de guiado con un sistema discreto de posicionamiento y desplazamiento de la estructura/carro formado por aberturas, dientes, encajes u otros medios de posicionamiento y avance , para dicho posicionamiento y avance, y por una estructura/carro que dispone de una pieza de desplazamiento por el sistema de…

Dispositivo de resorte neumático y método para la fabricación de dispositivo de resorte neumático.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/07/2019). Solicitante/s: BRIDGESTONE CORPORATION. Inventor/es: TANAKA, SATOSHI. Clasificación: F16F9/05, F16F9/04, F16F9/54, F16F1/40.

Un dispositivo de resorte neumático , que comprende: un resorte neumático en el que una placa frontal superior y una placa frontal inferior están acopladas herméticamente entre sí por un diafragma tubular flexible ; y nervios como porciones de proyección que se elevan desde una superficie superior de la placa frontal superior y tienen porciones superiores (14A) que se encuentran en el mismo plano entre sí, en el que el diafragma flexible tubular hace contacto con una porción lineal en forma de placa plana de la placa frontal superior , y los extremos laterales exteriores de los nervios en una dirección radial de la placa frontal superior está colocados en la porción lineal.

PDF original: ES-2718748_T3.pdf

Sistema de seguridad para una motocicleta.

(04/07/2019) Sistema de seguridad para una motocicleta , compuesto de una disposición de al menos un cinturón de seguridad fijable removible para ejercer una función de retención temporalmente limitada sobre el conductor en el caso de un choque, montado y dispuesto en el lado de la motocicleta mediante un retractor y una unidad de enclavamiento central , y un sistema de sensores emisor de señales para la detección de un estado de movimiento anormal de la motocicleta indicador de un riesgo de accidente, caracterizado por al menos dos cinturones de seguridad fijables removibles en uno de sus extremos, o sea del lado de la motocicleta mediante retractores , y en sus extremos opuestos a la unidad de enclavamiento , en el cual los sensores del sistema de…

SISTEMA Y APARATO DE INSPECCIÓN DE LÍNEAS DE TRANSMISIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(04/07/2019). Solicitante/s: GALINDO VERÁSTEGUI, Vidal Francisco. Inventor/es: ARIAS VELÁSQUEZ,Ricardo Manuel. Clasificación: H02G1/02.

La presente invención está referida a un vehículo autopropulsado y a un sistema para el mantenimiento de líneas eléctricas de alta tensión, que incluye dicho vehículo autopropulsado. Siendo que el vehículo autopropulsado o robot que se desplaza sobre dichas líneas eléctricas a través de unas ruedas motrices y unas pinzas, está conformado por un sistema de propulsión, un sistema de comunicaciones, un sistema de control, unas cámaras dispuestas en el vehículo para las respectivas inspecciones a las líneas o cables eléctricos, unos sensores de aproximación, un actuador, un mecanismo regulador de tensión, entre otros; siendo que dichos elementos se encuentran integrados a un software. Dicho vehículo autopropulsado permite perfeccionar y optimizar el mantenimiento e inspección de las líneas eléctricas de alta tensión.

COMPOSICIÓN PARA LA REPARACIÓN DE CARIES DENTAL INCIPIENTE Y MÉTODO DE PREPARACIÓN DE LA MISMA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(04/07/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CHILE. Inventor/es: COVARRUBIAS GALLARDO,Cristian Mauricio, SANDOVAL CARRASCO,Guillermo Octavio. Clasificación: A61Q11/00, A61K8/24, A61K8/21, A61K6/02, C04B35/624.

La presente invención se refiere a una composición para la reparación de caries dental incipiente que comprende una matriz (preferentemente un gel) y nano-partículas incluidas y/o dispersas dicha matriz, donde dicha matriz y dichas nano-partículas incluyen iones de silicio, calcio y fosfato; y un método para la preparación de dicha composición.

ADITIVO PARA DIETA ACUICOLA QUE COMPRENDE DESTILADO DE DESODORIZACION DE ACEITE DE SOYA (DDOS) MICROENCAPSULADO; METODO DE PREPARACION DEL ADITIVO Y LA DIETA QUE LO CONTIENE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(04/07/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Inventor/es: BUSTOS CERDA,Rubén Osvaldo. Clasificación: B01J13/02, A23P10/30, A23L33/10, A23P10/35.

La presente invención se refiere al área de la acuicultura, y en particular a un aditivo para dieta acuícola, preferentemente, un aditivo para dieta de peces, aún más preferentemente, un aditivo para dieta de larvas acuícolas, que comprende destilado de desodorización de aceite de soya (DDOS) microencapsulado; método de preparación del aditivo y la dieta que lo contiene, el método comprende microencapsular DDOS mediante emulsificación/gelificación ionotrópica, y el método para preparar el aditivo y la dieta para peces comprende adicionar el concentrado de tocoferoles microencapsulado.

EXTRACTO DE ORIGEN BACTERIANO PRODUCIDO POR LA BACTERIA MARINA KOCURIA SP Y SU USO PARA GENERAR ESTRUCTURAS POLIMÉRICAS CON SUPERFICIES BIOACTIVAS CAPACES DE INHIBIR LA FORMACIÓN DE BIOPELÍCULAS MICROBIANAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(04/07/2019). Solicitante/s: FUNDACION COPEC UNIVERSIDAD CATÓLICA. Inventor/es: DINAMARCA,Alejandro, ROMO,Natalia, IBACACHE,Claudia, OJEDA,Juan. Clasificación: C12N1/20, C09D5/16, A01N63/02, C12R1/01, A61L27/54, A61L27/26, A61L29/16, A61L29/04, A61L101/52.

La invención apunta a un método para obtener un extracto bacteriano producido por la bacteria marina Kocuria sp. que evita la formación de biopelículas, a dicho extracto y su uso para incorporarlo en polímeros naturales o sintéticos destinados a formar estructuras con superficies activas para evitar la formación de biopelículas microbianas, ya sea para aplicaciones biomédicas, incluyendo usos clínicos, como para aplicaciones industriales o incluso en aplicaciones domésticas.

COMPOSICIÓN FARMACEUTICA QUE COMPRENDE UN PEPTIDO TIPO APL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(04/07/2019). Solicitante/s: CENTRO DE INGENIERIA GENETICA Y BIOTECNOLOGIA. Inventor/es: GONZALEZ LOPEZ,Luis Javier, DOMÍNGUEZ HORTA,María del Carmen, LÓPEZ ABAD,Cruz Matilde, BESADA PÉREZ,Vladimir Armando. Clasificación: C07K14/47, A61K38/17, A61P29/00.

La invención provee una composición farmacéutica que comprende el péptido tipo APL identificado como SEQ ID No. 1, el tampón acetato de sodio a pH 3,9 - 4,7; y al menos un azúcar estabilizante seleccionado entre la sacarosa y la trehalosa. Dicha composición farmacéutica es útil para el tratamiento de las enfermedades inflamatorias relacionadas con un aumento de los neutrófilos o de la citrulinación de proteínas. Entre estas enfermedades inflamatorias se encuentran la artritis reumatoide (AR), la artritis idiopática juvenil (AIJ), la espondilitis anquilosante (EA), la enfermedad de Alzheimer, y la fibrosis hepática o pulmonar. La invención también revela un método para el tratamiento de dichas enfermedades, mediante la administración de una cantidad terapéuticamente efectiva de la composición farmacéutica del péptido tipo APL identificado como SEQ ID No. 1.

CÁPSULA PARA INFUSIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/07/2019). Solicitante/s: AMV CAPS, S.L. Inventor/es: ALMELA VIDAL,Gerard. Clasificación: B65D85/804.

Cápsula para infusiones, formada por un recipiente de forma troncocónica, abierto por la base mayor, incorporando en la embocadura una membrana de cierre que se fija sobre un ala periférica proyectada hacia el exterior, la cual tiene en el borde un rebordonado tórico , en donde el ala periférica tiene un quiebro que determina un saliente hacia la parte posterior de la cápsula y en donde el saliente del quiebro no sobrepasa el rebordonado tórico.

PROTECTOR DE ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/07/2019). Solicitante/s: GONZÁLEZ SÁNCHEZ, JOSÉ FRANCISCO. Inventor/es: GONZALEZ SANCHEZ,JOSE FRANCISCO. Clasificación: B65D51/00.

Protector para envases que incluyen un remache sobresaliente en la parte superior del envase; el protector comprende una tapa superior y un anillo inferior acoplable a la pared lateral del envase, donde la tapa superior y el anillo inferior están vinculados entre sí. El anillo inferior incluye una pluralidad de pestañas de enclavamiento , que sobresalen de una cara interior del anillo inferior en sentido ascendente y a lo largo de todo el perímetro del anillo inferior; tales pestañas de enclavamiento presentan un ángulo de inclinación respecto a una porción vertical del anillo inferior, y dichas pestañas de enclavamiento están diseñadas para agarrarse a la pared lateral del envase y hacer tope por debajo del remache presente en el envase; la tapa superior incluye al menos una porción negativa que sobresale de una cara interior de un reborde perimetral, que está vinculada con las pestañas de enclavamiento en una condición de cierre de la tapa superior con respecto al anillo inferior.

Amplificación selectiva de amplicones solapados.

(04/07/2019) Un método para amplificar de forma selectiva fragmentos de ácido nucleico que tienen una región solapada, que comprende las etapas de: a) obtener una primera secuencia de ácido nucleico que comprende una primera etiqueta (t2) y un primer cebador directo (F1) complementario a un primer fragmento de ácido nucleico diana, donde t2 está en posición extremo 5' respecto a F1; b) obtener una segunda secuencia de ácido nucleico que comprende una segunda etiqueta (t1) y un primer cebador inverso (R1) complementario al primer fragmento de ácido nucleico diana, donde t1 está en posición extremo 5' respecto a R1; c) obtener una tercera secuencia de ácido nucleico que comprende la segunda etiqueta (t1) y un segundo cebador directo (F2) complementario a un…

Vehículo ferroviario para pasajeros.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/07/2019). Solicitante/s: Siemens Mobility GmbH. Inventor/es: KRONABETER,MARTIN, EDER,FLORIAN. Clasificación: B61D23/02.

Vehículo ferroviario para pasajeros con cuatro niveles de acceso diferentes, estando previsto un peldaño plegable para un primer nivel de acceso, estando previsto un peldaño deslizante para un segundo nivel de acceso, estando prevista una escalera para un tercer nivel de acceso caracterizado porque para un cuarto nivel de acceso está prevista una rampa plegable, que comprende dos plataformas de paso, que - en la posición de reposo están dispuestas en vertical en la zona de acceso del vehículo ferroviario para pasajeros, y - en la posición de uso salvan el espacio entre el compartimento para pasajeros y el andén.

PDF original: ES-2718814_T3.pdf

Dispositivo para el análisis de orina.

(04/07/2019) Dispositivo para el análisis de orina que comprende: - un sistema de aportación y evacuación diseñado para la aportación de una cantidad de orina determinada a una cámara de análisis que presenta al menos una zona de análisis de una tira reactiva de orina y para la evacuación de una cantidad de orina determinada desde la cámara de análisis que presenta al menos una zona de análisis de una tira reactiva de orina , presentando el sistema de aportación y evacuación al menos un elemento de aportación y/o evacuación apoyado de forma móvil para la aportación de una cantidad de orina determinada a una zona de aportación de la cámara de análisis de la tira reactiva de orina y/o para la evacuación de una cantidad de orina determinada desde…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .