104 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 04 de Julio de 2019. (Página 4)

Métodos para controlar el flujo en rutas metabólicas mediante la reubicación de enzimas.

(04/07/2019) Un método para producir un producto de una ruta biosintética de interés, el cual comprende: (a) células bacterianas en crecimiento que expresan enzimas de una ruta biosintética de interés para la producción de un producto, en donde al menos una de las enzimas: (i) es una enzima que controla el flujo metabólico en la ruta biosintética y (ii) es una enzima que se modifica genéticamente para contener una secuencia peptídica de orientación periplásmica y se reubica en el periplasma de la célula; produciendo así células bacterianas que contienen al menos una enzima modificada que es secuestrada en el espacio periplásmico, en donde la modificación genética y el secuestro periplásmico no tienen efecto negativo sobre el crecimiento de las células bacterianas; (b) lisar las células…

Ladrillo para realización de paredes constructivas pared constructiva exterior y pared constructiva interior.

(04/07/2019) 1.Ladrillo para realización de paredes constructivas caracterizado porque comprende configuración maciza y una anchura inferior a medio pie. 2. Ladrillo para realización de paredes constructivas según reivindicación 1 caracterizado porque comprende configuración maciza y una anchura comprendida entre 4 y 9 centímetros. 3. Ladrillo para realización de paredes constructivas según reivindicación 2 caracterizado porque comprende configuración maciza y una anchura de 7 centímetros. 4. Ladrillo para realización de paredes constructivas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende configuración maciza con anchura de 7 centímetros, altura de 10 centímetros y longitud de 23 centímetros. 5. Ladrillo para realización de paredes constructivas…

MÉTODO BIMETÁLICO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE NANOPARTÍCULAS (NPs) DE COBRE METÁLICO, PARA EL REVESTIMIENTO CON NANOPARTÍCULAS MAS PEQUEÑAS DEL METAL SECUNDARIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(04/07/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CHILE. Inventor/es: LOZANO ZARTO,Harold Ivan, BENAVENTE ESPINOSA,Eglantina Javiera, GONZALEZ MORAGA,Guillermo Antonio, MENDIZABAL,Fernando. Clasificación: C09D11/00, C09D11/02, B22F9/24, B82B3/00, B82Y30/00, B82Y40/00, C09D11/52.

El invento se refiere a un proceso de obtención de nanopartículas (NPs) de cobre, específicamente con un tamaño entre los 10nm a los 50nm. Específicamente, se describe un método para la construcción de NPs de cobre metálico y su posterior decoración o revestimiento con nanopartículas mas pequeñas del metal secundario. Las tecnologías existentes para celdas solares base silicio utilizan plata, pero nunca cobre debido a que su penetración en sustrato reduce severamente la eficiencia del dispositivo. Para las interconexiones eléctricas en micriprocesadores se usan otros metales, principalmente aluminio, a pesar de su menor conductividad eléctrica. Dado el relativamente alto costo de la plata, el reemplazo de plata de cobre es económicamente interesante, especialmente si ello, permite, además utilizar tecnologías de impresión por inyección de tinta.

UNA CEPA DE PSEUDOMONAS SP. RGM 2144 Y SU USO COMO BIOCONTROLADOR FRENTE AL PATÓGENO FLAVOBACTERIUM PSYCHROPHILUM.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/07/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Inventor/es: VIDAL ARAYA,José Miguel, ACUÑA SEGUEL,Jimena, URRUTIA BRIONES,Homero. Clasificación: C12N1/20, C12R1/38.

La tecnología comprende una cepa de Pseudomonas sp. la cual está depositada en la Colección Chilena de Recursos Genéticos Microbianos, con el número de registro RGM 2144, además se protege su uso como biocontrolador frente al patógeno Flavobacterium psychrophilum, permitiendo disminuir la mortalidad de salmónidos en estanques de pisciculturas.

SISTEMA Y METODO PARA LA DETECCIÓN NO INVASIVA TEMPRANA DE ALZHEIMER (AD) O DETERIORO COGNITIVO LEVE (MCI).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(04/07/2019). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: SITARAM,Ranganatha. Clasificación: A61B5/00, G06F19/00.

La presente invención consiste en un sistema y método para la detección no invasiva de AD o MCI. El sistema y método están basados en análisis de DTI, usado para discriminar pacientes basada en conjuntos de características de entrada desde 3 niveles diferentes de análisis del cerebro: nivel de vóxel, nivel de conexión y nivel de red.

PÉPTIDO ANTAGONISTA DE LA ACTIVIDAD DE LA INTERLEUCINA-15.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/07/2019). Solicitante/s: CENTRO DE INGENIERIA GENETICA Y BIOTECNOLOGIA. Inventor/es: REYES ACOSTA, OSVALDO, GARAY PEREZ, HILDA ELISA, CABRALES RICO,ANIA, RODRIGUEZ ALVAREZ,Yunier. Clasificación: C07K14/54.

La presente invención revela un péptido antagonista de la actividad de la Interleucina-15 (IL-15) que se caracteriza porque comprende una secuencia de aminoácidos identificada como SEQ ID No. 5 o SEQ ID No. 12, o un homodímero de estos péptidos, así como un ácido nucleico que codifica para el péptido con la secuencia identificada como SEQ ID No. 5 o SEQ ID No. 12. Las composiciones farmacéuticas que comprenden dichos péptidos o los ácidos nucleicos que codifican para dichas secuencias son parte de la invención. Además, provee el uso de un péptido antagonista de la IL-15 que comprende la secuencia de aminoácidos identificada como SEQ ID No. 5 o SEQ ID No. 12, o un homodímero de estos péptidos, para la fabricación de un medicamento. La invención contempla un método para el tratamiento de una enfermedad relacionada con la sobre-expresión de la IL-15, del cáncer de próstata y riñón.

UNA MATRIZ PORTADORA DE BIOCIDA PARA EL CONTROL DE PLAGAS TREPADORAS, MÉTODO DE PREPARACIÓN DE LA MATRIZ PORTADORA DE BIOCIDA Y USO DE LA MATRIZ PORTADORA DE BIOCIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/07/2019). Solicitante/s: CENTRO DE ENTOMOLOGIA APLICADA LIMITADA. Inventor/es: RIPA SCHAUL,Renato. Clasificación: A01N43/90, A01N51/00, A01N25/04, A01N25/24, A01P7/00.

Una matriz portadora de biocida para el control plagas trepadoras, que comprende: al menos un antioxidante lipofílico, al menos un surfactante, al menos un fotoprotector, al menos un ácido débil, vaselina sólida, vaselina líquida y al menos un principio activo que ejercerá la actividad biocida. Método de preparación y uso de la matriz portadora de biocida.

Estructura del marco de una pieza de mobiliario.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/07/2019). Solicitante/s: RONDA S.P.A. Inventor/es: RONDA, GIOVANNI. Clasificación: A47B47/00, F16B12/00, A47B96/14, A47B57/40.

Estructura del marco de una pieza de mobiliario. Una estructura para una pieza de mobiliario está compuesta de puntales, travesaños y medios de conexión que están configurados para unir los puntales y los travesaños. Los medios de conexión comprenden al menos dos prolongaciones dobladas que son capaces de engancharse en los asientos correspondientes que están formados en el puntal y en el travesaño, respectivamente, o viceversa, y además comprenden un elemento de fijación que incluye una superficie de apoyo, un asiento roscado y un tornillo correspondiente que tiene una cabeza que es capaz de un movimiento hacia/desde de la superficie de apoyo mediante el atornillado en el asiento roscado. El elemento de fijación está configurado de tal manera que la superficie de apoyo y la cabeza del tomillo se apoyan en el puntal y el travesaño, respectivamente, o viceversa, como resultado del movimiento de acercamiento/alejamiento mutuo.

PDF original: ES-2775650_A2.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .