104 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 04 de Julio de 2019. (Página 3)

Medios de ayuda para extraer ropa deportiva mojada.

(04/07/2019) Unos medios de ayuda a extracción de ropa deportiva mojada para una ropa deportiva superior que se lleva extremadamente apretada a la piel del portador y que está mojada de sudor, como resultado de ejercicio, condiciones ambientales, o ambos; caracterizados por que dichos medios de ayuda a extracción consisten en una o más guías para guiar cordones de ajuste y un asidero usado para activación de dichos medios de ayuda a extracción; en donde: la una o más guías se hacen en la parte posterior de dicha ropa deportiva superior y se sitúan en la superficie interior de la ropa deportiva orientadas a la piel del portador, la superficie exterior de la ropa deportiva o en ambas superficies de la ropa deportiva simultáneamente; cada…

Aparato y procedimiento para generar una señal de audio mejorada mediante el uso de relleno de ruido independiente.

(04/07/2019) Aparato para generar una señal mejorada a partir de una señal de entrada , en el que la señal mejorada tiene valores espectrales para una región espectral de mejora, no estando los valores espectrales para las regiones espectrales de mejora contenidos en la señal de entrada , que comprende: un mapeador para mapear una región espectral de la fuente de la señal de entrada a una región de destino en la región espectral de mejora, y un rellenador de ruido configurado para generar primeros valores de ruido para una región de relleno de ruido en la región espectral de la fuente de la señal de entrada y para generar segundos valores de ruido para una región de ruidos en la región de destino, en el que los segundos valores de ruido se decorrelacionan…

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN MEJORADO PARA CABLES TUTORES DE USO EN INSTALACIONES AGRÍCOLAS.

(04/07/2019) 1. Dispositivo de sujeción mejorado para cables tutores de uso en instalaciones agrícolas, formado por un cuerpo que comprende dos zonas, una primera zona formada por un tramo recto , un tramo curvo que forma un primer arco de 180°, dispuesto en un primer extremo del tramo recto y un primer tramo alargado que se prolonga desde el segundo extremo de dicho primer arco y se extiende de forma sustancialmente paralela al tramo recto , siendo el tramo recto , el primer arco y el primer tramo alargado sustancialmente coplanarios; y una segunda zona que determina la sujeción del cable al vástago, caracterizado por que la segunda zona está formada por: - un tramo oblicuo que se extiende desde el segundo extremo del tramo recto , con el que forma un primer…

Pieza técnica para la construcción de criptas funerarias.

(04/07/2019) 1. Pieza técnica plana rectangular, para la construcción prefabricada de sepulturas, caracterizada porque tiene una ranura vertical central para el escurrimiento de líquidos y para el machihembrado de otras piezas. 2. Pieza técnica placa rectangular, para la construcción prefabricada de sepulturas, según reivindicación 1, caracterizada porque tiene dos ranuras horizontales en la parte frontal, una a derecha y otra a izquierda, para el anclaje de piezas antagonistas y anclaje de soportes para elementos auxiliares. 3. Pieza técnica plana rectangular, para la construcción prefabricada de sepulturas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque tiene ocho perforaciones hembra . 4. Pieza técnica plana rectangular, para la construcción…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE AGREGADOS RECICLADOS, MATERIALES Y PRODUCTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN A PARTIR DEL RECICLAJE DE LOS RESIDUOS DE LA CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/07/2019). Solicitante/s: MORI PÉREZ, Walter Aurelio. Inventor/es: MORI PÉREZ,Walter Aurelio, MORI PIZZINO,Roger Walter. Clasificación: C04B18/16.

Lo solicitado se refiere a un procedimiento para la obtención de agregados reciclados a partir de residuos de construcción y de demolición, tales como escombros y residuos generados dentro de la industria de la construcción, tales como: mazacotes de hormigón, ladrillos, azulejos, piedras, yesos, cerámicas; así como también residuos procedentes de la limpieza de las hormigoneras en plantas de premezclado de producción de pavimentos, escorias de fundición, en morteros y/u hormigones. Asimismo, se refiere a la formulación de dichos agregados y a productos de construcción obtenidos mediante los mismos.

COMPOSICIÓN ESTABILIZADORA DE SUELOS QUE COMPRENDE AZOTOBACTER VINELANDII, ACIDITHIOBACILLUS FERROOXIDANS, ALGINASA, Y CLORURO DE CALCIO; MÉTODO DE ESTABILIZACIÓN DE SUELOS; MÉTODO DE PREPARACIÓN DE CAMINOS ESTABILIZADOS; USO DE LA COMPOSICIÓN ESTABILIZADORA DE SUELOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/07/2019). Solicitante/s: HYDRA RESEARCH SPA. Inventor/es: HENRÍQUEZ PERALTA,Jonathan Pedro. Clasificación: C12N1/20, C09K3/22, C09K17/00, C09K17/40.

Se describe una formulación para la estabilización de suelos que comprende bacterias, enzimas y cationes, donde las bacterias corresponden preferentemente a Azotobacter vinelandii y a Acidithiobacillus ferrooxidans, la enzima corresponde preferentemente a una alginasa, y los cationes son proporcionados preferentemente en forma de cloruro de calcio. Se describen además método de estabilización de suelos; método de preparación de caminos estabilizados; y uso de la composición estabilizadora de suelos.

CONJUNTO DE ESQUÍES PARA ENTRENAMIENTO QUE COMPRENDEN UN PAR DE ESQUÍES UNIDOS EN SU PUNTA Y UN ACCESORIO DE MANGO ARTICULADO UNIDO A DICHOS ESQUÍES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/07/2019). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: MOLINA INFANTE,Raimundo, CIRAVEGNA,Erik, VELÁSQUEZ DÁLBORA,Tomas, ROJAS TRAVERSO,María Paz, HEERWAGEN MADRID,Rolf Guillermo José, FABRES BASCUÑAN,Inés, SANDE GUGLIELMETTI,Yolanda, SANTA MARÍA,Rosario Ignacia. Clasificación: A63B69/18, A63C5/16, A63C5/00, A63C5/06, A63C5/065.

La presente invención consiste en un aparato para aprendizaje del esquí que comprende dos placas de deslizamiento y un elemento para apoyo del usuario, donde este aparato permite que dichas placas de deslizamiento permanezcan unidas de manera giratoria entre sí para ayudar al usuario a mantener la postura en ángulo de las placas, donde dichas dos placas de deslizamiento tienen medios de unión giratorio entre sí en su extremo frontal, a las que se unen, con medios giratorios y basculantes, columnas de apoyo que se extienden desde dichas placas de deslizamiento hasta un mango superior de agarre del usuario, donde dichas columnas comprenden medios de unión pivotante a un conector superior articulado que une a dichas columnas con dicho mango de agarre del usuario.

UN ALIMENTO PELLETIZADO RICO EN ACIDOS GRASOS POLIINSATURADOS (PUFAS), PROVENIENTE DE RHODOTORULA SP NCYC4007, PARA ALEVINES DE SALMÓNIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/07/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Inventor/es: GONZALEZ SALDIA,Rodrigo, PINO MAUREIRA,Natalie. Clasificación: C12P7/64, C12N1/14, C12N1/16.

La presente tecnología comprende a un alimento pelletizado rico en ácidos grasos poliinsaturados (PUFAs), para alevines de salmónidos que comprende biomasa de Rhodotorula sp NCYC4007; proteína cruda; lípidos; humedad; cenizas; y fibra cruda. Este alimento aporta ácidos grasos poliinsaturados omega-3 como el DHA y EPA, pigmentos carotenoides como el ß-caroteno y cantaxantina, provenientes de la cepa NCYC4007. Se protege además su proceso de elaboración y uso en la alimentación temprana de peces de cultivo, debido a que es la etapa donde la industria acuícola presenta una mayor mortalidad de individuos asociados a la alimentación.

MEZCLA DE BIOCONTROLADORES FÚNGICOS PARA EL CONTROL DE HONGOS CAUSALES DEL BRAZO MUERTO DE LA VID.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/07/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CHILE. Inventor/es: MONTEALEGRE ANDRADE,Jaime Rolando, PÉREZ ROEPKE,Luz María Sara. Clasificación: A01N63/04, A01P3/00.

Una composición de biocontrol para hongos fitopatógenos que comprende Trichoderma harzianum y Clonostachys rosea y un vehículo agronómicamente apropiado. Un método para prevenir y controlar enfermedades fúngicas en plantas que comprende aplicar dicha composición en una planta susceptible de desarrollar una infección por hongos.

Procedimiento de reconstrucción de un sistema de soplado de hollín de un horno de recuperación, soplador de hollín para horno de recuperación y sistema de soplado de hollín que incluye una pluralidad de sopladores de hollín.

(04/07/2019) Procedimiento de reconstrucción de un sistema de soplado de hollín de una caldera/horno, incluyendo dicho sistema una pluralidad de sopladores de hollín y comprendiendo cada soplador de hollín un bastidor , un carro móvil soportado por el bastidor , un motor para mover el carro , un tubo de lanza montado en el carro para ser insertado y retraído del horno de recuperación , teniendo dicho tubo de lanza al menos una boquilla y un tubo de alimentación de vapor conectado al tubo de lanza para alimentar el vapor que sopla hollín para ser expulsado a través de dicha al menos una boquilla al horno de recuperación, teniendo dicho tubo de alimentación de vapor una primera válvula dispuesta para admitir vapor a través de dicha al menos una boquilla…

Calientacamas con regulador de temperatura y termostato.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/07/2019). Solicitante/s: HERNANDEZ GADEA,JOSE FRANCISCO. Inventor/es: HERNANDEZ GADEA,JOSE FRANCISCO. Clasificación: A47C21/04.

Es un calientacamas con regulador de temperatura y termostato, que destinado al calentamiento por convección directo a personas y se compone de diferentes componentes, que en su conjunto es un único producto no separable entre elementos, compuesto de una cable de conexión que alimenta de energía eléctrica el aparato a través del interruptor con regulador de potencia que permite controlar la temperatura que genera por efecto Joule mediante el circuito eléctrico calefactable y que se compone de una tela reforzada unidas entre sí mediante un adhesivo que asegura fijando y protegiendo la lámina aislante donde se encuentra su interior el circuito eléctrico compuesto de un cobre de conexión que entrega la energía eléctrica a las resistencias y que dispone de unos termostatos que protegen de sobrecalentamiento.

PDF original: ES-2718805_A1.pdf

Sistema manual de recarga de batería para vehículos.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(04/07/2019). Solicitante/s: MONFERVE S.L. Inventor/es: FERNÁNDEZ VERA,José. Clasificación: B60K1/04, H02J7/32, B62M1/12, B62M6/90, B62M1/30.

Sistema manual de recarga de batería para vehículos. Constituido a partir de uno o varios puestos para ejercicios de pedales, émbolos, manivela, corredera o similar por ocupante que comprende un eje final de salida que mueve un alternador, bien directamente o mediante sistema de engranajes, que transforma la energía mecánica del ejercicio humano en eléctrica. El sistema puede estar instalado tanto en vehículos terrestres como acuáticos o voladores, que comprendan un sistema de baterías.

PDF original: ES-2718847_A1.pdf

Dispositivo de clasificación microfluídico.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/07/2019). Solicitante/s: EUROPEAN MOLECULAR BIOLOGY LABORATORY. Inventor/es: TSENG,QINGZONG, MERTEN,CHRISTOPH, UTHARALA,RAMESH, FRESE,LUKAS. Clasificación: B01L3/00.

Un dispositivo de clasificación que comprende: un canal adaptado para permitir el paso de una pluralidad de muestras en un fluido a un primer lado de un nudo de clasificación ; una pluralidad de válvulas de Braille conectadas por una pluralidad de conectores al nudo de clasificación y ubicadas aguas abajo a una distancia del nudo de clasificación ; un dispositivo de análisis para analizar algunas de la pluralidad de las muestras y adaptado para controlar algunas de la pluralidad de válvulas de Braille en función de las propiedades de las muestras analizadas de la pluralidad de las muestras; caracterizado por que el dispositivo de análisis está montado en el nudo de clasificación.

PDF original: ES-2718751_T3.pdf

EQUIPO PARA LA DISTRIBUCIÓN DE ÁCAROS DEPREDADORES PARA EL CONTROL BIOLÓGICO DE PLAGAS.

(04/07/2019) 1. Equipo para la distribución de ácaros depredadores para el control biológico de plagas, caracterizado porque está constituido a partir de un depósito contenedor de ácaros depredadores para el control biológico de plagas, que se fija a un cuerpo dosificador a través de un cuello inferior a modo de tapa que rosca sobre la embocadura del depósito , cuerpo dosificador en el que se establece posteriormente una entrada de aire a la que se acopla un soplador de aire, entrada de aire que se comunica con el depósito , contando el cuerpo dosificador con una salida de aire mezclado con los ácaros depredadores contenidos en el depósito hacia una boquilla de aplicación de la mezcla sobre el cultivo a tratar. 2. Equipo para la distribución de ácaros depredadores…

METODO DE BIOLIXIVIACION DE MINERALES SULFURO DE COBRE, PREFERENTEMENTE CALCOPIRITA, CON UN CONSORCIO DE BACTERIAS OXIDANTES DE HIERRO Y AZUFRE RESISTENTES A AGUA DE MAR Y CLORURO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/07/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA. Inventor/es: ESPARZA MANTILLA,Mario, RIVERA GALLEGUILLOS,Katherine Magdalena. Clasificación: C22B3/18.

La presente invención se relaciona con la minería del cobre, y especialmente con un método para biolixiviar minerales de sulfuro de cobre, preferentemente calcopirita, con 5 un consorcio de bacterias oxidantes de hierro y azufre resistentes a agua de mar.

DISPOSITIVO DE REGISTRO DE LA RESPUESTA VASCULAR DE LA MÉDULA ESPINAL HUMANA GATILLADO POR UN ESTÍMULO SUPRA-SENSITIVO MEDIANTE EL USO DE ESPECTROSCOPIA FUNCIONAL DEL INFRARROJO CERCANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/07/2019). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: VALENZUELA BECK,Felipe Ignacio, URIBE ARANCIBIA,Sergio Andrés, EBLEN ZAJJUR,Antonio Alejandro, SITARAM,Ranganatha, RANA,Mohit. Clasificación: A61B5/026, A61B5/145, A61B5/02, A61B5/1455.

La invención consiste en un dispositivo para evaluar respuesta hemodinámica generada por la médula espinal en respuesta a un estímulo suprasensorial aplicado a un nervio periférico (mediano o tibial posterior) mediante el uso de espectroscopía funcional del infrarrojo cercano (fNIRS). El dispositivo consta de 3 componentes principales, un estimulador eléctrico, una unidad de registro óptico y un módulo de control y procesamiento de la señal. El dispositivo permite evaluar, en forma no invasiva, cómoda, inocua, portable, domiciliaria y de bajo costo, los cambios en parámetros hemodinámicos locales en respuesta a la activación neuronal de la médula espinal por estimulación eléctrica de un nervio periférico. La invención también comprende un método correspondiente de utilización del dispositivo y monitoreo de la función medular.

USO DE UNA COMPOSICIÓN FUNGICIDA COMO TRATAMIENTO DEL OÍDIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/07/2019). Solicitante/s: DESARROLLO AGRÍCOLA Y MINERO,S.A. Inventor/es: SOLANS ARTIGAS,Carlos, MARTIN ORO,Eitan. Clasificación: A01N35/02, A01P3/00.

Uso de una composición con actividad fitosanitaria fungicida, que tiene como principio activo aldehído cinámico combinado con alcohol terpénico, para el tratamiento contra la enfermedad conocida como oídio, en cultivos hortícolas, especialmente de la familia de las cucurbitáceas, y más específicamente melón, sandía, pepino y calabacín, así como el cultivo del pimiento,de la fresa y la frambuesa. La invención que se presenta aporta las principales ventajas de una alta eficacia contra oídio, una granestabilidad en el tiempo, y una muy baja toxicidad de la composición.

EQUIPO MULTIFUNCIÓN PARA HACER RADIOGRAFÍAS, TOMOGRAFÍA Y FLUOROSCOPIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/07/2019). Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ELECTROMEDICINA Y CALIDAD, S.A.. Inventor/es: ORTEGA JIMENEZ,JOSE MARIA, ARCO CASANOVA,Juan Manuel. Clasificación: A61B6/00, A61B6/04.

Equipo para radiografías que comprende un tablero regulable en altura; un arco en forma de "C" dispuesto de manera transversal a la dimensión mayor (D) del tablero , quedando el tablero alojado en el espacio interior comprendido entre los dos extremos libres (3', 3'') del arco . El arco está montado sobre una columna de forma deslizante a través de un elemento de conexión de manera que el arco al girar respecto a un eje imaginario de rotación hace que el elemento de conexión se deslice o ruede a lo largo del desarrollo del arco . Además, comprende un raíl que discurre paralelo a la dimensión mayor del tablero sobre el que se apoya la columna . El arco comprende en su extremo inferior (3') un receptor de rayos-x y en el superior (3''), un conjunto de emisión de rayos-x.

ADITIVO SECO PARA YESOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/07/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE. Inventor/es: FLORES YEPES,JOSE ANTONIO , PASTOR PEREZ,JOAQUIN JULIÁN , GIMENO BLANES,FRANCISCO JAVIER, JOAQUIN GARCÍA,José, MENEO PECO,Luis, BERNA SERVA,Juan Manuel. Clasificación: C04B24/04, C04B28/14, C04B22/06.

Aditivo seco mejorado para yeso caracterizado por el hecho de que se compone de una base de ácido policarboxílico, más concretamente ácido cítrico, a la cual se le añade dióxido de silicio coloidal en proporción de entre un 0,8% y 1,2% del peso referido al ácido, donde el aditivo propuesto está presentado en forma de polvo seco, la cantidad en peso de aditivo para añadir al yeso seco para su utilización comprende desde los 0,06 gramos hasta los 2 gramos para cada 1000 gramos de yeso seco, de manera que la mezcla con el yeso cuyas propiedades se pretenden mejorar se realiza antes de la mezcla con agua, pudiendo incorporar el aditivo en la masa seca de yeso durante su fabricación.

SISTEMA INDICADOR DE SEGURIDAD POR MEDIO DE LA INTEGRACIÓN DE LUZ LED DE BAJA EMISIÓN A VESTIDURAS DE ASIENTOS DE AVIÓN, CONECTADOS A UNA FUENTE DE PODER ELÉCTRICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(04/07/2019). Solicitante/s: SERVICIOS Y OPERACIONES INTEGRALES, S.A. DE C.V. Inventor/es: GONZÁLEZ GONZÁLEZ,Gabriela Alejandra, AGUILAR URRUTIA,Jessica Mariana, GARCÍA MEDINA,Tania Itzel, WONG RUIZ,Fernando, FIGUEROA FIGUEROA,Fernando Alfredo, MARIÑELARENA,Jorge Eduardo. Clasificación: B64D11/06, A47C7/62, B60N2/90.

La presente invención se refiere a la integración de un sistema de emisión de luz LED con uno o más diodos y sensores de pulso y/o interruptor de activación, conectado a una fuente de poder eléctrica e integrado a una vestidura de asiento de avión, con el objetivo de crear una señal luminosa dentro de la cabina del avión para dar aviso de uno o varias señalizaciones de seguridad y/o información general del asiento de avión y/o de la aeronave.

Procedimiento de enriquecimiento de la biomasa de microalgas del género Traustochytrium en DHA y en aminoácidos Arg y Glu.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/07/2019). Solicitante/s: ROQUETTE FRERES. Inventor/es: CAULIER,BERNARD. Clasificación: C12N1/12, C12P7/64, C12P13/14, C12P13/06.

Procedimiento de enriquecimiento de una biomasa de microalgas del género Thraustochytrium en ácido docosahexaenoico (DHA) y en aminoácidos arginina y ácido glutámico, caracterizado por que comprende una etapa que tiene como objetivo limitar el porcentaje de crecimiento de la microalga manteniendo al mismo tiempo o introduciendo en continuo una fuente de nitrógeno en el medio de fermentación cuando el valor de la relación de los porcentajes de crecimiento μ/μmax de las microalgas se vuelven inferior a 0,2.

PDF original: ES-2718771_T3.pdf

Sistema de presentación.

(04/07/2019) Sistema de presentación que comprende un sistema de soporte y, dado el caso, al menos un contenedor de transporte y presentación , en particular dado el caso un contenedor plegable para frutas y verduras, en donde el sistema de soporte comprende un anillo de soporte plegable con paredes laterales hechas de placas, en particular placas de alma, con una área inferior y de tapa así como con al menos un área de plegado y al menos un elemento estabilizador , en donde al menos un elemento estabilizador tiene al menos un dispositivo de fijación mediante el cual el elemento estabilizador puede fijarse con la pared lateral del anillo de soporte plegable en el área inferior y/o de tapa , y el elemento estabilizador del sistema de soporte dado el caso lleva al…

Sistema de unión de una góndola con la torre de hormigón de un aerogenerador.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(04/07/2019). Solicitante/s: NORDEX ENERGY SPAIN, S.A.U. Inventor/es: GARCIA SAYES,JOSE MIGUEL, NUÑEZ POLO,MIGUEL, AZANZA LADRÓN,EDUARDO, GARCÍA MAESTRE,IVÁN. Clasificación: F03D1/00, E04H12/12, E04H12/16, E04H12/08, F03D13/20.

Sistema de unión de una góndola con la torre de un aerogenerador , donde la torre está formada por una sección anular inferior (103i), una o varias secciones anulares intermedias (103m) y una sección anular superior (103s), caracterizado porque la torre es una torre de concreto y el sistema comprende además un apoyo anular plano que está dispuesto entre una superficie superior de la sección anular superior (103s) de la torre de concreto y la superficie inferior de un rodamiento de yaw que soporta la góndola , comprendiendo el apoyo anular plano unos orificios a través de los cuales pasa una pluralidad de medios de unión , cada uno de los cuales está fijado inferiormente a la sección anular superior (103s) de la torre de concreto y superiormente al rodamiento de yaw.

PDF original: ES-2718824_T3.pdf

ENVASE AUTOCALENTABLE.

(04/07/2019) La presente invención se refiere a un envase para alimentos y otros productos, donde dicho envase comprende: Un compartimento o parte superior y una tapa rosca inferior, en el compartimento superior va el contenido del producto que puede ser alimentos entre otros. La tapa rosca inferior es intercambiable y permite la reutilización del compartimento superior, y la disposición del compartimento superior de forma extendida y debajo del compartimento superior permite una fácil, rápida y práctica intercambiabilidad de la tapa rosca inferior, sin necesidad de voltear el compartimento superior para la colocación o remoción. Asimismo, la tapa superior rosca está protegida por un precinto de seguridad en la unión entre el contorno superior roscado y dicha tapa superior rosca. El envase o recipiente…

UNA CEPA POLIPLOIDE DE HAEMATOCOCCUS PLUVIALIS CON MAYOR PRODUCTIVIDAD DE ASTAXANTINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/07/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Inventor/es: AGURTO MUÑOZ,Cristian, VALDEBENITO PEREIRA,Alvaro, SAN MARTÍN PARRAGUEZ,Sergio, LE-FEUVRE SALAS,Rene Regis, GONZALEZ DURAN,Javiera, LANDAHUR ESCALONA,Chris. Clasificación: C12N1/12, C12N1/38, C12P23/00, C12R1/89.

La presente tecnología corresponde a una cepa poliploide de Haematococcus pluvialis depositada en el Banco Español de Algas (BEA) bajo el código de acceso BEA IDA 0064B, la cual posee un volumen celular 60 % superior a la cepa base, tanto en estado vegetativo como en el enquistado, y además produce de 30 a 40 % mas astaxantina en peso seco, comparada con la cepa base.

TURBINAS EÓLICAS SUSTENTADAS SOBRE CUERPOS CIRCULARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/07/2019). Solicitante/s: BOSIO BLANCO, Carlos Conrado. Inventor/es: BLANCO,Roberto Horacio, CIANNI,Luciano Enrique. Clasificación: F03D3/04, F03D3/00, F03D9/34, F03D9/43.

Dispositivo eólico representado por las Figuras 8, 9, 10 y 11 que describe un volumen de sección horizontal circular de desarrollo vertical que posee por lo menos dos turbinas VAWT dispuestas y selectivamente desplazables a lo largo del lateral del volumen central girando en el centro geométrico de la sección del volumen central , siendo dichas turbinas vinculadas giratorias sobre ejes por estructuras , orientando las turbinas de manera óptima en la cercanía de la sección máxima del volumen que es donde el caudal de viento está en su máxima velocidad. Cada estructura sosten de las turbinas aguas arriba sostiene sendos fuseladores que ocultan la zona de las turbinas que avanza en sentido contrario respecto de la dirección del viento y placas laterales que ocultan visual y auditivamente las turbinas capaces de acelerar el caudal en la zona de las turbinas por el efecto Venturi.

ACUMULADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA MECÁNICO.

Sección de la CIP Electricidad

(04/07/2019). Solicitante/s: TORRESCUSA RODRIGUEZ,ANDRES. Inventor/es: TORRESCUSA RODRIGUEZ,ANDRES, LORENZO DIAZ,Eugenio. Clasificación: H02K7/18, H02K27/20.

Acumulador de energía eléctrica mecánico, caracterizado porque se constituye a partir de una espiral elástica dotada de medios de arrollamiento y bloqueo/desbloqueo, asociada s un sistema de engranajes que accionan el rotor de un alternador eléctrico, asociado a un circuito de adaptación de ios niveles de tensión y corriente, dotados de una toma de conexión eléctrica para la carga eléctrica de que se trate.

DISPOSITIVO DE SUMINISTRO DE AL MENOS UNA SUSTANCIA PULVERULENTA, PARTICULARMENTE PARA PRENSAS DE CONFORMACIÓN DE PIEZAS CERÁMICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/07/2019). Solicitante/s: MACER, S.L.. Inventor/es: POYATOS MORA,AGUSTIN. Clasificación: B28B13/02, B28B13/06.

Dispositivo de suministro de al menos una sustancia pulverulenta, particularmente para prensas de conformación de piezas cerámicas, con medios de descarga o suministro progresivos de la sustancia pulverulenta a los alveolos del molde hembra inferior , que comprende un bastidor o marco perimetral externo de soporte de uno o varios receptáculos los cuales presentan una embocadura superior de área sustancialmente rectangular, una desembocadura inferior cuya superficie es menor que la de la embocadura , una forma tronco-piramidal invertida, y una altura mayor que el espesor o altura del bastidor . Dicho receptáculo o receptáculos pueden ser amovibles y desplazables horizontalmente para ubicarse en diferentes posiciones en el interior del bastidor , que incorpora unas pletinas de enganche desplazables y fijables en distintas posiciones a tal efecto. Y procedimiento para la operación de dicho dispositivo en una prensa de conformación de piezas cerámicas.

EQUIPO DE RECUPERACIÓN DE ENERGÍA DE GASES PROCEDENTES DE LA COMBUSTIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/07/2019). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: DESANTES FERNANDEZ,JOSE MARIA, GARCIA MARTINEZ, ANTONIO, SERRANO CRUZ,JOSE RAMON, PIQUERAS CABRERA,Pedro, BENAJES CALVO,Jesús Vicente. Clasificación: F02B37/04, F02M26/08.

La invención describe un equipo de recuperación de energía de gases procedentes de la combustión en un motor de combustión interna. El motor de combustión interna comprende un bloque motor y un sistema de post-tratamiento para gases procedentes de la combustión. El equipo de recuperación de energía está dispuesto aguas abajo del sistema de post-tratamiento y comprende un primer turbogrupo compuesto por una primera turbina y un primer compresor; un eyector; y un compresor adicional, que es un segundo compresor que forma un segundo turbogrupo junto con una segunda turbina, ubicada en la línea de gases recirculados entre la línea de escape y la línea de admisión. De este modo se aumenta la presión de los gases de admisión al motor de combustión aprovechando energía de los gases procedentes de la combustión tanto evacuados a la atmósfera como recirculados.

Condensador para circuito de climatización con parte de subenfriamiento.

(04/07/2019) Condensador, en particular para un circuito de climatización de vehículo automóvil, que comprende un primer bloque de intercambio de calor para realizar el enfriamiento de un fluido frigorígeno hasta su condensación mediante un fluido de refrigeración, así como un segundo bloque de intercambio de calor para realizar el subenfriamiento del fluido frigorígeno mediante un fluido de refrigeración, dicho segundo bloque integra un intercambiador de calor interno para realizar un intercambio de calor entre el fluido frigorígeno condensado y subenfriado, denominado «fluido frigorígeno de alta presión», y el mismo fluido frigorígeno una vez descomprimido, denominado «fluido frigorígeno de baja presión», condensador caracterizado por que el segundo bloque comprende una placa de interfaz…

Sistema y procedimiento para la presurización de un recipiente de plástico.

(04/07/2019) Procedimiento para proporcionar un recipiente de plástico del tipo de una botella de paredes delgadas llena , comprendiendo dicho procedimiento: proporcionar un recipiente de plástico cerrado o sellado con contenido; sujetar o asegurar una parte superior / cuello de dicho recipiente ; transportar el recipiente de plástico a una unidad base , estando la unidad de base configurada para enganchar o entrar en contacto con al menos una parte de la porción de base del recipiente de plástico ; y aplicar una fuerza o presión dirigida a conseguir que el recipiente de plástico se enganche o entre en contacto con la unidad base , presurizando así el recipiente de plástico de forma adecuada para estabilizar la presión interna, para conseguir que las paredes laterales…

Procedimiento para la alcoxicarbonilación de éteres.

(04/07/2019) Procedimiento que comprende los pasos de procedimiento: a) disposición de un éter con 3 a 30 átomos de carbono; b) adición de un ligando fosfina y un compuesto que comprende Pd, o adición de un complejo que comprende Pd y un ligando fosfina; c) adición de un alcohol; d) alimentación de CO; e) calentamiento de la mezcla de reacción, haciéndose reaccionar el éter para dar un éster; siendo el ligando fosfina un compuesto de la fórmula (I)**Fórmula** siendo siendo m y n 0 o 1 en cada caso independientemente entre sí; seleccionándose R1, R2, R3, R4, en cada caso independientemente entre sí, a partir de -(C1-C12)-alquilo, -(C3-C12)- cicloalquilo, -(C3-C12)-heterocicloalquilo, -(C6-C20)-arilo, -(C3-C20)-heteroarilo; representando al menos uno de los restos…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .