126 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 31 de Mayo de 2019. (Página 2)

Tapón generador de agua con espuma.

(31/05/2019) Un aireador de ahorro de agua (100a) adaptado para ser conectado a un grifo de agua para generar agua con espuma de burbujas y hacer fluir el agua con espuma de burbujas, que comprende; una zona formadora de flujo de agua (110a) para formar un flujo de agua a través del aireador de ahorro de agua (100a); un acelerador de flujo de agua (111a) para acelerar el flujo de agua suministrado desde la zona formadora de flujo de agua (110a) al estrechar su anchura y lanzar a chorro un chorro de flujo de agua acelerada hacia abajo; una tubería cilíndrica interior provista de un orificio de admisión de aire ; y una tubería cilíndrica exterior que encierra la tubería cilíndrica interior, la tubería cilíndrica exterior se dispone por debajo de la zona formadora de flujo de agua (110a); …

Método y aparato para determinar la profundidad de un orificio.

(31/05/2019) Un metodo para determinar una longitud de un componente que se situara en un orificio mecanizado , que comprende las etapas de: usar una maquina para formar al menos un orificio en una pieza de trabajo , desde una primera superficie de la pieza de trabajo, a traves de la pieza de trabajo, hasta una segunda superficie de la pieza de trabajo; controlar una senal de carga de la herramienta, indicativa de una carga en una herramienta de la maquina, durante la formacion del orificio; determinar a partir de la senal de carga de la herramienta una profundidad del orificio, desde la primera superficie de la pieza de trabajo hasta la segunda superficie de la pieza de trabajo; y determinar, en funcion de la profundidad del orificio determinada, una longitud especificada para…

Dispositivo y procedimiento para el escaldado de aves sacrificadas.

(31/05/2019) Dispositivo configurado y diseñado para el escaldado de aves sacrificadas G que comprende un tanque de escaldado alargado y abierto hacia arriba para alojar y mantener un medio de escaldado con al menos un trayecto de transporte (12.1, 12.2, ... 12.n) para las aves G, colindando cada trayecto de transporte (12.1, 12.2, ... 12.n) en su extensión longitudinal con un elemento de separación que se extiende al menos por una parte de la longitud del trayecto de transporte (12.1, 12.2, ... 12.n), un medio de transporte dispuesto por encima del tanque de escaldado para transportar las aves G suspendidas por las patas a lo largo del trayecto de transporte (12.1, 12.2, ... 12.n) en la dirección de transporte T, una unidad de control y regulación para atemperar el medio de escaldado, medios…

Estación de planchado con diversos niveles de vapor.

(31/05/2019) Estación de planchado con diversos niveles de vapor que comprende una plancha de vapor y una unidad de suministro conectadas entre sí por un cordón de suministro , en donde la plancha incluye: una suela provista de uno o más primeros agujeros de salida de vapor situados en una primera región de la suela y uno o más segundos agujeros de salida de vapor situados en una segunda región de la suela ; una primera cámara de vaporización en comunicación con los primeros agujeros de salida de vapor ; unos medios de calentamiento que calientan la suela para el planchado y la primera cámara de vaporización para generar vapor; en donde la unidad de suministro incluye un depósito de agua ; y en donde el agua del depósito de agua es suministrada a la primera…

CINTA ADHESIVA ABRE FÁCIL.

(31/05/2019) 1. Cinta adhesiva abre fácil caracterizada por disponer de medios para facilitar la abertura de una caja o envase sobre la cual ha sido adherida a la vez que actúa como precinto de seguridad, la cinta adhesiva presenta una cara con un material que actúa de adhesivo salvo en al menos una porción longitudinal preferentemente centrada con respecto de la cinta adhesiva que constituye la banda de precinto y abertura , ésta se encuentra delimitada por al menos dos líneas de rasgado formadas por una pluralidad de perforaciones que debilitan la resistencia de la cinta a lo largo de las líneas descritas; la tracción de la banda de precinto y abertura provoca la ruptura de ésta respecto de las porciones con adherencia de la cinta que se mantienen en la caja, permitiendo abrir ésta al quedar las solapas…

SISTEMA DE ASISTENCIA MOTORIZADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/05/2019). Solicitante/s: GUTIÉRREZ GONZÁLEZ, Noel. Inventor/es: GUTIÉRREZ GONZÁLEZ,Noel. Clasificación: A61H1/02, A61F5/01, A61H3/02.

Sistema de asistencia motorizado que comprende una órtesis de tibia con: Una sujeción tibial que cubre la espinilla del usuario. Una sujeción de tobillo articulada a la altura del eje del tobillo con una sujeción plantar . Un procesador ; La sujeción tibial puede comprender un soporte de un torno , motorizado, en el que se engancha una correa cuyo extremo libre está fijado al pie, de forma que el torno recoge la correa cuando un sensor de la posición del pie indica que no está apoyado. Alternativamente puede comprender una órtesis de fémur con sendos actuadores de fémur que recojan o suelten en paralelo senda correas, una unida a un arnés o cinturón y la otra a la sujeción tibial . El sistema puede comprender como complemento o alternativa una órtesis de cadera.

Material zeolítico con estructura Ferrierita en su forma nanocristalina, procedimiento para su síntesis y uso de dicho material.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(31/05/2019). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, MARTINEZ SANCHEZ,MARIA CRISTINA, NAVARRO VILLALBA,MARIA TERESA, DÍAZ REY,María Del Rocío, MARGARIT BENAVENT,Vicente Juan. Clasificación: B01J35/00, C01B39/04, B01J29/65.

Material zeolítico con estructura Ferrierita en su forma nanocristalina, procedimiento para su síntesis y uso de dicho material. Material zeolítico con la estructura Ferrierita en su forma nanocristalina y su procedimiento de síntesis que comprende al menos: i) preparación de una mezcla que comprenda: agua, una fuente de un elemento tetravalente Y, una fuente de un elemento trivalente X, una fuente de un catión alcalino o alcalinotérreo (A), y dos compuestos orgánicos (ADEO1 y ADEO2), donde ADEO1 está seleccionado entre una sal de amonio cuaternario monocíclica donde al menos uno de los sustituyentes unidos al nitrógeno es una cadena alquílica lineal formada por entre 6-22 átomos de carbono, y ADEO2 está seleccionado entre una amina, una sal de amonio amonio o combinaciones de los mismos, ii) síntesis de la zeolita partiendo de la mezcla obtenida en i) y iii) recuperación del material cristalino (zeolita ferrierita) obtenido en ii).

PDF original: ES-2715008_A1.pdf

PDF original: ES-2715008_B2.pdf

Uso de derivados halogenados de histidina como sal electrolítica en una celda fotovoltaica por colorante.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(31/05/2019). Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE. Inventor/es: SAUVAGE, FREDERIC, SAGAIDAK,IRYNA, FLASQUE,MIGUEL, NGUYEN VAN NHIEN,ALBERT. Clasificación: C07D233/64, H01L51/42, H01G9/20.

Uso de al menos un haluro de la siguiente fórmula (I):**Fórmula** en la que: - R1 representa un átomo de hidrógeno o un radical alquilo lineal que tiene de 1 a 10 átomos de carbono; - R2 y R4, 10 idénticos o diferentes, representan cada uno un radical alquilo lineal o ramificado que tiene de 1 a 15 átomos de carbono, estando dicho radical alquilo opcionalmente sustituido con uno o más grupos arilo C6-C20 que pueden comprender opcionalmente uno o más heteroátomos seleccionados de átomos de oxígeno, azufre y nitrógeno; - R3 representa un átomo de hidrógeno o un radical alquilo lineal o ramificado que tiene de 1 a 15 átomos de carbono, - X- representa un anión yoduro o bromuro, como sal electrolítica en una composición electrolítica de una celda fotoelectroquímica basada en la sensibilización a la luz de moléculas fotoactivas.

PDF original: ES-2715121_T3.pdf

Línea de clínker de cemento y procedimiento para operar una línea de clínker de cemento.

(31/05/2019) Un procedimiento de fabricación de clínker , comprendiendo el procedimiento al menos: - sinterizar la harina cruda en un horno hasta clínker , - precalentar la harina cruda en un precalentador utilizando una corriente principal de gas de combustión del horno como fuente de calor, - retirar el polvo de la corriente principal de gas de combustión corriente abajo del precalentador a una temperatura por debajo del punto de ebullición del mercurio, obteniendo así polvo cargado de mercurio, caracterizado porque el procedimiento comprende además al menos: - ramificar una corriente auxiliar de gas de combustión de la corriente principal de gas de combustión en una ramificación de corriente auxiliar de gas de combustión antes de enfriar la corriente principal…

Dispositivos y método para recuperar y utilizar información de WLAN vecinas para la operación de LAA de LTE.

(31/05/2019) Un Nodo B mejorado, eNB, de Acceso Asistido por Licencia, LAA, que comprende: un transceptor configurado para comunicarse con un equipo de usuario, UE, de LAA que opera en una banda sin licencia; y circuitería de procesamiento configurada para: configurar el transceptor para que transmita una solicitud al UE para información sobre una Red de Área Local Inalámbrica, WLAN, a través de la cual el UE es capaz comunicarse, la información de WLAN que comprende información sobre la banda sin licencia que incluye al menos un canal y una ventana temporal; configurar el transceptor para que reciba, desde el UE , un informe que incluye la información de WLAN; y establecer operaciones de red que involucren la utilización de la banda sin licencia por el eNB en base a la información…

Fermentación total de oligosacáridos.

(31/05/2019) Un método para producir al menos un oligosacárido de interés por fermentación total mediante células hospedadoras modificadas genéticamente, comprendiendo el oligosacárido de interés un disacárido de la galactosa-(1->4)-glucosa terminal, y comprendiendo el método las etapas de: a) obtener (i) una célula hospedadora bacteriana que puede producir oligosacáridos que comprenden un disacárido de galactosa-(1->4)-glucosa terminal, y que comprende - al menos una secuencia de ácido nucleico recombinante que codifica una proteína que tiene una actividad beta-1,4-galactosiltransferasa y que puede galactosilar un monosacárido de glucosa libre para generar de forma intracelular lactosa, - al menos una secuencia de ácido nucleico recombinante que codifica una glucosiltransferasa que se selecciona…

Estructura de soporte flotante en mar abierto y conectada a anclajes a través de medios de refuerzo para aerogeneradores, estaciones de servicio o estaciones de conversión.

(31/05/2019) Una estructura de soporte flotante en mar abierto y conectada a anclajes a través de medios de anclaje para aerogeneradores , estaciones de servicio o estaciones de conversión con - un primer componente dispuesto debajo del agua con primeros cuerpos de flotabilidad dispuestos en los vértices de un polígono perpendiculares a un plano y que actúan como portadores del segundo componente que surca la superficie del agua, y segundos cuerpos de flotabilidad tubulares conectados a los primeros cuerpos de flotabilidad dispuestos en un plano, en el que en el primer cuerpo de flotabilidad están dispuestas una estructura nodal con base en forma de estrella conectada al menos a dos segundos cuerpos de flotabilidad y al menos una placa nodal en forma de U, conectada a la estructura nodal…

Procedimiento e instalación de reciclaje de termoplásticos filamentosos contaminados por materiales no deseados.

(31/05/2019) Procedimiento de reciclaje que se aplica a filamentos termoplásticos mezclados con materiales no deseados , comprendiendo el procedimiento de reciclaje sucesivamente: - una etapa de alimentación en el transcurso de la cual los filamentos termoplásticos y los materiales no deseados son depositados en paquetes sobre una cinta transportadora horizontal, - una etapa de esparcido en el transcurso de la cual los filamentos termoplásticos y los materiales no deseados son esparcidos horizontalmente de manera que formen una capa, - una etapa de corte horizontal en el transcurso de la cual la capa de filamentos termoplásticos y de materiales no deseados es enrasada según una dirección paralela a la cinta transportadora, - una primera etapa de corte en el transcurso de…

Procedimiento de activación para redes inalámbricas de baja radiación.

(31/05/2019) Método para operar un punto de acceso, en una red inalámbrica, cuya red comprende al menos un punto de acceso y al menos un dispositivo inalámbrico que comunica con otro por medio de señales de radiofrecuencia, en donde dicho punto de acceso puede transmitir tramas beacon, repetidamente en un intervalo beacon, en donde ninguna de las tramas beacon son transmitidas por el punto de acceso en caso de que no haya ningún dispositivo inalámbrico conectado al punto de acceso, y en donde la transmisión de tramas beacon se inicia en caso de que se reciba una trama de petición de sondeo procedente de un dispositivo inalámbrico que esté en una lista de registro, caracterizado por las siguientes etapas: - ejecutar un procedimiento de activación en caso de que se reciba una trama de petición de sondeo desde un…

INSTALACIÓN PARA EL SISTEMA DE CULTIVO SUSPENDIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/05/2019). Solicitante/s: NEW GROWING SYSTEMS, S.L.. Inventor/es: BELMONTE MULA,Manuela. Clasificación: A01G9/00.

La instalación presenta una pluralidad de canaletas suspendidas a través de parejas de cables de acero que están vinculados a e¡es de giro de tal manera que el giro de estos lleva consigo que unas canaletas asciendan y otras desciendan, permitiendo situar las mismas a distintas alturas. El accionamiento de los ejes de giro donde van suspendidos los cables de las canaletas , se lleva a cabo mediante unos reductores y éstos a través de una transmisión de piñones y cadenas, accionados por un eje principal asociado a un motor-reductor.

SISTEMA DE SURPERVISION Y CONTROL DE CELDAS DE COMBUSTIBLE.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(31/05/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE HUELVA. Inventor/es: ANDUJAR MARQUEZ,JOSE MANUEL, SEGURA MANZANO,Francisca, VIVAS FERNANDEZ,Francisco José, DE LAS HERAS JIMENEZ,Ainhoa. Clasificación: G01R31/36, H01M10/48.

Un sistema de supervisión y control de celdas de combustible que comprende un módulo de adquisición que comprende un multiplexor cuya frecuencia de muestreo depende del número de celdas del stack ; un sensor de temperatura ; un sensor de corriente ; un módulo de conexión mediante cableado para conectar de forma individual cada una de las celdas de combustible al módulo multiplexor que multiplexa las señales individuales recibidas de cada celda; un módulo de procesamiento que comprende al menos un conversor analógico-digital y un microcontrolador . El módulo de procesamiento permite analizar el punto de polarización.

PROCEDIMIENTO PIROMETALÚRGICO PARA LA OBTENCIÓN DE COMPUESTOS DE LITIO E INTERMEDIARIOS A PARTIR DE ALFA-ESPODUMENO Y LEPIDOLITA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(31/05/2019). Solicitante/s: CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET) . Inventor/es: RODRIGUEZ,Mario Humberto, RESENTERA BEIZA,Alexander Cristian, ROSALES,Gustavo Daniel. Clasificación: C01D15/00.

Procedimiento pirometalúrgico para la obtención de compuestos de litio e intermediarios, estando el procedimiento caracterizado porque comprende los pasos de a) contactar partículas de aluminosilicatos de litio con al menos un compuesto sólido de flúor, b) calentar hasta alcanzar una temperatura de 25°C a 900°C obteniendo una mezcla sólida; y c) llevar a cabo al menos un proceso de lixiviación de la mezcla de la etapa b).

VEHÍCULO COMPACTO DE GOLF.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/05/2019). Solicitante/s: MARTÍNEZ FIERRO, Jorge Ramón. Inventor/es: MARTÍNEZ FIERRO,Jorge Ramón. Clasificación: A63B55/00, A63B55/60, A63B55/30, A63B55/57.

La invención divulgada se refiere a un vehículo diseñado específicamente para ser utilizado como transporte durante un juego de golf. Se trata de un vehículo de transporte individual que comprende tres estructuras de soporte principales: una frontal, una intermedia y una posterior, en las cuales se ubican un par de neumáticos, un mecanismo de apoyo para mantener al vehículo de pie, un mecanismo nivelador de sujeción para una bolsa de palos para golf y una pluralidad de accesorios que permiten al conductor resguardar y acceder a diversos elementos útiles durante el juego, tales como la tarjeta de puntuación, las bolas de golf, los soportes tees, dispositivos móviles e incluso bebidas, resguardadas en una cavidad bajo el asiento. El vehículo se encuentra diseñado para cumplir con las normativas de los vehículos autorizados para su circulación dentro de los terrenos de un campo de golf.

CAJA PARA SISTEMA ABIERTO DE DESINFECCIÓN DE AGUA U OTROS LÍQUIDOS MEDIANTE APLICACIÓN DE LUZ UV.

(31/05/2019) La presente invención está referida a una caja para sistema abierto de desinfección de agua u otros líquidos mediante aplicación de luz UV caracterizada por comprender una estructura que define paredes laterales, anterior y posterior, una pared de fondo y estando abierta en su parte superior, y que su interior comprende una pluralidad de placas verticales divisorias que definen una pluralidad de canales longitudinales de desinfección y un canal vertedor, paralelos entre sí, distribuidos a todo lo largo de la caja; en donde cada canal longitudinal de desinfección comprende una compuerta de acceso de agua y una compuerta de salida de agua; y define soportes en el borde superior para sostener bastidores de soporte de módulos de lámparas de luz UV que se disponen en un arreglo vertical; un extremo de dicha caja…

CLARIFICADOR ESTÁTICO DE CAMA PROFUNDA, AUTOMÁTICO, TIPO PISTÓN.

(31/05/2019) La presente invención está referida a un clarificador estático de cama profunda, automático, tipo pistón en tanque rectangular que comprende una entrada de agua a tratar y una salida de agua clarificada, que integran medios de extracción de lodos y natas, caracterizado por comprender un papel de fondo que define una pluralidad de sedimentadores cónicos delimitados por deflectores verticales dispuestos paralelos entre sí con diferente altura y a lo ancho del tanque rectangular, mismos que definen un flujo lineal tipo pistón para forzar el flujo en una sola dirección ascendente-descendente; en donde en el fondo de cada sedimentador cónico se precipitan y depositan los lodos y donde se dispone una campana de succión de lodos precipitados, conectados con una bomba axial sumergible que succiona los lodos y los conduce…

PLATAFORMA FLOTANTE AUTOALINEABLE AL VIENTO QUE SOPORTA MÚLTIPLES TURBINAS EÓLICAS Y SOLARES PARA LA GENERACIÓN DE ENERGÍA EÓLICA Y SOLAR Y MÉTODO DE CONSTRUCCIÓN DEL MISMO.

(31/05/2019) Plataforma flotante autoalineable al viento que soporta múltiples turbinas eólicas y solares para la generación de energía eólica y solar y método de construcción del mismo. Una plataforma flotante autoalineable al viento entrante que soporta múltiples turbinas eólicas forma una unidad de generación de energía eólica. Bajo viento horizontal, la carga de viento resultante pasa el centro de geometría de las áreas receptoras de carga de viento (en adelante C. Geo) de la plataforma flotante, pero no el eje de giro , lo que da como resultado un momento de viraje alrededor del eje de giro para girar la plataforma flotante hasta que la carga de viento resultante pase simultáneamente a través de C. Geo y el eje de giro . Un parque o granja eólica comprende al menos una plataforma flotante capaz de autoalinearse…

Nebulizador para lactantes y pacientes con problemas respiratorios.

(31/05/2019) Un dispositivo para administrar medicación en polvo seco a bebés y pacientes con problemas respiratorios, que comprende un alojamiento que define una cámara de aerosol, en la que se puede introducir una medicación en aerosol; una salida para dicha cámara ; una interfaz del/la paciente seleccionada de una cánula nasal o una boquilla conectada a la salida, o una máscara que rodee la salida , al menos en parte; y un nebulizador para aerosolizar un fármaco e introducir el fármaco en la cámara , en donde se detecta un ciclo de inhalación y/o exhalación, utilizando sensores seleccionados de entre sensores de flujo, sensores de presión, sensores de temperatura, sensores de gas y correas de pecho, y el nebulizador se activa y desactiva en sincronización con la respiración periódica del/la…

Procedimiento para la fabricación de una tubería, en particular una tubería de freno o una tubería de combustible, para un automóvil y tubería.

(31/05/2019) Procedimiento para la fabricación de una tubería provista de un reborde (40, 40a), en particular una tubería de freno o una tubería de combustible, para un automóvil, que comprende las etapas de procedimiento siguientes: proporcionar una tubería que comprende un tubo interior que se extiende en una dirección axial (x), un revestimiento que envuelve el tubo interior y una sección de extremo que finaliza en una superficie frontal ; decapar la sección de extremo a lo largo de una primera sección de decapado de tal modo que la superficie de la sección de extremo genera un primer valor de fricción (m1) en la zona de la primera sección de decapado ; decapar la sección de extremo a lo largo de al menos una segunda sección de decapado de tal modo que la superficie de la sección de extremo…

Procedimiento de SNAr para la preparación de compuestos de benzimidazol.

(31/05/2019) Un procedimiento para preparar un compuesto de Fórmula Ia-2**Fórmula** y las sales y solvatos de los mismos, en donde: R1 es hidrógeno, alquilo C1-C10, alquenilo C2-C10, alquinilo C2-C10, cicloalquilo C3-C10, cicloalquilalquilo C3- C10, arilo, arilalquilo, heteroarilo, heteroarilalquilo, heterociclilo, heterociclilalquilo, trialquilsililo o dialquilarilsililo, en donde dichas porciones de alquilo, alquenilo, alquinilo, cicloalquilo, cicloalquilalquilo, arilo, arilalquilo, heteroarilo, heteroarilalquilo, heterociclilo y heterociclilalquilo están sustituidas opcionalmente con uno o más grupos seleccionados independientemente entre halógeno, hidroxilo, alquilo C1-C4, alquenilo C2-C4, alquinilo C2-C4, cicloalquilo C3-C6 y heterocicloalquilo C3-C6; R2 es hidrógeno, alquilo C1-C10, alquenilo C2-C10, alquinilo…

Sistema de transporte flexible.

(31/05/2019) Sistema de transporte flexible para la fabricación de líneas de montaje, que comprende: - un raíl que transporta piezas; - un elemento de accionamiento de portador en forma de un motor lineal ; - al menos un portador que incluye al menos un componente de acoplamiento de accionamiento en forma de un imán que coopera con el motor lineal ; caracterizado por - el raíl que transporta las piezas entre varias estaciones de una línea de montaje; y - el raíl que comprende una pluralidad de segmentos de raíl de avance alineados de extremo a extremo; y - cada segmento de raíl de avance que tiene un lado superior abierto que define un canal orientado hacia arriba que se extiende a lo largo del segmento de raíl de avance, y que tiene un componente de accionamiento de portador…

Fertilizante foliar.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(31/05/2019). Solicitante/s: THE UNIVERSITY OF QUEENSLAND. Inventor/es: HUANG,LONGBIN, NGUYEN,ANH VAN, RUDOLPH,VICTOR, XU,GORDON. Clasificación: A01N25/02, A01N25/34, A01N59/26, C05G3/00, C05D9/02, A01N59/14, A01N59/02, A01N59/06, A01N59/16, A01N55/08, C05G1/00, A01N55/10, A01N59/18.

Una composición de fertilizante adecuada para la aplicación foliar que comprende un compuesto de fertilizante nanoparticulado con baja solubilidad en agua y una carga superficial positiva global o potencial en agua a pH neutro, en la que las nanopartículas tienen una relación de área de superficie de contacto con respecto al área de superficie total mayor de 1:4, opcionalmente mayor de 1:3, opcionalmente entre 1:3 a 1:2.

PDF original: ES-2714998_T3.pdf

Composición para el enterramiento de raíces de plantas.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(31/05/2019). Solicitante/s: Agrauxine. Inventor/es: COUTANT, ANTOINE, REVEILLAUD,MAUD-CÉCILE, BLAL,BACHAR. Clasificación: A01N65/00, C05F11/08, C05G3/60, A01G24/00.

Composición destinada al enterramiento de una planta después de la adición de agua, de granulometría inferior o igual a 5 mm que comprende un polisacárido ramificado, así como una sustancia de interés, caracterizada por que dicho polisacárido ramificado es la goma xantana, presentándose dicha goma xantana en una forma pulverulenta, de partículas que tienen un tamaño inferior a 177 micrones, siendo dicha sustancia de interés un hongo endomicorrícico o un microorganismo antifúngico.

PDF original: ES-2715037_T3.pdf

Conmutador de desviación basado en vacío para cambiador de la relación de transformación.

Sección de la CIP Electricidad

(31/05/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: ABB SCHWEIZ AG. Inventor/es: JOHANSSON, HANS, CARLSSON, MATS, JOHNSSON,LARS, NILSSON,PETTER, HIRT,ROBERT L. Clasificación: H01H9/00.

Un conmutador de desviación que comprende, una interfaz configurada para acoplarse con una interfaz de conmutador de desviación dentro de un alojamiento del cambiador de la relación de transformación existente en un depósito de transformador y llenado con un líquido aislante, para permitir la actualización del conmutador de desviación; contactos principales; contactos de transición; y un conmutador de vacío dispuesto para enfriar de forma repentina la formación del arco cuando conmuta entre los contactos principales y los contactos de transición.

PDF original: ES-2715046_T3.pdf

Instalación transportable de recogida selectiva de residuos.

(31/05/2019) 1. Instalación transportable de recogida selectiva de residuos, adecuada para la recogida selectiva de diferentes tipos de residuos; caracterizada porque comprende: un contenedor provisto de un sistema de enganche para su transporte en un camión portacontenedores y de unos rodillos de acero para su desplazamiento durante las operaciones de carga y descarga; comprendiendo dicho contenedor : al menos una zona lateral de acceso del público provista de unas puertas ; y una zona de carga/descarga de contenedores provista de unas puertas ; disponiendo dicho contenedor en su interior de: - una zona de residuos no peligrosos y - una zona de residuos peligrosos provistas de una pluralidad de recipientes para la recogida selectiva de residuos; y - una zona de agente de reciclaje . 2. Instalación transportable,…

Carro autopropulsado habilitado para subir escaleras.

(31/05/2019) 1. Carro autopropulsado habilitado para subir escaleras, en especial para carritos de la compra o similares, que comprende un bastidor , una bolsa o contenedor para el alojamiento de una carga a transportar, un manillar , al menos dos ruedas motrices cada una fijada solidaria a un eje motriz , un conjunto motor reductor eléctrico para promover el movimiento giratorio de cada rueda motriz , unos medios de alimentación eléctrica del conjunto motor reductor, y unos medios de control para gobernar el accionamiento del motor por parte de un usuario; caracterizado porque cada rueda motriz comprende - un plato de soporte articulado con giro libre sobre el eje motriz , provisto de una superficie de rodadura perimetral, y vinculado al eje motriz mediante unos medios de embrague, estando dichos medios de embrague…

DISPOSITIVO EMBELLECEDOR DE PELDAÑOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(31/05/2019). Solicitante/s: CERAMICA MAYOR, S.A.. Inventor/es: MAYOR ROIG,VICENTE. Clasificación: E04F19/02.

1. Dispositivo embellecedor de peldaños, caracterizado por el hecho de que comprende una pieza a modo de listón longitudinal, con una geometría y proporciones adecuadas para ser encajada y adaptarse en un lateral de un peldaño . 2. Dispositivo embellecedor de peldaños, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el listón en su sección transversal presenta una geometría poligonal complementaria con la sección transversal del lateral del peldaño . 3. Dispositivo embellecedor de peldaños, según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que la sección transversal del listón presenta una geometría a modo de L. 4. Dispositivo embellecedor de peldaños, según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el listón presenta una cavidad exterior extendida a lo largo de la extensión longitudinal del listón y orientada hacia el mismo lateral del peldaño.

PDF original: ES-1230351_U.pdf

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(31/05/2019). Solicitante/s: PHOENIX RENOVATIO SOLUTIO,S.L. Inventor/es: GOMILA ARROYO,Jaime. Clasificación: F16B47/00, A47K13/10, A47K13/24, A47B5/00.

Dispositivo de sujeción que está compuesto por una superficie plana que dispone de un adhesivo en su cara exterior y que se prolonga en uno de sus extremos de forma rectangular en una zona curva que es flexible y que presenta al final de la zona curva una pestaña orientada hacia la superficie plana y que continúa de forma solidaria con una lengüeta orientada hacia el extremo opuesto a la superficie plana.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .