Instalación transportable de recogida selectiva de residuos.

1. Instalación transportable de recogida selectiva de residuos,

adecuada para la recogida selectiva de diferentes tipos de residuos; caracterizada porque comprende: un contenedor (1) provisto de un sistema de enganche (2) para su transporte en un camión portacontenedores y de unos rodillos (3) de acero para su desplazamiento durante las operaciones de carga y descarga; comprendiendo dicho contenedor (1): al menos una zona lateral de acceso del público provista de unas puertas (4, 5); y una zona de carga/descarga de contenedores provista de unas puertas (7); disponiendo dicho contenedor (1) en su interior de: - una zona de residuos no peligrosos (8)y - una zona de residuos peligrosos (9) provistas de una pluralidad de recipientes para la recogida selectiva de residuos; y - una zona de agente de reciclaje (10).

2. Instalación transportable, según la reivindicación 1, caracterizada porque la zona lateral de acceso del público comprende unas puertas superiores (4), abatibles, que en posición abierta quedan dispuestas en horizontal prolongando la superficie del techo del contenedor; y unas puertas inferiores (5), abatibles, que en posición abatida conforman una superficie transitable (51) elevada respecto al suelo.

3. Instalación transportable, según la reivindicación 2, caracterizada porque la superficie transitable (51) de las puertas inferiores (5) de acceso al contenedor (1) está revestida con chapa antideslizante de aluminio, tipo palillo.

4. Instalación transportable, según la reivindicación 2, caracterizada porque las puertas abatibles (4 y 5) superiores e inferiores disponen de cerradura mecánica (6) completa para evitar su apertura en el transporte.

5. Instalación transportable, según la reivindicación 1, caracterizada porque las puertas (7) de la zona de carga/descarga de contenedores disponen de eje de giro vertical y con posibilidad de apertura sólo desde el interior del contenedor.

6. Instalación transportable, según la reivindicación 1, caracterizada porque la zona de residuos no peligrosos (8) dispone de una pluralidad de recipientes, incluyendo cubos de polietileno (81), armarios (82) y jaulas metálicas (83) de acero inoxidable, para el almacenaje separado de diferentes tipos de residuos no peligrosos, tales como: papel y cartón, envases, restos vegetales, escombros, trastos pequeños, tapones de plástico, ropa, juguetes, gafas, calzado, capsulas de café, piezas metálicas, cables y cargadores, plásticos o embalajes.

7. Instalación transportable, según la reivindicación 1, caracterizada porque la zona de residuos no peligrosos (8) dispone de una barra (84) para el almacenaje de neumáticos.

8. Instalación transportable, según la reivindicación 1, caracterizada porque la zona de residuos no peligrosos (8) y la zona de agente de reciclaje (10) comprenden una superficie transitable realizada con chapa de aluminio tipo palillo, de superficie antideslizante.

9. Instalación transportable, según la reivindicación 1, caracterizada porque la zona de residuos peligrosos (9) dispone de una pluralidad de receptáculos, incluyendo: muebles giratorios (91); armarios (92) y jaulas metálicas (93) para la recogida selectiva de residuos peligrosos, tales como: discos compactos, baterías, productos químicos, aceites, pinturas, películas fotográficas, cartuchos de tinta/tóner, lámparas, o pilas.

10. Instalación transportable, según la reivindicación 9, caracterizada porque el suelo de la zona de residuos peligrosos (9) comprende una cubeta (94) de recogida de líquidos, fabricada en acero inoxidable, más elevada que el piso de la zona de residuos no peligrosos y que dispone en la parte inferior de una válvula de desagüe (95) para su vaciado.

11. Instalación transportable, según la reivindicación 10, caracterizada porque la zona de residuos peligrosos (9) dispone de un suelo pisable de rejilla metálica (96) de acero galvanizado, desmontable para su limpieza, mantenimiento y/o sustitución.

12. Instalación transportable, según la reivindicación 1, caracterizada porque la zona de agente de reciclaje (10) dispone de: un espacio (101) para un equipo informático de control y gestión del punto limpio; una báscula de pesaje; elementos de seguridad y salud, tales como: un lavaojos autónomo (102), un botiquín (103) de primeros auxilios y un extintor (104); y armarios de instalaciones eléctricas (105).

13. Instalación transportable, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende una instalación eléctrica con dos tipos alternativos de suministro, de conmutación automática: suministro a través de red de suministro de 230 V. en corriente alterna; y suministro a través de energía solar fotovoltaica mediante paneles solares (11) de alto rendimiento anclados al techo del contenedor (1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201731561.

Solicitante: STIL CONVERSION, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARIN NIETO,José Tomás, PEINADO TOLOSA,Jorge Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65F1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65F RECOGIDA O RETIRADA DE BASURAS DOMESTICAS O DESPERDICIOS SIMILARES (desinfección de basuras A61L; desintegrado de basuras B02C; clasificación de basuras B03B, B07B; vehículos a mano para el transporte de recipientes de basuras B62B; soportes de sacos B65B 67/00; transformación de basuras en fertilizantes C05F; transformación de basuras en combustibles sólidos C10L; colectores, pozos E03F; disposiciones en los edificios para evacuar las basuras E04F 17/10; hornos de incineración de basuras F23G). › Receptáculos de basuras (receptáculos no adaptados especialmente para las basuras, características de interés general de recipientes de basura B65D).
  • B65F1/14 B65F […] › B65F 1/00 Receptáculos de basuras (receptáculos no adaptados especialmente para las basuras, características de interés general de recipientes de basura B65D). › Otras características de estructura (soportes o sistemas de transporte para artículos de mano A45F 5/00; dispositivos de inmovilización para batientes de cierre E05C; bisagras E05D).

PDF original: ES-1230354_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

RECICLADOR DE PLÁSTICOS POR TERMO FUSIÓN, del 12 de Junio de 2020, de GONZÁLEZ REYES, Javier: 1. Reciclador de plásticos por termo fusión, caracterizado porque está formado por una carcasa , que constituye un elemento estructural con forma de prisma que define un volumen […]

Envase flexible de residuos, en particular de amianto, con doble envolvente, del 20 de Mayo de 2020, de Linerbenne: Envase flexible de residuos sólidos con una capacidad mayor de 5 m3 constituido por una envolvente exterior mecánicamente resistente y […]

Conjunto de recogida selectiva de residuos, bandeja y contenedor de recogida selectiva de residuos, del 29 de Abril de 2020, de Gollinucci, Giacomo: Una bandeja para un conjunto de recogida selectiva de residuos , que tiene una alojamiento para contenedores (3I; 3II; 3III; 3IV) y que comprende elementos divisores […]

SISTEMA PARA LA RECOGIDA DE RESIDUOS ORGÁNICOS DOMÉSTICOS, del 20 de Marzo de 2020, de SANCHO VALDÉS, Pedro: 1. Sistema para la recogida de residuos orgánicos domésticos, caracterizado porque comprende, al menos: - uno o más arcos lectores de […]

DISPOSICIÓN PARA CONTROL DE RESIDUOS, del 17 de Marzo de 2020, de DEL CASTILLO IGAREDA, Jesús Antonio: 1. Disposición para control de residuos constituida por tres elementos principales y los flujos de información entre ellos y caracterizada porque los elementos […]

BOLSA DE BASURA ANTI-GOTEO, del 10 de Marzo de 2020, de PLASBEL PLASTICOS, S.A.U: 1. Bolsa de basura anti-goteo conformada a partir de un cuerpo laminar tubular de material plástico con, al menos, dos soldaduras laterales , estando su base o lado inferior […]

Dispositivo de recogida de residuos en zonas portuarias y similares., del 12 de Febrero de 2020, de HIDALGO COLLADO, Juan Carlos: 1. Dispositivo de recogida de residuos en zonas portuarias y similares, en las que se define un voladizo que comunica con el mar, caracterizado porque está constituido […]

Termo fusionador para reciclado de plásticos, del 6 de Febrero de 2020, de SALCEDO ALBARRACIN, Francisco: 1. Termo fusionador para reciclado de plásticos caracterizado, porque está formado por una carcasa en la que se encuentran montados los rotores trituradores, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .