126 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 31 de Mayo de 2019. (Página 4)

Método y dispositivo para diagnosticar el potencial de desarrollar una enfermedad cardiovascular.

(31/05/2019) Un método de diagnosticar el potencial de una persona de desarrollar enfermedad cardiovascular (CVD), siendo realizado el método por un procesador e incluyendo el método los pasos de: (a) determinar una primera ecuación de ajuste óptimo para datos preexistentes asignando puntos CVD originales a una pluralidad de parámetros fisiológicos, donde dicha pluralidad de parámetros fisiológicos incluye las edades cronológicas en una población de individuos; (b) extrapolar usando la primera ecuación de ajuste óptimo para asignar puntos CVD extrapolados a las edades cronológicas más jóvenes y más viejas que dichas edades cronológicas en dichos datos preexistentes; (c) usar dichos puntos CVD originales y dichos puntos CVD extrapolados para determinar un total de puntos CVD más bajo posible y un total de puntos CVD más alto posible para dichos parámetros…

Conjunto de intercambiador de calor, y unidad de exterior de dispositivo de refrigeración.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(31/05/2019). Solicitante/s: DAIKIN INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: SAWAMIZU,HIDEKI, MASUI,TOMOHIRO, KANEDA,MASAHIKO, ONOJIMA,ERIKO. Clasificación: F28F9/013, F28F9/00, F28D1/053, F28F9/26, F24F1/16, F24F1/18, F24F1/34.

Un conjunto de intercambiador de calor que comprende: un colector que se extiende en dirección longitudinal; una pluralidad de tubos de trasferencia de calor (21b) alineados a lo largo de la dirección longitudinal del colector y conectados al colector; una pluralidad de aletas (21a) aseguradas a los tubos de trasferencia de calor; un primer miembro correctivo que se extiende a lo largo de la dirección longitudinal del colector en un lado aguas abajo del flujo de aire de los tubos de trasferencia de calor o el colector; y caracterizado por un segundo miembro correctivo que se extiende a lo largo de la dirección longitudinal del colector en un lado aguas arriba del flujo de aire de los tubos de trasferencia de calor o el colector; un objeto emparedado, que es al menos uno cualquiera de los tubos de trasferencia de calor (21b), las aletas (21a) y el colector , que está emparedado por el primer miembro correctivo y el segundo miembro correctivo.

PDF original: ES-2715122_T3.pdf

Un aparato para retirar un chip y un método para su fabricación.

(31/05/2019) Un aparato para retirada de un chip que comprende un material de amortiguación de la vibración , en donde el aparato es un portaherramientas que comprende - un mango previsto para fijarlo en una máquina de fabricación, o en un portaherramientas de una máquina de fabricación; - una cabeza sobre la que está previsto fijar una cuchilla, y - un material de amortiguación de la vibración , fijado de manera que la cuchilla está en contacto con la máquina de fabricación solamente mediante el material de amortiguación de la vibración , y en donde al menos las partes de la superficie del mango que están destinadas a estar en contacto con la máquina de fabricación o un portaherramientas de una máquina de fabricación que sujeta dicho portaherramientas se proporcionan con el material de amortiguación de la vibración, estando dicho aparato caracterizado…

Técnicas para controlar la potencia de transmisión en espectro de radiofrecuencias compartidas.

(31/05/2019) Un procedimiento para comunicaciones inalámbricas, mediante una estación base , BS, en una banda de espectro de radiofrecuencias compartidas, SRFS, que comprende: ganar la contienda a la banda SRFS durante al menos una parte de un período de trama de radio, en el que el período de trama de radio comprende una pluralidad de períodos de subtrama; transmitir una primera señal a una primera potencia de transmisión durante un primer período; y transmitir una segunda señal a una segunda potencia de transmisión durante un segundo período, en el que la primera potencia de transmisión y la segunda potencia de transmisión se controlan basándose, al menos en parte, en un nivel de potencia determinado para el período de trama de radio y en el que el nivel de potencia del período de trama de radio se determina basándose, al menos en parte, en una primera…

Palé de plástico.

(31/05/2019) Palé de plástico, con una cubierta de palés , cuyo lado superior presenta una superficie de alojamiento para productos de transporte y en cuyo lado inferior están dispuestos patines distanciados entre sí, dispuestos paralelos, entre los que se configuran canales para la inserción de una herramienta elevadora de un vehículo de transporte sobre el suelo y distancian la cubierta de palés desde una superficie de soporte, en el que - en la dirección de inserción de la herramienta elevadora del vehículo de transporte sobre el suelo cada patín presenta delante un primer apoyo y en la dirección de inserción detrás presenta un segundo patín y adicionalmente entre el primer patín y el segundo patín está dispuesto un patín central , en el que, además, - cada patín presenta un lugar de separación, a lo largo del cual se separa de manera…

Accionador de regulación de flujo para compresores alternativos.

(31/05/2019) Un accionador (9''') electromecánico para la regulación de la velocidad de entrega de compresores alternativos, que comprende: una varilla (12, 12') móvil diseñada para cooperar en un extremo con una válvula de succión de un compresor alternativo y en el otro extremo con un elemento móvil hecho de un material magnetizable; al menos una cámara en la que se aloja dicho elemento móvil y sobre la cual sobresale al menos un enrollamiento (29, 29') de un electroimán posicionado dentro de un asiento que está orientado hacia dicha cámara , posicionándose entre el enrollamiento (29, 29') y dicha cámara …

INSECTICIDA DE AMPLIO ESPECTRO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/05/2019). Solicitante/s: NEVER + SAS. Inventor/es: VELASQUEZ RUIZ,Nelson Egidio. Clasificación: A01N25/02, A01N59/02, A01N37/40.

La presente invención proporciona un insecticida base solvente orgánico el cual comprende ácido acetilsalicílico, azufre, un glicol y un solvente orgánico, y su proceso de obtención. Además, se proporciona un insecticida base agua que comprende ácido acetilsalicílico, azufre, un glicol y un tensoactivo en agua, y su proceso de obtención. La invención también proporciona una crema insecticida base orgánica que comprende 2 a 3 % de ácido acetilsalicílico, 2 a 3 % de azufre, 50 a 60 % de cera de petróleo y 30 a 50 % de un solvente orgánico; donde los porcentajes están expresados en masa. Además, proporciona su proceso de obtención. La presente invención pertenece al sector agrícola y pecuario, especialmente al campo técnico de los insecticidas, biocidas, pesticidas o productos que repelen animales perjudiciales.

MÁQUINA PERFORADORA AUTÓNOMA PARA CONSTRUCCIÓN DE CHIMENEAS DE SERVICIO Y DE CARA LIBRE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(31/05/2019). Solicitante/s: TUMI CONTRATISTAS MINEROS SAC. Inventor/es: BLATTNER,Marc Anthony. Clasificación: E21D9/10, E21B7/02, E21B4/02, E21B19/18.

La invención refiere a una máquina perforadora autónoma para la construcción de chimeneas de servicio y de cara libre también conocido como "slot", diseñada especialmente para mejorar la eficiencia en el proceso de producción minera y proyectos civiles, asimismo, se disminuye considerablemente la interacción máquina-hombre, evitando los riesgos necesarios en operaciones y perforaciones subterráneas en relación con los métodos convencionales de construcción de chimeneas.

Procedimiento para el diagnóstico de las infecciones por Candida invasivas.

(31/05/2019) Un procedimiento in vitro para diagnosticar la candidiasis invasiva (CI) en un sujeto, comprendiendo dicho procedimiento: a) detectar el nivel de un glicano de Candida que es un manano en una muestra de sangre, plasma o suero del sujeto; b) detectar el nivel de anticuerpos dirigidos contra una proteína de Candida seleccionada del grupo que consiste en fructosa bifosfato aldolasa (Fba1), enolasa 1 (Eno1), proteína de choque térmico 90 (Hsp90), proteína de pared de la hifa (Hwp1) y manoproteína 65 (Mp65) en la misma muestra de sangre, plasma o suero del sujeto o en otra muestra de sangre, plasma o suero…

Optimizaciones de portador de radio de señalización y otras técnicas para soportar transmisiones de datos pequeños.

Sección de la CIP Electricidad

(31/05/2019). Solicitante/s: Intel IP Corporation. Inventor/es: JAIN,Puneet, MARTINEZ TARRADELL,Marta, BANGOLAE,Sangeetha L. Clasificación: H04W4/00, H04W8/00.

Un método realizado por la circuitería de un Nodo B evolucionado, eNodoB, que comprende: determinar , por el eNodoB, si un Equipo de Usuario, UE, está configurado para utilizarse para una Comunicación de Tipo Máquina, MTC; determinar si hay datos pequeños, SD, para transferir al UE, en donde los SD incluyen datos que tienen tolerancia de retardo; y configurar el UE para utilizar un portador de señalización en un plano de control para enviar los SD, en respuesta a la determinación de que el UE está configurado para utilizarse por MTC y que hay SD para transferir al UE, en donde el portador de señalización es un portador de radio de señalización de datos pequeños, SDSRB.

PDF original: ES-2715117_T3.pdf

Dispositivo de transferencia de polvo con flujo mejorado.

(31/05/2019) Dispositivo de transferencia de un polvo dado o de una mezcla de polvos dados, constando el dispositivo de transferencia de una tolva destinada a contener el polvo dado o la mezcla de polvos dados, constando dicha tolva de una pared lateral y al menos un orificio de vaciado , siendo dicha tolva de forma axisimetrica y teniendo un eje de revolucion (X) sustancialmente vertical, estando dispuesta dicha tolva de modo que su orificio de vaciado esta ubicado en una parte inferior de dicha tolva , constando el dispositivo de transferencia de medios de desplazamiento en rotacion de la tolva alrededor de…

Diseño de sobrante sin secciones.

(31/05/2019) Un método para el diseño de un sobrante , en donde todo o parte del sobrante se diseña con un enfoque sin secciones, que comprende las etapas de: introducir un diseño del componente ; establecer una pluralidad de al menos dos líneas de curva de elevación, EC, para establecer al menos una primera línea EC y una línea EC distal , en donde dicha primera línea EC se relaciona con, o se establece total o parcialmente sobre, dicho diseño del componente , y dicha línea EC distal está total o parcialmente separada de dicha primera línea EC , con el fin de que se establezca un espacio entre dicha primera línea…

Prótesis de pene inflable de manera peristáltica.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/05/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOPLAST A/S. Inventor/es: DANIEL,GEOFFREY A. Clasificación: A61F2/26.

Un sistema de prótesis de pene que comprende una bomba de prótesis de pene , que comprende: una punta proximal en comunicación con un depósito de fluido ; una válvula de retención conectada entre el depósito de fluido y la bomba de prótesis de pene ; una vejiga de cilindro conectada en un extremo proximal a la punta proximal y que se extiende hasta un extremo distal ; y un tubo peristáltico dispuesto en el interior de la vejiga de cilindro , teniendo el tubo peristáltico un extremo proximal , que se comunica con el depósito , y un extremo distal que está abierto a la vejiga de cilindro ; caracterizado por que la compresión peristáltica aplicada desde el extremo proximal hasta el extremo distal del tubo peristáltico bombea fluido desde el depósito hasta la vejiga de cilindro.

PDF original: ES-2715003_T3.pdf

Codificación de imagen con bajo retardo.

(31/05/2019) Decodificador para reconstruir una instantánea a partir de un flujo de datos en el cual se codifica la instantánea en unidades de sectores en las cuales se divide la instantánea , en el que el decodificador está configurado para decodificar los sectores del flujo de datos según un orden de sector y el decodificador responde a una porción de elemento de sintaxis dentro de un sector actual de los sectores, para decodificar el sector actual según al menos uno de al menos dos modos , y según uno primero de los al menos dos modos, decodificar el sector actual del flujo de datos utilizando decodificación…

Métodos para mejorar la filtración para el proceso Bayer.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(31/05/2019). Solicitante/s: NALCO COMPANY. Inventor/es: WANG, JING, KILDEA,JOHN,D, CHESTER,RYAN. Clasificación: C01F7/06, C01F7/14, C01F7/02, B01D37/04, B01D37/03, B01D37/00, C01F7/04.

Un método para mejorar la filtración de la suspensión producida en el proceso Bayer, mediante la adición de una composición que comprende al menos un polisacárido reticulado a la suspensión antes de que la suspensión entre en un proceso de filtración.

PDF original: ES-2715035_T3.pdf

Sistema y método de seguridad de vehículo de gas natural comprimido.

(31/05/2019) Un sistema de seguridad de combustible para un vehículo del tipo que utiliza combustible de gas natural comprimido en el que el vehículo tiene un adaptador de llenado de tanque acoplado a un tanque de gas natural comprimido de alta presión, una tapa de acceso de llenado y una válvula de aislamiento, que comprende: un primer sensor configurado para ser conectado al adaptador de llenado del tanque y operable para detectar la presencia de una manguera de llenado de gas natural; un segundo sensor configurado para unirse a la tapa de acceso de llenado y operable para detectar si la tapa de acceso de llenado…

Sistema y procedimiento para una característica de anticipación de carga y su procedimiento de ajuste para un grupo generador.

Sección de la CIP Electricidad

(31/05/2019). Solicitante/s: Basler Electric Company. Inventor/es: KIM,KIYONG, BURNWORTH,JEFFREY. Clasificación: H02P9/02.

Un procedimiento para disponer una característica de anticipación de carga para un grupo generador diesel que incluye un motor diesel , un generador , un regulador de velocidad y un regulador automático de tensión , caracterizado por que el procedimiento comprende las etapas de: establecer un sistema de control de velocidad lineal equivalente , correspondiéndose aproximadamente la respuesta del sistema de control de velocidad lineal a la respuesta de velocidad no lineal del grupo generador diesel ; y establecer por lo menos un parámetro programable de la característica de anticipación de carga en base a la carga de potencia real aplicada al grupo generador diesel y una respuesta de velocidad deseada del sistema de control de velocidad lineal.

PDF original: ES-2715084_T3.pdf

Elementos decorativos móviles.

(31/05/2019) Elemento decorativo móvil destinado a ponerse libremente en rotación y en traslación entre dos paredes cuyas caras internas son paralelas entre sí, de las que al menos una es transparente, constando el elemento decorativo de una piedra preciosa o semipreciosa montada en una montura que consta de: - un fondo cerrado cuya cara externa está abombada para favorecer la rotación del elemento decorativo cuando esta cara externa , abombada, se aplica contra la cara interna de una de dichas paredes, y - una cara externa , abierta, opuesta al fondo que está enrasada o que sobresale con respecto a la piedra…

Polietileno preparado con sistemas catalíticos soportados de metal de transición tardía.

(31/05/2019) Un procedimiento de preparación de un polietileno caracterizado por tener simultáneamente: a) un contenido muy alto de ramificación de cadena corta de al menos 20 ramificaciones de cadena corta por 1000 grupos metileno; b) una energía de activación de menos de 50 kJ/mol; y c) un índice de ramificación de cadena larga grheo de menos de 1; que comprende las etapas de: a) soportar un componente catalizador de metal de transición tardía sobre un soporte de activación que tiene un contenido de aluminio que varía entre 10 y 20 % en peso, basado en el peso total del soporte de activación, en el que el componente…

Sistema de procesamiento de blancos de irradiación.

(31/05/2019) Un sistema de procesamiento de blancos de irradiación para insertar y recuperar blancos de irradiación en y desde un tubo de instrumentación en un núcleo de reactor nuclear , comprendiendo el sistema un sistema de recuperación de blancos que comprende un puerto de salida de blancos configurado para acoplarse a un depósito de almacenamiento de blancos y un sistema de escape ; un sistema de inserción de blancos que comprende un dispositivo de llenado de blancos , una tubería de retención de blancos y un desviador de blancos acoplado al dispositivo de llenado de blancos , la tubería de retención de…

UNIDAD GENERADORA DE ENERGÍA ELÉCTRICA A BASE DE GAS DE HIDRÓGENO U OTROS COMBUSTIBLES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(31/05/2019). Solicitante/s: LOPEZ GARRIDO, John. Inventor/es: LOPEZ GARRIDO,John. Clasificación: F03G7/00, H02N11/00.

Unidad generadora de energía eléctrica a base de gas de hidrógeno u otros combustibles conformada por un motor de combustión interna (I) modificado para funcionar con combustible de gas de hidrogeno que proviene de una unidad generadora de gas hidrogeno . Dicho motor de combustión interna (I) en funcionamiento transmite un movimiento rotacional mecánico, a través de una serie de poleas de doble canal , y al menos cuatro correas (5a), a un sistema de transmisión y reducción de velocidad (5b) que va conectado a un alternador de neodimio de imanes permanentes soportado por una masa (10a) y un eje de descanso (10b). La unidad generadora cuenta con una fuente de energía adicional conformada por al menos un banco de baterías (II) con un inversor de voltaje , un controlador de carga (!2b) que es alimentado por un alternador . situado y apernado al motor de combustión (I). Asimismo, posee una tarjeta de control electrónico , y una pantalla táctil como controlador funcional.

COMPOSICIÓN Y MÉTODO PARA EL CULTIVO, EXPANSIÓN, PRESERVACIÓN Y/O PRETRATAMIENTO DE CÉLULAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(31/05/2019). Solicitante/s: REGENERO S.A. Inventor/es: TAPIA LIMONCHI,Rafael, KHOURY,Maroun, MEZA ROJAS,Daniel. Clasificación: A61K35/12, C12N5/00, A61K35/28, C12N5/0735.

Método y composición para el cultivo, expansión, producción de vesículas extracelulares, preservación y/o pretratamiento de células, donde dicha composición es un medio o suplemento de medio o una solución que comprende pterostilbeno o sus derivados, y/o un antagonista de factor inhibidor de migración y opcionalmente un catión bivalente.

Composiciones parasiticidas que comprenden un agente activo de isoxazolina, procedimientos y usos de las mismas.

(31/05/2019) Una composición veterinaria tópica en forma de una formulación de unción dorsal puntual para tratar o prevenir una infección o infestación parasitaria en un animal, que comprende: a) al menos un agente activo de isoxazolina de fórmula (I):**Fórmula** donde: 10 A1, A2, A3, A4, A5 y A6 se seleccionan independientemente del grupo que consiste en CR3 y N, a condición de que, como máximo, 3 de A1, A2, A3, A4, A5 y A6 sean N; B1, B2 y B3 se seleccionan independientemente del grupo que consiste en CR2 y N; W es O o S; 15 R1 es alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, cicloalquilo C3-C6, alquilcicloalquilo C4-C7 o…

Método de laminación y aparato de laminación para materiales metálicos laminados planos.

(31/05/2019) Un método de laminación para un material metálico laminado plano para ejecutar una laminación usando un equipo de laminación que incluye un laminador y al menos un par de rodillos dispuestos en el lado de salida de dicho laminador que sujeta el material laminado , que tiene un dispositivo motriz para la rotación del rodillo de arrastre capaz de aplicar una fuerza en la dirección del desplazamiento de la laminación a dicho material laminado y recursos para medir independientemente una reacción de una fuerza que actúa en la dirección de la laminación entre dichos rodillos de arrastre y dicho material laminado en el lado…

Pressfitting y disposición que contiene un pressfitting.

(31/05/2019) Disposición, que contiene: - un pressfitting , con al menos un racor de conexión para encajar un tubo , - piezas de material sintético , - un casquillo de presión , el cual está sujeto al racor de conexión mediante las piezas de material sintético , en posición opuesta a una abertura (2b) del racor de conexión , y - una herramienta de prensar con mordazas de prensar, las cuales presentan varios nervios (15a hasta c), situados en su interior, los cuales pueden rodear radialmente al casquillo de presión En la cual: - el racor de conexión presenta una ranura perimetral (5a) con una junta tórica…

Conjunto de filtrado para aceites de frituras.

(31/05/2019) 1. Conjunto de filtrado para aceites de frituras caracterizado por trabajar con aceite frío y porque comprende un bastidor de montaje del conjunto, en cuya parte superior se ubican una bomba auto aspirante de baja presión con conectores de enchufe rápido a la entrada y a la salida, una fuente de alimentación, un temporizador manual, un piloto y en la parte inferior del bastidor se montan las carcasas porta filtros. 2. Conjunto de filtrado para aceites de frituras, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la parte superior de las carcasas porta filtros se conectan de acuerdo a una configuración en serie si trabajamos…

MUÑEQUERA CON ANILLA DE SUJECION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(31/05/2019). Solicitante/s: ECHEVERRÍA RAMOS, Alberto. Inventor/es: ECHEVERRÍA RAMOS,Alberto. Clasificación: F41A35/00.

1. Muñequera con anilla de sujeción para una defensa policial que comprende una muñequera base y que se caracteriza porque lleva instalada una cinta de nylon cerrada por velcro que sirve de anclaje a una goma de nitrilo unida entre sí mediante un corchete de presión que a su vez queda solidariamente unida al talón de una defensa policial . 2. Muñequera con anilla de sujeción de acuerdo con la reivindicación 1 donde se incorpora una pieza tirador que sirve para apertura y cierre de la lengüeta de velcro de la muñequera base.

PDF original: ES-1230365_U.pdf

MÉTODO PARA PRODUCIR UN SISTEMA DE CIFRADO CON CLAVE PÚBLICA Y FIRMA DIGITAL CON POLINOMIOS EN POCAS VARIABLES BASADO EN LA EXPONENCIACION VECTORIAL.

Sección de la CIP Electricidad

(31/05/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: LUENGO VELASCO,Ignacio Maria. Clasificación: H04L9/00.

Método para producir un sistema de cifrado con clave pública y firma digital con polinomios de pocas variables basado en la exponenciación vectorial. En el campo de la criptografía de clave pública existe un creciente interés en construir cifrados seguros contra actuales ataques y también contra ataques de los futuros ordenadores cuánticos. La presente invención describe un nuevo sistema de cifrado de clave púbica multivariable (MPKC) que utiliza un nuevo método para construir ¡as aplicaciones invertibles centrales que permite obtener una clave pública con polinomios de muy pocas variables, lo que garantiza una gran eficacia y velocidad en los procesos de cifrado, descifrado y firma digital.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DEL ATÚN ROJO DE BELLOTA EN ACUICULTURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/05/2019). Solicitante/s: FERNÁNDEZ ASENSI, Antonio. Inventor/es: FERNÁNDEZ ASENSI,Antonio. Clasificación: A01K67/02, A23K10/30.

Procedimiento de obtención del atún rojo de bellota en acuicultura Desarrollado en las etapas: Primera, cría del atún rojo en granjas marinas de engorde. Segunda, preparación de la bellota en sus distintas variedades y tipos de presentación. Tercera, engorde del atún en los últimos meses de crianza a base de bellota sola o acompañada.

SISTEMA Y MÉTODO DE PROTECCIÓN FRENTE A FALTAS ENTRE ESPIRAS EN DEVANADOS DE EXCITACIÓN DE MAQUINAS SÍNCRONAS CON EXCITACIÓN ESTÁTICA.

Sección de la CIP Electricidad

(31/05/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: PLATERO GAONA,CARLOS ANTONIO, GRANIZO ARRABE,RICARDO, PARDO VICENTE,MIGUEL ANGEL, REBOLLO LÓPEZ,Emilio. Clasificación: H02H7/06, H02P9/10.

Sistema y Método de protección frente a faltas entre espiras en devanados de excitación de máquinas síncronas con excitación estática basado en la comparación de la intensidad de excitación medida con la corriente de excitación teórica calculada para ese punto de funcionamiento a partir de las medidas de tensión y corriente en el inducido.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .