Nebulizador para lactantes y pacientes con problemas respiratorios.

Un dispositivo para administrar medicación en polvo seco a bebés y pacientes con problemas respiratorios,

que comprende un alojamiento (12) que define una cámara (23) de aerosol, en la que se puede introducir una medicación en aerosol;

una salida (14) para dicha cámara (23);

una interfaz del/la paciente seleccionada de una cánula nasal o una boquilla conectada a la salida, o una máscara (16) que rodee la salida (14), al menos en parte; y

un nebulizador (26) para aerosolizar un fármaco e introducir el fármaco en la cámara (23),

en donde se detecta un ciclo de inhalación y/o exhalación, utilizando sensores seleccionados de entre sensores de flujo, sensores de presión, sensores de temperatura, sensores de gas y correas de pecho, y el nebulizador (26) se activa y desactiva en sincronización con la respiración periódica del/la paciente, y

en donde la medicación se introduce desde un blíster (22) de dosis controlada,

comprendiendo dicho dispositivo adicionalmente una pantalla (44) de retroalimentación activa visual, audible o táctil para el/la paciente o cuidador/a, que indica el estado del dispositivo y de la dosis, y un botón (40) de inicio que permite que un/a cuidador/a active el nebulizador independientemente de la velocidad y el tiempo de inhalación, en donde el nebulizador (26) comprende un generador de aerosol en forma de elemento vibratorio, en donde, durante una inhalación, el elemento vibratorio se enciende durante una cantidad predeterminada de tiempo, y luego el aire de empuje restante transporta partículas de medicación al/la paciente.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E16183458.

Solicitante: MICRODOSE THERAPEUTX, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 7 Graphics Drive Ewing, NJ 08628 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FLEMING, SCOTT, GUMASTE,ANAND, CHAN,PHIIP.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M11/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLES FIN. › Pulverizadores o vaporizadores especialmente concebidos para usos médicos.
  • A61M15/00 A61M […] › Inhaladores.
  • A61M16/00 A61M […] › Dispositivos para actuar sobre el sistema respiratorio de los pacientes por medio de un tratamiento a base de gas, p. ej. respiración boca a boca; Tubos traqueales (estimulación del movimiento respiratorio por medios mecánicos, neumáticos o eléctricos, pulmones de acero combinados con medios para respirar gases A61H 31/00).
  • A61M16/06 A61M […] › A61M 16/00 Dispositivos para actuar sobre el sistema respiratorio de los pacientes por medio de un tratamiento a base de gas, p. ej. respiración boca a boca; Tubos traqueales (estimulación del movimiento respiratorio por medios mecánicos, neumáticos o eléctricos, pulmones de acero combinados con medios para respirar gases A61H 31/00). › Máscaras respiratorias o para anestesia.
  • A61M16/20 A61M 16/00 […] › Válvulas especialmente adaptadas a los dispositivos respiratorios médicos.
  • B05B17/06 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE LIQUIDOS U OTRAS MATERIAS FLUIDAS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › B05B 17/00 Aparatos de pulverización o de atomización de líquidos o de otros materiales fluidos, no cubiertos por ningún grupo de esta subclase (soltado o largado en vuelo de materia polvorienta, líquida o gaseosa B64D 1/16). › que utilizan vibraciones ultrasónicas.

PDF original: ES-2715017_T3.pdf

 

Nebulizador para lactantes y pacientes con problemas respiratorios.

Fragmento de la descripción:

Nebulizador para lactantes y pacientes con problemas respiratorios

La presente invención se refiere a un dispositivo y un método para la nebulización en seco de un material aerosolizable. La invención tiene una aplicación particular en el suministro de preparaciones farmaceuticas en polvo a lactantes y pacientes con problemas respiratorios, y se describira en relación con dicha utilidad, aunque se contemplan otras utilidades.

La mayona de los farmacos utilizados para tratar el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva cronica (EPOC) son inhalables. Sin embargo, recientemente se han dado propuestas para administrar farmacos a los pulmones para tratar otras enfermedades, tales como la diabetes, a traves de la absorción sistemica. El suministro del farmaco a los pulmones requiere que el farmaco se encuentre en forma de un aerosol fino, adecuado para la inhalación. La opinion de la industria farmaceutica es que, para una administración y absorción efectivas, las partículas en el aerosol deben tener un tamano de entre 1 y 5 micrones. Estas partículas en el aerosol pueden estar en formato de polvo seco o en gotas de un medio lfquido que contenga el farmaco, suspendido o disuelto en el mismo. Las ventajas generales de la administración pulmonar son que se evita el metabolismo de primer paso, la administración del farmaco en un sitio espedfico, la posible bio disponibilidad, etc. Tradicionalmente, se han utilizado tres tipos de dispositivo para crear el aerosol necesario para el suministro pulmonar - inhaladores de dosis medida (MDI) , inhaladores de polvo seco (DPI) y nebulizadores acuosos.

Los MDI cuentan con un recipiente presurizado, lleno de un propelente lfquido. El farmaco se suspende o se disuelve en el propelente. Los MDI tienen una valvula dosificadora para medir una cantidad conocida del propelente y, por lo tanto, del farmaco. Cuando se presiona el recipiente contra el alojamiento del MDI, se descarga una cantidad conocida del propelente. El propelente se evapora, dejando un fino aerosol del farmaco adecuado para que lo inhale el/la paciente. Para la administración efectiva del farmaco a los pulmones, el/la paciente necesita coordinar la inhalación de la respiración con la descarga del farmaco desde el recipiente. Los pacientes no siempre logran esta coordinación, lo que lleva a la variabilidad de la dosis. La incorporación de un mecanismo de activación de la respiración aborda este problema, pero aun se produce una variabilidad debido al efecto "fno" del freon, momento en el cual el/la paciente deja de respirar cuando el aerosol fno alcanza la parte posterior de la garganta. Esto es especialmente cierto en pacientes pediatricos/as, con los cuales la coordinación es especialmente preocupante. Para superar estas limitaciones y minimizar la variabilidad de la dosis administrada, normalmente se recomienda el uso del MDI con un espaciador, especialmente para ninos/as. Esta función principal del espaciador es reducir la velocidad de la descarga del MDI, y actuar como una camara de retención para la pluma de aerosol. Puede colocarse una mascara facial en el extremo del espaciador. Estos espaciadores normalmente estan fabricados con plastico y, por lo tanto, tienden a acumular una carga electrostatica sobre la superficie interior del espaciador. El gran espacio muerto entre la entrada y la salida del espaciador, junto con la carga electrostatica, tiene el efecto de reducir la cantidad de la dosis administrada y la cantidad de farmaco que se obtiene en un intervalo respirable. Se estima que los MDI suministran aproximadamente entre un 10 % y un 20 % de la dosis a los pulmones, en adultos con buena coordinación. Los estudios han demostrado que, para pacientes pediatricos de entre 3 y 5 anos que usen un MDI con un espaciador y una mascarilla facial, el suministro pulmonar es de <10 % de la dosis.

En los DPI, el farmaco esta micronizado al tamano correcto requerido para el suministro pulmonar. Si el farmaco es potente, normalmente se mezcla con un excipiente, tal como la lactosa. Cuando los farmacos estan micronizados a este tamano, tienden a agregarse. Como se menciono anteriormente, en la industria farmaceutica es habitual que los tamanos de partículas, como unidad o en su conjunto, deben estar entre 1 y 5 micrones para un suministro efectivo a los pulmones. Los agregados se dispersan en un aerosol introduciendo el farmaco en un fuerte flujo de aire. El flujo de aire necesario para dispersar el polvo generalmente es elevado, y vana de 30 Llmin a 90 Llmin. Si no se establece este flujo de aire, la dosis administrada a los pulmones podna ser menor. Cualquier inconsistencia en la respiración conllevara una variabilidad en la dosis administrada. A modo de ejemplo, se ha desarrollado el denominado inhalador impulsado por flujo inspiratorio, Turbuhaler, que esta aprobado para ninos de 6 anos o mas, y suministra un 20-30 % del farmaco a los pulmones cuando el flujo de aire establecido por el/la paciente es de 60 Llmin. Sin embargo, cuando el flujo de aire desciende a 36 Llmin, la cantidad de farmaco administrado es solo del 15 %. Por lo tanto, el/la paciente debera efectuar una inhalación rapida y profunda para poder dispersar adecuadamente el polvo. Esto puede no ser posible en el caso de bebes, ninos pequenos y pacientes con problemas respiratorios de cualquier edad. Ademas de la incapacidad de estos pacientes para establecer un flujo de aire fuerte, tambien cuentan con bajos volumenes de inhalación. Esto dificulta gravemente su capacidad para eliminar de manera efectiva el aerosol creado y almacenado en una camara de contención, tal como la utilizada en el dispositivo Exubera® (Nektar, San Carlos, cA) .

Los nebulizadores, tales como los nebulizadores a chorro, producen una fina niebla/gotas de aerosol que transportan el farmaco en forma de suspension, o disuelto en el medio acuoso. Los nebulizadores de chorro utilizan aire comprimido para atomizar la solución acuosa. Para una administración optima del farmaco, el caudal del aire comprimido debera coincidir con el caudal de inhalación del/la paciente. Puede administrarse al paciente el farmaco mediante inhalación repetitiva no forzada, durante un penodo prolongado de tiempo. La cantidad de farmaco administrado esta influenciada por un gran numero de factores, tales como la viscosidad, el volumen de llenado de farmaco, la tension superficial, el flujo de inhalación, etc. La cantidad de farmaco administrado vana entre un 3 % y un 6 % en pacientes pediatricos, y entre un 3 % y un 13 % en adultos. Para el parto pediatrico, los nebulizadores normalmente se acoplan a una mascara facial. Dado que el nebulizador continua produciendo el aerosol durante el ciclo de exhalación de la respiración, esto conlleva un desperdicio de farmaco, y una mayor exposición de la cara y los ojos del/la paciente y tambien del/la cuidador/a al farmaco. Las desventajas de los nebulizadores, en general, son su poca eficiencia de suministro al/la paciente, el requisito de un compresor o de aire comprimido, y largos tiempos de suministro, del orden de 5 a 15 minutos, etc.

Asf, existe la necesidad de un mecanismo de administración para bebes y ninos/as pequenos/as, y tambien para pacientes con problemas respiratorios, que supere las desventajas mencionadas anteriormente y otras de la técnica anterior, de manera que administre el farmaco de manera eficiente, no requiera coordinación en la inhalación, opere con un volumen de inhalación bajo, minimice la exposición del/la cuidador/a al farmaco, administre el farmaco en poco tiempo (preferentemente menos de un minuto) y tenga un bajo costo y sea portatil.

La invención esta definida por las reivindicaciones adjuntas. La presente invención proporciona un dispositivo, su uso y metodo, para dosificar en aerosol preparaciones farmaceuticas en polvo seco, que supera los problemas mencionados anteriormente y otros de la técnica anterior, y proporciona un dispositivo sencillo y de costo relativamente bajo, que puede operar independientemente de una fuente de aire comprimido. Mas en particular, de acuerdo con la presente invención se proporciona un dispositivo, su uso y metodo, para dosificar en aerosol preparaciones farmaceuticas en polvo seco, o agentes farmaceuticos disueltos o suspendidos en un medio lfquido, que comprende un motor de aerosolización farmaceutica que comprende un dispositivo vibratorio. En una realización, el motor de aerosolización se conecta a una mascara facial y se permite la activación manual del motor de aerosol por parte de un/a cuidador/a, y se permite introducir en la mascarilla la medicación en aerosol. La mascarilla puede reemplazarse con una canula nasal o una pieza bucal, y...

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Inhalador y conjunto de inhalador'Inhalador y conjunto de inhalador, del 25 de Septiembre de 2019, de PARI PHARMA GMBH: Inhalador que comprende: una unidad de controlador que tiene un primer alojamiento , un controlador albergado en el primer […]

Dispositivos y métodos para la perforación de una cápsula para liberar un medicamento en polvo desde la misma, del 18 de Septiembre de 2019, de Civitas Therapeutics, Inc. (100.0%): Una combinación de una cápsula y un dispositivo de inhalación para la perforación de la cápsula para liberar un medicamento en polvo desde […]

Disposición de tapa de dispensador, del 11 de Septiembre de 2019, de EURO-CELTIQUE S.A.: Un dispositivo de cierre de tapa de dispensador configurado para cerrar un extremo de una tapa de dispensador de un dispensador de […]

Un dispositivo de dispensación con elemento de restricción, del 11 de Septiembre de 2019, de GLAXO GROUP LIMITED: Un inhalador de dosis medida presurizada que comprende: (a) un alojamiento en el que una unidad de recipiente , que contiene una formulación de medicamento, […]

Dispositivo y sistema de entrenamiento de inhalación para poner en práctica un proceso de inhalación de un paciente, del 11 de Septiembre de 2019, de BOEHRINGER INGELHEIM INTERNATIONAL GMBH: Un dispositivo de entrenamiento de inhalación para poner en práctica un proceso de inhalación de un paciente, comprendiendo el dispositivo de […]

Dispositivos de administración de fluido, del 4 de Septiembre de 2019, de Novopyxis, Inc: Un dispositivo de suministro de fluido, que comprende: una carcasa , un vaporizador de fluido dispuesto dentro de la carcasa y configurado para recibir […]

Inhalador de polvo seco, del 4 de Septiembre de 2019, de Iconovo AB: Inhalador de polvo seco que comprende: una cubierta que comprende por lo menos un elemento de bisagra de cubierta ; una boquilla que comprende […]

Aparato dispensador, del 4 de Septiembre de 2019, de Nasaleze Patents Ltd: Aparato dispensador de polvo para dispensar una cantidad predeterminada de polvo en uso, dicho aparato incluye medios de dispensación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .