101 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 17 de Enero de 2019. (Página 3)

Posicionador corporal divisible.

(17/01/2019) 1. Posicionador corporal divisible para uso terapéutico caracterizado porque comprende dos posicionadores unidos entre sí por una o varias cintas de velcro que se aseguran a un cilindro de sujeción , disponiendo cada uno de ellos de dos ranuras laterales que permiten la colocación de dos acoplamientos para el apoyo, en su caso, de los miembros superiores e inferiores del paciente. 2. Posicionador corporal divisible para uso terapéutico caracterizado porque cada posicionador cuenta con dos raíles dentados en sus laterales que permiten variar y lijar la inclinación de los mismos de manera independiente, lijando el eje transversal en la posición deseada. 3. Posicionador corporal divisible de acuerdo con las reivindicaciones…

FUNDA IMPERMEABLE PARA EXTREMIDADES.

(17/01/2019) 1. Funda impermeable para extremidades, que comprende un cuerpo envolvente de material impermeable configurado para recibir una extremidad (B, P), donde dicho cuerpo envolvente presenta un primer extremo (2a) que define una primera abertura (3a), y un segundo extremo (2b) que define una segunda abertura (3b); dicha funda caracterizada por que al menos uno de los extremos (2a, 2b) comprende una cinta de cierre (4a, 4b) impermeable configurada para envolver perimetralmente dicho extremo (2a, 2b) y mantenerlo presionado contra la extremidad (B, P) para evitar la entrada de agua dentro del cuerpo envolvente a través de la correspondiente abertura (3a, 3b). 2. Funda impermeable según la reivindicación 1, caracterizada por…

Portaherramientas Mejorado.

(17/01/2019) 1. Portaherramientas mejorado ,del tipo que, acoplado a una estructura (20, ya sea de sección rectangular o cuadrangular de cualquier equipo agrícola tirada por tractor, y en número variable formando filas transversales y en línea con el sentido de marcha, cuenta con un soporte principal y brida ,unidos por tornillos y tuercas que abraza y se fija a la estructura . En la parte inferior del soporte principal y solidario a él esta acoplado un bulón de giro introducido en el agujero , el cual se presenta convenientemente protegido por medio de casquillos bimetálicos o de material plástico , los cuales permiten que el brazo principal vire verticalmente. Un resorte o amortiguador está conectado mediante bulón…

DISPOSITIVO PARA GENERACIÓN DE ENERGÍA HIDROELÉCTRICA.

(17/01/2019) 1. Dispositivo para generación de energía hidroeléctrica que comprende un depósito superior y un depósito inferior conectados por un primer conducto por donde cae por gravedad un flujo de agua desde el depósito superior al depósito inferior , una turbina está dispuesta en el primer conducto , de tal forma que dicha turbina es accionada por la caída del flujo de agua a través del primer conducto , donde, un primer extremo de un eje de la turbina acciona un medio generador de electricidad , caracterizado porque un segundo extremo del eje de la turbina acciona unos medios de recirculación del agua desde el depósito inferior al depósito superior . 2. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que…

Máquina compacta para la limpieza de aceitunas y frutos secos integrada en un remolque.

(17/01/2019) 1. Máquina compacta para la limpieza de aceitunas y frutos secos integrada en un remolque concebida para su transporte al pie de la parcela en la que se va a llevar a cabo la recolección del fruto, caracterizada por su configuración según un bastidor con ruedas que soporta una plataforma o batea concebida para su remolque por un vehículo agrícola, en la que existe un hueco longitudinal central al objeto de ubicar en el mismo, el arranque del equipamiento de mayor altura y en cuyo conjunto se integran los siguientes elementos; A. Una tolva de recepción con salida a cinta transportadora modular, por la que accede el producto. B. Una limpiadora de turbinas, a modo de soplador que extrae de las aceitunas o frutos secos, las hojas…

ROCÓDROMO CONFIGURABLE PARA ESPACIOS DEPORTIVOS Y/O RECREATIVOS.

(17/01/2019) 1. Rocódromo configurable para espacios deportivos y/o recreativos, del tipo que comprenden presas para agarrarse y trepar con manos y pies, instalable en espacios deportivos y/o recreativos del tipo que incorporan espalderas , caracterizado porque comprende: -al menos, una plancha soporte, -unos primeros medios de fijación de la plancha a las espalderas , y -unos segundos medios de fijación de las presas a la plancha. 2. Rocódromo configurable para espacios deportivos y/o recreativos según reivindicación 1 caracterizado porque la plancha tiene unas dimensiones iguales o inferiores a un módulo de la espaldera . 3. Rocódromo configurable para espacios deportivos y/o recreativos según cualquiera de…

COMPRESOR PORTÁTIL SUBE ESCALERAS.

(17/01/2019) 1. Compresor portátil sube escaleras que, comprendiendo esencialmente un bloque motor-compresor y un depósito , entre otros elementos funcionales, tales como caja eléctrica , tubo de impulsión , tomas de aspiración , presostato , válvula antirretomo , electroválvula de NA , seta de emergencia , válvula de seguridad , manómetro , interruptor , llave de servicio y llave de purga de condensados , está caracterizado por comprender un chasis con ruedas para su empuje o arrastre y asa de manejo, en el que el conjunto bloque motor-compresor y depósito van montados verticalmente sobre una base horizontal , es decir, con el bloque motor-compresor situado directamente sobre dicha base y con el depósito dispuesto,…

Procedimiento para el tratamiento físico y/o el calentamiento de medios, especialmente de líquidos.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(17/01/2019). Solicitante/s: OKEANOS CORPORATION. Inventor/es: GREGA,SAMUEL. Clasificación: C02F1/48, B01J19/12.

Procedimiento para el tratamiento físico y/o el calentamiento de medios, especialmente de líquidos, dentro del cuerpo de un dispositivo de excitación, en el cual el medio en su totalidad o solo una parte del mismo se somete a una ionización y/o a una polarización y simultáneamente a una acción recíproca electromagnética o se somete múltiples veces a tal acción, y en el cual en la molécula del medio y entre sus moléculas se debilitan, cambian o se ligan de forma débil en la estructura supramolecular enlaces de fuerza, lo que conduce a un cambio de las características físicas y/o químicas del medio y repercute en la fluidez, la tensión superficial, la absorción, la velocidad de la absorción y transmisión de calor, el contenido de calor/la entalpía según el tipo del medio , caracterizado por que el medio tratado se enriquece con la acción de láser como tipo de energía adicional que está dispuesto o bien directamente dentro del cuerpo , o bien, fuera del cuerpo.

PDF original: ES-2696601_T3.pdf

Refuerzo lumbar ortopédico.

(17/01/2019) Un refuerzo ortopédico que comprende: un par de paneles posteriores, teniendo cada uno un extremo dorsal y un extremo lateral, el par de paneles posteriores se configura de manera tal que los extremos dorsales de cada panel posterior se aproximan uno con respecto al otro y son capaces de posicionarse en la región lumbar de un usuario, con los paneles posteriores capaces de enrollarse alrededor del usuario de manera tal que los extremos laterales de cada panel posterior se posicionan, de manera general, en el lateral del usuario; un sistema de cierre , que incluye un mecanismo de tensión , un lazo , y una pluralidad de guías de lazo, acoplándose el lazo con respecto al mecanismo de tensión y guiándose mediante las…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LA DEPURACIÓN DE AGUAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(17/01/2019). Solicitante/s: BRINERGY TECH., S.L. Inventor/es: FALCÓN GRACIA,Raúl, NEMIROVSKY,Adolfo, KRISHNA,Ashish. Clasificación: C02F1/461, C02F1/00, C02F1/48, C02F1/44, C02F1/469, B01D61/00.

La presente invención se refiere a un sistema y procedimiento para la depuración de aguas (por ejemplo, aguas residuales) con el fin de obtener agua de alta calidad con bajo coste energético. En particular, el sistema y procedimiento se basan en la utilización secuencial de un fenómeno de ósmosis directa y posterior desionización capacitiva que conduce a la obtención de agua limpia a partir de un agua a tratar con un bajo coste energético, además de poder recuperar el agente osmótico que interviene en el proceso de manera que pueda utilizarse de nuevo.

MÁQUINA PARA FABRICAR PALÉS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/01/2019). Solicitante/s: MANDRILADORA ALPESA, S.L. Inventor/es: ALTUR SANCHEZ,Sergio, ALTUR SANCHEZ,Antonio Javier. Clasificación: B27M3/00, B31D5/00, B25J9/00, B65D19/20.

Comprende un alimentador giratorio configurado para recibir el primer cuerpo tubular y el segundo cuerpo tubular ; donde el primer cuerpo tubular y el segundo cuerpo tubular se sujetan por separado en una misma dirección coaxial en el alimentador giratorio ; y donde ambos cuerpos tubulares conforman unos separadores (1c) de los palés. La máquina comprende además un brazo robotizado configurado para trasladar emparejados los dos cuerpos tubulares desde el alimentador giratorio hasta una zona por encima de una mesa transportadora en la que apoya una primera base (1a) del palé ; de forma que una de las porciones extremas (4a) del segundo cuerpo tubular encaja en un orificio de la primera base (1a); donde el brazo robotizado sitúa el primer cuerpo tubular alrededor del segundo cuerpo tubular.

DISPOSITIVO Y MÉTODO PARA DETECTAR, MONITOREAR TRASTORNOS DEL SUEÑO.

(17/01/2019) La presente invención corresponde a un dispositivo y un método para la detección, monitoreo y corrección de trastornos del sueño, por ejemplo, apnea del sueño. El dispositivo comprende un cinturón conformado por una porción central con dos extremos y un alojamiento interior, una porción izquierda dorsal a un primer extremo de la porción central y una porción derecha dorsal al segundo extremo de la porción central; una unidad de cómputo dispuesta en el alojamiento interior del cinturón; un transductor dispuesto en la porción izquierda dorsal del cinturón o en la porción derecha dorsal del cinturón y conectado a la unidad de cómputo; un sensor conectado a la unidad de cómputo y dispuesto en un lugar diferente al lugar donde está dispuesto…

Cilindro amortiguador de impacto.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(17/01/2019). Solicitante/s: CARCARE GIMENO,MANUEL. Inventor/es: CARCARE GIMENO,MANUEL. Clasificación: F16F9/48, B61G11/12, F16F9/08.

Cilindro amortiguador de impacto, que comprende un cuerpo cilíndrico donde se desplaza un vástago que incluye una cámara abierta, siendo el vástago desplazable dentro de una primera cámara interior presente en el cuerpo cilíndrico para desplazar un volumen de fluido, y una segunda cámara que aloja un gas presurizado. Se proporciona una pieza intermedia fija alojada entre el pistón y el vástago definiendo una tercera cámara , tal que la cámara abierta del vástago es parcialmente insertable en la pieza intermedia , teniendo la pieza intermedia orificios pasantes por donde el fluido pasa desde la cámara abierta y la primera cámara hacia la tercera cámara por los orificios pasantes y un conducto situado dentro de la pieza intermedia que se comunica con la primera y tercera cámara a través de los orificios . La suma de secciones transversales de los orificios pasantes es igual o sensiblemente igual a la sección transversal del vástago.

PDF original: ES-2696800_B2.pdf

PDF original: ES-2696800_A1.pdf

MONÓMEROS DE RESINA Y AGENTES DE CURADO DE BASE BIOLÓGICA DERIVADOS DE EUGENOL Y USO DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/01/2019). Solicitante/s: FUNDACION IMDEA MATERIALES. Inventor/es: LI,CHENG, WANG,De-yi, WAN,Jintao, LI,Zhi. Clasificación: C07C39/15, C07D307/60, C08G59/06, C07C321/16, C07C211/55, C07D303/23.

Monómeros de resina y agentes de curado de base biológica derivados de eugenol y uso de los mismos. La presente invención se refiere a monómeros de resina y a resinas de base biológica renovables, a agentes de curado y a un artículo curado que comprende dicho monómero de resina o dicho agente de curado, en particular, a derivados de eugenol. Además, la invención se refiere al proceso de obtención de dichos agentes de curado y a sus usos como material de recubrimiento, adhesivo, de encapsulamiento o de impregnación y material dental.

PDF original: ES-2696799_A1.pdf

Procedimiento para determinar las corrientes de fase de una máquina eléctrica con un convertidor de corriente.

(17/01/2019) Procedimiento para determinar las corrientes de fase (IU, IV, IW, IX, IY) de una máquina eléctrica con un convertidor de corriente y un estator con al menos cuatro fases (U, V, W, X, Y), presentando el convertidor de corriente para cada una de las al menos cuatro fases (U, V, W, X, Y) una ramificación superior con un conmutador superior y una ramificación inferior con un conmutador inferior , estando unidas todas las ramificaciones superiores con una conexión de tensión continua superior y todas las ramificaciones inferiores con una conexión de tensión continua inferior , en donde el convertidor de corriente funciona en un modo de rectificación activo, en el que cada conmutador superior solo está cerrado mientras una tensión…

Boquilla de losa delgada para la distribución de altos caudales de masa.

(17/01/2019) Boquilla de losa delgada para la fundición de losas delgadas hechas de metal, teniendo dicha boquilla de losa delgada una geometría simétrica con respecto a un primer plano de simetría Π1 definido por un eje longitudinal X1 y un primer eje transversal X2 normal a dicho eje longitudinal X1, y simétrico con respecto a un segundo plano de simetría Π2 definido por el eje longitudinal X1, y un segundo eje transversal X3 normal tanto para el eje longitudinal X1 como para dicho primer eje transversal X2, extendiéndose dicha boquilla de losa delgada a lo largo de dicho eje longitudinal X1 desde: - una parte de entrada, situada en un extremo aguas arriba de la boquilla de losa delgada y que comprende un orificio de entrada (50u) orientado…

Aparato de prueba para realizar un ensayo y software para un dispositivo portátil.

(17/01/2019) Un aparato de prueba para realizar un ensayo, el aparato de prueba que comprende: un receptáculo que contiene un reactivo, el reactivo que es reactivo a una muestra de prueba aplicada al desarrollar un color o la variación del patrón; un dispositivo portátil que comprende un procesador y un dispositivo de captura de la imagen ; en donde el procesador se adapta para corregir la imagen para cualquier desalineación o distorsión de rotación; en donde el procesador se adapta para determinar un grado de error asociado con cualquier desalineación o distorsión de rotación para corregir la imagen; en donde el procesador se configura para procesar los datos capturados por el dispositivo de captura de imágenes y generar un resultado…

Arquitectura de marco tolerante a fallos con triple redundancia de software.

(17/01/2019) Un procedimiento implementado por ordenador para detectar un fallo en un sistema que comprende las etapas de: ejecutar al menos tres máquinas virtuales, ejecutando cada máquina virtual un mismo software de aplicación, en segmentos de memoria separados y aislados, y en un núcleo dedicado de un procesador multinúcleo; estando dichas máquinas virtuales sincronizadas y ejecutándose simultaneamente por un hipervisor común; en el que unas máquinas virtuales no defectuosas proporcionan un mensaje de salida idéntico dentro de un intervalo de tiempo predefinido; detectar un fallo en una salida de una máquina virtual, correspondiendo dicho fallo a un mensaje de salida diferente de dicha máquina virtual defectuosa; ejecutar…

Barra elevadora con punto de fijación para izado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/01/2019). Solicitante/s: WEIR MINERALS AUSTRALIA Ltd. Inventor/es: WATT,DANIEL, LESSING,EVERT. Clasificación: B66C1/66, B02C17/18, B02C17/22, B66F9/18, B66C1/22.

Una barra elevadora que incluye: al menos una formación de fijación para uso en elevación de la barra elevadora ; donde la al menos una formación de fijación está embebida en la barra elevadora y: donde la al menos una formación de fijación incluye una porción de vástago y una porción de cabeza ampliada; caracterizada por que la al menos una formación de fijación está situada sobre la cara posterior de la barra elevadora.

PDF original: ES-2696573_T3.pdf

Soporte de cámara de teléfono y de muestra.

(17/01/2019) Un soporte de cámara de teléfono y muestra que comprende: a) unas primeras dos patas verticales conectadas a unas primeras dos patas horizontales de modo que forman un primer rectángulo, unas segundas dos patas verticales conectadas a unas segundas dos patas horizontales de modo que forman un segundo rectángulo, dicho primer rectángulo y dicho segundo rectángulo conectados mediante por lo menos una pata perpendicular de modo que forman un bastidor de caja rectangular, b) pares de rebordes acoplados en dichas patas verticales y paralelos a dichas patas horizontales y que forman rebordes de estante en el interior de dicho bastidor de caja rectangular, c) adicionalmente comprendiendo un primer estante macizo que se ajusta de forma que se…

Kit, tira de unidades de soporte sólidas, soporte y método para detectar al menos dos analitos.

(17/01/2019) Un kit para preparar una tira de ensayo hecha a medida para detectar al menos dos analitos, comprendiendo el kit al menos una tira de unidades de soporte sólidas (USS) y al menos un soporte , en donde la tira de USS comprende múltiples unidades de soporte sólidas dispuestas en tándem , en donde cada unidad de soporte sólida es idéntica dentro de la tira de USS y cada unidad de soporte sólida es desmontable de la tira de USS, y en donde el soporte comprende un cuerpo que tiene una forma en general longitudinal, en donde dicho cuerpo está provisto de al menos dos regiones receptoras (220, 200', 260, 260'), en donde cada región receptora (220, 220', 260, 260') se configura para recibir una unidad de soporte sólida , las regiones…

Métodos y composiciones para producir ácidos grasos y alcoholes grasos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/01/2019). Solicitante/s: REG Life Sciences, LLC. Inventor/es: SCHIRMER,ANDREAS, BRUBAKER,SHANE, RUDE,MATHEW. Clasificación: C12N9/02, C12P7/64, C10L1/02, C12N9/88, C12P5/02, C12P7/24, C12P7/04.

Célula huésped no humana para su uso en la producción de un aldehído graso o un alcohol graso, dicha célula modificada por ingeniería genética para expresar un polinucleótido que comprende una secuencia de ácido nucleico que tiene al menos el 70% de identidad de secuencia con SEQ ID NO: 65 o 69, en la que la secuencia de ácido nucleico codifica para un polipéptido que tiene actividad acil-ACP o acil-CoA reductasa y que es de una cianobacteria.

PDF original: ES-2696773_T3.pdf

Vehículo para el transporte de pasajeros que comprende al menos un eje que tiene ruedas exteriores que incluyen un aparato de recuperación de energía.

(17/01/2019) Vehículo para el transporte de pasajeros, donde dicho vehículo comprende: - al menos un eje operativo que tiene dos extremos opuestos en cada uno de los cuales se dispone al menos una rueda exterior, donde cada rueda exterior comprende una rueda neumática soportada por una pestaña (10') que está montada verticalmente en un elemento de centro horizontal correspondiente, donde dicha pestaña (10') define una cavidad interna de la rueda exterior que está abierta hacia afuera; - al menos un aparato de recuperación de energía, adecuado para convertir la energía cinética de una rueda exterior correspondiente en energía eléctrica, al menos el aparato de recuperación de energía está construido como una unidad (U) independiente adaptada…

Transmisión de datos de un objeto, encriptada de diferentes modos.

(17/01/2019) Sistema para transmitir datos de un objeto (1, 1a, 1b, 1c, 1d), el cual comprende - una unidad de cálculo local asociada al objeto, la cual presenta memoria de datos , unidad de evaluación y al menos una aplicación , donde la aplicación dispone a la unidad de evaluación almacenar los datos del objeto en la memoria de datos, y - un agente de software que recolecta los datos de la memoria de datos y, mediante una conexión de datos , los transmite a una unidad de cálculo externa , caracterizado porque el objeto se trata de un componente de automatización en el plano de control o de campo y el objeto proporciona datos del objeto internos, así como externos, donde los datos del objeto internos se calculan dentro del objeto y los…

PEINE PARA EL TRATAMIENTO DE LA PEDICULOSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/01/2019). Solicitante/s: LACUNA S.A. Inventor/es: BURCHAKCHI,Jorge Reinaldo, MARTIN SANZ,Juan. Clasificación: A45D24/30.

Un peine para el tratamiento de la pediculosis, que comprende un mango de agarre y una pluralidad de dientes destinados a atrapar y arrastrar las liendres y piojos presentes en el cabello, en donde los dientes presentan un extremo proximal retenido en dicho mango y un extremo distal libre, estando diferenciados dichos dientes en una primera pluralidad de dientes y en una segunda pluralidad de dientes, donde los dientes de la primera pluralidad se alternan con los dientes de la segunda pluralidad y los dientes de dicha primera pluralidad son más largos que los dientes de dicha segunda pluralidad de manera que los extremos distales de los dientes de la primera pluralidad se proyectan más allá que los extremos distales de los dientes de dicha segunda pluralidad.

COMPUESTOS DERIVADOS DE PIPERIDINA COMO INHIBIDORES DE PDE8A.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(17/01/2019). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: MARTINEZ GIL,ANA, GIL AYUSO-GONTAN,CARMEN, SEBASTIÁN PÉREZ,Victor, HERRERA DIAZ,Julie C. Clasificación: A61P25/28, C07D263/32, A61K31/4523.

La presente invención se refiere a derivados de piperidina como inhibidores de la enzima PDE8A. Estos compuestos, por tanto, son útiles para la fabricación de un medicamento para el tratamiento y/o prevención de enfermedades en las que PDE8A esté implicada, tales como, enfermedades neurodegenerativas y/o neurológicas entre las que se encuentran el Alzheimer y Parkinson.

PROCESO DE DEGRADACIÓN DE GLIADINA PARA OBTENER UNA HARINA LIBRE DE GLUTEN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/01/2019). Solicitante/s: GONZÁLEZ-DE LA TORRE, Javier. Inventor/es: PEDROZA-ISLAS,Ruth. Clasificación: A21D10/00, A21D8/04, A21D2/26.

La presente invención consiste en un proceso de degradación de gliadina en harina para panificación por medio de una etapa de mezclado de la harina con agua, por lo menos una etapa de hidrólisis enzimática, por lo menos una etapa de fermentación mediante microorganismos en condiciones de pH controlado y una etapa de secado para obtener una harina libre de gliadina.

FORMULACIÓN DILUYENTE Y DISPERSANTE PARA LA RECUPERACIÓN DE PETRÓLEO Y MÉTODO DE RECUPERACIÓN DE PETRÓLEO EN RESIDUOS PETROLÍFEROS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(17/01/2019). Solicitante/s: AMG DE COLOMBIA LIMITADA. Inventor/es: MARTÍNEZ GÓMEZ,Antonio Alberto. Clasificación: C07C7/00, E21B43/16, C07C7/10, C09K8/584.

La presente invención divulga la invención divulga una formulación diluyente y dispersante de residuos aceitosos para la recuperación de crudo en procesos de producción de petróleo que comprende elementos tenso-activos, al igual que el proceso de recuperación de crudo a partir de un método de dilución y dispersión de los residuos aceitosos generados en el proceso de producción de petróleo.

SISTEMA DE LIBERACIÓN PARA ENREJADOS DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(17/01/2019). Solicitante/s: ROCHA DE LA FUENTE, Ricardo. Inventor/es: ROCHA DE LA FUENTE,Ricardo. Clasificación: E05D7/10, E05B47/02, E06B9/02.

La presente invención se refiere a un sistema de liberación para enrejados de seguridad el cual cuenta con actuadores de pistón, cerrojo de vástagos y un control central que recibe señales de sensores de emergencia, enviando señales de apertura del cerrojo de la reja y de activación de los actuadores para desprender la reja del marco exterior que la aloja, representando una alternativa para salvaguardar la vida humana.

Método y dispositivo para detección de bacterias enteras.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(17/01/2019). Solicitante/s: CSIR. Inventor/es: GOVINDASAMY,Klariska, POTGIETER,Suretha, LAND,Kevin, KUMAR,Shavon. Clasificación: G01N33/569, C12Q1/04, G01N33/558.

Método y dispositivo para detección de bacterias enteras. La presente invención proporciona dispositivos de flujo lateral, dispositivos microfluídicos y métodos para detectar bacterias enteras en una muestra de agua. Los dispositivos y métodos proporcionan la detección rápida in situ de bacterias enteras en una muestra de agua.

PDF original: ES-2696757_A2.pdf

PDF original: ES-2696757_R1.pdf

Dispositivos de estimulación eléctrica transcutánea y métodos para modificar o inducir el estado cognitivo.

(17/01/2019) Un aplicador portátil de estimulación eléctrica transcutánea (TES) para modificar un estado cognitivo de un sujeto, comprendiendo el aplicador: un cuerpo; un primer electrodo adaptado para colocarse sobre la región temporal de un sujeto; un segundo electrodo adaptado para colocarse sobre la región mastoidea o el cuello de un sujeto; y un módulo de control de TES al menos parcialmente en el cuerpo y que comprende : un procesador , un temporizador; un generador de forma de onda ; y una entrada manual para introducir los comandos de control para regular la acción/actividad del aplicador; en don de el módulo de control de TES está adaptado para proporcionar una señal de estimulación eléctrica bifásica de 10 segundos…

Propulsor de combustible sólido.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/01/2019). Solicitante/s: MBDA Deutschland GmbH. Inventor/es: ENGEL, JURGEN, WAXWEILER,ERICH. Clasificación: F02K9/34, F02K9/18, F02K9/12, F02K9/22, F02K9/28.

Propulsor de combustible sólido con una cámara de combustión , comprendiendo la cámara de combustión al menos una primera partición (26a) y una segunda partición (26b) que están separadas entre sí por al menos una pared de separación ; conteniendo la primera partición (26a) una primera carga propulsora (28a) que está realizada para ser encendida independientemente de una segunda carga propulsora (28b) en la segunda partición (26b); comprendiendo la pared de separación una placa que se extiende en sentido longitudinal (L) y que por bordes está unida a una pared exterior de la cámara de combustión , de tal forma que las particiones (26a, 26b) están estructuradas en forma de cuña o en forma de segmento de cilindro, caracterizado porque la primera carga propulsora (28a) está realizada como quemador interno y la segunda carga propulsora (28b) está realizada como quemador frontal.

PDF original: ES-2696602_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .