55 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 18 de Enero de 2019.

Dispositivo para aplicar un recubrimiento, en particular un adhesivo, preferentemente cola, sobre una banda de material.

(18/01/2019) Dispositivo para aplicar un recubrimiento sobre una banda de material que presenta dos áreas de borde así como un área central entre las áreas de borde , con un equipo de aplicación de adhesivo y un suministro de adhesivo , siendo el equipo de aplicación de adhesivo un listón de tobera que presenta al menos tres aberturas de tobera , estando provista cada abertura de tobera de una alimentación de adhesivo , estando previstos dos recipientes de almacenamiento con distintos recubrimientos, y estando asignada respectivamente una abertura de tobera a una de las áreas de borde y estando asignada una abertura de tobera al área central , caracterizado por que en un recipiente de almacenamiento solo está unido a las aberturas de tobera asignadas…

Procedimientos y aparatos para señal de activación de baja potencia y operaciones para WLAN.

Sección de la CIP Electricidad

(18/01/2019). Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: MERLIN,SIMONE, JAFARIAN,AMIN. Clasificación: H04W52/02, H04W68/02, H04W84/12, H04W76/28.

Un procedimiento para comunicaciones inalámbricas, el procedimiento llevado a cabo en una estación, STA, el procedimiento que comprende: recibir de forma inalámbrica un mensaje que comprende un elemento de información de hora de activación objetivo que indica una primera hora para que la STA se active e instrucciones para ejecutar una acción como respuesta a una recepción de una trama de búsqueda desde un dispositivo de comunicación inalámbrica, en el que la primera hora para que la STA se active indica una segunda hora a la que se puede recibir la trama de búsqueda; recibir la trama de búsqueda desde el dispositivo de comunicación inalámbrica; y ejecutar la acción como respuesta a una recepción de la trama de búsqueda.

PDF original: ES-2696831_T3.pdf

Manipulador de piezas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/01/2019). Solicitante/s: DÜOTECHNICK MANUTENCION S.A. Inventor/es: ABAD ALVAREZ,SEGUNDO. Clasificación: B05B13/02, B65G47/244.

Manipulador de piezas que comprende: - un girador motorizado que comprende dos punteros paralelos y verticales accionados por un motor reductor montado sobre un carro desplazable entre una posición superior en la que dichos punteros se acoplan con un cabezal giratorio de una bandeja desplazable y una posición inferior en la que se liberan de dicho cabezal giratorio ; - una bandeja desplazable que comprende un cabezal giratorio provisto de una brida para el montaje atornillado de un bastidor (B) a tratar y unos orificios verticales para el acoplamiento de los punteros y la recepción de un movimiento de giro del girador motorizado y - un transportador encargado del desplazamiento de la mesa y su posicionamiento alineado sobre el girador motorizado.

PDF original: ES-2696901_A1.pdf

Colada resistente al calor.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(18/01/2019). Solicitante/s: MITSUBISHI STEEL MFG. CO., LTD.. Inventor/es: TAMURA,MASANORI, FUKUDA,YOSHIZUMI, SODA,YUJI, KOYAMA,KENJI. Clasificación: C22C19/05, C22C38/00, F02B37/24, C22C38/40, F02B39/00, C22C27/06, B22D27/20.

Una colada resistente al calor, que comprende: una porción axial; y dendritas en una estructura de una región de la porción axial que se somete a procesamiento plástico, las dendritas con un ángulo promedio entre una dirección perpendicular a un eje central de la porción axial y ejes principales de las dendritas en un intervalo de 20 grados.

PDF original: ES-2696851_T1.pdf

Método de calentamiento, aparato de calentamiento y método de fabricación de artículos moldeados a presión.

(18/01/2019) Un método de calentamiento que comprende: disponer un par de electrodos en una pieza (W1-W8) de trabajo a lo largo de una primera dirección, teniendo el par de electrodos una longitud que se extiende a través de una primera área (A) de calentamiento de una pieza (W1-W8) de trabajo en la primera dirección; y mover al menos uno de los electrodos en la primera área (A) de calentamiento y a lo largo de una segunda dirección que intersecta la primera dirección mientras aplica corriente eléctrica entre el par de electrodos para calentar la primera área (A) de calentamiento por calentamiento de resistencia directa, caracterizado por comprender además el ajuste de la corriente eléctrica aplicada entre el par de electrodos mientras se mueve el al menos uno de…

Método y planta de fabricación para colar productos de hormigón.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/01/2019). Solicitante/s: Elematic Oyj. Inventor/es: EILOLA,JANI. Clasificación: B28B5/04, B28B15/00, B28B23/02.

Un método para colar productos de hormigón con un proceso (1, 1') de colada en línea circulante, que comprende al menos dos líneas de producción rectas y paralelas de fases de producción o estaciones de trabajo, estando conectadas dichas líneas de producción entre sí con unas vías de transferencia transversales, por los extremos de las líneas de producción, donde los moldes se transfieren a través de etapas de producción a lo largo de una línea circulante, y en un taller de refuerzos separado se prefabrican refuerzos para los productos de hormigón a moldear, y se transfieren los mismos al proceso de colada en línea circulante, caracterizado por que los refuerzos se transfieren desde el taller de refuerzos con un carro (18, 18', 19) hasta el área ubicada dentro del proceso (1, 1') de colada en línea circulante, y se deja dentro de la línea circulante.

PDF original: ES-2696827_T3.pdf

Monofilamento recto para capa de cinturón.

(18/01/2019) Un monofilamento de acero recto con sección transversal circular, dicho monofilamento de acero recto enrollándose en un carrete, dicho monofilamento de acero recto estando disponible para el refuerzo de capa de cinturón de un neumático, dicho monofilamento de acero recto que comprende un alambre de acero y un revestimiento de latón sobre dicho alambre de acero, caracterizado por que dicho monofilamento de acero recto se ha retorcido plásticamente alrededor de su propio eje mediante el retorcimiento doble tras la extracción de alambre en húmedo y sin enderezamiento de rodillos, la altura de arco del monofilamento de acero recto es menor de 30 mm sobre la longitud del monofilamento de acero recto, la altura de arco determinándose cortando primero una longitud de dicho…

Uso de icaritina para la preparación de una composición para el tratamiento de cáncer.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/01/2019). Solicitante/s: Beijing Shenogen Pharma Group Ltd. Inventor/es: LI, SHU, MENG,KUN, DING,HONGXIA, TUO,YA, SHEN,YUEQIU. Clasificación: A61P35/00, A61K31/352.

Icaritina para su uso en el tratamiento de cáncer, en la que la composición está destinada a administrarse por vía oral a un paciente durante al menos un ciclo, comprendiendo cada ciclo un calendario de dosificación de 28 días continuo, y en la que dicha icaritina se administra al menos dos veces al día, a una dosificación diaria total de 800-1600 mg, dicha icaritina está destinada a administrarse por vía oral al paciente después de una comida, y en la que dicho cáncer se selecciona de entre cáncer de mama y hepatocelular.

PDF original: ES-2696823_T3.pdf

Engranaje de accionamiento para una instalación de ascensor y procedimiento para la conversión e instalación de un engranaje de accionamiento en una instalación de ascensor.

(18/01/2019) Instalación de ascensor con un accionamiento , con cabina y con un contrapeso , cuyo accionamiento está provisto con al menos una polea , con al menos un motor necesario para la impulsión de la polea y con al menos un módulo de desviación , en la que el motor y la polea están ensamblados para formar un módulo de accionamiento , en la que - el módulo de accionamiento y el módulo de desviación están conectados entre sí por medio de una prolongación y - el módulo de accionamiento y el módulo de desviación están provistos con interfaces , que posibilitan junto con la prolongación una adaptación del accionamiento a una distancia necesaria de los medios de soporte y - el módulo de accionamiento y/o el módulo de desviación están provistos…

Sistema de sombreado de un espacio acristalado o no acristalado.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(18/01/2019). Solicitante/s: La Serre aux Orchidées. Inventor/es: FOURNIER,JEAN-MARIE. Clasificación: E06B9/15, E06B9/58, A01G9/22.

Sistema de sombreado configurado para ser montado en el tejado de un espacio acristalado , tal como un invernadero o veranda, o de un espacio no acristalado, tal como una pérgola, comprendiendo el sistema: un árbol de rotación configurado para ser dispuesto en el vértice (3A) del tejado, un material de sombreado que puede ser enrollado alrededor del árbol de rotación en una posición elevada del sistema y desenrollada en el tejado en una posición bajada del sistema, y por lo menos un medio de deslizamiento configurado para ser montado en el tejado con el fin de que el material de sombreado deslice sobre el medio de deslizamiento en su desplazamiento entre las dos posiciones, caracterizado por que el medio de deslizamiento comprende una pieza redondeada montada en el borde inferior (3B) del tejado.

PDF original: ES-2696875_T3.pdf

APARATO PARA ANALIZAR UNA MUESTRA DE FLUJO DE LA LECHADA DEL PROCESO.

(18/01/2019) 1. Un aparato para analizar una muestra de flujo de la lechada del proceso , caracterizado porque comprende un espacio de flujo , limitado por medio de una estructura de pared , un tubo de entrada que tiene un primer eje central A y está configurado para alimentar la muestra de flujo de la lechada del proceso hacia el interior del espacio de flujo , y un tubo de salida que tiene un segundo eje central B y está configurado para alimentar la muestra de flujo de la lechada del proceso fuera del espacio de flujo , el tubo de entrada se proporciona en un extremo de entrada del espacio de flujo , el espacio de flujo tiene un extremo de colisión en el extremo opuesto del espacio de flujo con respecto al extremo de entrada y está configurado para…

FILTRO AUTOMÁTICO PARA PURÍN.

(18/01/2019) 1. Filtro automático para purín que, destinado a su incorporación en una máquina para aplicar purín mediante sistema aspersor de accionamiento hidráulico, y conformado a partir de una caja consistente en un cuerpo prismático , a cuyo través pasa el producto por gravedad o a presión, con una tapa superior de cierre, una malla interior , conformada por una pletina metálica orificada, y una puerta lateral de acceso a la malla interior para proceder a la extracción y limpieza de la misma, está caracterizado por contar con unos medios de apertura y cierre automático de dicha puerta lateral . 2. Filtro automático para purín según la reivindicación 1, donde los medios de apertura y cierre automático de la puerta lateral están constituidos por, al menos, un pistón…

COMPOSICION DE UN ALIMENTO.

(18/01/2019) 1. Composición de un alimento caracterizada porque comprende una harina antioxidante que comprende alperujo en polvo. 2. Composición de un alimento según reivindicación 1 caracterizada porque la harina antioxidante comprende: -40-60% en peso de alperujo el polvo, y -40-60% en peso de cáscara de almendra en polvo. 3. Composición de un alimento según reivindicación 2 caracterizada porque la harina antioxidante comprende: -50% en peso de alperujo en polvo, y -50% en peso de cáscara de almendra en polvo. 4. Composición de un alimento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende: -una proporción comprendida entre el 75-95% en peso de harina convencional, -una proporción comprendida entre el 5%-25% en peso de harina antioxidante. 5.…

Escala de peces modular, removible y reutilizable.

(18/01/2019) 1. Dispositivo de paso de peces para evitar obstáculos en ríos caracterizado porque comprende un módulo de arranque que une el dispositivo de paso con el río, uno o más módulos de descenso que en su interior tienen una o más compuertas , que actúan frenando el agua del río, uno o más elementos de unión entre los módulos y uno o más elementos de soporte que unen el dispositivo de paso con el lecho del río o terreno sólido. 2. El dispositivo, según, la reivindicación 1, caracterizado el módulo de arranque, las compuertas, los elementos de soporte y los elementos de unión son de un material que se selecciona de entre plástico reciclado o polieteleno de alta densidad. 3. El dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la compuerta se selecciona de entre…

Diseño de canal de control para comunicaciones de tipo de máquina.

Sección de la CIP Electricidad

(18/01/2019). Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: GAAL,PETER, XU,HAO, WANG,MICHAEL,MAO, CHEN,WANSHI. Clasificación: H04L5/00, H04W28/02, H04W24/08.

Un procedimiento para comunicaciones inalámbricas mediante un equipo de usuario, UE, que comprende: identificar , dentro de una sub-trama, un primer espacio de búsqueda para monitorizar en busca de un canal de control de enlace descendente que ocupa un primer número de bloques de recursos físicos, PRB, que representa un tamaño de banda estrecha de un ancho de banda de sistema; y monitorizar al menos el primer espacio de búsqueda en busca del canal de control de enlace descendente transmitido en la sub-trama; caracterizado por que el primer número de los PRB es mayor que un segundo número de los PRB ocupados por un segundo espacio de búsqueda para el canal de control de enlace descendente y también es mayor que un tercer número de los PRB ocupados por un tercer espacio de búsqueda para el canal de control de enlace descendente.

PDF original: ES-2696849_T3.pdf

Planta térmica con máquina de doble efecto, acumuladores térmicos, convección forzada y alimentación térmica reforzada con un ciclo Brayton inverso y procedimiento de operación.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/01/2019). Solicitante/s: CARBIA CARRIL, José. Inventor/es: FERREIRO GARCIA,RAMON, CARBIA CARRIL,José. Clasificación: F03G7/06, F03G7/00, F02G1/04, F02G1/00.

La invención denominada planta térmica con máquina de doble efecto, acumuladores térmicos, convección forzada y alimentación térmica reforzada con un ciclo brayton inverso y procedimiento de operación, tiene por objetivo la conversión de energía térmica a mecánica y/o energía eléctrica vía energía mecánica y consiste en un ciclo térmico, implementado sobre una máquina térmica alternativa de doble efecto que opera con helio como fluido térmico de trabajo y acumuladores térmicos intercambiables entre dos fuentes de alta y baja temperatura (la fuente caliente que cede calor al ciclo y la fuente fría que absorbe calor del ciclo).

PDF original: ES-2696950_A1.pdf

Adaptador para conectar una escobilla de limpiaparabrisas a un brazo de accionamiento.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/01/2019). Solicitante/s: VALEO SYSTEMES D'ESSUYAGE. Inventor/es: MOULEYRE,GUILLAUME, TERRASSE,WILLIAM. Clasificación: B60S1/38, B60S1/40.

Un adaptador (26, 26') para conectar una escobilla de limpiaparabrisas de un brazo de accionamiento , teniendo el adaptador (26, 26') una sección en "U" formada por una base y dos flancos (42a, 42b) delimitando un alojamiento , en donde: al menos uno de los flancos (42a) está formado al menos por dos paredes (42aa, 42bb) separadas una de otra por al menos una cavidad , y al menos un saliente está conectado al menos a una de las paredes (42aa, 42ab, 42ba, 42bb) y se extiende al menos en parte dentro de dicho alojamiento , comprendiendo el adaptador (26, 26') al menos dos salientes que provienen cada uno de un flanco (42a, 42b) y que se extienden sustancialmente uno hacia otro en el alojamiento , el adaptador (26, 26') se caracteriza por que al menos uno de los salientes comprende al menos un orificio pasante.

PDF original: ES-2696850_T3.pdf

Grúa de montaje rápido y no autolastrada.

(18/01/2019) Grúa de montaje rápido no autolastrada, que comprende: - un chasis , - un mástil en dos partes, denominadas inferior (4a) y superior (4b), conectadas una a la otra de manera pivotante alrededor de un primer eje horizontal, - una flecha conectada a la parte superior (4b) del mástil de manera pivotante alrededor de un segundo eje horizontal, flecha que está provista, en su extremo libre, de medios de elevación de carga , - una base montada de manera rotativa sobre el chasis alrededor de un eje de rotación vertical, base que presenta una zona de soporte de lastre (6a) configurada para recibir un lastre , donde la parte inferior (4a) del mástil está conectada a la base de manera pivotante alrededor de un tercer eje horizontal, - medios de despliegue/repliegue…

Métodos para suministrar genes.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(18/01/2019). Solicitante/s: The Regents of the University of Colorado, a body corporate. Inventor/es: WATKINS,LINDA MAY ROTHBLUM, HUGHES,TRAVIS, CHAVEZ,RAYMOND A. Clasificación: A61K48/00, C12N15/864.

Molécula de ADN de plásmido que comprende un polinucleótido que codifica al menos una repetición terminal invertida (ITR) de virus adenoasociado (VAA) y que codifica también una molécula de IL-10 operativamente unidas a elementos de control de la expresión que controlan la expresión de dicha molécula de IL-10 in vivo, para su uso en el tratamiento de dolor neuropático en un sujeto mamífero, en la que dicha molécula de ADN de plásmido se administra por vía intratecal al sistema nervioso central de dicho sujeto.

PDF original: ES-2696824_T3.pdf

Inhibidor de telomerasa y gemcitabina combinados para el tratamiento del cáncer.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/01/2019). Solicitante/s: GERON CORPORATION. Inventor/es: TRESSLER,ROBERT J, GO,NING. Clasificación: A61K31/70.

El uso de una sal farmacéuticamente aceptable del compuesto designado en el presente documento imetelstat (GNR163L) en la elaboración de un medicamento para inhibir la proliferación de células cancerosas en un sujeto que está siendo tratado ya sea de forma secuencial o simultánea con gemcitabina, en donde la sal farmacéuticamente aceptable del compuesto designado en el presente documento imetelstat (GRN163L) se administra por perfusión continua durante un periodo de aproximadamente 1-6 horas.

PDF original: ES-2696828_T3.pdf

Perforación para aceite - barra soporte de planetario.

(18/01/2019) Mecanismo de transmisión planetario, en particular para una instalación de turbina eólica, con una carcasa del mecanismo de transmisión , un engranaje solar que está sostenido en la carcasa del mecanismo de transmisión de forma que puede rotar alrededor de un eje central del mecanismo de transmisión (X) y que porta un dentado externo (2a), con un engranaje interior que está dispuesto en la carcasa del mecanismo de transmisión concéntricamente con respecto al eje central del mecanismo de transmisión (X) y que presenta un dentado interno (3a), con un soporte de planetario que está montado en la carcasa de mecanismo de transmisión de modo que puede rotar alrededor del eje central del mecanismo de transmisión (X) y presenta placas laterales (4a), y varios engranajes planetarios…

Procedimiento para codificar un modo de intrapredicción.

(18/01/2019) Un procedimiento de codificación de un modo de intrapredicción, que comprende: determinar un modo de intrapredicción de una unidad de predicción actual; generar un grupo de modo de intrapredicción que usa los modos de intrapredicción disponibles de una unidad de predicción izquierda 5 y una unidad de predicción superior cerca de la unidad de predicción actual, en el que el número de modos de intrapredicción que pertenecen al grupo de modo de intrapredicción se fija en tres y codificar un indicador de grupo de modo de intrapredicción y un índice que corresponde al modo de intrapredicción de la unidad de predicción actual en el grupo de modo de intrapredicción cuando el modo de intrapredicción de la unidad de predicción actual está incluido en el grupo de modo de intrapredicción, …

Accionamiento de puerta.

(18/01/2019) Accionamiento de puerta con una carcasa y al menos una válvula reguladora para la regulación ajustable de un flujo de fluido dentro del accionamiento de puerta , presentando la válvula reguladora o al menos una de las varias válvulas reguladoras dos extremos con, cada uno de ellos, una parte de acoplamiento , en particular para una herramienta, extendiéndose la válvula reguladora o las válvulas reguladoras a través de la carcasa de tal manera que las partes de acoplamiento para el ajuste de la válvula reguladora o de las válvulas reguladoras pueden manejarse desde el exterior de la carcasa , presentando la válvula reguladora o al menos una de las varias válvulas reguladoras un primer pistón de válvula (9a) y un segundo pistón de válvula (9b), presentando el…

Vehículo.

(18/01/2019) Un vehículo que tiene: un bastidor de carrocería que puede inclinarse hacia la derecha del vehículo cuando el vehículo gira a la derecha y puede inclinarse hacia la izquierda del vehículo cuando el vehículo gira a la izquierda; una rueda delantera derecha y una rueda delantera izquierda que se proporcionan de manera que se alinean una al lado de la otra en una dirección izquierda y derecha del bastidor de carrocería ; un mecanismo de varillaje que tiene un miembro transversal que está configurado para girar alrededor de un eje de varillaje (M) que está configurado para extenderse en una dirección delante y atrás del bastidor de carrocería con respecto al bastidor de carrocería , que está configurado para soportar la rueda delantera derecha y la rueda…

APARATO DE ESTIMULACIÓN BILATERAL.

(18/01/2019) 1. Aparato de estimulación bilateral caracterizado porque comprende: - Una caja o carcasa exterior donde se alojan todos los componentes en su interior - Un interruptor de encendido y apagado - Una entrada de audio - una pantalla indicadora del número de series que se aplican y de los minutos de actuación. - Un regulador de potencia que regula la intensidad de los toques o las vibraciones. - Un regulador de velocidad alterna que controla el tiempo que discurre entre que se alterna la vibración o los toques entre una almendra o placa y otra - Unas baterías . - Un cable de conexión provisto de un primer conector conectable a la entrada de audio y que se deriva en dos ramales que finalizan en sendos segundo conector y tercer conector . - Dos placas…

Una plancha de vapor para recibir un cartucho de fragancia.

Sección de la CIP Textiles y papel

(18/01/2019). Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS N.V. Inventor/es: ZHAO,LIHONG, JIANG,YONG, LIAO,YILE. Clasificación: D06F75/38, D06F75/20.

Una plancha de vapor que comprende una placa de suela , dicha placa de suela que comprende un canal de vapor para el paso de vapor, una superficie de planchado , respiraderos para el paso de vapor entre el canal de vapor y la superficie de planchado , una rendija que se extiende entre el canal de vapor y la superficie de planchado , caracterizada por que la plancha de vapor comprende además un cartucho de fragancia recibido en dicha rendija de manera que se extiende en el canal de vapor para difundir fragancia en el canal de vapor , en el que la rendija sujeta el cartucho de fragancia en la placa de suela alineada con la superficie de planchado.

PDF original: ES-2696926_T3.pdf

Compuesto con estructuras de drimeniloxiarenos y derivados y su uso para el tratamiento de infecciones producidas por hongos fitopatógenos, como agentes fungistáticos de bajo impacto ecológico.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(18/01/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: GONZALEZ COLLADO,ISIDRO, MACIAS SANCHEZ,ANTONIO JOSE, RUANO GONZALEZ,Antonio, PINTO,Ana Andreina. Clasificación: A01N31/14, C07C43/205, C07D311/08, C07C43/275.

Compuestos con estructura de drimeniloxiarenos y derivados, y su uso para el tratamiento de infecciones producidas por hongos fitopatógenos, como agentes fungistáticos de bajo impacto ecológica. La presente invención comprende compuestos con las fórmulas generales 1 (Figura 1), 2 (Figura 2), 3 (Figura 3) y 4 (Figura 4), donde R1, R2 y R3 son átomos de hidrógeno o bien cadenas o ciclos que pueden contener átomos de carbono, hidrógeno u otros heteroátomos. Estos compuestos pueden utilizarse como agentes de protección vegetal, para controlar enfermedades provocadas por hongos del género Botrytis y otros hongos fitopatógenos. Los compuestos reivindicados son igualmente aplicables para inhibir el crecimiento fúngico en diversas aplicaciones no agrícolas.

PDF original: ES-2696903_B2.pdf

PDF original: ES-2696903_A1.pdf

MÉTODO NO INVASIVO PARA DETERMINAR LA PRESIÓN INTRACRANEAL MEDIANTE LA ACTIVIDAD BIOELÉCTRICA DEL CEREBRO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(18/01/2019). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA PRINCESA. Inventor/es: GARCIA DE SOLA,RAFAEL, ORTEGA RABBIONE,Guillermo Jose, SANZ GARCIA,Ancor, PASTOR GÓMEZ,Jesús, VEGA ZELAYA,Lorena Carolina, TORRECILLA LOPEZ,Maria Del Carmen, VEGA GONZALEZ,Maria Gema, MONASTERIO CHICHARRO,Fernando, PULIDO RIVAS,Paloma, TORRES DIAS,Cristina Virginia. Clasificación: A61B5/03, A61B5/0476, G16H10/60, G16H50/20.

Método no invasivo para determinar la presión intracraneal mediante la actividad bioeléctrica del cerebro. La presente invención se refiere a un método no invasivo para determinar cambios de presión intracraneal a partir de datos procedentes de un electroencefalograma obtenido de un paciente que comprende: a) determinar el valor de las variables del análisis espectral y de redes del electroencefalograma, b) determinar la variable endógena X de una función de transferencia cuyas variables exógenas son los valores de las variables obtenidas en la etapa a), donde los cambios en la variable endógena X son indicativos de los cambios en el valor de la presión intracraneal; la presente invención se refiere también, a un dispositivo para llevar a cabo el método de la presente invención.

PDF original: ES-2696904_A1.pdf

Bicicleta solar.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/01/2019). Solicitante/s: Jugendforschungszentrum JFZ Schwarzwald-Schönbuch e.V. Inventor/es: KLEIN PROF. DR.,UWE. Clasificación: B62M6/40, B62M6/85, B62M6/90, B62M6/55.

Bicicleta solar compuesta por una rueda , en cuyos lados están dispuestos los paneles solares distribuidos sobre un perímetro, estando distanciados entre sí en una dirección perimetral, siendo dicha distancia al menos tan grande como una sombra proyectada sobre la rueda , durante una incidencia lateral de luz, por un tubo del marco o un brazo de la horquilla de mayor grosor que cubren los lados de la rueda , caracterizada porque los paneles solares están dispuestos radialmente entre sí como hilos en la rueda y porque los paneles solares dispuestos radialmente entre sí como un hilo en la rueda están conectados eléctricamente en serie.

PDF original: ES-2696923_T3.pdf

Supervisión central de una instalación de suministro de aire para vehículos ferroviarios.

(18/01/2019) Dispositivo para la supervisión de una instalación de suministro de aire de un vehículo ferroviario, comprendiendo el dispositivo lo siguiente: - una interfaz interna para recibir datos de medición, que dependen de la potencia, de la instalación de suministro de aire de un gran número de aparatos de 5 medición - un equipo de evaluación para evaluar los datos de medición recibidos y para determinar una información sobre una potencia o energía absorbida o liberada por la instalación de suministro de aire; y - una interfaz de comunicación para transmitir la información desde el vehículo ferroviario a una unidad de evaluación fija , caracterizado por que el dispositivo determina la potencia o la energía absorbida por la instalación de suministro de aire a partir de…

Obtención de información de simetría para renderizadores de audio ambisónicos de orden superior.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(18/01/2019). Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: PETERS,NILS GÜNTHER, SEN,DIPANJAN, MORRELL,MARTIN JAMES. Clasificación: H04S7/00, G10L19/008.

Un dispositivo configurado para renderizar coeficientes ambisónicos de orden superior, comprendiendo el dispositivo: uno o más procesadores configurados para: obtener, a partir de un flujo de bits que incluye una versión codificada de los coeficientes ambisónicos de orden superior, información de dispersión que indica una dispersión de una matriz utilizada para renderizar los coeficientes ambisónicos de orden superior para generar una pluralidad de alimentaciones de altavoces; obtener, del flujo de bits, información de simetría de signo indicativa de la simetría de signo de la matriz; obtener, del flujo de bits, un número reducido de bits usados para representar la matriz; y basándose en la información de dispersión, la información de simetría de signo y el número reducido de bits, reconstruir la matriz; y una memoria acoplada a los uno o más procesadores, y configurada para almacenar la información de dispersión.

PDF original: ES-2696930_T3.pdf

Procedimiento, sistema y producto de programa informático para proporcionar una descripción de un programa a un equipo de usuario.

(18/01/2019) Un procedimiento para proporcionar una descripción de un programa a un equipo de usuario, que comprende: - mantener, para un usuario y/o un equipo de usuario, un perfil (8a, 18a, 18b, 20a, 20c) que incluya al menos categorías de campos de texto de interés; - recibir un conjunto de campos (10a-10i) de texto asociados con un programa que se va a describir; - seleccionar un subconjunto de campos de texto del conjunto de campos (10a-10i) de texto que pertenecen a categorías de interés según el perfil; - ordenar el subconjunto seleccionado de campos de texto, en orden de interés, según el perfil, de modo que las categorías del campo de texto de mayor interés se ordenen antes que las categorías del campo de texto de menor interés; - editar la descripción del programa…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .