40 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 11 de Enero de 2019.

Herramienta multiuso para máquina lavadora y kit de máquina lavadora con herramienta multiuso.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/01/2019). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: ROMEO CARNICERO,ALBERTO, GONZALO PECO,Roberto. Clasificación: B25B13/00, B25B13/56, B25B17/00.

Se reivindica una herramienta multiuso para máquina lavadora que comprende un chasis configurado de una pieza de metal alargado, que tiene, en un extremo una primera llave fija encajable en al menos una tuerca de tubo colector de agua de la máquina lavadora, en su otro extremo una segunda llave fija encajable en una tuerca de pie regulable de la máquina lavadora, y entre ambos extremos, una tercera llave fija encajable en una tuerca de elemento de transporte de la máquina lavadora y también se reivindica un kit de máquina lavadora y herramienta multiuso para facilitar al usuario la puesta en funcionamiento de la máquina lavadora.

PDF original: ES-2695873_A1.pdf

APARATO REFRIGERADOR DOMÉSTICO Y MÉTODO PARA PONER EN FUNCIONAMIENTO UN APARATO REFRIGERADOR DOMÉSTICO.

(11/01/2019) La presente invención hace referencia a un aparato refrigerador doméstico , con un compartimento de refrigeración , un compartimento de congelación , y con un dispositivo de ventilador configurado para proporcionar un flujo de aire frío dentro del compartimento de refrigeración y dentro del compartimento de congelación . El dispositivo de ventilador comprende una rueda de ventilador , una carcasa y una pieza de cierre configurada para cerrar una primera salida de la carcasa . A través de la primera salida se puede introducir aire frío en el compartimento de refrigeración . La pieza de cierre puede ser…

TRANSMISOR ÓPTICO CON MODULACIÓN DUAL DE FASE Y AMPLITUD.

Sección de la CIP Electricidad

(11/01/2019). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: PRAT GOMA,JOSEP. Clasificación: H04B10/54.

La presente invención se refiere a un transmisor óptico con modulación dual de fase y amplitud generada mediante dos señales eléctricas respectivas que consisten en pulsaciones síncronas que modulan directamente un láser y un modulador de electro-absorción, integrados monolíticamente, produciendo una señal óptica modulada en fase y amplitud respectivamente. La técnica genera una señal impulsional multinivel que indica los cambios de fase mediante pulsos positivos o negativos de ciclo de trabajo variable. La amplitud modulación de intensidad residual del láser se corrige mediante un ramal sustractor al EAM.

PDF original: ES-2695901_A1.pdf

Procedimiento de decodificación de imágenes, dispositivos de decodificación y programa informático correspondientes.

(11/01/2019) Procedimiento de decodificación de un flujo de datos representativo de al menos una imagen o de una secuencia de al menos una imagen, estando formada una imagen por bloques de píxeles reagrupados en grupos de tamaño predefinido , implementando dicho procedimiento las etapas siguientes, para al menos un grupo de bloques codificados en dicho flujo de datos (F, 4000): - extracción de al menos una información de particionado de dicho grupo , presente en dicho flujo de datos , que define una frontera en el seno de dicho grupo que separa en dicho grupo de bloques, unos bloques llamados exteriores , de bloques que forman…

Composiciones y métodos para estimular el crecimiento del pelo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/01/2019). Solicitante/s: ALLERGAN, INC.. Inventor/es: TROGDEN,JOHN,T, PUJARA,CHETAN P, SALAMEH,ADNAN. Clasificación: A61P17/14, A61Q7/00, A61K8/04, A61K31/16, A61K8/37, A61K8/42, A61K31/5575, A61P17/08.

Una composición adecuada para hacer crecer el pelo mediante aplicación tópica, comprendiendo la composición bimatoprost y uno o más potenciadores de la penetración, en donde la composición comprende monooleato de glicerol como un potenciador de la penetración.

PDF original: ES-2695931_T3.pdf

Método de tratamiento de artículo de acero laminado.

(11/01/2019) Un método de tratamiento de un artículo de acero laminado, comprendiendo el método: proporcionar una primera disolución que comprende un ácido dispuesto para separar los componentes de incrustación de acería del acero de un tensioactivo dispuesto para suspender los componentes de incrustación de acería en la primera disolución; aplicar la primera disolución a una superficie del artículo de acero laminado durante un tiempo prescrito; aclarar la primera disolución de la superficie del artículo de acero laminado por medio de aplicación de un líquido de aclarado al artículo de acero laminado; dirigir un primer flujo de…

Expresión de proteínas a partir de múltiples ácidos nucleicos.

(11/01/2019) Procedimiento para la producción recombinante de una inmunoglobulina heteróloga en una célula CHO que se secreta al medio de cultivo que comprende: a) proporcionar una célula CHO, que está - adaptada al crecimiento en cultivo en suspensión. - adaptada al crecimiento en medio sin suero, - sin micoplasmas, b) proporcionar un ácido nucleico que comprende - un origen de replicación procariótico, - una primera secuencia de ácido nucleico que confiere resistencia a un agente de selección procariótico, - una segunda secuencia de ácido nucleico que codifica la cadena pesada de dicha inmunoglobulina…

Puerto de acceso sobremoldeado que incluye características de anclaje e identificación.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/01/2019). Solicitante/s: C.R. BARD, INC.. Inventor/es: CHRISTIAN, KELLY, J., BARRON,William R, OROME,AMIR, WILEY,MARTHA, NOYCE,JODIE L, CISE,DAVID M. Clasificación: A61B6/12.

Puerto de acceso para proporcionar acceso subcutáneo a un paciente, que comprende: un septo ; un cuerpo que define una cavidad de fluido accesible por medio de dicho septo ; una cubierta externa amoldable dispuesta alrededor de al menos una parte del cuerpo; y un reborde cubierto por la cubierta externa y que se extiende desde el cuerpo, incluyendo el reborde una característica de anclaje para sujetar la cubierta externa al cuerpo e incluyendo el reborde una característica de identificación observable por medio de tecnología de obtención de imágenes por rayos X, transmitiendo la característica de identificación información indicativa de al menos un atributo del puerto de acceso; y caracterizado porque el reborde se extiende desde el cuerpo próximo al septo, situándose el reborde para obstaculizar la penetración de una aguja una distancia sustancial en la cubierta externa.

PDF original: ES-2695907_T3.pdf

Placa de osteosíntesis.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/01/2019). Solicitante/s: WOLTER, DIETMAR. Inventor/es: WOLTER,DIETMAR. Clasificación: A61B17/80, A61B17/86.

Placa de osteosíntesis con un orificio pasante , que se extiende desde un lado superior hasta un lado inferior , en el lado del hueso, de la placa de osteosíntesis, estando formado en el orificio pasante un labio que sobresale de la superficie envolvente del orificio pasante , se extiende en la dirección perimetral del orificio pasante y está configurado para ser deformado por la rosca de cabeza de un tornillo óseo de modo que se forme una unión roscada entre el labio y la rosca de cabeza , caracterizada porque el labio se extiende por una parte del perímetro del orificio pasante y porque la superficie envolvente no tiene labio en el segmento perimetral opuesto al labio , extendiéndose el segmento perimetral por al menos 120°.

PDF original: ES-2696048_T3.pdf

Anticuerpos contra endoplasmina y su uso.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(11/01/2019). Solicitante/s: UNIVERSITY OF PITTSBURGH OF THE COMMONWEALTH SYSTEM OF HIGHER EDUCATION. Inventor/es: FERRONE, SOLDANO, WANG,XINHUI, CONRADS,THOMAS P, FAVOINO,ELVIRA, HOOD,BRIAN. Clasificación: A61K39/00, C12N15/62, C12N5/10, C12N15/09, C12N15/82, C12N15/86, C07K16/18, G01N33/574, G01N33/577, C07K16/30, A61K47/68.

Una molécula quimérica aislada comprendiendo un anticuerpo monoclonal humano, o un fragmento de unión al antígeno del mismo, que comprende un dominio variable de la cadena pesada, y un dominio variable de cadena ligera, donde el dominio variable dE cadena pesada comprende los aminoácidos 26-33 de SEC ID Nº: 1 (CDR 1), los aminoácidos 51-58 de SEC ID Nº: 1 (CDR2), los aminoácidos 97-103 de SEC ID Nº: 1 (CDR3), y donde el dominio variable de cadena ligera comprende los aminoácidos 27-32 de SEC ID Nº: 2 (CDR1), los aminoácidos 50-52 de SEC ID Nº: 2 (CDR2), los aminoácidos 89-97 de SEC ID Nº: 2 (CDR3), donde el anticuerpo monoclonal humano o el fragmento de unión al antígeno se une específicamente a la endoplasmina humana, y donde el anticuerpo monoclonal humano o el fragmento de unión al antígeno del mismo va unido a una molécula efectora, donde la molécula efectora es un interferón.

PDF original: ES-2695899_T3.pdf

Dispositivo y procedimiento de medición no invasiva para la estimación de parámetros metabólicos locales.

(11/01/2019) Procedimiento de estimación de al menos un parámetro metabólico local de una zona tisular de un paciente, que comprende las etapas siguientes: Recepción de intensidades luminosas medidas para la zona tisular considerada, siendo medidas las citadas intensidades luminosas por un dispositivo de adquisición para al menos tres longitudes de onda diferentes comprendidas entre 600 nm y 1000 nm, siendo elegidas las citadas longitudes de onda en función de la absortividad de diferentes tipos de hemoglobina, tal como la oxihemoglobina y la desoxihemoglobina, consistiendo la etapa de recepción en recibir, para cada longitud de onda, una pluralidad…

Cubierta de compresor de motor de turbina con tope axial.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/01/2019). Solicitante/s: Safran Helicopter Engines. Inventor/es: JOUBERT, PHILIPPE, MOUZE,YANN, LABORDE,PATRICE, PEROT,PHILIPPE. Clasificación: F02C7/04, F04D29/42.

Compresor centrífugo de un motor de turbina que comprende: - una cubierta que comprende un extremo aguas arriba (40a) y un extremo aguas abajo (100b), - un cárter que presenta un borde aguas arriba y un borde aguas abajo , - un rodete de álabes montado de forma giratoria en dicho cárter, estando dicha cubierta destinada a cubrir los álabes del rodete con el fin de definir una superficie exterior de una corriente de gas que se extiende entre los bordes aguas arriba y aguas abajo del cárter, a la vez que está fija al borde aguas arriba del cárter por su extremo aguas arriba mientras que su extremo aguas abajo (100b) permanece libre, caracterizado por que la cubierta comprende además un tope destinado a limitar el desplazamiento axial de su extremo aguas abajo (100b) con respecto al borde aguas abajo del cárter durante el funcionamiento del compresor.

PDF original: ES-2695902_T3.pdf

Procedimiento para producción de olefina.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/01/2019). Solicitante/s: KAO CORPORATION. Inventor/es: SUZUKI, NOBUYOSHI, MIMURA,TAKU, TAHARA,HIDEO, ISHIHARA,DAISUKE, DANJO,HIROSHI, FUKUYAMA,TAKAHIDE, RYU,ILHYONG. Clasificación: C07B61/00, C07C11/02, C07C1/207.

Procedimiento de descarbonilación para producir una olefina a partir de un ácido carboxílico que tiene un átomo de hidrógeno en βo un derivado del mismo, usando un compuesto que contiene yodo y al menos un 5 elemento metálico seleccionado del grupo que consiste en metales de los grupo8, 9 y 10 como catalizador; en el que el ácido carboxílico que tiene un átomo de hidrógeno en β o un derivado del mismo es un ácido monocarboxílico que tiene un átomo de hidrógeno en β o un anhídrido del mismo, un haluro del mismo, un éster del mismo o una amida del mismo.

PDF original: ES-2695905_T3.pdf

DISPOSITIVO GENERADOR DE REDES DE COMUNICACIÓN INALÁMBRICA.

(11/01/2019) 1. Dispositivo generador de redes de comunicación inalámbrica que incluye un dispositivo de control dotado de una electrónica de control y en conexión con una fuente de alimentación , integrando dicho dispositivo de control una primera antena emisora/receptora de señales de radiofrecuencia, con un primer transductor integrado, controlada a través de dicho dispositivo de control y disponiendo de un primer alcance (P1) y con capacidad de conexión simultánea con un primer número (N1) de otras antenas emisoras/receptoras de señales de radiofrecuencia con otros transductores (2i); caracterizado porque el dispositivo…

CORREA EXTENSIBLE PARA ANIMALES DOMÉSTICOS.

(11/01/2019) 1. Correa extensible para animales domésticos que permite la limpieza de orines y defecaciones animales, que está integrado por un cuerpo principal con un carrete , una cuerda y un botón de retracción , además de un asidero , que se caracteriza por que comprende: - en su cuerpo principal de un pulsador que está situado sobre su superficie y que está en conexión con un depósito que contiene un líquido; estando este depósito situado en el interior del cuerpo principal y que a su vez está en conexión con un difusor de salida de líquido; y - en su asidero de un compartimento que está constituido por una oquedad situada…

Mesa de sujeción combinada.

(11/01/2019) 1. Mesa de sujeción combinada consistente en una mesa especialmente diseñada para personas con trastorno TEA (Trastorno del Espectro Autista) aunque se puede ampliar a otros colectivos en los que se integren personas con trastornos psicológicos, alzhéimer, conductas y/o comportamientos disruptivos, personas en proceso de aprendizaje, etc, caracterizada porque consta de un tablero , de una estructura intermedia y de varias patas siendo el tablero de forma rectangular. 2. Mesa de sujeción combinada , según reivindicación primera, caracterizada porque el tablero tiene oquedades , dotadas de imanes empotrados y guías y orificios…

MAZA DE GIMNASIA RÍTMICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/01/2019). Solicitante/s: AMAYA SPORT, S.L.. Inventor/es: RUIZ ESQUIROZ,MIGUEL. Clasificación: A63B15/00.

Maza de gimnasia rítmica, de las constituidas a partir de un cuello alargado que se remata por un extremo en una cabeza esférica y por el otro en un regruesamiento determinante del cuerpo de la maza, con una acanaladura perimetral y externa , en la que el cuello de la maza presenta interior y axialmente al mismo un núcleo de refuerzo y rigidización, incorporando una capa de recubrimiento externo materializada en un polímero blando, incluyendo el cuerpo de la maza una cavidad axial y abierta , dotada interiormente de dos o más nervios anulares.

PDF original: ES-2695875_A1.pdf

ENFRIADOR DE BOTELLA PARA UN APARATO REFRIGERADOR DOMÉSTICO Y APARATO REFRIGERADOR DOMÉSTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/01/2019). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: ÁLVAREZ DE EULATE OSES,Gabriel, DÍAZ ABAIGAR,Rubén, FONFRÍA HERNANDO,José Luis. Clasificación: F25D17/08, F25D31/00.

La presente invención hace referencia a un enfriador de botella para un aparato refrigerador doméstico , donde el enfriador de botella comprende una carcasa configurada para alojar una botella . La carcasa tiene una entrada de aire configurada para ser acoplada con un canal de aire frío del aparato refrigerador doméstico y una salida de aire para descargar aire al cual se ha transferido calor de la botella . Además, la presente invención hace referencia a un aparato refrigerador doméstico con un enfriador de botella de este tipo.

PDF original: ES-2695851_A1.pdf

Estructura de construcción tubular con segmento de plataforma conectado de forma articulada.

(11/01/2019) Un método de montaje de una estructura de construcción tubular que comprende secciones de tubo superpuestas cada una que está formada por segmentos de tubo que se extienden axialmente interconectados, dicho método que comprende - formar una base para dicha estructura de construcción y al menos una sección de tubo que se extiende en dirección ascendente desde la misma, - formar una sección de tubo adicional en la parte superior de una sección de tubo superior ya situada en dicha base , - sujetar las partes inferiores de los segmentos de tubo de dicha sección de tubo adicional a la sección de tubo superior e interconectar…

Pistón para máquinas de fundición a presión de cámara fría.

(11/01/2019) Pistón para máquinas de fundición a presión de cámara fría, que comprende un cuerpo de pistón que termina en la parte delantera con una superficie frontal que empuja el metal fundido y al menos un asiento de anillo hecho alrededor de dicho cuerpo adecuado para albergar un anillo de sellado respectivo , donde dicho asiento de anillo comprende una superficie inferior , en el que: - se realiza un canal de distribución anular en dicha superficie inferior; - dicho canal de distribución anular se comunica con dicha superficie frontal del pistón a través de al menos dos orificios de comunicación hechos en el cuerpo del pistón…

Dispositivo y procedimiento para la producción de isótopos médicos.

Sección de la CIP Física

(11/01/2019). Solicitante/s: Shine Medical Technologies, Inc. Inventor/es: PIEFER,GREGORY. Clasificación: G21C1/02, G21B1/01, G21C1/30, G21G1/08.

Un reactor híbrido (5a; 5b) operable para producir un isótopo médico, comprendiendo el reactor: una fuente de iones operable para producir un haz de iones a partir de un gas; una cámara objetivo que incluye un objetivo que interacciona con el haz de iones para producir neutrones a través de una reacción de fusión; un acelerador colocado entre la fuente de iones y la cámara objetivo y operable para acelerar los iones del haz de iones; caracterizado por: una celda de activación ubicada próxima a la cámara objetivo e incluyendo un material padre en una solución acuosa que interacciona con los neutrones para producir el isótopo médico a través de una reacción de fisión en la celda de activación, en la que la reacción de fisión se mantiene en un nivel subcrítico.

PDF original: ES-2695925_T3.pdf

Dispositivo y procedimiento de marcado interno de un artículo de vidrio hueco.

(11/01/2019) Dispositivo de marcado interno de un artículo de vidrio hueco que define un recipiente que comprende una apertura , un fondo opuesto a dicha apertura y al menos una pared lateral delimitada por una cara externa y una cara interna , caracterizado por que el dispositivo comprende al menos un molde para colocar en el mismo el artículo de vidrio en estado maleable y por que comprende al menos un punzón que comprende al menos un motivo en relieve y/o hueco y un conjunto de soporte de dicho al menos un punzón , desplazable entre una primera posición en la que el punzón está fuera del artículo y una segunda posición en la que…

Sistema robótico para tratamientos fisioterapéuticos, mediante robot manipulador colaborativo y aire comprimido.

(11/01/2019) 1. Dispositivo fisioterapéutico robótico para tratamientos fisioterapéuticos mediante robot manipulador colaborativo y aire comprimido, caracterizado porque está compuesto por una estructura innovadora compuesta por: - Brazo robótico colaborativo donde se ensambla un manípulo multifunción el cual recoge elementos imprescindibles para la aplicación de la técnica fisioterapéutica como son; Cámara estereoscópica-volumétrica , cámara termográfica , manguera de aire de tratamiento aire comprimido , aire de confort y puntero laser, sensor de distancia - puntero laser . - El dispositivo estructural engloba una camilla fisioterapéutica…

DISPOSITIVO PARA LA FIJACIÓN DE APLICADORES DE TERAPIAS QUE REQUIEREN CONTACTO CON EL CUERPO EN EQUINOS.

(11/01/2019) 1. Dispositivo para la fijación de aplicadores de terapias que requieren contacto con el cuerpo en equinos, como la electroestimulación, la diatermia, la aplicación de calor, la aplicación de frío u otras, está caracterizado por comprender: - un traje adaptable al cuerpo del animal en cuestión, -, al menos, un cabezal aplicador de la terapia situado bajo el traje , - un imán o a una pieza ferromagnética unido solidariamente al cabezal aplicador , - y una pieza ferromagnética o un imán unido solidariamente a una sujeción situada por la parte externa del traje , de manera que permiten la unión magnética del cabezal aplicador…

Procedimiento para la obtención de un indicador de ruido acústico.

Sección de la CIP Física

(11/01/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE JAEN. Inventor/es: CAÑADA BAGO,JOAQUIN, FERNÁNDEZ PRIETO,José Ángel, MARISCAL RAMÍREZ,Juan Andrés. Clasificación: G01H3/12.

Procedimiento para la obtención de un indicador de ruido acústico ejecutado en un nodo sensor que comprende de una captación de muestras de ruido por medio de sensores inalámbricos, un cálculo de la transformada rápida de Fourier FFT y la aplicación de un filtro de ponderación determinándose en unas variables iniciales que son el nivel de presión sonora continuo, la persistencia en el tiempo del ruido, el ratio señal/ruido y la frecuencia fundamental del ruido; se determinan también las variables instante temporal y la edad; se introducen estas variables en un sistema borroso basado en reglas del nodo sensor donde se les aplica una interfaz borrosificación, pasan por un motor de inferencias en conexión con una base de conocimiento y los resultados se someten a una interfaz de desborrosificación con una salida de variable, que permite obtener el indicador de ruido acústico.

PDF original: ES-2695924_A1.pdf

Procedimiento para la obtención secuencial de compuestos de alto valor añadido a partir de biomasa húmeda.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/01/2019). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: IBAÑEZ EZEQUIEL,M. ELENA, CIFUENTES GALLEGO,ALEJANDRO, MENDIOLA LEON,JOSE ANTONIO, HERRERO CALLEJA,Miguel, GILBERT LÓPEZ,Bienvenida. Clasificación: C11B1/10.

Procedimiento para la obtención secuencial de compuestos de alto valor añadido a partir de biomasa húmeda. La presente invención se refiere a un procedimiento que permite la recuperación de los distintos compuestos de alto valor añadido (proteínas, lípidos, pigmentos y carbohidratos) a partir de biomasa húmeda mediante extracciones sucesivas con agua subcrítica presurizada, con etanol expandido con CO2 sub- o supercrítico y, finalmente, con CO2 supercrítico.

PDF original: ES-2695874_B2.pdf

PDF original: ES-2695874_A1.pdf

MECANISMO DE BLOQUEO Y/O LIBERACIÓN DE ACCESORIOS EN APARATOS GIMNÁSTICOS DE PARED.

(11/01/2019) Mecanismo de bloqueo y/o liberación de accesorios en aparatos gimnásticos de pared. Aplicable en aparatos gimnástico de pared constituidos por un tablero posterior con perfiles laterales verticales y sobre ellos parejas de rieles entre los que van montados accesorios posicionables en altura, el mecanismo de la invención consiste en una pareja de cuerpos cilíndricos , enchufables en los extremos de un cuerpo tubular a los que se vinculan los accesorios, cuerpo tubular con ranuras extremas en las que juegan axialmente pletinas asociadas a un vástago desplazable axial y angularmente en orificios axiales del cuerpo cilíndrico , rematándose…

Métodos para producir lactida con reciclado de mesolactida.

(11/01/2019) Un proceso para producir una corriente de lactida polimerizable, que comprende: a) formar un ácido poliláctico de bajo peso molecular; b) despolimerizar el ácido poliláctico de bajo peso molecular para formar una lactida cruda que incluya mesolactida, S,S-lactida y R,R-lactida, donde la S,S-lactida o la R,R-lactida es la lactida no predominante; c) separar la mesolactida de la lactida cruda en uno o más pasos de modo que 1) se forme una corriente enriquecida en mesolactida, en la cual la fracción molar de mesolactida sea al menos de 0.8; y 2) se forme una corriente de S,S- y R,R-lactida purificada; y d) reciclar al menos una parte…

Centro de planchado.

(11/01/2019) Centro de planchado - con una plancha y - con una base portátil para depositar la plancha , que - tiene una cavidad para alojar la suela de la plancha y - que presenta un dispositivo de fijación para fijar la plancha a la base , presentando el dispositivo de fijación - un elemento receptor para alojar un segmento delantero de la suela de la plancha y - un elemento de sujeción que puede girar para abarcar un segmento posterior de la carcasa de la plancha , - en el que el elemento de sujeción - está configurado a modo de abrazadera y - está pretensado elásticamente en la dirección de su posición…

Procedimiento y aparato para la evaluación direccional de canales despejados en un sistema de comunicaciones inalámbricas.

(11/01/2019) Un procedimiento de comunicación inalámbrica que comprende: determinar, mediante un primer dispositivo, un conjunto de direcciones de antena discretas para la comunicación con una pluralidad de dispositivos, incluyendo el conjunto de direcciones de antena discretas una primera dirección de antena óptima para transmitir señales a un segundo dispositivo y una segunda dirección de antena óptima diferente a la primera dirección de antena óptima, siendo la segunda dirección de antena óptima para recibir señales desde el segundo dispositivo; determinar, mediante el primer dispositivo, si un canal de comunicación está despejado para la transmisión al segundo…

Sustrato de vidrio transparente que lleva un revestimiento de capas sucesivas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/01/2019). Solicitante/s: AGC GLASS EUROPE. Inventor/es: TIXHON, ERIC, DIDIER,DELPHINE. Clasificación: C03C17/36, C03C17/34.

Sustrato de vidrio transparente que lleva un revestimiento que comprende, en el orden: - una primera capa de neutralización de colores en reflexión, - una segunda capa, de baja emisividad, constituida esencialmente de SnO2:F, de grosor comprendido entre 455 y 800 nm, y - una tercera capa, constituida esencialmente de SiOx, siendo x inferior o igual a 2, de grosor comprendido entre 40 y 65 nm o entre 140 y 180 nm.

PDF original: ES-2696001_T3.pdf

Dispositivo para la entrada o el acceso autorizado situacional a carcasas cualesquiera, así como su protección contra uso indebido del contenido.

(11/01/2019) Dispositivo para la entrada o el acceso autorizado situacional a carcasas cualesquiera, así como para su protección contra uso indebido del contenido, presentando al menos un mecanismo de apertura/cierre , así como al menos un dispositivo de bloqueo/desbloqueo liberable y/o accionable mediante el mecanismo de apertura/cierre , que puede accionarse para el acceso/la entrada autorizada a través del mecanismo de apertura/cierre mediante una llave (1a), habiendo prevista en la zona de acceso de uno o de varios dispositivos de bloqueo/desbloqueo en la carcasa al menos una barrera que puede ser superada mediante al menos un apantallamiento o recubrimiento…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .