74 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 10 de Enero de 2019.

BLOQUE ACONDICIONADOR DEL CABELLO DE USO DEPORTIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/01/2019). Solicitante/s: FUENTES FACHÉ, Andrea. Inventor/es: FUENTES FACHÉ,Andrea. Clasificación: A61K8/65.

Bloque acondicionador del cabello de uso deportivo, adecuado para su uso en deportes acuáticos para la fijación del cabello, especialmente la natación sincronizada, formado por una composición de sustancia de gelatina de origen animal, vegetal y/o sintética, o por cualquier combinación de las mismas, agua y fragancias, presentándose ya preparada para su uso y envasada al vacío.

PDF original: ES-2695823_A1.pdf

Método y aparato para sellar un sistema de fluido de presión ultraalta.

(10/01/2019) Un conjunto de sellado para un sistema de fluido de presión ultraalta , que comprende: una junta que tiene un primer extremo y un ánima a través de la cual se mueve en vaivén un pistón ; un cilindro ; un cojinete que tiene un ánima a través de la cual el pistón se mueve en vaivén y que está posicionado al lado del primer extremo de la junta , y un porta juntas posicionado al lado de la junta en el que el primer extremo de la junta está soportado a través de su ancho tanto por el portajuntas como por el cojinete y en el que el primer extremo de la junta está posicionado aguas abajo de un punto central de un área de sellado tangencial del portajuntas , en el que aguas abajo se encuentra la dirección de la carrera de presión del pistón sobre el cual la carrera…

Proceso y sistema de regulación del par electromagnético medio de una máquina eléctrica rotativa.

(10/01/2019) Proceso de regulación del par electromagnético medio de una máquina eléctrica rotativa polifásica equipada de bobinados estatóricos y/o rotóricos alimentados mediante una tensión y una corriente polifásicas generadas por un ondulador, que está formado por interruptores cuya conmutación se puede controlar. Este proceso incluye: - una etapa de control de la conmutación de los interruptores en función de una orden de par instantáneo, poniendo en marcha con ese fin un proceso de control de sistemas basados en pilas de forma que la orden de par instantáneo se alcance a partir del siguiente momento de regulación, y - en cada momento de regulación, una etapa de cálculo, a partir de una orden de par medio, de la orden de par instantáneo para que se aplique a fin de que la media del par electromagnético…

Procedimiento y sistema para supervisar y analizar una red de transporte de telecomunicaciones.

(10/01/2019) Procedimiento para supervisar y analizar una red de transporte de telecomunicaciones, la red de transporte que comprende: - al menos un enlace de radio punto a punto bidireccional compuesto por dos aparatos transceptores de radio, en el que cada aparato: - está identificado de forma única en la red por un identificador respectivo; - funciona con multiplexación por división de tiempo, TDM o tecnología de transporte de paquetes y - tiene interfaces de E/S respectivas donde los puntos de medición están presentes para adquirir datos de rendimiento, y - tiene contadores de rendimiento para guardar los datos adquiridos; - al menos un sistema (NMS1; NMS2) para supervisar el aparato transceptor de la red de transporte; en el que el aparato transceptor de cada enlace de radio de la…

Báscula de cinta.

Sección de la CIP Física

(10/01/2019). Solicitante/s: Janner, Siegfried. Inventor/es: JANNER,SIEGFRIED. Clasificación: G01G11/00.

Báscula de cinta para la instalación en un transportador de cinta con al menos un rodillo de apoyo , a través del que puede guiarse una cinta del transportador de cinta, y con una parte de marco superior e inferior , entre las que está dispuesta al menos una célula de pesaje , estando dispuesto el al menos un rodillo de apoyo en la parte de marco superior de la báscula de cinta, caracterizada por que la parte de marco inferior está elaborada completamente de una sola pieza a partir de una chapa, que está moldeada mediante recorte y/o incisión de la chapa y flexión de zonas parciales de la chapa hasta dar un cuerpo de moldeo tridimensional.

PDF original: ES-2695727_T3.pdf

Asiento luminoso inalámbrico.

(10/01/2019) 1. Asiento luminoso inalámbrico, del tipo de los que se colocan sobre gradas de cemento, hormigón o similar, que se caracteriza por que comprende una carcasa plástica con al menos un área traslúcida , en cuyo interior se alojan embebidos: al menos una bobina receptora , un condensador de resonancia , un elemento de iluminación , y opcionalmente un circuito de control , conectados eléctricamente. 2. Asiento luminoso inalámbrico de acuerdo a la reivindicación 1, en el que la bobina receptora está formada por una única vuelta de una manguera eléctrica multicable. 3. Asiento luminoso inalámbrico de acuerdo a las reivindicaciones anteriores en el que la bobina receptora es de forma rectangular. 4. Asiento luminoso inalámbrico de acuerdo a las reivindicaciones anteriores en el que la bobina receptora…

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN INTRÍNSECO PARA SERVICIOS AUXILIARES DE CONVERTIDORES DE POTENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(10/01/2019). Solicitante/s: POWER ELECTRONICS ESPAÑA, S.L. Inventor/es: POVEDA LERMA,ANTONIO, GARGALLO PARRA,MIGUEL ANGEL, SALVO LILLO,ABELARDO, SALVO LILLO,David, GARCIA LAORDEN,Santiago, DOBÓN GIMÉNEZ,David. Clasificación: H02J3/38, H02J9/00.

Se divulga un sistema de alimentación intrínseco para servicios auxiliares de convertidores de potencia, que comprende un filtro senoidal conectado entre una salida auxiliar de un módulo inversor DC/AC (9, 9a, 9n) y una entrada del transformador de auxiliares de tal forma que un módulo de control , mediante consignas de control, interrumpe la salida principal del módulo inversor DC/AC (9, 9a, 9n) y habilita la salida secundaria del mismo para que el transformador de auxiliares genere la alimentación auxiliar AC. El módulo inversor DC/AC (9, 9a, 9n) es conectable a una fuente DC y vierte la potencia generada por el mismo a una red AC.

PLATAFORMA Y APARATO DE DESLIZAMIENTO, CON PROTECCIÓN CONTRA IMPACTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/01/2019). Solicitante/s: IBARRA SÁNCHEZ, Laura Xóchitl. Inventor/es: IBARRA SÁNCHEZ,Laura Xóchitl. Clasificación: A63C17/00.

Una plataforma deslizable, conformada por: una primera sección con una inclinación mayor a 0 hasta 45° hacia arriba, con respecto a la horizontal ; una segunda sección horizontal, que inicia en el extremo inferior de la primera sección ; una tercera sección , que inicia donde termina la segunda sección , y tiene una angulación hacia arriba, desde 10 a 45°; y una cuarta sección que inicia donde termina la tercera sección , cuyo doblez es hacia arriba y orientado hacia las secciones anteriores (1, 4 y 5); donde dicho doblez es mayor a 45° con respecto a la horizontal , sirviendo esta cuarta sección de escudo de protección contra impactos. Un aparato de deslizamiento, desplazamiento y/o transporte, que comprende, al menos, una plataforma deslizable, de acuerdo con la presente invención.

SISTEMA DE SEÑALIZACIÓN DE LA MANIOBRA DE FRENADA DINÁMICO Y PROPORCIONAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/01/2019). Solicitante/s: HERRERO ALVAREZ, María José. Inventor/es: HERRERO ALVAREZ,MARIA JOSE, DE LA MORENA DE CASTRO,Manuel, DE LA MORENA DE CASTRO,Alberto. Clasificación: B60Q1/44, B60Q1/30.

Sistema de señalización, de la evolución de la maniobra de frenada, dinámico y con proporcionalidad visual con respecto a la pérdida de velocidad del vehículo, con una sensibilidad de respuesta del sistema fija o programada, en cada maniobra de frenado, lo que permite una proporcionalidad visual y representación dinámica inequívoca de la variación de velocidad del vehículo durante la frenada. Aplicable con ventajas a cualquier tipo de vehículo, con motor de explosión, eléctrico o híbrido, de conducción manual o funcionamiento autónomo. El sistema puede ser aplicado tanto a los pilotos de freno como en la tercera luz de freno (luz de freno sobre elevada) indistinta o conjuntamente, reforzando más aún el efecto dinámico de atención y la transmisión de información.

SISTEMA PARA LA PRODUCCION DE NANOTUBOS DE CARBONO A PARTIR DE MATERIA CARBONOSA, PREFERENTEMENTE, DESECHOS PLASTICOS Y ENERGIA SOLAR; METODO DE PRODUCCION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/01/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CHILE. Inventor/es: MOREL ESCOBAR,Mauricio, CABRERA PAPAMIJA,Gerardo, GRACIA CAROCA,Francisco, ROJAS FUENTES,Vania Jocelyn, CARVAJAL,Nicolas. Clasificación: B01J19/12, B01J19/08, C10B49/00, B29B17/04, B82Y30/00, B82Y40/00, C01B32/158, F24S20/20, F24S23/30, C01B32/00, F24S50/20, C01B32/16, C01B32/15, F24S30/40, F24S30/45.

La presente invención se refiere a un sistema para la producción de nanotubos de carbono a partir de materia carbonosa, preferentemente, desechos plásticos y energía solar; método de producción.

Perfil extruido de aleación de aluminio Al-Mg-Si con propiedades mejoradas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/01/2019). Solicitante/s: NORSK HYDRO ASA. Inventor/es: TUNDAL, ULF, REISO, ODDVIN, SKJERVOLD,SVEIN ROGER, KUBIAK,ANGELA DAWNE. Clasificación: C22F1/05, C22C21/08.

Perfil extruido que comprende una aleación de aluminio Al-Mg-Si extruible con resistencia mejorada, resistencia a la corrosión, propiedades de aplastamiento y estabilidad de temperatura, en particular útil en la estructura delantera de vehículos, donde la composición de la aleación se define dentro de los siguientes puntos de coordenadas de un diagrama Mg-Si: a1 - a2 - a3 - a4, donde en % en peso a1 = 0,60 Mg, 0,65 Si, a2 = 0,90 Mg, 1,0 Si, a3 = 1,05 Mg, 0,75 Si y a4 = 0,70 Mg, 0,50 Si, donde la aleación tiene una estructura de grano no recristalizada en el perfil extruido, la aleación que contiene además los siguientes componentes de aleación en % en peso: Fe hasta 0,30 Cu 0,12 - 0,32 Mn 0,4 - 1,0 Cr 0,10 - 0,20 Zr hasta 0,25 y Ti 0,005 - 0,15, impurezas incidentales hasta 0,1 cada una e incluyendo Zn hasta 0,5, con equilibrio de Al, y en donde Mn y Cr están ambos presentes en la aleación juntos.

PDF original: ES-2695698_T3.pdf

Perfeccionamientos en los campos operatorios con ventana.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/01/2019). Solicitante/s: VYGON. Inventor/es: CARREZ,JEAN-LUC, HOCQ,XAVIER, LESTOQUOY,PATRICK. Clasificación: A61B46/00.

Campo operatorio que comprende una capa impermeable que presenta una ventana (3; 3') de acceso a un sitio operatorio, caracterizado por que la capa comprende dos películas impermeables desprendibles (10, 20; 10', 20'), mantenidas en la prolongación una de otra de forma estanca por una soldadura térmica que permite separar las películas por desprendimiento, y por que la ventana (3; 3') está compartida entre las dos películas (10, 20; 10', 20').

PDF original: ES-2695750_T3.pdf

Tren de transporte de viajeros que comprende disposiciones estandarizadas bajo el suelo de los coches.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/01/2019). Solicitante/s: ALSTOM Transport Technologies. Inventor/es: Cherdo,Michel, ROUAN,FRÉDÉRIC. Clasificación: B61D3/10, B61C17/04, B61D1/06, B61D1/00.

Tren de transporte de viajeros que comprende: • dos coches pilotos y, al menos, un coche intermedio , dichos coches estando equipados de un transformador que se extiende bajo el suelo de dichos coches , • al menos dos coches complementarios interpuestos entre los coches pilotos y el coche intermedio , dichos coches disponen de equipos fijos bajo el suelo de dichos coches , caracterizado porque los coches complementarios disponen cada uno bajo el suelo, además de los equipos fijos, al menos un espacio libre de alojamiento de una batería , o de un compresor y de un cargador , o de un equipo opcional o de una caja de alta tensión.

PDF original: ES-2695753_T3.pdf

Método para la recuperación de plástico a partir de materiales complejos.

(10/01/2019) Un método para la recuperación de plástico a partir de materiales complejos; que comprende, al menos, las siguientes fases: a) una primera trituración del producto de complejo hasta dar gránulos de 8 a 12 milímetros en un molino (M1) con aspiración; b) un primer agrupamiento en bolas de la pelusa de poliéster contenida en el producto obtenido a partir de la primera trituración, en un tambor (B1) con aspiración, c) una primera separación de las bolas de poliéster y la mezcla restante de plástico con poliéster en un primer tamiz (T1) con aspiración; d) una segunda trituración de la mezcla restante hasta dar gránulos de 4 a 6 milímetros en un molino (M2) con aspiración; e) la acumulación y dosificación del producto de la segunda trituración por medio de una tolva (TO1) dosificadora con aspiración; …

Absorbentes de poliamina-poliol regenerativos sólidos en soporte de nanoestructura para la separación del dióxido de carbono a partir de mezclas gaseosas que incluyen el aire.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(10/01/2019). Solicitante/s: UNIVERSITY OF SOUTHERN CALIFORNIA. Inventor/es: OLAH,GEORGE A, PRAKASH,G.K. SURYA, GOEPERT,ALAIN, METH,SERGIO. Clasificación: B01J20/32, B01D53/02, C07C29/149, C25B3/04, B01D53/62, C01B32/50.

Un absorbente de dióxido de carbono sólido para absorber dióxido de carbono a partir de una mezcla gaseosa y que libera el dióxido de carbono absorbido cuando es tratado para una regeneración, comprendiendo el absorbente una amina en una cantidad de 25%-75% en peso del absorbente, un poliol en una cantidad hasta 25% en peso del absorbente y un soporte de partículas sólidas de tamaño nanométrico que tienen un tamaño de partículas primarias de menos de 100 nm, para proporcionar integridad estructural a la amina y un área superficial elevada para el contacto de amina-gas.

PDF original: ES-2695737_T3.pdf

RECIPIENTE CON CAPUCHÓN DOSIFICADOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(10/01/2019). Solicitante/s: CARLOS VICENTE, Martínez Gimeno. Inventor/es: CARLOS VICENTE,Martínez Gimeno. Clasificación: B65D1/02, B65D25/52, G01F11/26, G01F3/24.

Un recipiente con capuchón dosificador configurados para ser encajados entre sí y que comprenden un capuchón , que se define como un elemento cóncavo que comprende una cumbre abovedada en cuyo lateral se dispone un cuello cilíndrico inclinado, que comprende una embocadura susceptible de ser cerrada mediante un tapón (T) y que por su extremo distal inferior (1a) se prolonga hacia el interior de la concavidad definida por el capuchón ; donde dicha prolongación no excede el plano inferior definido por el borde perimetral inferior del capuchón ; y donde el recipiente comprende un abultamiento semiesférico en correspondencia con una cavidad (Oi) que queda situado en un lateral de la cima del recipiente.

TAPA MEJORADA PARA ENVASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/01/2019). Solicitante/s: GUIDEGAR S.L.U. Inventor/es: GUILLEM MOYA,VICENTE. Clasificación: B65D43/16, B65D51/22.

La invención se refiere a una tapa polimérica etiquetada integrada por una pieza polimérica y una etiqueta polimérica solidarizada a la pieza polimérica por su cara externa mediante IML, donde la pieza polimérica presenta un hendido perimetral localizado en la cara sobre la que se dispone la etiqueta y que recorre a la pieza al menos parcialmente, una muesca a modo de bisagra, y una zona de agarre a modo de tirador para ejercer la fuerza necesaria para rasgar el hendido. De esta forma, la invención minimiza los riesgos de cortes, y permite el retorno de la tapa a su posición original, lo que redunda en una mejor conservación del contenido del interior del envase, y reduce los costes del proceso de etiquetado gracias al proceso IML.

SISTEMA DE TRATAMIENTO Y RECIRCULACIÓN DE AGUA PARA RESTABLECER LA CALIDAD DEL AGUA A NIVELES ÓPTIMOS EN JAULAS DE PISCICULTURA EN AGUA DULCE O SALADA.

(10/01/2019) Sistema de tratamiento y recirculación de agua para restablecer la calidad del agua a niveles óptimos, en sistema de cultivo de peces orientado principalmente a la industria acuícola tanto en agua dulce como salada y/o centros de acopio, que comprende medios para impulsar flujos de agua a las presiones requeridas, un filtro mecánico grueso con malla de app 100 mieras, cuyo foco es capturar el particulado grueso, medios de producción de oxígeno, medios de generación de electricidad autónomo; y medios de control de variables mediante un PLC, que administra variables tales como presión, nivel de oxígeno y C02, flujos, pH, entre otros, que comprende: a) medios para ultrafiltrar y remover partículas de hasta 0,02 mieras, con el objeto de remover macro moléculas de material orgánico, desinfectar bacterias y virus por remoción…

MÉTODO DE EXTRACCIÓN DE METALES BASE Y PRECIOSOS MEDIANTE UN PRE TRATAMIENTO CONDUCENTE A LA SOLUBILIZACIÓN DE SUS MATRICES REFRACTARIAS 0 HYPEX-GOLDEST.

(10/01/2019) La presente invención se refiere a un método de extracción de metales base y preciosos, todos contenidos en minerales refractarios, por medios acuosos. Pretender reemplazar el actual proceso de extracción de minerales en la minería chilena y mundial de "flotación - fundición" o clásica lixiviación, por un método que consiste en un simple y robusto pre tratamiento conducente a la solubilización de sus matrices refractarias. Consiste en mezclar el mineral chancado ( Cu2S, CuS,CuFeS2, Cu5FeS4, FeS2, FeAsS.NiS, (Ni,Fe)xSy), debidamente particulado ( 2,5 centímetros), con una determinada dosis de reactivo sólido dentro de un tambor aglomerador rotatorio, para luego agregarle agua levemente ácida obteniendo una humedad definida (5 a 8%) dependiendo del tipo de ganga que contiene el sólido que contiene el metal, formándose un…

Compuestos y sus usos como sondas fluorescentes.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(10/01/2019). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GARCIA-MORENO GONZALO,INMACULADA, CHIARA ROMERO,JOSE LUIS, BLÁZQUEZ MORALEJA,Alberto, CHIARA ROMERO,Maria Dolores, SÁENZ DE SANTA MARÍA FERNÁNDEZ,Inés. Clasificación: C07F5/02, G03C1/73, C09B57/00, C09K11/07.

Compuestos y sus usos como sondas fluorescentes. Colorantes orgánicos basados en derivados de F-BODIPY y carnitina, su procedimiento de obtención y su aplicación para el etiquetado o marcaje fluorescente especifico de mitocondrias en células vivas.

PDF original: ES-2695754_B2.pdf

PDF original: ES-2695754_A1.pdf

Aparato de cocción a gas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/01/2019). Solicitante/s: Copreci, S.Coop. Inventor/es: QUEREJETA ANDUEZA,FELIX, ZABALO BAYON,AITOR. Clasificación: F24C3/12.

Aparato de cocción a gas que comprende al menos un quemador de gas, al menos una válvula electromagnética de gas que comunica fluídicamente el gas de un conducto de gas con el quemador , una unidad de control que controla la válvula electromagnética , al menos un sensor de temperatura conectado eléctricamente a la unidad de control para medir una temperatura de un recipiente dispuesto en el quemador , y medios de detección capacitiva del recipiente que comprenden al menos un electrodo conectado eléctricamente a la unidad de control , estando dispuestos los medios de detección capacitiva junto al quemador . Los medios de detección capacitiva comprenden el sensor de temperatura que actúa como electrodo de los medios de detección capacitiva , y medios de aislamiento que aíslan eléctricamente el sensor de temperatura del quemador.

PDF original: ES-2695776_A1.pdf

Plataforma móvil impulsada de forma manual equipada con un sistema automático para la monitorización de tareas humanas, variables climáticas y estado sanitario de las plantas en invernaderos.

(10/01/2019) 1. Plataforma móvil impulsada de forma manual equipada con un sistema automático para la monitorización de tareas humanas, variables climáticas y estado sanitario de las plantas en invernaderos caracterizado por: a. Chasis dispone de dos asas ergonómicas para el empuje manual del conjunto. b. Chasis fabricado en hierro de bajo grosor y perfiles de reducidas dimensiones (lo cual da una gran ligereza al conjunto). c. Chasis estanco donde los componentes hardware se encuentran dentro de cajas debidamente protegidas de posibles gotas de agua provenientes del techo de los invernaderos y la condensación. Todo el cableado va por el interior del propio chasis. d. Sistema de locomoción basado en dos ruedas fijas y un sistema de apoyo para una alta estabilidad en todo tipo de suelos (incluso suelos blandos). e. Sensor…

SISTEMA DE CONVERSIÓN DE POTENCIA, Y MÉTODO DE CONTROL ASOCIADO.

Sección de la CIP Electricidad

(10/01/2019). Solicitante/s: INGETEAM POWER TECHNOLOGY, S.A. Inventor/es: GONZALEZ SENOSIAIN,ROBERTO, BALDA BELZUNEGUI,Julián, AGORRETA MALUMBRES,Juan Luis, MIRANDA ORDOBAS,Alvaro. Clasificación: H02J3/38, H02J3/46, H02M1/12, H01L31/02, H02M7/493.

Sistema de conversión de potencia y método de control asociado. El sistema comprende una pluralidad de convertidores conectados en paralelo en un lado de alterna, comprendiendo cada convertidor un lado de alterna (3A)para acoplarse a una red eléctrica (G), un lado de continua (3C) para acoplarse a una fuente de tensión continua, y un primer terminal y segundo terminal en dicho lado de continua (3C).Las salidas del lado de alterna (3A) de todos los convertidores (3A) están conectadas a un punto común de salida, estando los primeros terminales de los diferentes convertidores del sistema aterrados, y siendo los segundos terminales de dichos convertidores independientes unos de otros. Así, cada fuente está adaptada y configurada para funcionar independiente al resto de fuentes.

SISTEMA INFO-OPTICO PARA LA MONITORIZACIÓN DEL MOVIMIENTO DE ROEDORES DE LABORATORIO.

(10/01/2019) Sistema info-óptico para la monitorización del movimiento de roedores de laboratorio. La presente invención consiste en un sistema info-óptico diseñado para monitorizar los movimientos de roedoresde laboratorio en experimentos llevados a cabo en laberintos como Open-field, T-Maze y Morriswater Mazey en ruedas de entrenamiento del tipo voluntario o motorizadas. El sistema localiza, sigue y registra la trayectoria descrita a lo largo del tiempo por uno o varios focos de luz infrarroja fijados a la piel del animal de laboratorio; esto permite la determinación de un conjunto de variables como: tiempo de movimiento, tiempo de inacción, frecuencia en distintas zonas del recinto, forma de la trayectoria, longitud de la trayectoria recorrida, velocidad instantánea, velocidad media, velocidad máxima, aceleración y otras magnitudes físicas…

VEHÍCULO CON GENERACIÓN DE GASES COMBUSTIBLES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/01/2019). Solicitante/s: MARTÍNEZ GÓMEZ, José Mariano. Inventor/es: MARTÍNEZ GÓMEZ,José Mariano. Clasificación: C25B1/04, F02M25/12, F02B43/02.

El vehículo con generación de gases combustibles que comprende: -unos medios de generación de energía eléctrica, -unos medios de obtención y/o almacenamiento de agua, -al menos, una celda electrolítica alimentada por los medios de generación de energía eléctrica para descomposición del agua en oxígeno e hidrógeno, y -unos medios de acumulación y distribución del gas generado.

DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN DE BALIZADO Y AEROGENERADOR QUE COMPRENDE EL DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/01/2019). Solicitante/s: ADWEN Offshore, S.L. Inventor/es: LÓPEZ EZQUERRO,Javier. Clasificación: F03D80/10.

Dispositivo de iluminación de balizado, para señalización a aeronaves de la presencia de un aerogenerador, que comprende un dispositivo iluminador con al menos un diodo emisor de luz (7a), al menos una luz de balizado susceptible de estar montada en una parte extrema del aerogenerador en una posición alejada del dispositivo iluminador , al menos un conductor de luz que comprende fibras ópticas (8a), para transmitir luz desde el dispositivo iluminador a la luz de balizado , las fibras ópticas (8a) están agrupadas en al menos un mazo de fibras ópticas (8a), comprendiendo el dispositivo iluminador además un colimador óptico (7b) que comprende menos una lente colimadora (7c) dispuesta entre la entrada de luz de las fibras ópticas (8a) y el diodo emisor de luz (7a), para convertir luz dispersa emitida por el diodo emisor de luz (7a) en un haz de luz paralelo y transmitirlo hacia la entrada de luz de las fibras ópticas (8a).

INSERTO DE RODAMIENTO SECCIONADO PARA NEUMÁTICOS CON BAJA PRESIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/01/2019). Solicitante/s: ERALES NAVARRETE, Jorge. Inventor/es: ERALES NAVARRETE,Jorge. Clasificación: B60C17/06.

La presente invención se refiere a un inserto de rodamiento seccionado para rin, que evita la perdida de 5 tracción aun en situaciones de baja presión, permitiendo el manejo del vehículo de forma segura y confortable.

MATERIALES ESPUMADOS DE PORO INTERCONECTADO CON FASES HUÉSPED, PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE DICHOS MATERIALES Y USOS DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(10/01/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: MOLINA JORDA,JOSE MIGUEL. Clasificación: C22C1/08, B29C44/00, C04B38/04.

La presente invención se refiere a un material espumado que comprende: - una matriz estructural , - al menos una fase huésped , y - un fluido, caracterizado por que la matriz estructural comprende una pluralidad de cavidades porosas interconectadas entres sí, la/s fase/s huésped se encuentra/n alojada/s en el interior de al menos una cavidad porosa de la matriz estructural y el fluido se encuentra alojado en el interior de las cavidades porosas . La presente invención se refiere, además, al procedimiento para preparación del material espumado de la presente invención y a los diferentes usos del material espumado de la presente invención.

Procedimiento de reparación de toldos de camiones in situ.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/01/2019). Solicitante/s: OLIVA CONEJERO, Marco Antonio. Inventor/es: OLIVA CONEJERO,Marco Antonio. Clasificación: B60P7/02, B60P7/04.

Procedimiento de reparación de toldos de camiones in situ. Desarrollado en las siguientes etapas: Al producirse la rotura de lona el camión queda inmovilizado. Se llama a la unidad móvil de reparaciones de toldos de camión. Dicha unidad móvil está provista de dos escaleras, andamio, compresor de aire, generador, soldador de lonas, tabla, radial, taladro, estantería, herrajes y lonas. Si la avería está en la parte baja se repara con escaleras, si en el alta con andamio. La corriente a procede del generador de corriente, se limpia la lona sólo en las zonas a reparar. Se cierra la rotura aproximando las partes separadas por la rotura, y aplicando un parche que se suelda con un soldador a 600º centígrados, superponiéndose por fuera si el material está mal y por dentro si la raja es limpia, precisándose para esta operación dos operarios, uno para soldar y un segundo para sostener una tabla, siendo regulable la temperatura.

PDF original: ES-2695749_A1.pdf

Dispositivo de visualización y procedimiento para eliminar los campos muertos de visión en los vehículos.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(10/01/2019). Solicitante/s: PLACER MARURI, Emilio. Inventor/es: PLACER MARURI,EMILIO, CARBALLO FERNANDEZ,ROBERTO. Clasificación: H04N7/18, B60R1/08.

La invención hace referencia a un dispositivo de información , en particular, a un campo de los vehículos de transporte de personas, con al menos un punto de visualización para informar al conductor. El sistema está compuesto por una serie de sensores que obtienen la información del entorno en tiempo real centrándose en los ángulos muertos que deja la estructura del vehículo.

PDF original: ES-2695757_A1.pdf

Dispositivo rotativo de cambio de objetivo para microscopio de haz láser plano.

Sección de la CIP Física

(10/01/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: RIPOLL LORENZO,Jorge, ARRANZ DE MIGUEL,Alicia. Clasificación: G02B21/02.

La invención describe un dispositivo de cambio de objetivo que comprende una cubeta prismática perpendicular a un plano paralelo a una dirección de detección (DD) y una dirección de iluminación (DI) perpendiculares entre sí. La sección transversal del prisma es un polígono de más de cuatro lados con pares de caras (2a, 2a'; 2b, 2b'; 2c, 2c'; 2d, 2d') perpendiculares entre sí. Además, al menos varios pares de caras (2a, 2a'; 2b, 2b'; 2c, 2c'; 2d, 2d') comprenden una cara (2a', 2b', 2c', 2d') configurada para recibir un haz de luz plano según la dirección de iluminación (DI) y una cara (2a, 2b, 2c, 2c) con una lente u objetivo (9a, 9b, 9c, 9d) acoplado para detectar una luz fluorescente en la dirección de detección (DD). La cubeta es rotativa alrededor de un eje perpendicular a dicho plano, de modo que es posible orientar un objetivo (9a, 9b, 9c, 9d) particular según la dirección de detección (DD).

PDF original: ES-2695798_A1.pdf

Dispositivo para la dosificación de medicamentos, en particular para la dosificación de insulina.

(10/01/2019) Dispositivo para proporcionar una recomendación de dosificación de fármacos mejorada a un paciente, comprendiendo el dispositivo - un centro de evaluación e interpretación que comprende un procesador para ejecutar un programa, - una memoria para almacenar un programa que se va a ejecutar por el procesador y para almacenar y recuperar datos usados por el programa, - un visualizador para presentar datos e instrucciones al usuario, y - una interfaz humana para introducir datos por parte del usuario, caracterizado por que el centro de evaluación e interpretación se diseña de tal manera que, para proporcionar una recomendación de dosificación de fármacos mejorada a un paciente, - un usuario introduce a través de la interfaz humana una indicación de una primera dosis realmente administrada del fármaco,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .