DISPOSITIVO GENERADOR DE REDES DE COMUNICACIÓN INALÁMBRICA.

1. Dispositivo generador de redes de comunicación inalámbrica (1) que incluye un dispositivo de control (10) dotado de una electrónica de control y en conexión con una fuente de alimentación (40),

integrando dicho dispositivo de control (10) una primera antena (11) emisora/receptora de señales de radiofrecuencia, con un primer transductor (12) integrado, controlada a través de dicho dispositivo de control (10) y disponiendo de un primer alcance (P1) y con capacidad de conexión simultánea con un primer número (N1) de otras antenas emisoras/receptoras de señales de radiofrecuencia con otros transductores (2i);

caracterizado porque

el dispositivo de control (10) incluye además múltiples puertos de conexión rápida (20) de módulos funcionales; y porque

el dispositivo generador de redes de comunicación inalámbrica (1) incluye además al menos un módulo funcional (31, 32, 33) solidario al dispositivo de control (10) o conectable a dichos puertos de conexión rápida (20) de módulos funcionales seleccionado entre:

- al menos un módulo funcional de ampliación de número de conexiones (31) que, en colaboración con el dispositivo de control (10), con la primera antena (11) emisora/receptora y con el primer transductor(12), proporciona un primer alcance(P1) y una capacidad de conexión simultánea con un segundo número (N2) de otros transductores de otras antenas emisoras/receptoras mayor que el primer número (N1) de otros transductores (2i) de otras antenas emisoras/receptoras;

- al menos un módulo funcional de conexión de largo alcance (32) que, en colaboración con el dispositivo de control (10), con la primera antena (11) y con el primer transductor (12), proporciona un segundo alcance (P2) mayor que el primer alcance (P1) y una capacidad de conexión simultánea con un tercer número (N3) de otros transductores (2i) de otras antenas emisoras/receptoras, mayor que el primer número (N1) de otros transductores (2i) de otras antenas emisoras/receptoras;

- un módulo funcional de conexión a internet (33) que, en colaboración con el dispositivo de control (10), con la primera antena (ll) y con el primer transductor (12), proporciona una capacidad de conexión a redes inalámbricas de red móvil (3) de conexión a internet.

2. Dispositivo generador de redes de comunicación inalámbrica según reivindicación 1 en donde cada módulo funcional de ampliación de número de conexiones (31) incorpora un transductor adicional (61) que, a través de los puertos de conexión rápida (20), se conecta con la primera antena (11) incrementando la capacidad de conexión simultánea de la primera antena (11) hasta el segundo número (N2) de conexiones simultáneas.

3. Dispositivo generador de redes de comunicación inalámbrica según reivindicación 1 o 2 en donde cada módulo funcional de conexión de largo alcance (32) incorpora una electrónica de control complementaria con la electrónica de control del dispositivo de control (10) incrementando el alcance de la primera antena (11) emisora/receptora del dispositivo generador de redes de comunicación inalámbrica (1).

4. Dispositivo generador de redes de comunicación inalámbrica según reivindicación 1, 2 o 3 en donde cada módulo funcional de ampliación de número de conexiones (31) incorpora una antena adicional (62) emisora/receptora, con su correspondiente transductor adicional (61), con un primer alcance (P1) y cuyas capacidades de conexión con otros transductores (2i) de otras antenas emisoras/receptoras dentro del primer alcance (P1) se suman a las capacidades de conexión simultánea de la primera antena (11) emisora/receptora.

5. Dispositivo generador de redes de comunicación inalámbrica según reivindicación 4, en donde varios módulos funcionales de ampliación de número de conexiones (31) están conectados a los puertos de conexión rápida (20), sumándose dentro del primer alcance (P1) la capacidad de conexión simultánea de dichos varios módulos funcionales de ampliación de conexiones (31) con el primer número (N1) de conexiones soportado por la primera antena (11) y el primer transductor (12).

6. Dispositivo generador de redes de comunicación inalámbrica según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde cada módulo funcional de conexión de largo alcance (32) incorpora una segunda antena (63) emisora/receptora, con su correspondiente segundo transductor (64), con un segundo alcance (P2).

7. Dispositivo generador de redes de comunicación inalámbrica según reivindicación 6, en donde múltiples módulos funcionales de conexión de largo alcance (32) están conectados a los puertos de conexión rápida (20), sumándose dentro del segundo alcance (P2) la capacidad de conexión simultánea de dichos múltiples módulos funcionales de conexión de largo alcance (32).

8. Dispositivo generador de redes de comunicación inalámbrica según reivindicación 6 o 7, en donde dentro del primer alcance (P1) se suma la capacidad de conexión simultánea del o de los módulos funcionales de conexión de largo alcance (32) conectados al dispositivo con el primer número (N1) de conexiones simultáneas soportadas por la primera antena (11) y el primer transductor (12).

9. Dispositivo generador de redes de comunicación inalámbrica según reivindicación 8 en donde el dispositivo de control (10) está configurado para, dentro del primer alcance (P1), priorizar la conexión con otros transductores (2i) de otras antenas emisoras/receptoras a través de la primera antena (11) emisora/receptora.

10. Dispositivo generador de redes de comunicación inalámbrica según una cualquiera de las reivindicaciones 4 a 9 anteriores, en donde la primera antena (11) está configurada como antena emisora/receptora de señales de radiofrecuencia Bluetooth o WIFI.

11. Dispositivo generador de redes de comunicación inalámbrica según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde cada módulo funcional de conexión a internet (33) incorpora una tercera antena (65) emisora/receptora con su correspondiente tercer transductor (66).

12. Dispositivo generador de redes de comunicación inalámbrica según reivindicación 11, en donde la tercera antena (65) y el tercer transductor (66) están configurados para su conexión a redes 3G, 4G o 5G.

13. Dispositivo generador de redes de comunicación inalámbrica según una cualquiera de las reivindicaciones 4 a 12 anteriores, en donde el dispositivo de control (10) está configurado para que

- las señales de radiofrecuencia recibidas a través de la primera antena (11) emisora/receptora sean retransmitidas a través de la segunda antena (63) y/o la tercera antena (65) emisora/receptora, y para que

- las señales de radiofrecuencia recibidas a través de la segunda antena (63) y/o la tercera antena (65) emisora/receptora sean retransmitidas a través de la primera antena (11) emisora/receptora.

14. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 4 a 13 anteriores, en donde la primera antena (11) y la segunda antena (63) y/o la tercera antena (65) emiten señales polarizadas, y en donde la polarización de la primera antena (11) es distinta a la polarización de la segunda antena (63) y/o de la tercera antena (65), reduciendo las interferencias.

15. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 4 a 14 anteriores, en donde el dispositivo de control (10) está configurado detectar las frecuencias libres existentes dentro del rango de frecuencias utilizables para la transmisión de señales, para detectar las frecuencias libres extremas más alejadas entre sí y para que la primera antena (11) y la segunda antena (63) y/o la tercera antena (65) emitan utilizando dichas frecuencias libres extremas, reduciendo las interferencias.

16. Dispositivo generador de redes de comunicación inalámbrica según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la fuente de alimentación (40) del dispositivo es una batería interna del dispositivo.

17. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 4 a 15 anteriores, en donde la fuente de alimentación (40) del dispositivo es una batería interna del dispositivo interpuesta entre la primera antena (11) y las segunda antena (63) y/o la tercera antena (65).

18. Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el dispositivo de control (10) está configurado para que la transmisión de señales de voz se realice mediante modulación de impulsos codificados.

19. Dispositivo generador de redes de comunicación inalámbrica según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el dispositivo está integrado en un vehículo.

20. Dispositivo generador de redes de comunicación inalámbrica según reivindicación 19 en donde la fuente de alimentación (40) del dispositivo es una batería interna del vehículo.

21. Dispositivo generador de redes de comunicación inalámbrica según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde al menos el dispositivo de control (10) y dichos múltiples puertos de conexión rápida (20) de módulos funcionales (31, 32, 33) están integrados en una carcasa (70).

22. Dispositivo generador de redes de comunicación inalámbrica según reivindicación 21 en donde dichos puertos de conexión rápida (20) de módulos funcionales (31, 32, 33) son accesibles desde el exterior de la carcasa (70) a través de ranuras de conexión.

23. Dispositivo generador de redes de comunicación inalámbrica según reivindicación 22 en donde cada módulo funcional (31, 32, 33) está integrado en una carcasa secundaria (71) al menos parcialmente insertable a través de dicha ranura de conexión permitiendo la conexión del módulo funcional (31, 32, 33) con el puerto de conexión rápida (20).

24. Dispositivo generador de redes de comunicación inalámbrica según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el primer alcance (P1) es igual o inferior a los cincuenta metros, y/o en donde el segundo alcance (P2) es igual o superior a los doscientos metros.

25. Dispositivo generador de redes de comunicación inalámbrica según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el dispositivo incluye un panel de control.

26. Dispositivo generador de redes de comunicación inalámbrica según reivindicación 25 en donde el panel de control está conectado al primer transductor 12 de forma inalámbrica.

27. Dispositivo generador de redes de comunicación inalámbrica según reivindicación 19 o 20 en donde el dispositivo de control está en conexión con sensores integrados en dicho vehículo.

28. Dispositivo generador de redes de comunicación inalámbrica según reivindicación 27 en donde el dispositivo de control está configurado para transmitir datos en respuesta a las lecturas obtenidas de dichos sensores.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831268.

Solicitante: MAT PRODUCT & TECHNOLOGY, SLU.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MATEU CODINA,XAVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04W88/08 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 88/00 Dispositivos especialmente adaptados para redes de comunicación inalámbricas, p. ej. terminales, estaciones base o dispositivos de punto de acceso. › Dispositivos de punto de acceso.

PDF original: ES-1222865_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de tratamiento de señales de descubrimiento, estación base y medio de almacenamiento informático, del 10 de Junio de 2020, de ZTE CORPORATION: Un procedimiento de tratamiento de señales de descubrimiento, DS que comprende: realizar una configuración, por medio de una estación base, en los recursos de DS […]

Procedimiento y aparato para optimizar el consumo de potencia de un terminal en un sistema de comunicación móvil, del 20 de Mayo de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento por un terminal en un sistema de comunicación inalámbrica, comprendiendo el procedimiento: recibir , desde una estación […]

Esquema de reserva de tipo ''escuchar antes de hablar'' para comunicaciones inalámbricas a través de espectro sin licencia, del 29 de Abril de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento llevado a cabo por una estación base , que comprende: sincronizar intervalos de evaluación de canales despejados, […]

Notificación de información de estado del canal (csi) periódica y aperiódica para mimo, del 29 de Abril de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de comunicaciones inalámbricas mediante una estación base, BS, que comprende: configurar un equipo de usuario, […]

Imagen de 'Estación base, equipo de usuario y métodos en los mismos en un…'Estación base, equipo de usuario y métodos en los mismos en un sistema de comunicaciones, del 25 de Marzo de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método en un equipo de usuario para transmitir información del estado de canal a una primera estación base , cuyo equipo de usuario está comprendido […]

Provisión de cobertura para una red de comunicación inalámbrica mediante el uso de estaciones de base móviles instaladas en robots o drones, del 18 de Marzo de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método para mantener una zona de cobertura de radio de una red de comunicación inalámbrica, en donde una pluralidad de robots móviles proporcionan la zona de cobertura […]

Dispositivos y procedimientos de transmisión de información de control para transmisión cooperativa en un sistema de comunicación inalámbrica, del 11 de Marzo de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de operación de una primera estación base para un sistema de comunicación inalámbrica, comprendiendo el procedimiento: transmitir, […]

Programación del mismo recurso en redes de acceso a la radio, del 11 de Marzo de 2020, de CommScope Technologies LLC: Un sistema de comunicación en una red celular, que comprende: un sistema de procesamiento que comprende un controlador (22, 24, 60, 80, 124, 550, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .