DISPOSITIVO PARA EL ENTRENAMIENTO DE LA MUSCULATURA NASAL.

1. Dispositivo para el entrenamiento de la musculatura nasal, que comprende:



- una primera capa (3), destinada a posicionarse bajo los orificios nasales, y sobre las aletas de la nariz, y que comprende:

- una zona de soporte (2), que comprende un soporte central (5), destinado a posicionarse en la zona situada entre ambos orificios nasales, y sendos soportes laterales (6), destinados a posicionarse sobre las aletas nasales, en el que cada uno de los soportes laterales (6) comprende dos porciones inclinadas con extremos destinados a posicionarse en la dirección de las fibras musculares, formando un ángulo comprendido entre 0º y 180º,

- unas tiras (1) de tejido hipoalergénico, que se sitúan entre el soporte central (5) y los soportes laterales (6), destinadas a cubrir parcialmente los orificios nasales,

- una segunda capa (4) adhesiva, que comprende:

- un adhesivo central (7) ubicado bajo el soporte central (5),

- unos adhesivos laterales (8), ubicados bajo los soportes laterales (6), quedando la segunda capa (4) pegada a la primera capa por una cara, y estando destinada a pegarse a la piel por la cara opuesta.

2. Dispositivo para el entrenamiento de la musculatura nasal, según la reivindicación 1, caracterizado por que las porciones inclinadas de los soportes laterales (6) tienen una base común, destinada a posicionarse en la zona de las aletas nasales más próxima a los orificios nasales.

3. Dispositivo para el entrenamiento de la musculatura nasal, según la reivindicación 1, caracterizado por que las porciones inclinadas de los soportes laterales (6) son simétricas respecto a un eje de simetría horizontal, prolongándose una porción en dirección superior y la otra porción en dirección inferior.

4. Dispositivo para el entrenamiento de la musculatura nasal, según la reivindicación 1, caracterizado por que las tiras (1) de tejido hipoalergénico son de un material elástico.

5. Dispositivo para el entrenamiento de la musculatura nasal, según la reivindicación 1, caracterizado por que las tiras (1) de tejido hipoalergénico son de un material inelástico.

6. Dispositivo para el entrenamiento de la musculatura nasal, según la reivindicación 1, en el que las tiras (1) de tejido hipoalergénico comprenden adicionalmente unos orificios (18) de regulación del flujo de aire.

7. Dispositivo para el entrenamiento de la musculatura nasal, según la reivindicación 1, caracterizado por que la segunda capa (4) es hipoalergénica y resistente al sudor.

8. Dispositivo para el entrenamiento de la musculatura nasal, según la reivindicación 1, caracterizado por que comprende adicionalmente una tercera capa (9) protectora, situada en la cara de la segunda capa (4) destinada a adherirse a la piel, en la cara opuesta a la que está en contacto con la primera capa (3).

9. Dispositivo para el entrenamiento de la musculatura nasal, según la reivindicación 1, caracterizado por que las tiras (1) de material hipoalergénico pueden ser de diferente anchura.

10. Dispositivo para el entrenamiento de la musculatura nasal, según la reivindicación 1, caracterizado por que los extremos de las porciones inclinadas de los soportes laterales (6) tienen forma de cabeza de flecha.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930922.

Solicitante: GONZALEZ MONTESINOS, Jose Luis.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZALEZ MONTESINOS,JOSE LUIS, VAZ PARDAL,CARMEN, FERNÁNDEZ SANTOS,Jorge Del Rosario, ARNEDILLO MUÑOZ,Aurelio Víctor, RODRÍGUEZ LORENZO,Iván.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F5/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 5/00 Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento no quirúrgico de huesos o articulaciones (instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de huesos o articulaciones, dispositivos especialmente adaptados al efecto A61B 17/56 ); Dispositivos para proporcionar los cuidados adecuados (vendajes, apósitos o compresas absorbentes A61F 13/00). › Dispositivos para rectificar las deformidades de la nariz.
  • A63B23/18 A […] › A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 23/00 Aparatos de ejercicio especialmente adaptados a partes determinadas del cuerpo (A63B 22/00 tiene prioridad; aspectos de resistencia A63B 21/00; controles eléctricos o electrónicos de los mismos A63B 24/00; dispositivos para ejercitar o fortificar los dedos o los brazos para la enseñanza de la manipulación de teclados G09B, p. ej. G09B 15/06). › para mejorar la función respiratoria.

PDF original: ES-1233334_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Conjunto de instrumentos de modelado de la nariz, procedimiento…'Conjunto de instrumentos de modelado de la nariz, procedimiento de realización y procedimiento de modelado de la nariz, del 29 de Enero de 2020, de S.e.l.a.r.l De Medecins Plasticiens Paris: Procedimiento de realización de instrumentos de modelado de la forma de la nariz de un individuo, comprendiendo el citado procedimiento. […]

Dilatador nasal, del 1 de Enero de 2020, de NASAL MEDICAL LIMITED: Aparato nasal que comprende: un inserto nasal de construcción elástica y flexible, comprendiendo el inserto nasal un elemento central, una pluralidad […]

Dispositivo para facilitar la respiración nasal en roncadores, del 24 de Julio de 2019, de Alglave, Michel: Dispositivo de facilitación de respiración nasal con boca cerrada que comprende una férula provista de una cara de apoyo maxilar y de dos semiarcos (3a, 3b) simétricos […]

Dispositivo nasal, del 1 de Noviembre de 2017, de Martin Prieto, Antonio: Dispositivo nasal para modificar el flujo respiratorio de un sujeto, que comprende: - una estructura toroidal flexible, apta para ser […]

Imagen de 'Implante para la apertura de las aletas nasales'Implante para la apertura de las aletas nasales, del 9 de Marzo de 2016, de HEINZ KURZ GMBH MEDIZINTECHNIK: Implante en forma de tejado para la apertura de las aletas nasales, que puede fijarse en el cartílago triangular de la nariz humana y que está hecho de una tira […]

Imagen de 'Obturador nasal'Obturador nasal, del 3 de Diciembre de 2015, de NoseOption AB: Obturador nasal , que comprende: - al menos un miembro flexible y - un miembro de soporte rígido, alargado, - en el que el miembro flexible está dispuesto […]

DISPOSITIVO DILATADOR NASAL, del 18 de Mayo de 2015, de OLVERA LÓPEZ, José: 1. Dispositivo dilatador nasal, destinado a ensanchar los orificios nasales del usuario para permitir mayor entrada de aire al respirar, caracterizado porque consiste en […]

"DISPOSITIVO NASAL DE QUITA Y PON", del 15 de Junio de 2011, de YANG, S.L: Dispositivo nasal de quita y pon.Dispositivo nasal de quita y pon que comprende dos aros cerrados, con los cantos romos y dimensionados para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .