49 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 28 de Agosto de 2014.

Formulación cosmética y dermatologica para el alivio del prurito.

(28/08/2014) Una formulación cosmética y dermatológica a base de aceites esenciales y terpenos naturales mentol, alcanfor, timol, aceite de clavos y esencia de lavanda, en una proporciones específicas y formulados en un excipiente especial que constituyen un ungüento para aplicación tópica, capaz de aliviar los picores en general, incluyendo los tipos de prurito más recalcitrantes.

Arquitectura de alojamiento adaptable modular.

(28/08/2014) Arquitectura de alojamiento adaptable modular para situaciones de emergencia social, caracterizada por la construcción de unidades de alojamiento de sección transversal-oval, con crecimiento y extensión flexible, mediante el armado por articulación mecánica de módulos estructurales sucesivos constituidos por parejas de bastidores ovoides cruzados de fibra de carbono, con curvatura de sección elíptica de apoyo predeterminada entre diferentes variantes en función de la orografía del terreno y del espacio de ocupación, y bastidores rectos de subestructura inferior del mismo material, que son completados con un forjado de planta interior a base de paneles de madera y cerramiento de láminas envolventes bioplásticas termoformadas. El resultado son refugios modulares con comportamiento autotensado por geometría de la forma, adaptables al terreno y…

Dispositivo Escáner de Contorno de objetos.

(28/08/2014) 1. Dispositivo escáner de contorno de objetos caracterizado porque está constituido por una estructura soporte sobre el cual se dispone un elemento móvil de haz de luz que mediante un elemento de lente convergente colimada hace que los rayos del haz pasen a ser paralelos proyectando una línea sobre el objeto escaneado y mediante un elemento de recepción móvil el cual recibe la línea del contorno se recoge a través de una cámara para su procesamiento informático en el hardware del dispositivo conectado a un ordenador. 2. Dispositivo escáner de contorno de objetos según la reivindicación 1 en el cual el haz de luz es un dispositivo laser que emite la línea y que mediante la lente convergente colimada pasa a ser una luz láser paralelo. 3. Dispositivo escáner de contorno de objetos según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dispone…

BARRERA PROTECTORA PARA CIRCUITOS DE KARTING.

(28/08/2014) 1. Barrera protectora para circuitos de karting caracterizada esencialmente por encontrarse constituida por los siguientes elementos divididos en tramos y cada tramo constituido por: - tubo superior , constituido por un tubo de material plástico resistente y deformable como P.E. de diámetro aproximado de 16 cms. - tubo inferior , constituido por un tubo de material plástico resistente y deformable como P.E. de diámetro aproximado de 16 cms. - tubo intermedio , constituido por un tubo de material plástico resistente y deformable como P.E. de diámetro aproximado de 5 cms. - anclaje entre tubos, constituido por una barra en la que se aprecia casi en sus extremos dos piezas curvas sujetos a los tubos por sendos tornillos pasantes con tuerca. La barra presenta en sus extremos sendas tuercas de apriete . El tubo intermedio…

BARRERA DE PROTECCIÓN FLOTANTE.

(28/08/2014) 1. Barrera de protección flotante que se extiende a lo largo de una dirección longitudinal X-X', donde dicha barrera comprende: - una pluralidad de módulos donde el cuerpo principal de cada módulo a su vez comprende una primera guía pasante y una segunda guía pasante, - un primer elemento resistente longitudinal, paralelo a la dirección longitudinal X-X', dispuesto pasante a través de las primeras guías pasantes de la pluralidad de módulos, - una primera barra , paralela a la dirección longitudinal X-X', dispuesta pasante a través de las segundas guías pasantes de la pluralidad de módulos, - unos medios de bloqueo dispuestos en la barra longitudinal para evitar la salida de los módulos. 2. Barrera de acuerdo a la reivindicación 1 caracterizado porque el primer elemento resistente longitudinal es un cable. 3.…

TABLA DE PLANCHAR CONVERTIBLE EN ESCALERA.

(28/08/2014) 1. Tabla de planchar convertible en escalera, de las que se estructuran en un único armazón-bastidor que consta de cuatro porciones , , , donde dos porciones , comportan, respectivamente, la tabla de planchar (T) y los peldaños (P) de la escalera, y van articuladas entre sí mediante pares de articulaciones (A1); una tercera porción , de menor longitud que las anteriores, va articulada por uno de sus extremos a la porción-escalera mediante pares de articulaciones (A2); y la cuarta porción es la de menor longitud, lleva asociada una plataforma que constituye el último peldaño en posición de escalera, y va articulada a las porciones , mediante respectivos pares de articulaciones (A3), (A4); caracterizada porque la porción de armazón que soporta la tabla de planchar (T) presenta, a partir de sus articulaciones (A1) y hacia el extremo…

RUEDA EXCENTRICA PARA VEHÍCULOS.

(28/08/2014) 1. Rueda excéntrica para vehículos caracterizado porque incorpora un aro de igual diámetro de los empleados en la actualidad, en ruedas para bicicletas, patines o similares; en donde dicho aro incorpora solidariamente unido un eje con rodamiento que permite su giro circular, gracias a la presencia de una pluralidad de radios de diferentes medidas; y donde a su vez, dicho eje a su vez se encuentra unido al vehículo a propulsar. 2. Rueda excéntrica para vehículos de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el aro está unido al eje mediante la presencia de al menos una tapa lenticular materializada en plástico, carbono o cualquier material con características mecánicas equivalentes.

ANTIRROBO PARA POSTES TUBULARES.

(28/08/2014) 1. Antirrobo para postes tubulares, concretamente para los postes tubulares utilizados en combinación con mallas metálicas para cercados de fincas, solares y similares, pudiendo ser los postes tubulares rectos o con un tramo superior oblicuo como continuación del extremo superior del propio poste, caracterizado porque se constituye mediante una solución de hormigón establecida en el interior del cuerpo tubular del poste, rellenando totalmente éste y proporcionando una elevada dureza y peso al mismo. 2. Antirrobo para postes tubulares, según reivindicación 1, caracterizado porque la solución de hormigón está compuesta de arena de silicio y poliuretano. 3. Antirrobo para postes tubulares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los extremos del poste se complementan con sendos tapones de cierre para evitar la salida a la solución…

Embudo meclador de líquidos.

(28/08/2014) 1. Embudo mezclador de líquidos caracterizado por estar constituido de una pieza principal con forma cilíndrica en la parte central , abierta en forma de cono en la parte superior y con estrechamiento próximo a su parte inferior , formando un espacio o celda en la base de contención de una boya esférica que hace de válvula de cierre cuando se sumerge en un líquido. 2. Embudo mezclador de líquidos según primera reivindicación, caracterizado porque el referido espacio o celda en la base lleva unas ranuras que comunican con el exterior, para que el líquido que contiene el cilindro fluya al exterior. 3. Embudo mezclador de líquidos según alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la pieza principal lleva una tapa en su base para poder sustituir la boya y también para permitir la limpieza.

DISPOSITIVO DE GUIADO PARA UNA BARANDILLA LATERAL DE UNA CUNA INFANTIL.

(28/08/2014) 1. Dispositivo de guiado para una barandilla lateral de una cuna infantil que comprende al menos una pareja de guías caracterizado porque cada guía comprende: - un primer canal en la parte superior de la guía , - un segundo canal en la parte inferior de la guía , - un canal contiguo comunicado con el segundo canal en un punto de comunicación , donde el segundo canal comprende: - en el extremo superior un primer acodamiento comunicado con un canal intermedio , - en el extremo inferior un alojamiento de bloqueo que comprende un segundo acodamiento y un canal de bloqueo , - un fleje metálico en la intersección del primer acodamiento con el segundo canal , tal que la barandilla lateral se desbloquea desde el alojamiento de bloqueo para un desplazamiento guiado por el segundo canal . 2. Dispositivo…

SACACORCHOS.

(28/08/2014) 1. Sacacorchos para descorchar botellas de vino, del tipo compuesto básicamente por un cuerpo troncocónico y un vástago con extremo inferior helicoidal, caracterizado porque, la disposición, distribución y orden de las partes específicas y singulares que lo componen y que le dan su peculiar forma y propiedades es la siguiente: - El bastidor de cuerpo central cilíndrico, dispone en su parte superior de un copete , coaxial con dicho bastidor , y de un faldón acampanado en su extremo inferior. - Coaxialmente con el bastidor, el sacacorchos dispone de un vástago tubular de sección circular que mide 170 mm de largo y 5 mm de diámetro. En su zona central tiene incorporado un pistón , que constituye el extremo superior de la cámara de aire , la cual está conformada además por la superficie interior del bastidor , el asiento de botella , y…

PIEZAS PARA BORDILLO CON LUZ.

(28/08/2014) 1. Piezas para bordillo con luz para realizar bordillos con luces incorporadas caracterizadas por estar realizadas las piezas , de forma preferentemente prismáticas, huecas, fabricadas en plástico reciclado y con una cara superior que puede ser horizontal o en forma de plano inclinado que presenta en su parte media varios leds y para la iluminación de los leds se ha previsto exteriormente una caja de elementos electrónicos constituida por una caja en la que en la parte superior se distingue una placa solar , para la transformación en energía eléctrica y una foto-célula de apertura/cierre del circuito y en la parte interior de la caja de elementos electrónicos se distingue un compartimento de baterías recargables y un regulador . De la caja de elementos electrónicos salen unos cables de conexión que transmiten la energía a los leds para…

CARRO PARA FLEJADO HORIZONTAL.

(28/08/2014) 1. Carro para flejado horizontal, del tipo que comprende una plataforma base dotada de ruedas, un portabobinas de fleje y un mástil, caracterizado porque el mástil hace de guía vertical a una plataforma de recepción de una herramienta manual del flejado, porque el carro dispone de un tensor que impulsa la plataforma hacia arriba a lo largo del mástil y porque la plataforma incorpora un freno para fijar la plataforma a la altura del mástil deseada. 2. Carro, según la reivindicación 1, caracterizado porque el citado tensor comprende un cable enrollable accionado por un resorte. 3. Carro, según la reivindicación 2, caracterizado porque comprende, fijada a la plataforma, una herramienta manual de flejado. 4. Carro, según la reivindicación 3, caracterizado porque la herramienta manual de flejado comprende un sistema de soldadura no térmico. 5. Carro,…

PRESERVATIVO CON RELLENO.

(28/08/2014) 1. Preservativo con relleno, caracterizado por consistir en un relleno del mismo material de los preservativos e incluidos en el interior de los mismos poseyendo las dimensiones de cinco centímetros de longitud y cinco milímetros de espesor formando un desnivel progresivo en el centímetro anterior que se sitúa en la base del preservativo y una vez colocado éste, en la base del pene rodeando toda su zona basal.

DISPOSITIVO DE BLOQUEO DEL ARRANQUE DEL MOTOR DE UN VEHÍCULO.

(28/08/2014) 1. Dispositivo de bloqueo del arranque del motor de un vehículo caracterizado porque comprende: - un módulo de control conectado con unos dispositivos electrónicos de control del vehículo, - una unidad central programable, - un interfaz CAN , a través del cual la unidad central envía unas instrucciones al módulo de control , - una batería recargable , donde mediante un desarrollo informático propio, la unidad central está configurada para mediante los dispositivos electrónicos de control del vehículo, bloquear el arranque del motor del vehículo fuera de unos períodos permitidos de uso. 2. Dispositivo de bloqueo del arranque del motor de un vehículo, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un módulo de comunicaciones GPRS que da acceso a distancia a la unidad central a través de una conexión telefónica. 3.…

CAJA DE CARTON APILABLE CON PESTAÑAS Y SUPERFICIES REFORZADAS EN TESTEROS.

(28/08/2014) 1. Caja de cartón apilable con pestañas y superficies reforzadas en testeros que comprende: - Un fondo , - Unas gualderas o costados laterales que emergen de los costados mayores del fondo, - Unos testeros que emergen de los costados menores del fondo - Unas solapas que emergen de los extremos de las gualderas caracterizado porque del borde superior de los testeros emergen unas dobles extensiones y que replegadas rodean el borde superior de las solapas de la gualderas con objeto de conformar tanto una superficie de apoyo reforzado en los testeros, como al menos una pestaña reforzada por testero para encaje en el apilado. 2. Caja de cartón apilable con pestañas y superficies reforzadas en testeros, según la reivindicación 1, caracterizada porque las solapas de las gualderas presentan en su esquina superior una pestaña ,…

CAJA DE CARTON APILABLE CON PESTAÑAS Y SUPERFICIES REFORZADAS EN GUALDERAS.

(28/08/2014) 1. Caja de cartón apilable con pestañas y superficies reforzadas en gualderas que comprende: - Un fondo , - unas gualderas o costados laterales que emergen de los costados mayores del fondo, - Unos testeros que emergen de los costados menores del fondo - unas solapas que emergen de los extremos de los testeros caracterizado porque del borde superior de las gualderas emergen unas dobles extensiones , y que replegadas rodean el borde superior de las solapas de los testeros con objeto de conformar tanto una superficie de apoyo reforzado en las gualderas, como al menos una pestaña reforzada por gualdera para encaje en el apilado. 2. Caja de cartón apilable con pestañas y superficies reforzadas en gualderas, según la reivindicación 1, caracterizada porque las solapas de los testeros presentan en su borde superior al menos…

DESBROTADOR MANUAL.

(28/08/2014) 1. Desbrotador manual, manejable a través de un mango con bandolera , caracterizado por comprender una estructura de perfil laminado configurada por una base con un tramo de perfil laminado , centrado en su parte inferior, incorporando además un enganche de rotula destinado para el anclaje de un mango con bandolera y posicionados a la misma base con enganche de rotula , un lateral fijo , formando parte de la estructura de perfil laminado y un lateral móvil , insertando en el perfil de dichos laterales cepillos intercambiables con varias filas de cerdas. 2. Desbrotador manual, según reivindicación…

Diapasón de guitarra e instrumentos similares.

(28/08/2014) 1. Diapasón de guitarra e instrumentos similares, de los que se instalan en el mástil de un instrumento de cuerda pulsada y de los que poseen habitualmente divisiones correspondientes a semitonos que se hallan fijas e incorporadas a dicho diapasón a través de unas ranuras practicadas al efecto, y que disponen las cuerdas tiples más próximas a la mano del ejecutante que las oprime, que las cuerdas graves, caracterizado porque dicho diapasón presenta una forma que comprende al menos una porción de su sección transversal provista de un rebaje desde uno de sus extremos, que reduce su grosor en zona próxima a…

SISTEMA DISTRIBUIDO DE ELEMENTOS INTEGRADOS EN NODOS PARA EL CONTROL Y LA GESTIÓN DE ELEMENTOS CONTROLABLES ELECTRÓNICAMENTE Y PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL MISMO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(28/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGURA PEREZ, Javier. Inventor/es: SEGURA PEREZ,Javier. Clasificación: H04L12/28, G05B15/02.

Sistema distribuido de elementos integrados en nodos para control y gestión de elementos controlables electrónicamente. Cada nodo comprende capa hardware y software, estando los elementos de cada nodo relacionados con elementos del mismo u otro nodo, mediante enlaces que determinan la circulación de cada evento, definiéndose la funcionalidad de cada elemento por al menos un enlace y al menos una configuración traducida al lenguaje del sistema con la herramienta software de configuración. Procedimiento de funcionamiento del sistema que comprende recepción y envío de eventos para registro y configuración de nodos desde la herramienta de configuración y, activación del envío por un nodo , recepción en otro nodo, procesamiento de la información , recepción del evento en elementos de nodos receptores, ejecución , comprobación de si generar nuevo evento o no, y generación del mismo , o no , según configuración.

Fijación resistente a la calcificación.

(28/08/2014) Un proceso de fijación de un tejido animal para hacerlo adecuado para su implantación en mamíferos vivos, comprendiendo dicho proceso una fijación en una etapa mediante el tratamiento de dicho tejido animal con una cantidad eficaz de un agente de conjugación que favorezca la formación de enlaces amida entre restos carboxilo reactivos y restos amino reactivos, en combinación con un potenciador de conjugación y con un agente de entrecruzamiento que contenga al menos dos restos amino reactivos, estando presente dicho agente de entrecruzamiento diamina en una cantidad de al menos 80 milimolar y realizándose dicho…

ENSAMBLE (DOCK) PARA TELÉFONOS CELULARES EN AUTOMÓVILES.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(28/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: BRACAMONTES CRUZ, Omar. Inventor/es: BRACAMONTES CRUZ,Omar. Clasificación: H04M1/60, B60R11/02.

Ensamble (dock) para teléfonos celulares en automóviles, caracterizado porque sustituye al estéreo, instalándose en el espacio que ocupa éste, de tal manera que mediante una aplicación informática, el teléfono celular sirva para sintonizar el radio y además conserve sus otras funciones. El ensamble (dock) se fija al panel frontal del automóvil y mejora la interacción del teléfono celular con el automóvil mediante una aplicación informática descargada en el teléfono, de esta manera se puede proporcionar al conductor todas sus funciones y prescindir de un estéreo o centro de información; este ensamble (dock) puede fabricarse con medidas externas estándar y con diferentes medidas interiores y tipos de conectores para ajustarse a las diversas marcas y modelos de teléfonos celulares que existen.

CABLES ELÉCTRICOS Y/O DE TELECOMUNICACIONES CON CUBIERTAS INTEGRALES RETROREFLECTANTES PARA USO EN AMBIENTES AGRESIVOS DE ESCASA O NULA VISIBILIDAD Y EL PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACIÓN.

(28/08/2014) La presente invención está relacionada con cables eléctricos y/o de telecomunicaciones con cubiertas integrales retroreflectantes para uso en ambientes agresivos de escasa o nula visibilidad y el procedimiento para su fabricación. Los cables de la presente invención comprenden un núcleo que puede incorporar una pluralidad de conductores eléctricos y/o de telecomunicaciones, elementos de refuerzo y/o elementos de relleno; una primera capa de cubierta protectora que envuelve al núcleo; por lo menos una cinta reflejante que incluye elementos retroreflectantes de luz visible externa y que envuelve a la primera capa…

ESTRUCTURA FLOTANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPAÑOLA DE PLATAFORMAS MARINAS, S.L. Inventor/es: Quinta Cortinas,Andres. Clasificación: A01K61/00.

La estructura incluye una primera pluralidad de tubos y una segunda pluralidad de tubos de menor diámetro. Los tubos de la primera pluralidad de tubos con una alineación de pares de riostras que emergen oblicuas hacia arriba en su periferia. La porción superior de cada riostra o comprende una primera porción de amarre adaptada a la periferia de los tubos de una segunda pluralidad de tubos y se complementa con una independiente segunda porción de amarre a la que se conecta de manera desmontable para mantener unidas ambas pluralidades, primera y segunda , de tubos.

DISPOSITIVO DE GUÍA PARA LA PRÁCTICA DEL GOLF.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: PALLARES RIUS,JOAQUIN. Inventor/es: PALLARES RIUS,JOAQUIN, GUERRERO VILELLA,Carlos. Clasificación: A63B69/36.

La invención se refiere a un dispositivo de guia para la práctica del golf comprendiendo un cuerpo formado por dos carcasas montadas entre si en posición enfrentadas, disponiéndose en su interior un rodete giratorio que almacena y dispensa un cordón enrollado en su superficie, relacionándose el extremo interior del cordón con un elemento elástico dispuesto en el interior del rodete y su extremo exterior a un elemento de sujeción dispuesto en el exterior del dispositivo que se inmoviliza al terreno de juego en las inmediaciones del hoyo. El dispositivo comprende además unos medios de afianzamiento al terreno. El dispositivo sustituye las varillas de señalización empleadas comúnmente en este deporte, permite alcanzar cualquier distancia, pudiéndose incorporar al cinturón del usuario o bien en su bolsillo, eliminándose de esta manera los inconvenientes para su traslado o almacenamiento.

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA EQUITACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: PULLITER TECHNOLOGIES, S.L. Inventor/es: RODRIGUEZ OJEDA,Rodrigo, NAVAS RUBIO,José Ignacio, GONZALEZ MUÑIZ,Sergio. Clasificación: B68C1/14.

Sistema de seguridad para equitación, que mantiene al jinete sobre la silla en equilibrio, que comprende: -un cinturón -un broche consistente en un mecanismo electromecánico acoplable a los extremos del cinturón, -un sensor de posición operativamente conectado con el broche, de manera que abrirlo o cerrarlo, y -una estructura regulable que comprende dos perfiles en L unidos entre sí por su parte superior, de forma que una vez conectados entre sí tienen una tramo horizontal (1') que queda paralelo, y un tramo vertical (1''), por cuyo extremo se unen ambos perfiles en L; comprendiendo la estructura regulable dos bastes donde cada baste está unido articuladamente mediante un elemento de anclaje al extremo libre del tramo horizontal de cada perfil en L, de forma que el cinturón se une a los bastes mediante al menos una trabilla y el rápido está unido a la estructura regulable.

DISPOSITIVO MULTIFUNCIÓN PORTÁTIL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(28/08/2014). Solicitante/s: ISDIN, S. A.. Inventor/es: MIS VIZCAINO, RICARD, MORALES BARRERA,Francesc Xavier. Clasificación: A61L9/12, A01M13/00, A44C5/00, G01J1/50, A01M29/12.

Comprende un cuerpo de base adaptado para incorporar por lo menos un primer elemento funcional, que comprende un medio aromatizante, y un segundo elemento funcional, que comprende un medio indicador de la exposición a la radiación solar. El indicador de la exposición a la radiación solar puede comprender un elemento laminar que incluya una o varias capas de un material capaz de detectar el nivel de radiación solar. El cuerpo de base puede ser una banda que defina un brazalete y puede presentar una zona ensanchada en una parte substancialmente central de su longitud.

FORMULACIONES BASADAS EN NANOEMULSIONES Y SU USO PARA EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(28/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA PARA LA INVESTIGACIÓN DE MÁLAGA EN BIOMEDICINA Y SALUD (FIMABIS). Inventor/es: RODRIGUEZ DE FONSECA,FERNANDO, ROMERO CUEVAS,MIGUEL, DE VICENTE ÁLVAREZ-MANZANEDA,Juan, PAVÓN MORÓN,Francisco Javier, SERRANO CRIADO,Antonia, WULFF PÉREZ,Miguel, GÁLVEZ RUIZ,María José, MARTÍN RODRÍGUEZ,Antonio. Clasificación: A61K31/16, C07C233/18, B82B1/00, B82Y5/00.

La presente invención es de interés para el sector farmacéutico. Se refiere a nuevas formulaciones terapéuticas basadas en nanoemulsiones de aceites vegetales como sistema transportador de fármacos derivados de N-aciletanolaminas (NAEs) para su administración como herramienta farmacológica y como fármacos para la inducción de saciedad y control de la ingesta, modulación de los efectos metabólicos proanorexígenos y prevención de ganancia de peso.

CATALIZADOR HETEROPOLIÁCIDO SOPORTADO, PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y UTILIZACIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(28/08/2014). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GARCIA FIERRO,JOSE LUIS, ROJAS MUÑOZ,SERGIO, OJEDA PINEDA,Manuel, LADERA GALLARDO,Rosa María. Clasificación: B01J23/30, C07C41/09, B01J27/186.

El objeto de la invención son varios catalizadores heteropoliácidos soportados, su procedimiento de obtención y su uso como catalizador ácido en procesos de fase heterogénea, en concreto en la producción de dimetil éter a partir de metanol. Al soportar los catalizadores heteropoliácidos en sólidos inorgánicos mediante la técnica de impregnación se consigue que el área de los heteropoliácidos (muy baja en su forma pura) aumente drásticamente y, por tanto, se favorezcan los procesos catalíticos en fase heterogénea. Este proceso de síntesis no es complicado y es fácilmente escalable. Estos catalizadores son extremadamente activos y selectivos en la producción de dimetil éter a temperaturas sensiblemente inferiores a las de los catalizadores usados en el proceso industrial. La producción de dimetil éter tiene un rendimiento de casi el 100% y la desactivación es muy baja.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE EJERCITACIÓN RESPIRATORIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: HOSPITAL SANT JOAN DE DEU. Inventor/es: ALONSO MERINO,ANGEL, RODRÍGUEZ NIEVA,Natalia, CABRÉ MARTÍNEZ,Jordi, DEL CAMPO GARCÍA RAMOS,Enrique, FEBRER ROTGER,Anna. Clasificación: A63B23/18, A61B5/087.

El dispositivo de ejercitación respiratoria comprende medios para detectar la respiración de una persona, y se caracteriza porque dichos medios para detectar la respiración de una persona comprenden un silbato de turbina , que genera un sonido de frecuencia variable en función del caudal de aire que pasa a través del mismo, y un micrófono , que capta dicho sonido de frecuencia variable generado por el silbato de turbina . El procedimiento de ejercitación respiratoria comprende las etapas de obtener datos relativos a la respiración de una persona con el dispositivo anterior, enviar dichos datos relativos a la respiración a unos medios de control; y aplicar un algoritmo a dichos datos para calcular los valores de los caudales generados por la respiración. Permite realizar ejercitación respiratoria de una manera sencilla, incluso para los niños.

METODO PARA LA GENERACION DE MODELOS REALISTAS EN TRES DIMENSIONES DE CELULAS NEURONALES.

(28/08/2014) Esta invención presenta un método para la generación de modelos tridimensionales de células neuronales partiendo de la información morfológica incompleta extraída mediante métodos de muestreo estándar. Los modelos generados incluyen un soma realista, arboles dendríticos y axonales, y espinas dendríticas, pudiendo ser generados a diferentes niveles de resolución. La invención propone una técnica innovadora que permite obtener una forma realista del soma partiendo de una definición simple del mismo (tal como centro y radio) que resulta incompleta para reconstruir la forma 3D original. El método propuesto se basa en la deformación…

METODO DE DIAGNÓSTICO Y/O PRONÓSTICO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.

Sección de la CIP Física

(28/08/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE. Inventor/es: SAEZ VALERO,JAVIER, GARCIA AYLLON,Maria Salud. Clasificación: G01N33/68, G01N33/50.

La presente invención se refiere al uso del complejo heterodimérico de presenilina que comprende los fragmentos N-y C-terminal de la misma como biomarcador de la enfermedad de Alzheimer, así como a un método y a un kit para el diagnóstico y/o pronóstico de dicha enfermedad mediante el uso de dicho biomarcador.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .