41 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 17 de Abril de 2017.

Conjunto de cabinas para higiene personal.

(17/04/2017) 1. Conjunto de cabinas para higiene personal caracterizado porque comprende varias cabinas individuales para higiene personal y al menos una máquina expendedora agrupadas las cabinas individuales y la menos máquina expendedora bajo un mismo conjunto estructural , donde cada cabina individual comprende: un banco , un conjunto de lavabo , y una serie de baldas , una cabina de ducha provista de una puerta , donde además cada cabina para ducha comprende un botón de accionamiento general y una botonera de selección de funciones donde dicha botonera comprende: - Un primer botón para activar la aplicación de crema solar. - Un segundo botón para activar el lavado químico. - Un tercer botón para para activar el secado. Además, sobre la superficie interior de la cabina de ducha se encuentran…

ACCESORIO PARA EJERCICIOS DE MUSCULACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/04/2017). Solicitante/s: DURÁN RUIZ, Esteban. Inventor/es: DURÁN RUIZ,Esteban. Clasificación: A63B21/065.

1. Accesorio para ejercicios de musculación, caracterizado por estar constituido a partir de un arnés compuesto de una espaldera ergonómica de plástico rígido de PVC y correas de poliamida dotadas de medios de cierre y sujeción para hombros y cintura, presentando dicha espaldera en su centro una barra roscada horizontal a la que se añaden discos de peso según la voluntad del usuario.

PDF original: ES-1180733_U.pdf

Dispositivo ambulatorio para monitorización de ritmos circadianos, sueño, ambientes y patrones de movimiento.

(17/04/2017) Dispositivo ambulatorio para monitorización de ritmos circadianos, sueño, ambientes y patrones de movimiento. Dispositivo de registro, ambulatorio o domiciliario, que comprende al menos un sensor de actividad, un sensor de humedad ambiental, un sensor de presión atmosférica, al menos dos luxómetros, uno o dos sonómetros, al menos un marcador de eventos, al menos un sensor de actividad, un sensor de humedad corporal, al menos un sensor de temperatura, un sensor de conductancia de la piel y un sensor de frecuencia cardiaca, todo ello recogido en una estación base y una sonda que permite monitorizar y analizar la exposición a las principales señales sincronizadoras (luz, temperatura ambiental, contactos sociales) y otros factores ambientales. El dispositivo también puede detectar ambientes cronodisruptores y monitoriza los…

DISPOSITIVO DE FISIOTERAPIA RESPIRATORIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/04/2017). Solicitante/s: MEMBRADO LOPE, Oscar. Inventor/es: MEMBRADO LOPE,Oscar. Clasificación: A63B23/18.

Dispositivo de fisioterapia respiratoria, en concreto de presión espiratoria positiva oscilante, cuyo objetivo es reducir o eliminar las secreciones de la vía respiratoria y mejorar la ventilación pulmonar y restaurar y aumentar los volúmenes pulmonares, que está definido por un dispositivo de dimensiones pequeñas, compuesto por un conducto principal que tiene una muesca o discontinuidad puntual transversal donde se acopla un disco con una pluralidad de perforaciones que es accionado por un motor interno, todo ello protegido por una carcasa exterior plástica de la que sobresalen una boquilla por la que sopla el paciente y una boquilla de salida que genera resistencia al flujo espiratorio del paciente, ubicadas ambas boquillas en los extremos del conducto principal.

PDF original: ES-2608969_A1.pdf

PDF original: ES-2608969_B1.pdf

TORRE DE REFRIGERACIÓN INVERTIDA DE TIRO MECÁNICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CARTAGENA. Inventor/es: SANCHEZ FERNANDEZ,FRANCISCO, HERNÁNDEZ JIMÉNEZ,Mónica, LUCAS MIRALLES,Manuel, SÁNCHEZ KAISER,Antonio, VIEDMA ROBLES,Antonio. Clasificación: F28C1/06.

Torre de refrigeración invertida de tiro mecánico. La presente invención se refiere a una torre de refrigeración que comprende: - una primera zona constituida por: - una zona de aspiración que comprende un ventilador , - una zona de difusión de agua que comprende al menos un difusor , - una segunda zona , que presenta un ensanchamiento gradual cuyo interior está constituido por un material de relleno , - una tercera zona comprende: - una zona constituida por el material de relleno y en cuyos laterales se encuentra al menos una apertura y una zona de recogida de agua , cuya base presenta una inclinación hacia el centro de la misma y que comprende una zona de evacuación de agua, - un circuito de refrigeración . La presente invención se refiere también, a un procedimiento de refrigeración de un caudal de agua en la torre de refrigeración de la presente invención.

PDF original: ES-2608912_B8.pdf

PDF original: ES-2608912_A1.pdf

PDF original: ES-2608912_B2.pdf

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN POLÍMERO FOTOCATALÍTICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(17/04/2017). Solicitante/s: SYSTEM-POOL, S.A.. Inventor/es: LLOP RAMÓN,Ramiro. Clasificación: B01J37/00, B01J35/00, C08K13/00, C08K5/541.

La presente invención es un procedimiento de obtención de un polímero fotocatalítico, que comprende mezclar trihidróxido de aluminio (ATH) y una partícula fotocatalizadora en un disolvente polar a un pH entre 5 y 7 en agitación, añadir un silano o un siloxano, agitar durante un tiempo de 100 min a temperatura entre 30 y 50°C, extraer la fase sólida formada y secar para obtener un aditivo fotocatalítico, añadir dicho aditivo fotocatalítico a una resina acrílica o poliéster y polimerizar. El procedimiento puede ser aplicado sobre cualquier otro tipo de base polimérica, como vinílica, fluoropolímeros, poliamidas, policarbonatos, polietilenos o epoxídicos. Otro aspecto de la invención es el aditivo fotocatalítico que se obtiene. El polímero resultante presenta homogeneidad catalítica, operando las partículas fotocatalíticas en todas las superficies del material con la misma actividad.

PDF original: ES-2608931_B1.pdf

PDF original: ES-2608931_A1.pdf

EQUIPO Y PROCEDIMIENTO PARA MEDIR CONSUMO ENERGÉTICO EN EVAPORADORES Y/O CONDENSADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/04/2017). Solicitante/s: CONTROLA ENERGIA, S.L. Inventor/es: HERNANDEZ BLAZQUEZ,Luis. Clasificación: F24F11/00, F25B49/02.

Equipo y procedimiento para medir consumo energético en evaporadores y/o condensadores. Equipo o dispositivo que cuenta con unos medios para poder medir la entalpía del fluido refrigerante a la entrada de un evaporador (presión y temperatura) y con medios para medir el caudal másico de vapor bombeado por el compresor, así como la entalpia específica a la salida del evaporador (presión y temperatura), de modo que el consumo energético del evaporador es el resultado de multiplicar el caudal másico bombeado por la diferencia de entalpías específicas entre el fluido refrigerante en estado líquido a la entrada del evaporador y la del fluido refrigerante en estado gaseoso (vapor) a la salida del mismo. Gracias al sistema es posible medir el consumo energético de cada uno de los evaporadores de una planta refrigeradora que contara con muchos evaporadores, e independientemente del refrigerante utilizado.

PDF original: ES-2608972_A1.pdf

PDF original: ES-2608972_B1.pdf

Sensor de humedad perfeccionado.

Sección de la CIP Física

(17/04/2017). Solicitante/s: AUSCULTACIÓN Y TALLER DE INGENIERÍA, S.A. Inventor/es: FERNÁNDEZ CUEVAS,Ricardo, HIDALGO CENALMOR,José, JIMÉNEZ AMO,Diego, GÓMEZ HIDALGO,Roberto. Clasificación: G01N27/22.

Sensor de humedad perfeccionado que consiste en un sensor capacitivo de humedad, un sensor de temperatura, un multiplexor por división de frecuencia de las señales eléctricas de los sensores de humedad y de temperatura y un microcomputador que digitaliza las dichas señales eléctricas de los sensores de humedad y de temperatura por una conexión eléctrica compatible con RS485, cuyo protocolo de comunicaciones es compatible con Modbus, y una fuente generadora de calor controlada por el referido microcomputador, todos los anteriores componentes junto con sus correspondientes cableados eléctricos y de datos están dispuestos en el interior de un cilindro hueco de material plástico, dicho cilindro dispone en una de sus paredes de un orificio pasante que comunica el interior del referido cilindro con el medio exterior, dicho orificio está cerrado por una membrana impermeable al agua y permeable al vapor de agua de una mezcla de celulosa, plástico y acero inoxidable.

PDF original: ES-2608901_B1.pdf

PDF original: ES-2608901_A1.pdf

Dispositivo modular para aislamiento electromagnético.

(17/04/2017) 1. Dispositivo modular para aislamiento electromagnético que comprende una pared posterior opuesta a una pared anterior , dos paredes laterales opuestas y dispuestas entre las paredes anterior y posterior , y una pared inferior opuesta a una pared superior para formar, respectivamente, el suelo y el techo del dispositivo , caracterizado porque las paredes del dispositivo están formadas por al menos un panel de material conductor que comprende una placa perforada soportada por un marco , y porque las paredes laterales , inferior y superior están formadas por al menos dos paneles unidos entre sí de manera abatible para permitir el plegado de los mismos. 2. Dispositivo modular, según la reivindicación 1, caracterizado porque además comprende una camilla abatible, compuesta de un material no conductor,…

Bionda de alta visibilidad para seguridad vial mejorada.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(17/04/2017). Solicitante/s: OLALLA LORENZO, Celestino. Inventor/es: OLALLA LORENZO,Celestino. Clasificación: E01F15/02.

1. Bionda de alta visibilidad para seguridad vial mejorada, caracterizada porque comprende una pieza plástica fotoluminiscente , para visibilidad en todo tipo de situaciones, que cubre total o parcialmente la superficie exterior de la bionda y un cuerpo de acero . 2. Bionda de alta visibilidad para seguridad vial mejorada según reivindicación 1, caracterizada porque se adapta a las medidas y formas geométricas que se recogen en la normativa aplicable al respecto.

PDF original: ES-1180659_U.pdf

Embalaje de objetos exponibles.

(17/04/2017) 1. Embalaje de objetos exponibles de los destinados a venderse en blisters unitarios y que consta de una caja envase exterior paralelepípeda , caracterizado porque la caja envase exterior paralelepípeda aloja en su interior al menos un soporte expositor con una multiplicidad de huellas separadoras (2c) susceptibles de alojar blisters unitarios . 2. Embalaje de objetos exponibles, según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte expositor está integrado por una caja perimetral rigidizante (2a) y un organizador interior (2b) con una multiplicidad de huellas separadoras (2c) de anchura correspondiente a la anchura de la base de los blísters unitarios . 3. Embalaje de objetos exponibles , de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la caja perimetral rigidizante (2a) está previsto que…

Dispositivo, sistema y procedimiento para la obtención de curvas rinomanométricas computacionales.

(17/04/2017) Dispositivo, sistema y procedimiento para la obtención de curvas rinomanométricas computacionales. La invención refiere un dispositivo que comprende 6 transductores de ultrasonidos de alta frecuencia que permiten la obtención de imágenes digitales 2D de la cavidad nasal, que se acoplan a una estructura cerrada de forma elíptico-anular. La invención también refiere un sistema que comprende, además del dispositivo anterior, medios de procesamiento informático configurados para gestionar los medios electrónicos de control del dispositivo; así como un procedimiento que comprende las siguientes etapas de forma conjunta y automatizada: segmentación de la geometría nasal a partir de las imágenes 2D en formato DICOM; mallado computacional de superficie y volumen; simulación del flujo de aire a través de las fosas nasales mediante la discretización…

Espuma dérmica sin gas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: GUTIERREZ MIGUELEZ,ANGEL. Clasificación: A61Q9/02, A61Q9/00.

Espuma dérmica consistente en una emulsión capaz de sostener una espuma mezclada con una combinación de dos sustancias, que obtiene el gas para crear la espuma por la desestabilización de uno de ellos, asistido por el otro.

PDF original: ES-2608908_A1.pdf

PDF original: ES-2608908_B2.pdf

SISTEMA DE DESCONEXION DE EJES DE AERONAVES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/04/2017). Solicitante/s: CT INGENIEROS AERONAUTICOS, DE AUTOMOCIÓN E INDUSTRIALES, S.L. Inventor/es: FERNANDEZ RODRIGUEZ,JOSE, MOLINA PARGA,Alberto, CARMENA DOBLADO,Jorge, BERROCOSO REDONDO,Jorge, CACHO HUERTA,Rosendo, MELERO BLANCO,Francisco Javier. Clasificación: F16D11/14, F16D11/00, F16D25/061.

Sistema de desconexión de ejes de aeronaves, que comprende un embrague de dientes para el acoplamiento de un casquillo de acoplamiento , unido a un primer eje , y un segundo eje que comprende un cilindro hidráulico que aloja un pistón con una primera cámara que aloja un resorte y una segunda cámara que actúa como cámara hidráulica , y un sistema hidráulico que comprende una bomba hidráulica , una electroválvula , para activar el flujo de fluido desde la cámara hidráulica , una válvula antirretorno y un conducto que conecta con la cámara hidráulica , de forma que al activarse la electroválvula , el fluido pasa al depósito , provocando el desacoplamiento de los ejes y, al activarse la bomba , el fluido pasa a la cámara hidráulica , provocando el acoplamiento de los ejes.

PDF original: ES-2608921_A1.pdf

PDF original: ES-2608921_B2.pdf

Dispositivo manual y portátil para el enrollado y la deshidratación de mangueras planas.

(17/04/2017) Dispositivo manual y portátil para el enrollado y la deshidratación de mangueras planas , que comprende: - una varilla configurada para que, durante el funcionamiento del dispositivo , ésta gire sobre la base de la varilla (11D, 21D), donde la varilla presenta al menos tres tramos, a) un tramo inferior (11A, 21A, 4lA) comprendido entre la base de la varilla (11D, 21D) y un punto de doblado inferior (11E); b) un tramo superior (11B, 31B, 41B) comprendido entre la parte superior de la varilla y un punto de doblado superior (11F); y c) al menos un tramo intermedio (11C) comprendido entre los puntos de doblado superior (11F) e inferior (11E); - al menos dos dientes situados en la parte inferior del tramo inferior (11A, 21A, 41A) de la varilla , tal que los dientes se unen a la varilla de manera perpendicular y presentan…

PRODUCCIÓN DE ACEITES MICROBIANOS CON ALTO CONTENIDO EN ÁCIDOS GRASOS DE CADENA MUY LARGA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/04/2017). Solicitante/s: NEOL BIOSOLUTIONS, S.A. Inventor/es: VELASCO ALVAREZ,JAVIER, ADRIO FONDEVILA,JOSE LUIS, SUÁREZ GONZÁLEZ,Beatriz, RONCHEL BARRENO,Carmen, FILLET,Sandy. Clasificación: C12N1/19, C11B1/00.

Producción de aceites microbianos con alto contenido en ácidos grasos de cadena muy larga. La presente invención se refiere a la producción de aceites microbianos con alto contenido en ácidos grasos de cadena muy larga mediante el cultivo de un microorganismo de la especie Rhodosporidium toruloides, mediante la inserción de al menos un gen que codifica una enzima con actividad C18 3-cetoacetil-CoA sintasa que permite producir aceites microbianos con alto contenido en ácidos grasos de cadena muy larga en presencia de diferentes fuentes de carbono.

PDF original: ES-2608968_B1.pdf

PDF original: ES-2608968_A1.pdf

Elemento para el soporte de tapas registro para la canalización.

(17/04/2017) 1. Elemento para el soporte de tapas registro para la canalización, del tipo que comprende un marco que se fija al suelo, que define un orificio de entrada al interior de la canalización, comprendiendo dicho marco al menos un medio soporte encarado hacia el interior a modo de soporte en donde se apoyan y encajan al menos dos tapas registro que cubren el orificio de entrada caracterizado porque comprende un elemento , removible, que se dispone entre los lados del marco, apoyándose en el medio soporte , y sobre el que se disponen las al menos dos tapas registro . 2. Elemento, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende en al menos uno de los lados unos medios para la articulación del elemento . 3. Elemento, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque los medios para la articulación…

LUMINARIA EMPOTRABLE.

(17/04/2017) 1. Luminaria empotrable caracterizada por estar constituida por la unión de una carcasa exterior que se compone de una estructura de cierre , una estructura exterior en la que se inserta un fuente de luz con tecnología LED y una base que dispone de un rebaje circular en su parte central , en cuyo interior hay dos contactos eléctricos que se conectan directamente con la fuente de luz de tecnología LED y una carcasa interior que se compone de dos piezas en cuyo interior se dispone una fuente de alimentación, la unión mediante tornillos de estas dos piezas forman un conjunto de forma circular con una altura ligeramente superior a la del rebaje de la carcasa exterior , en su base la carcasa interior dispone de dos ranuras longitudinales en cuyo interior hay dos contactos eléctricos y de un rebaje en su parte inferior en…

COMPOSICIÓN VETERINARIA PARA LA FABRICACIÓN DE UN ADITIVO SEMINAL ÚTIL PARA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL EN ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LEON. Inventor/es: MARTÍNEZ PASTOR,Felipe, DOMÍNGUEZ FERNÁNDEZ DE TEJERINA,JUAN CARLOS, ALONSO DE LA VARGA,Marta Elena, ALEGRE GUTIÉRREZ,Beatriz, GONZÁLEZ MONTAÑA,José Ramiro. Clasificación: A61K38/24, A61P15/08, A61K38/11.

Composición veterinaria para la fabricación de un estimulante seminal útil para inseminación artificial en animales. La presente invención se refiere a una composición para la fabricación de un aditivo seminal caracterizado porque contiene oxitocina, lecirelina y cafeína. El aditivo seminal es útil para aumentar la fertilidad y prolificidad en inseminación artificial en animales, concretamente en mamíferos, en casos de baja concentración seminal, astenospermia o en dosis seminales almacenadas durante un periodo prolongado de tiempo en refrigeración.

PDF original: ES-2608935_B1.pdf

PDF original: ES-2608935_A1.pdf

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE UN REVESTIMIENTO PARA RECUBRIR PIEZAS DEL INTERIOR DE VEHÍCULOS Y REVESTIMIENTO ASI PREPARADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/04/2017). Solicitante/s: DIEGUEZ GARCIA,AURELIO. Inventor/es: DIEGUEZ GARCIA,AURELIO. Clasificación: B32B21/08, B32B37/00, B29C70/08, B32B1/00, B62D1/06, B29C43/00.

Procedimiento para la preparación de un revestimiento para recubrir piezas del interior de vehículos y revestimiento así preparado. Procedimiento para la preparación del revestimiento para recubrir piezas del interior de un vehículo que comprende esencialmente las etapas de a) recorte de plantillas de un primer tejido de yute o lino natural y un segundo tejido de algodón natural o papel fibra; b) impregnación de los tejidos con una resina adhesiva con base acuosa en cada uno de los tejidos y secado de la misma; c) prensado de los tejidos; d) conformado de una estructura añadiendo una capa de adhesivo y una lámina decorativa; e) aplicación de imprimación sobre la capa decorativa y secado de la misma y f) aplicación de al menos una capa de barniz sobre la capa de imprimación y secado de la misma. La presente invención también se refiere al recubrimiento así obtenido.

PDF original: ES-2608845_A1.pdf

PDF original: ES-2608845_B1.pdf

SISTEMA Y MÉTODO DE CONTROL PARA SEMÁFOROS AUTO-REGULADOS.

Sección de la CIP Física

(17/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CARTAGENA. Inventor/es: DOMENECH ASENSI, GINES, GARCIA SANCHEZ,ANTONIO JAVIER, GARCIA SANCHEZ,FELIPE, CANO BAÑOS,María Dolores, GARCÍA HARO,Juan, INGLÉS ROMERO,Juan Francisco, SÁNCHEZ IBORRA,Ramón Jesús. Clasificación: G06F19/00, G05B15/02, G05B19/02, G08G1/07.

Sistema y método de control para semáforos auto-regulados. Un método para el control de semáforos auto-regulados, ejecutado en un sistema que comprende un primer subsistema de adquisición de datos ; un segundo subsistema de optimización de fases y ciclo de los semáforos que regulan una intersección entre dos vías de transporte terrestre; y un tercer subsistema de comunicación inalámbrico entre intersecciones; en donde dicho método se caracteriza porque comprende: un primer proceso de adquisición de datos en el primer subsistema ; un segundo proceso de optimización de fases y ciclo de los semáforos en el segundo subsistema ; y un tercer proceso de comunicación inalámbrico entre intersecciones de una zona urbana mediante el tercer subsistema.

PDF original: ES-2608911_A1.pdf

PDF original: ES-2608911_B2.pdf

Adaptador de porta-velas a lámparas tradicionales de mesa y pie.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/04/2017). Solicitante/s: VIGA ENROLLABLE MODULAR, S.L. Inventor/es: MARTIN-LUNAS SOURDEAU,ALEJANDRO, MARTIN-LUNAS IGARTUA,ALEJANDRO. Clasificación: F21V35/00.

1. Adaptador de porta-velas a lámparas tradicionales de mesa y pie, caracterizado por tener la parte inferior con forma de casquillo-macho de bombilla tradicional incandescente, y la parte superior está constituido por un soporte-receptor donde poder situar una vela. Esta disposición permite que al colocar el dispositivo en una lámpara tradicional, y al colocar una vela en el soporte superior, el conjunto se transforme en un candelabro.

PDF original: ES-1180683_U.pdf

Dispositivo para un vehículo aéreo tripulado remotamente.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(17/04/2017). Solicitante/s: CABALLERO VENEGAS, Antonio. Inventor/es: SANZ MARTINEZ,Ivan. Clasificación: A01M7/00, B64D1/18.

Dispositivo para un vehículo aéreo tripulado remotamente. El dispositivo de la invención está ideado para su acoplamiento a un vehículo aéreo tripulado remotamente. Para ello, se constituye por un medio dosificador de fitosanitario, un brazo portador, un depósito para el almacenamiento del fitosanitario, conductos, medios de impulsión, un sistema electrónico para el accionamiento en remoto del motor, una cámara, un sistema de trasmisión audiovisual para enviar la señal a una emisora que controla la dosificación de forma remota y una zona de acoplamiento para la unión del dispositivo al vehículo aéreo tripulado remotamente. De esta forma, la cámara visualiza el área en la que los medios dosificadores liberan el fitosanitario, permitiendo activar el medio de impulsión remotamente mediante el sistema electrónico cuando el operador considera que la localización es la idónea.

PDF original: ES-2608903_B1.pdf

PDF original: ES-2608903_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA VERTER LÍQUIDO CONTENIDO EN UN ENVASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/04/2017). Solicitante/s: FOURFAM PACK, S.L. Inventor/es: MILLÁN PACHECO,José. Clasificación: B65D47/06, B65D47/04.

Dispositivo para verter líquido contenido en un envase que comprende un cuerpo base acoplable a presión en una boca de salida del envase, un elemento vertedor retenible en una cavidad conformada en el cuerpo base, un muelle dispuesto entre el cuerpo base y el elemento vertedor, y un tapón que, al acoplarse al cuerpo base, retrae al muelle y al elemento vertedor hacia el interior de la cavidad del cuerpo base; un extremo superior del cuerpo base comprende un anillo interno, y un extremo inferior del elemento vertedor comprende un saliente exterior que engarza en dicho anillo interno del cuerpo base, impidiendo el desacople entre el elemento vertedor y el cuerpo base, un primer material con que se conforma el cuerpo base y un segundo material con que se conforma el elemento vertedor tienen diferente dureza.

PDF original: ES-2608906_A1.pdf

PDF original: ES-2608906_B1.pdf

MÉTODO PARA LA SEPARACIÓN DE LA FRACCIÓN UNIDA A GLUCOSAMINOGLICANOS Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Física

(17/04/2017). Solicitante/s: FUNDACIÓN RAMÓN DOMÍNGUEZ. Inventor/es: ALVAREZ GONZALEZ,VICTOR, ALONSO SAMPEDRO,Manuela, COLÓN MEJERAS,Cristóbal, GARCÍA GONZÁLEZ,Miguel A, LAMAS GONZÁLEZ,Olaya. Clasificación: G01N33/53.

Método para la separación de la fracción unida a glucosaminoglicanos y sus aplicaciones. La presente invención pertenece al campo de la glicobiología. En particular, se refiere a un método para la separación en muestras biológicas de la fracción unida o asociada a glucosaminoglicanos (GAG) sulfatados y sus aplicaciones en biomedicina, tales como la identificación del perfil de glicoproteínas o del perfil de lípidos unidos o asociados a GAG sulfatados, la detección de una alteración en el patrón de glicosilación por GAG sulfatados, la identificación de biomarcadores de diagnóstico, pronóstico, monitorización de la progresión de una enfermedad o del efecto de una terapia, o para la identificación de compuestos adecuados para el tratamiento de una enfermedad. La invención se relaciona también con métodos para diagnosticar mucopolisacaridosis y para diagnosticar y determinar el pronóstico de enfermedad renal.

PDF original: ES-2608814_A1.pdf

UNIDAD PORTÁTIL DE DISPOSITIVOS PARA TELÉFONOS INTELIGENTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(17/04/2017). Solicitante/s: GÓMEZ HENARES, Luis. Inventor/es: GÓMEZ HENARES,Luis. Clasificación: A45C3/02, H04W88/00.

Unidad portátil de dispositivos para teléfonos inteligentes. Un maletín preferiblemente rectangular con asas retráctiles y otros medios para ser colgado en la espalda, que dispone de un panel solar, un compartimento de alojamiento y recarga inalámbrica para teléfonos móviles, una entrada USB, un mini altavoz, un mini micrófono, una cámara, un alojamiento para auriculares bluetooth, y una entrada para carga rápida por conexión a la red eléctrica, un cargador inalámbrico y una batería de gran capacidad, entre otros varios dispositivos interconectados entre sí.

PDF original: ES-2608973_B1.pdf

PDF original: ES-2608973_A1.pdf

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE FUNDICIÓN NODULAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/04/2017). Solicitante/s: FUNDINORTE, S.L. Inventor/es: VELA FERNANDEZ,Jesus, VELA FERNANDEZ,Martin. Clasificación: C21C1/10, C22C33/08.

Procedimiento de obtención de fundición nodular que parte de una instalación eficiente que difiere de las convencionales de fundición gris dado que requiere de una única tipología de horno, en concreto un horno de fusión eléctrico por inducción, y requiere de una cuchara de tratamiento y de una cuchara de colar con una configuración que evita el contacto del caldo con el oxígeno, y en el que se definen una serie de etapas necesarias en las que el producto se trata desde una carga metálica inicial procedente de material convencional de fundición como la chatarra, lingotes y las ferroaleaciones, en el que en etapas intermedias se añaden al caldo fundido un esferoidizante y tres inoculantes diferentes, y en el que finalmente se obtiene el producto nodular acabado.

PDF original: ES-2608934_B2.pdf

PDF original: ES-2608934_A1.pdf

Heladera de Nieve.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/04/2017). Solicitante/s: Lasheras Echegaray, Miren Iosune. Inventor/es: Lasheras Echegaray,Miren Iosune. Clasificación: A47J31/00, A23G9/04.

1. Heladera de nieve, principalmente para crear y dispensar comestibles con textura de nieve, caracterizada por comprender: sendos depósitos-coladores para pulverizar y prensar y/o colar y lanzar partículas bajo cero y partículas líquidas, respectivamente, y con a cada obturador-desatascador , p. e. con placas , y a cada compresor-eyector ya sea por centrífuga, p. e. con base de licuadora , o ya sea por presión directa, p. e. con émbolo y activadores ; una recámara para encuentro de las mencionadas partículas y formación de copos; un bol preferiblemente transparente para la precipitación visible de dichos copos; un soporte para manejar dicho bol a modo de cajón y/o para otras sujeciones; un suministro eléctrico controlado; opcionalmente, accesos para dispensación continua, con dos bocas de entrada , para suministros, y dos bocas de salida , colectoras en dos niveles de la base del bol ; y complementos opcionales, p. e. foco luminoso.

PDF original: ES-1180684_U.pdf

Tejido de calada para plantas no metálicas de calzado de seguridad y plantilla obtenida.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(17/04/2017). Solicitante/s: ANTONIO MORÓN DE BLAS, S.L. Inventor/es: MORON RUBIO,JOSE ANTONIO. Clasificación: A43B17/00, D03D9/00.

Tejido de calada para plantas no metálicas de calzado de seguridad. El tejido de calada de invención está ideado para ser integrado en plantas de calzado, con el fin de ofrecer un calzado de alta seguridad que cumpla con las normas de seguridad en lo que se refiere a antipunzamiento. Para ello, el tejido se constituye por, al menos, un 60% de hilos de alta tenacidad, donde los hilos presentan unos títulos de entre 80 y 280 tex, y donde cada hilo está integrado por filamentos de finura de entre 1 y 6 Dtex. Así, el tejido está formado por entre 1 y 10 urdimbres ligando con entre 5 y 10 tramas y siendo fabricado mediante la técnica de tejeduría de calada, con el fin de obtener un tejido muy compacto y de alta resistencia mecánica.

PDF original: ES-2608962_A1.pdf

PDF original: ES-2608962_B2.pdf

Síntesis de nanopartículas de óxido de silicio utilizando ultrasonidos de alta potencia.

(17/04/2017) Síntesis de nanopartículas de óxido de silicio utilizando ultrasonidos de alta potencia. La invención consiste en un procedimiento nuevo para sintetizar nanopartículas de óxido de silicio, basado en la aplicación de ultrasonidos de alta potencia, que permite obtener nanopartículas estables, de forma sencilla y económica, reduciendo considerablemente el tiempo de síntesis, empleando tetraetilortosilicato y agua, en medio alcohólico y utilizando amoniaco como catalizador. Además del procedimiento de síntesis, se describe: - La aplicabilidad de las nanopartículas sintetizadas, destacando el campo de la biomedicina y la fabricación de nuevos recubrimientos para materiales cerámicos, cuyos tamaños vendrán determinados por las condiciones impuestas según el modelo matemático desarrollado. - La determinación del efecto e interacciones de los factores…

Procedimiento de control de la adherencia a tratamientos médicos.

Sección de la CIP Física

(17/04/2017). Solicitante/s: CUDEM SERVICIOS Y SOLUCIONES, S.L. Inventor/es: MATESANZ SÁEZ,Emilio, VILLA PALENCIA,Manuel. Clasificación: G06Q50/22.

Procedimiento de control de la adherencia a tratamientos médicos que mediante un teléfono móvil y una etiqueta que incorpora un código QR o un chip NFC asociada a un envase concreto de un medicamento concreto permite avisar y controlar el grado de seguimiento de las pautas del tratamiento prescrito a un paciente por su médico.

PDF original: ES-2608898_B1.pdf

PDF original: ES-2608898_A1.pdf

INSTALACIÓN DE CONTROL AMBIENTAL DE UN RECINTO DE EXPLOTACIÓN ANIMAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(17/04/2017). Solicitante/s: EXAFAN, S.A. Inventor/es: PASCUAL NADAL,Juan José. Clasificación: A01K1/00, G01N1/26.

Instalación de control ambiental de un recinto de explotación animal que comprende al menos una toma de aire del interior del recinto de explotación animal, una unidad de medición de calidad de aire, una red de conductos capaz de comunicar cada toma de aire con la unidad de medición de calidad de aire, unos medios de absorción e impulsión capaces de hacer circular el aire a través de la red de conductos y de la unidad de medición de calidad de aire, un controlador capaz de comandar una ventilación del recinto de explotación animal en función de los valores medidos por la unidad de medición de calidad de aire.

PDF original: ES-2608914_A1.pdf

PDF original: ES-2608914_B1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .