27 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 06 de Agosto de 2019.

Dispositivo de posicionamiento accionado para artroplastia.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/08/2019). Solicitante/s: Xpandortho, Inc. Inventor/es: D'LIMA,DARRYL D, COLWELL,JR. CLIFFORD W, MATSUURA,DAVID G, SIMPSON,PHILIP J. Clasificación: A61F2/30, A61F2/38, A61B17/56.

Un inserto para equilibrar una articulación durante la reparación de la articulación para proporcionar una articulación equilibrada tras finalizar la reparación, comprendiendo el inserto: una placa superior configurada para interactuar con una estructura ósea de una articulación; una placa inferior separada de la placa superior y configurada para interactuar con una estructura ósea opuesta de la articulación; un actuador configurado para aplicar una fuerza de actuación a la placa superior y a la placa inferior; y uno o más sensores para determinar una relación espacial entre la placa superior y la placa inferior, caracterizados porque el actuador es un actuador neumático que incluye un primer fuelle hecho de un material inflable, el primer fuelle está configurado para inflarse y distribuye una fuerza neumática a la placa superior y a la placa inferior.

PDF original: ES-2721951_T3.pdf

CONJUNTO DE TAPÓN Y DE ANILLO DE RETENCIÓN PARA TIRAJE DE VINOS ESPUMOSOS.

(06/08/2019) 1. Conjunto de tapón y anillo de retención para tiraje de vinos espumosos, configurado para aplicarse a una botella (B) con una corona que presenta una parte superior y un entrante anular (A) debajo de la parte superior, en el que el tapón comprende una parte de tapa y una pluralidad de pestañas flexibles que se extienden desde la parte de tapa a modo de faldón perimetral destinadas a abrazar exteriormente la parte superior de la corona de la botella (B), estando las pestañas provistas de salientes orientados radialmente hacia dentro y destinados a encajarse en el entrante anular (A) en una configuración de retención del conjunto en la botella (B), estando el anillo de retención destinado a deslizarse axialmente por la superficie exterior de las pestañas según la dirección…

SNACK LIGERO DE CONFITERÍA EN FORMA DE HEXAEDRO QUE COMPRENDE FRUTOS SECOS Y/O SEMILLAS, CEREALES Y/O GALLETA Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/08/2019). Solicitante/s: DELAVIUDA ALIMENTACION, S.A.U. Inventor/es: ROMERO HERNÁNDEZ,Mario, GARCÍA PARRA,Miguel Ángel. Clasificación: A23L7/126.

Snack ligero de confitería en forma de hexaedro que comprende frutos secos y/o semillas, cereales y/o galleta y procedimiento para su preparación. La invención se refiere a un snack ligero de chocolate o caramelo que comprende en su composición frutos secos y/o semillas, cereales y/o galleta y que se caracteriza por su forma hexaédrica y sus dimensiones que lo hacen especialmente adecuado para ser ingerido por el consumidor de un solo bocado. La invención también se relaciona con un procedimiento para la preparación de este snack ligero.

PDF original: ES-2721914_A1.pdf

Percha plantilla para doblar y colgar prendas de ropa.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(06/08/2019). Solicitante/s: FLORES SÁNCHEZ, Juan Antonio. Inventor/es: FLORES SÁNCHEZ,Juan Antonio. Clasificación: D06F89/02, A47G25/28.

Percha plantilla para doblar y colgar prendas de ropa, plegable y articulada que se transforma en una plantilla para facilitar el doblado, transporte y almacenamiento de camisas, camisetas y otras prendas de vestir. Comprende un soporte plano, unido al gancho de colgado, y dos brazos divergentes que poseen sendas guías longitudinales; dos extensiones con forma de "L", cada una con un lado corto cuyo extremo es móvil por la correspondiente guía y un lado largo y una base , que conforma los hombros de la percha, y que está articulada a los vértices de ambas extensiones . Posee una posición plegada en la que los lados largos están alineados o superpuestos y la base próxima al soporte y una posición extendida en la que los lados largos están dispuestos paralelos y separados la anchura de la percha.

PDF original: ES-2721918_A1.pdf

PDF original: ES-2721918_B2.pdf

Soporte decorativo o publicitario iluminado para interiores y procedimiento para su ejecución.

Sección de la CIP Física

(06/08/2019). Solicitante/s: AYELO VALIENTE, Juan José. Inventor/es: AYELO VALIENTE,Juan José. Clasificación: G09F13/00.

Soporte decorativo o publicitario iluminado para interiores y procedimiento para su ejecución. Que comprende dos bastidores recortados, calados, enmallados, pintados e iluminados, estando encarados simétricamente y unidos mediante separadores circulares consistentes en un tambor de paredes doblemente almenadas, sobre una plataforma circular intermedia con orificio central y siendo las almenas de una parte de mayor tamaño que las de la parte contraria y discurriendo por entre éstas un tubo luminoso flexible y unas varillas que configuran su armazón interior, cuyos leds orientados hacia el interior iluminas sendas telas que actúan de pantallas de iluminación.

PDF original: ES-2721923_A1.pdf

Almohada Terapéutica.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/08/2019). Solicitante/s: PALESTRA TERAPEUTIC SOLUTIONS S.L.L. Inventor/es: SALVO POMAR,Jesús Manuel. Clasificación: A61F5/56, A47G9/10.

Almohada terapéutica adaptada a la curvatura de la zona cervical de la columna vertebral del usuario destinada a corregir y disminuir problemas de la vida diaria como dolores cervicales, jaquecas, ronquidos y trastornos del sueño. El uso de esta almohada se lleva a cabo mediante su colocación y la realización de unos ejercicios prescritos por un fisioterapeuta.

PDF original: ES-2721926_A1.pdf

Métodos y composiciones para el diagnóstico y pronóstico de lesión renal e insuficiencia renal.

Sección de la CIP Física

(06/08/2019). Solicitante/s: Astute Medical, Inc. Inventor/es: ANDERBERG,JOSEPH, GRAY,JEFF, MCPHERSON,PAUL, NAKAMURA,KEVIN, KAMPF,JAMES PATRICK. Clasificación: G01N33/53.

Método para evaluar el estado renal en un sujeto, que comprende: realizar un ensayo configurado para detectar complejo de estromelisina-1:inhibidor de metaloproteinasa 2 en una muestra de líquido corporal obtenida del sujeto para proporcionar un resultado de ensayo; y correlacionar el/los resultado(s) de ensayo con el estado renal del sujeto, en el que la etapa de correlación comprende comparar un resultado de ensayo en forma de la concentración de complejo de estromelisina-1:inhibidor de metaloproteinasa 2 con un umbral predeterminado seleccionado para ser indicativo de la aparición o no aparición de un cambio en el estado renal o la probabilidad de uno o más cambios futuros en el estado renal.

PDF original: ES-2721907_T3.pdf

IMPRESORA ADITIVA DE ESTRATOS.

(06/08/2019) 1. Impresora aditiva de estratos que comprende: - un cabezal de impresión desplazable en un plano de impresión y configurado para depositar cantidades controladas de un material de impresión solidificable en posiciones predefinidas dentro de dicho plano de impresión ; - una cinta transportadora flexible e inelástica que define un plano de soporte por debajo del plano de impresión y una dirección de avance (DA), estando el plano de impresión inclinado respecto al plano de soporte , y estando dicha cinta transportadora accionada por un motor ; - un dispositivo calefactor situado debajo del plano de soporte de la cinta transportadora , en contacto térmico con la misma; caracterizado porque: - la cinta transportadora es permeable al aire; - el dispositivo calefactor…

DISPOSITIVO PARA EL ENTRENAMIENTO DE LA MUSCULATURA NASAL.

(06/08/2019) 1. Dispositivo para el entrenamiento de la musculatura nasal, que comprende: - una primera capa , destinada a posicionarse bajo los orificios nasales, y sobre las aletas de la nariz, y que comprende: - una zona de soporte , que comprende un soporte central , destinado a posicionarse en la zona situada entre ambos orificios nasales, y sendos soportes laterales , destinados a posicionarse sobre las aletas nasales, en el que cada uno de los soportes laterales comprende dos porciones inclinadas con extremos destinados a posicionarse en la dirección de las fibras musculares, formando un ángulo comprendido entre 0º y 180º, - unas tiras de tejido hipoalergénico, que se sitúan entre el soporte central y los soportes laterales , destinadas a cubrir parcialmente los orificios nasales, - una…

Pedal para apertura de tapas de contenedores de residuos urbanos.

(06/08/2019) 1. Pedal para apertura de tapas de contenedores de residuos urbanos, contenedores del tipo de los que incorporan un pedal basculante vinculado a una tapa abatible a partir de un mecanismo de basculación accionado por el pedal a través de una varilla intermedia o cable, siendo el contenedor susceptible de incorporar o no medios de bloqueo para su tapa tales como cerraduras o similares, caracterizado porque el extremo inferior de la varilla se vincule al pedal mediante la interposición entre ambos elementos de un elemento extensible, tal como un muelle o fleje , amortiguador o similar. 2. Pedal para apertura de tapas de contenedores de residuos urbanos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el muelle presenta un tarado tal que el mismo no sufra deformación elástica en las maniobras…

Aparato para el corte con láser o con plasma de piezas de material laminar.

(06/08/2019) 1. Aparato para el corte con láser o con plasma de piezas de material laminar, que comprende: - una estación de corte , que comprende una primera estructura de soporte y al menos un cabezal de corte con láser o con plasma que está asociado a dicha primera estructura de soporte y es movilizable con respecto a ella en el interior de un área operativa de corte , - medios para posicionar al menos una porción de dicho material laminar en dicha área operativa en un plano de corte (m), en el que dichos medios de posicionamiento están constituidos por una primera cinta transportadora del tipo "de cama de faquir"; caracterizado porque dicha primera cinta transportadora está asociada a una segunda estructura de soporte mecánicamente separada e independiente de dicha primera estructura de…

PALLET DESMONTABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/08/2019). Solicitante/s: LOGICPALET WORLD, S.L. Inventor/es: GARCIA GUILLEN,Tomas Andres, MARCONEL CARPIO,Jose Luis. Clasificación: B65D19/26.

Pallet desmontable que comprende una pluralidad de patines y una pluralidad de travesaños, en donde los patines comprenden elementos de anclaje, tanto topes rígidos como topes flexibles que contribuyen a fijar los travesaños a los patines, todo ello en colaboración con un machihembrado existente en los costados de los travesaños que se insertan entre sí generando una unión sólida y robusta y una superficie de carga completa. El pallet puede llevar, además, un tirante, unido a la parte inferior de los patines, que los solidariza y contribuye a dar mayor robustez al conjunto favoreciendo su uso en líneas de rodillos.

PDF original: ES-2721999_A9.pdf

PDF original: ES-2721999_B2.pdf

PDF original: ES-2721999_A1.pdf

ENCAJE SUPRACONDILEO CON SUSPENSIÓN POR VACIO PARA PROTESIS DE EXTREMIDAD SUPERIOR.

(06/08/2019) 1. Encaje supracondíleo con suspensión por vacío para próstesis de extremidad superior caracterizado porque comprende: -una parte rígida con una boca de introducción del muñón y con formas interiores adaptadas al mismo, y -una parte elástica, formada por un manguito o banda de material muy elástico y flexible, y a la vez estanco, que se proyecta desde la boca de la parte rígida hacia afuera, teniendo sección y forma adaptadas a la morfología del brazo del usuario , quedando ajustado para mantener unas condiciones de presión, estanqueidad y vacío. 2. Encaje supracondíleo con suspensión por vacío para próstesis de extremidad superior según reivindicación 1 donde el manguito o banda en reposo comprende un ángulo obtuso respecto a la parte rígida . 3. Encaje supracondíleo…

ELEMENTO MODULAR Y CONJUNTO DE COLUMBARIO.

(06/08/2019) 1. Elemento modular para columbario , que comprende una pared de fondo , con una primera arista principal y una segunda arista principal ; dos paredes perpendiculares , perpendiculares a la pared de fondo ; dos paredes de conexión , de modo que cada pared de conexión conecta una arista principal de la pared de fondo con una de las paredes perpendiculares , extendiéndose la pared de fondo , las paredes perpendiculares y las paredes de conexión según una dirección principal (d); un primer elemento de interconexión situado en la pared de fondo , un segundo elemento de interconexión situado en la pared de fondo , adecuado para acoplarse con un primer elemento de interconexión perteneciente a otro elemento modular; un tercer elemento de interconexión situado en una de…

PANEL MURAL DE BASE MINERAL PARA REVESTIMIENTO EN PAREDES.

(06/08/2019) 1. Panel mural de base mineral para revestimiento en paredes, formado por dos capas externas de aluminio y por un núcleo central de base mineral , definiendo una de las capas un reverso pudiendo unirse a la pared y la otra capa un anverso , caracterizado por el hecho de que el anverso comprende un acabado superficial incluyendo elemento decorativo impreso subyacente obtenido de la siguiente forma: - preparar la superficie de aluminio del anverso , opcionalmente aluminio lacado con poliéster, mediante sistema OFFSET para fijación posterior de tinta digital de secado UV; - imprimir elemento decorativo con tinta digital de secado UV mediante tecnología single-pass; - llevar a cabo un tratamiento de acabado para proporcionar una textura superficial sobre el elemento decorativo impreso seleccionada…

Turbinas captadoras de energía y usadas como guirnaldas y espantapájaros, impulsadas por corrientes fluídicas.

(06/08/2019) 1. Turbinas captadoras de energía y usadas como guirnaldas y espantapájaros, impulsadas por corrientes fluídicas, utilizando turbinas, con o sin eje, caracterizadas porque se colocan en una corriente de fluido, sujetas de uno o ambos extremos y se utilizan como guirnaldas, espantapájaros o para generar energía, de forma libre, aplicando sus extremos o ejes, al elemento mecánico a mover, a un generador eléctrico directamente o a través de un multiplicador de rpm y añaden unos dispositivos de control, aviso y seguridad. 2. Turbinas según reivindicación 1, caracterizadas porque consisten en unas aletas helicoidales (12p) y no tienen eje. 3. Turbinas según reivindicación 1, caracterizadas porque consisten en unas aletas helicoidales y tienen eje. 4. Turbinas según reivindicación 1 caracterizadas porque consisten…

Tapa para contenedores de residuos urbanos.

(06/08/2019) 1. Tapa para contenedores de residuos urbanos, del tipo de los que incluyen una embocadura de carga asistida por una tapa de cierre que se vincula mediante medios de abisagramiento al marco de dicha embocadura, contando la tapa en su extremo opuesto al de abisagramiento con medios de bloqueo asociados a una cerradura electrónica o mecánica, caracterizada porque en correspondencia con el eje de basculación de la tapa se establecen medios elásticos de apertura automática de la tapa. 2. Tapa para contenedores de residuos urbanos, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los medios elásticos de apertura automática se materializan en una serie de muelles de torsión , concéntricos a dicho eje, cuyos extremos presionan, respectivamente, sobre la cara inferior de la tapa y el marco de la embocadura…

DISPOSITIVO DE SUSPENSIÓN PARA PATINETE.

(06/08/2019) 1. Dispositivo de suspensión para patinete que, aplicable para su acoplamiento a un patinete del tipo que comprende un mástil vertical delantero, con un extremo superior que incorpora un manillar y un extremo inferior que, normalmente a través de una horquilla , se acopla al eje de una rueda delantera , y una base horizontal inferior con un extremo anterior que se une, normalmente a través de una bisagra , al mástil y con un extremo posterior que se une al eje de una rueda trasera , está caracterizado por comprender, al menos, una unión elástica de amortiguación delantera , configurada para ser acoplable al eje de la rueda delantera del patinete . 2. Dispositivo de suspensión para patinete, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha unión elástica de amortiguación delantera…

DISPOSITIVO PARA IMPEDIR EL MANEJO DE UN TERMINAL PORTÁTIL DURANTE LA CONDUCCIÓN.

(06/08/2019) 1. Dispositivo para impedir el manejo de un terminal portátil durante la conducción, caracterizado porque comprende: -un portaterminal distanciado del conductor , configurado de forma que la pantalla del terminal no quede expuesta a la vista del conductor , y provisto de medios de detección de la colocación adecuada del terminal en dicho portaterminal , -unos medios de reconocimiento biométrico del conductor , -una base de datos asociada al terminal y a los medios de reconocimiento biométrico del conductor , para detectar que el conductor es el propietario del terminal colocado en el portaterminal , y -una centralita asociada al motor del vehículo, a los medios de detección de la colocación del terminal en el portaterminal , y los medios de reconocimiento biométrico del…

LINEA DE BARRERA DEFINITIVA.

(06/08/2019) 1. Línea de barrera definitiva caracterizada por un ensamble mono-unidad consistente en: - Un soporte o subestructura (1B) realizada en cualquier material sólido preferiblemente liviano, aplanado, fijada dicha subestructura de forma perpendicular al terreno de juego y paralela a la estructura soportante de una cámara acimut suspendida de cables sobre dicho terreno de juego. - Un mecanismo emisor (I) de luz láser fabricado en cualquier tipo de material sólido, ligero y estanco, capaz de emitir una línea de luz en cualquier color del espectro lumínico, de forma recta y de arco de 90º. Dicho mecanismo emisor (I) de luz láser deberá fijarse a la subestructura (1B) de forma solidaria y que quede inmovilizado en ángulo de 45º respecto al suelo mediante tornillería o fijación convencional. - Una fuente de alimentación…

SISTEMA PARA DETECTAR VEHÍCULOS EN UN ÁREA.

Sección de la CIP Física

(06/08/2019). Solicitante/s: CENVAL, S.L. Inventor/es: SANTAMARIA NAVARRO,JOSE ANTONIO. Clasificación: G08G1/14.

Sistema para detectar vehículos en un área. Un sistema para detectar vehículos en un área , instalable en un poste fuera del área con un sensor de medida de distancia que obtiene una agrupación de datos cartográficos del área y un sensor de medida de temperatura sin contacto, sincronizado con el sensor de medida de distancia para obtener datos cartográficos de temperatura de los objetos y seres vivos medidos dentro del área . El sistema configurado para comparar la agrupación de datos cartográficos del área y los datos cartográficos de temperatura de los objetos medidos con datos cartográficos almacenados en el sistema para determinar si el vehículo está autorizado en el área . Si es así, el sistema puede comunicarse con un terminal de usuario a través de una interfaz de comunicación inalámbrica para pedir confirmación al usuario del vehículo.

PDF original: ES-2721917_A1.pdf

SISTEMA DE APERTURA CON RESORTES DE GAS Y BISAGRAS PARA ENCIMERA DE COCCIÓN POR INDUCCIÓN CON CAMPANA INTEGRADA.

(06/08/2019) 1. Sistema de apertura para encimera de cocción por inducción con campana integrada, caracterizado por un plano de vidrio cerámico superior con ranuras que puede ser abierto, levantándolo a mano, sin necesidad de utilizar ninguna herramienta y que está provisto de resortes de gas que ayudan al usuario durante la apertura y el cierre del plano de vidrio cerámico superior; y donde el plano superior del vidrio cerámico y partes de inducción están conectados mediante bisagras a la estructura inferior. 2. Sistema de apertura para encimera de cocción por inducción con campana integrada según la reivindicación 1 provisto de una bandeja inferior de metal ideada para recolectar los residuos líquidos y sólidos aspirados durante la cocción de alimentos. 3. Sistema de apertura para encimera de cocción por inducción con campana…

Soporte para teléfono móvil.

(06/08/2019) 1. Soporte para teléfono móvil consistente en un dispositivo destinado a facilitar la colocación del teléfono en diversas posiciones estables, caracterizado porque, formando parte del mismo teléfono y estando inserto en él, está constituido por un nexo de unión y un elemento que actúa como soporte. 2. Soporte para teléfono móvil, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque el elemento que actúa como soporte es un vástago , abatible. 3. Soporte para teléfono móvil, de acuerdo con la reivindicación primera, caracterizado porque el elemento que actúa como soporte es un vástago telescópico. 4. Soporte para teléfono móvil, de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el nexo de unión tiene, en su manejo, una rotación dura sobre su epicentro. 5. Soporte para teléfono…

Dispositivo de regulación en altura del pedal de accionamiento de tapas de contenedores de residuos urbanos.

(06/08/2019) 1. Dispositivo de regulación en altura del pedal de accionamiento de tapas de contenedores de residuos urbanos, contenedores en los que la tapa se vincula al pedal de accionamiento a partir de una especie de balancín que a través de uno de sus brazos se conecta a una varilla asociada al correspondiente pedal de accionamiento, caracterizado porque el brazo que vincula la varilla asociada al pedal con la tapa basculante se materializa en una pletina alargada en la que se establece una alineación de orificios en los que es selectivamente fijable el extremo superior y acodado de la varilla asociada al pedal de accionamiento en función de la altura prevista para el pedal. 2. Dispositivo de regulación en altura del pedal de accionamiento de tapas de contenedores de residuos urbanos, según reivindicación 1ª,…

Máquina para la limpieza in situ de los frutos de una cosecha.

(06/08/2019) 1. Máquina para la limpieza in situ de los frutos de una cosecha, configurada para instalarse en un remolque de tractor, caracterizada porque comprende los siguientes componentes: - una cinta transportadora , - una bandeja , receptora de la cosecha, dispuesta encima y al inicio de la cinta transportadora , e inclinable mediante al menos un pistón para posibilitar la provisión de la cosecha de su interior a la cinta transportadora , - un ciclón con aspiración de flujo vertical ascendente, situado encima y al final de la cinta transportadora , configurado para extraer los elementos livianos de la cosecha y expulsarlos a través de un conducto hacia el exterior de la máquina por la parte delantera del remolque, - una botonera o mando de control que controla el accionamiento de los componentes de la…

DISPOSITIVO DE ASIENTO PLEGABLE COMPACTO ACCESORIO DE MULETA.

(06/08/2019) 1. Dispositivo de asiento plegable compacto accesorio de muleta, que comprende un dispositivo de conexión , un cuerpo laminar de asiento y dos elementos alargados: una primera barra y una segunda barra , las cuales están vinculadas entre sí mediante el dispositivo de conexión por unas zonas intermedias de dichas barras delimitadas entre sus extremos opuestos: primeros y segundos; donde el cuerpo laminar está anclado a los primeros extremos de la primera barra y la segunda barra ; y donde los segundos extremos de las dos barras están configurados para apoyar en el suelo; caracterizado porque: - el dispositivo de conexión comprende una garra abisagrada configurada para amarrarse abrazando de forma desmontable a la muleta , dos tornillos y unas tuercas asociadas a la primera barra y a la segunda…

BOTELLA PROVISTA DE UN CONJUNTO DE TAPÓN Y DE ANILLO DE RETENCIÓN.

(06/08/2019) 1. Botella (B) para vinos espumosos provista de un conjunto de tapón y anillo de retención , estando la botella (B) provista de una corona que presenta una parte superior y un entrante anular (A) debajo de la parte superior, en el que el tapón comprende una parte de tapa y una pluralidad de pestañas flexibles que se extienden desde la parte de tapa a modo de faldón perimetral destinadas a abrazar exteriormente la parte superior de la corona de la botella (B), estando las pestañas provistas de salientes orientados radialmente hacia dentro y destinados a encajarse en el entrante anular (A) en una configuración de retención del conjunto en la botella (B), estando el anillo de retención destinado a deslizarse axialmente por la superficie exterior de las pestañas según la dirección axial del tapón para…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .