Dispositivo electrónico para estructuras de juego infantil.
1. Dispositivo electrónico para estructuras de juego infantil que comprende un tótem (2) y varios nodos (3) repartidos por las estructuras de juego (1) todos ellos conectados entre sí,
incluyendo dicho tótem (2) un procesador que gestiona los comandos de los juegos, envía las órdenes a los nodos (3) para que actúen según las mismas y recoge las pulsaciones efectuadas en los nodos por los jugadores y dependiendo del juego devuelve una orden u otra, a todos o parte de dichos nodos (3), caracterizado porque cada uno de los nodos (3) comprende:
- una base o tapa inferior (37), sobre la que se cierra de forma hermética, con una junta tórica (38), una tapa superior (31), protegiendo los circuitos y demás elementos dentro de ambas tapas;
- al menos una placa electrónica (PCB), que integran circuitos electrónicos con las siguientes funciones:
- una primera placa o circuito que integra un controlador (35) que gestiona el nodo (3) correspondiente, recibiendo y enviando las señales a los demás circuitos; también controla que los LED y sensores existentes en el nodo se iluminen y capten un tipo u otro de pulsación, dependiendo de las instrucciones recibidas del tótem, en función del juego que este seleccionado;
- una segunda placa o circuito electrónico (34) que incorpora varios LED y los circuitos asociados al funcionamiento de los mismos, que están orientados hacia la parte superior del nodo (3);
- una tercera placa electrónica o circuito (33) que incorpora sensores capacitivos y/o de proximidad, que captan diferentes modos de accionamiento sobre el nodo, ya sea de tipo: pulsación contenida, toque, girando el dedo alrededor de la circunferencia central, o un modo combinado de algunas/todas ellas.
- una tapa intermedia (32) que presenta perimetralmente una pluralidad de ventanas (321), situadas en correspondencia con cada uno de los LED de la placa (34), que presentan paredes laterales abiertas hacia la parte superior, que recoge la luz generada por dichos LED y la enfoca hacia una tapa superior (31);
- una tapa superior (31), que presenta perimetralmente, en correspondencia con las ventanas (321) de la tapa intermedia (32), unas celdas translúcidas (311) que actúan como difusores luminosos cuando se enciende el correspondiente LED situado por debajo de ellas.
2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura de juego (1) presenta una cúpula conformada por una pluralidad de triángulos realizados perfiles tubulares unidos por los vértices, en los que se disponen los nodos (3), a través de cuyos perfiles pasan los cables (4) que conectan los diferentes nodos (3) entre sí, conformando una malla de nodos (3) que se entiende en red, en la que los juegos se desarrollan por combinación de uno, varios o todos los nodos (3) a la vez.
3. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada uno de los nodos (3) incorpora un altavoz (36) a través del cual se transmiten a los usuarios comandos del juego a desarrollar.
4. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa intermedia (32) presenta un hueco central (322) en el que se ubica la placa de sensores (33), que es accesible desde una ventana central (312) definida en la tapa superior (31), a través de la cual los usuarios manipulan los sensores durante el desarrollo del juego.
5. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tótem (2) incluye una toma de corriente a la red doméstica y un transformador cuya tensión de salida, en torno a 12V, se destina en alimentar los diversos nodos (3) de la instalación, conectados mediante cables conductores.
6. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tótem (2) incluye una interface tipo pantalla táctil a través de la cual se seleccionan los juegos a realizar por el usuario.
7. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tótem (2) incluye una tarjeta GSM de conexión telefónica o a través de una red de datos mediante la cual comunica datos estadísticos o errores producidos al mantenedor, y es controlado remotamente para su actualización o cargar nuevos juegos.
Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930563.
Solicitante: SUMALIM, S.L.
Nacionalidad solicitante: España.
Inventor/es: GUERRA CASTILLO,JOSE MIGUEL, GUERRA VILLANUEVA,Mikel, MINDEGUIA PETRIRENA,Ion.
Fecha de Publicación: .
Clasificación Internacional de Patentes:
- A63F9/24 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA. › A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES. › A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR. › A63F 9/00 Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00). › Juegos que utilizan circuitos electrónicos, no previstos en otro lugar.
- A63H31/00 A63 […] › A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › Transmisiones para juguetes.
- H04L12/827 ELECTRICIDAD. › H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS. › H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › enviados por los nodos de red intermedios.
PDF original: ES-1231489_U.pdf
Patentes similares o relacionadas:
Dispositivo de mesa de juego, del 29 de Julio de 2020, de GAMING PARTNERS INTERNATIONAL: Dispositivo de mesa de juego, en especial de tipo casino, que comprende:- - al menos una mesa (T) de juego con tapete de juego que define al menos una zona […]
Controlador inalámbrico multi-posicional con elementos de configuración rápida incluida en un módulo intercambiable, del 7 de Julio de 2020, de SOTES ROS, Bartolomé: La presente realización muestra un controlador multi-posicional inalámbrico que presenta al menos dos grados de libertad y diseñada para […]
Caja de embalaje para naipes barajados, del 13 de Mayo de 2020, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un procedimiento para insertar un naipe de corte en un paquete de naipes (i) barajados aleatoriamente, en el que el paquete comprende un número […]
Procedimiento para administrar un paquete de cartas de juego barajadas, del 15 de Abril de 2020, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un sistema para administrar una pluralidad de paquetes de cartas de juego barajadas (1S), que se barajan en orden aleatorio y se empaquetan individualmente […]
JUGUETE INTERACTIVO, del 28 de Enero de 2020, de VIDAL ROJAS, Juan Antonio: 1. Juguete interactivo, caracterizado por comprender un elemento activador que actúa como medio de enlace con una aplicación informática tipo app de realidad […]
Sistema de gestión de moneda sustituta para jugar, del 18 de Diciembre de 2019, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un sistema de gestión de moneda sustituta para jugar que comprende: moneda sustituta para jugar a la que se adjunta un ID único que es identificable individualmente; […]
Procedimiento para administrar un paquete de cartas de juego barajadas, del 13 de Noviembre de 2019, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un sistema para administrar un paquete de cartas de juego barajadas (1S), en el que un número predeterminado de barajas de cartas de juego […]
Sistema para gestionar paquetes de naipes barajados, del 18 de Septiembre de 2019, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un sistema para gestionar paquetes de naipes barajados (1s), que comprende: paquetes de naipes barajados (1s) en los que los naipes incluidos en un […]