70 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 03 de Enero de 2019.

DISPOSITIVO PARA COLOCACIÓN DE VÁLVULAS EN VEHÍCULOS CON SISTEMA TPMS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/01/2019). Solicitante/s: VEGA 21 S.L. Inventor/es: VEGA RIESGO,Luis Alberto. Clasificación: B25B27/00, B60C25/18.

La presente invención se refiere a un dispositivo para la colocación de válvulas a presión que permite colocarlas, gracias a un accionamiento neumático, hasta la posición adecuada en el alojamiento de la llanta cuyo fin es reducir el esfuerzo a realizar por el operario durante esta tarea. Además, su uso colgado gracias a un equilibrador de aire, permite al operario trabajar de una forma más rápida y eficiente. Este dispositivo tiene dos variantes, que permiten adaptarse a los dos tipos de llantas existentes en el mercado, por un lado, las llantas de aluminio y lacadas y por otro las llantas de acero. Además, consta de dos útiles, intercambiables fácilmente, que posibilitan ajustarse a las válvulas de presión convencionales.

PDF original: ES-2695306_A1.pdf

Carrete con freno electrónico.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(03/01/2019). Solicitante/s: CAMPOS GARRIDO, Oscar. Inventor/es: CAMPOS GARRIDO,Oscar. Clasificación: B66D1/50, B66D1/30, B66D5/18, A01K89/015, A01K89/02, B66D5/30, B66D1/40.

El carrete con freno electrónico es un tipo de carrete que emplea energía cinética o fuerza de gravedad como elemento motriz para su desenrollado o desplazamiento descendente. Se detiene y se estabiliza la velocidad de desenrollado o desplazamiento descendente del conjunto, mediante un equipo incorporado formado por, al menos, un módulo de control electrónico, un freno electromagnético o electromecánico y una fuente de alimentación. En caso de descenso del conjunto, emplea el propio cable, cuerda, manguera o similares, como vía de descenso. Cuenta en este caso, con un enganche supletorio y afianzado a su extremo. Una o dos asas con conducciones en su centro permiten el paso del cable a través de ellas. Con dos asas, el cable pasa por la conducción de envío y retorno, anclándose a una fijación del cuerpo fijo. El arco del cable permite que el conjunto pueda pender de una polea de reenvío.

PDF original: ES-2695311_A1.pdf

Acabado extendido de preforma para procesar botellas de peso ligero.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/01/2019). Solicitante/s: Niagara Bottling, LLC. Inventor/es: HANAN,JAY CLARKE. Clasificación: B29B11/14, B29B11/08.

Una preforma de plástico que es adecuada para formar o conformar una botella , que comprende: un cuello (también denominado 'parte o porción del cuello') que está adaptado para acoplarse con un cierre y que incluye un anillo de soporte en su punto más bajo, de manera que el cuello tiene un primer grosor de pared (52C); y un cuerpo alargado (también denominado 'parte o porción del cuerpo') que incluye una pared normalmente cilíndrica y un tapón terminal (o tapa terminal) ; de manera que un segmento superior del cuerpo que está adyacente al anillo de soporte tiene un segundo grosor de pared (46C, 48C) básicamente similar al primer grosor de pared (52C) y menor que un tercer grosor de pared en un segmento inferior del cuerpo , que se caracteriza por el hecho de que el segundo grosor de pared (46C, 48C) es de entre 0,3 mm y 0,9 mm.

PDF original: ES-2695301_T3.pdf

Novedosos inhibidores de DGAT2.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(03/01/2019). Solicitante/s: ELI LILLY AND COMPANY. Inventor/es: CAMP, NICHOLAS, PAUL, NAIK,MANISHA. Clasificación: A61K31/506, A61P3/00, A61P9/00, C07D239/42.

Un compuesto de Fórmula:**Fórmula** en la que R es H o -CH3, o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma.

PDF original: ES-2695302_T3.pdf

Máquina de uso tipo tracción a pie.

(03/01/2019) Una máquina de uso agrícola de tipo tracción a pie en la que se proporciona un dispositivo de labranza , detrás de una parte de desplazamiento ; un bastidor auxiliar proyectado hacia atrás desde el dispositivo de labranza ; una primera varilla de soporte unida en forma giratoria lateralmente al bastidor auxiliar ; una segunda varilla de soporte unida en forma giratoria longitudinalmente a la primera varilla de soporte ; una rueda de cola unida en forma giratoria a la segunda varilla de soporte ; un primer medio de retención que retiene la primera varilla de soporte en una posición de rotación arbitraria en el bastidor auxiliar ; y un segundo medio de retención que retiene la segunda varilla de soporte en una posición de rotación arbitraria en la primera varilla…

Conector eléctrico que incluye un disipador térmico y aparato eléctrico equipado con un conector de este tipo.

(03/01/2019) Conector eléctrico que incluye una porción de conducción que comprende dos terminales destinados a estar cada uno conectados eléctricamente a un terminal de conexión de un aparato eléctrico , comprendiendo el conector , además, una porción de disipación que forma parte íntegra con la porción de conducción y que presenta una estructura alveolar que define una pluralidad de alveolos , caracterizado porque: - la porción de disipación delimita un primer conjunto de alveolos de un primer tipo y un segundo conjunto de alveolos de un segundo tipo , y - los alveolos del primer tipo son cilíndricos de base octogonal y los alveolos del segundo tipo son cilíndricos de base cuadrada, siendo cada alveolo apropiado para estar atravesado por un primer flujo (F1) de fluido (F) orientado…

USO INTEGRAL DE LA RADIACIÓN SOLAR EN LA DESHIDRATACIÓN DE ALIMENTOS VEGETALES Y ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/01/2019). Solicitante/s: ÁLVAREZ DÍAZ, Enrique Antonio. Inventor/es: ÁLVAREZ DÍAZ,Enrique Antonio. Clasificación: A23B7/02.

La presente invención está relacionada con el tratamiento de los alimentos vegetales y animales para su conservación y empleo en la extracción de los principios activos que comprende. Más específicamente se refiere al tratamiento de estos alimentos con la aplicación integral de la radiación solar. Este uso integral de la radiación solar en la deshidratación de alimentos vegetales y animales está caracterizado por consistir en un proceso de deshidratación que comprende la siguiente serie de pasos a) rebanado del producto a deshidratar en rebanadas de 1 a 2 mm de espesor; b) exponer las superficies libres de piel del producto a la incidencia directa de los rayos del sol; c) mantener una circulación de aire, aún laminar, en el recinto, para homogeneizar el contenido de humedad en toda la masa de aire; ch) llevar al producto a un contenido de humedad entre 5 y 10%; d) empacar el producto así deshidratado.

DISPOSITIVO DE MUESTREO DE LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Física

(03/01/2019). Solicitante/s: RAMÍREZ VILLEGAS, José Ángel. Inventor/es: RAMÍREZ VILLEGAS,José Ángel. Clasificación: G01N1/00, G01N1/12.

La presente invención divulga un dispositivo para muestreo de líquidos que comprende un tubo transparente a manera de pipeta en cuyos extremos interiores se sujetan un par de topes horadados que permiten el sellado del interior del tubo transparente utilizando un par de esferas. El tubo transparente se sumerge en el líquido a muestrear, el líquido ingresa al tubo por medio de los orificios de los topes, y queda atrapado cuando el tubo es extraído y las esferas quedan fijas bloqueando los orificios de los topes. Además de ser transparente para permitir una evaluación visual del líquido muestreado, el dispositivo comprende una base con un vástago que penetra a través del orificio del tope inferior, removiendo la esfera de su posición de sellado y permitiendo el vaciado del líquido contenido en el tubo. El dispositivo ha sido diseñado para tomar muestras de líquidos almacenados en grandes tanques, como la gasolina, sin que esto limite otras posibles aplicaciones del mismo.

KIT ORTÉSICO PARA PERSONAS CON EXTREMIDADES SUPERIORES AMPUTADAS O ATROFIADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/01/2019). Solicitante/s: LOPEZ ANWANDTER, Stephie Bárbara Graciela. Inventor/es: LOPEZ ANWANDTER,Stephie Bárbara Graciela. Clasificación: A61F13/00, A61F5/00, A61F5/01, A61F13/10.

Kit ortésico para personas con extremidades superiores amputadas o atrofiadas para que puedan sujetar y manipular objetos y utensilios menores que comprende una ortesis conformada por una banda flexible con forma de "T" invertida hecha de un material en capas de al menos dos capas, con uno o más imanes o magnetos permanentes fijamente inserto entre las al menos dos capas en una zona central entre los brazos de la "T", al menos una placa metálica adherible a la superficie de un objeto o utensilio a sujetar o manipular y adherible a su vez por atracción magnética a los ¡manes de la banda flexible de modo que la persona pueda sujetar y manipular dicho objeto o utensilio, y un medio de adhesión de la al menos una placa al objeto o utensilio, la banda flexible teniendo medios de cierre en los extremos de los brazos de la "T" y en el extremo de la vertical de la "T" dispuestos para colocar la banda alrededor del extremo de la extremidad atrofiada o amputada.

PDF original: MX-2019000109_A.pdf

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN PRODUCTO DE LEVADURA DE ALTA CONCENTRACIÓN EN NUCLEÓTIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/01/2019). Solicitante/s: FERTINAGRO BIOTECH, S.L. Inventor/es: ATARES REAL,SERGIO, NARANJO OLIVERO,MIGUEL ANGEL, ALIGUE ALEMANY,Rosa, ROMERO LOPEZ,Joaquin, SALAET MADORRAN,Ignasi, FERRER GINES,María, YANCE CHAVEZ,Tula del Carmen. Clasificación: C12N1/16, C12N1/06, C12P19/30.

La presente invención proporciona un procedimiento para la obtención de un producto de levadura con una alta concentración de nucleótidos, en particular con una riqueza en nucleótidos superior al 80% en peso. El procedimiento se basa esencialmente en llevar a cabo, a partir de un producto de partida rico en nucleótidos, tal como una levadura, una primera digestión enzimática con pepsina en presencia de iones de hierro y una segunda digestión enzimática con un agente quelante de Fe, de forma que se obtiene un producto de levadura final con una alta concentración de nucleótidos, en particular superior al 80% en peso.

PDF original: MX-2019002634_A.pdf

MÁQUINA DE INYECCIÓN DE PLÁSTICO Y PROCEDIMIENTO DE MOLDEO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/01/2019). Solicitante/s: DISEÑO Y DESARROLLO DE MATRICERIA, S.L. Inventor/es: PACIOS RIVERA,JOSE ANTONIO. Clasificación: B29C45/68, B29C45/04, B29C45/32.

Máquina de inyección de plástico y procedimiento de moldeo, referido a una máquina de moldeo por inyección de moldes en paquete, en la que la parte central del molde se mantiene fija y tiene dos caras de moldeo que actúan sobre la parte central fija mediante una cámara hidráulica que produce la fuerza de cierre y evita las deformaciones por flexión sobre las caras de moldeo. Asimismo se refiere a un procedimiento de moldeo.

PDF original: MX-2019002635_A.pdf

DISPOSITIVO CONTENEDOR DE ADITIVOS PARA MEZCLAR EN PREPARADOS ALIMENTARIOS ENVASADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/01/2019). Solicitante/s: ADVENTIA PHARMA S.L. Inventor/es: DIAZ ORTEGA,Jose Javier. Clasificación: B65D51/28.

Dispositivo contenedor de aditivos para mezclar en preparados alimentarios envasados comprendiendo: conjunto contendor , de cilindro externo con extremos superior e inferior cerrados, y cilindro interno inferiormente en punta ; cabezal perforador con cuerpo cilíndrico puntiagudo penetrable ajustadamente en el cilindro externo , aletas laterales en el cilindro externo que se elevan como hélice al hacer girar el cabezal perforador en el cilindro externo , preferentemente, mediante motor eléctrico conectado a una batería y a interruptor que, a través de su eje , está asociado a su cuerpo cilíndrico puntiagudo , y, opcionalmente, cabezal de sujeción que sostiene el conjunto contenedor , acoplado a presión en él a través de un casquillo , en el gollete del envase del preparado a que se destina el aditivo.

PDF original: MX-2019002637_A.pdf

CELDA RADIANTE PARA ANTENA MULTIHAZ.

Sección de la CIP Electricidad

(03/01/2019). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: TOSO,GIOVANNI, BORIA ESBERT,Vicente Enrique, ANGELETTI,Piero, BAQUERO ESCUDERO,Mariano, GUGLIELMI,Marco. Clasificación: H01Q21/24.

La presente invención se refiere a una celda radiante para una antena multihaz que comprende cuatro elementos radiantes entrelazados entre sí y con ejes longitudinales en paralelo, de forma que la celda radiante tiene una sección transversal cuadrada y donde cada uno de los cuatro elementos radiantes se dispone rotado 90º respecto asu eje longitudinal y sus dos elementos radiantes contiguos, donde cada uno de los elementos radiantes comprende: un puerto; un primer tramo de guía de onda conectado al puerto; un primer resonador en guía de onda con doble ridge conectado al puerto; un segundo tramo de guía onda con sección transversal cuadrada; un segundo resonador en guía de onda con doble ridge; un tercer tramo de guía onda con sección transversal cuadrada; y una apertura de radiación; donde el elemento radiante está configurado para operar señales con una determinada banda de frecuencia y una determinada polarización.

PDF original: MX-2019002641_A.pdf

PLANTILLA DE CALZADO CON ALMOHADILLA ACOLCHADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/01/2019). Solicitante/s: GARCÍA LLOPIS, Gines. Inventor/es: GARCÍA LLOPIS,Gines. Clasificación: A43B17/14.

La plantilla de calzado con almohadilla acolchada comprende una plantilla moldeada y una almohadilla acolchada fijada a la plantilla moldeada para proporcionar una zona de acolchado en la misma. La plantilla moldeada comprende un orificio que tiene una forma y una dimensión acordes a la forma y la dimensión de la almohadilla . La almohadilla incluye unos elementos de sujeción por encaje a presión configurados para su acople encajado en el orificio de la plantilla moldeada , lo que asegura una fijación de la almohadilla a la plantilla moldeada sin necesidad de utilizar colas o adhesivos.

PDF original: MX-2019002642_A.pdf

SISTEMA DE FONDEO Y MÉTODO DE INSTALACIÓN DE SISTEMA DE FONDEO EN FONDO MARINO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/01/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: SOMOLINOS SANCHEZ,JOSE ANDRES, LOPEZ PIÑEIRO,AMABLE, NUÑEZ RIVAS,LUIS RAMON. Clasificación: B63B21/56, E02B17/00, F03B13/12, F03D13/25.

La invención se refiere a un sistema de fondeo con medios de unión conectables a cables de fondeo , de remolque y bajada , y a cables guía de cables eléctricos de transmisión de energía y señal, y medios de fijación al fondo marino. El sistema tiene al menos un tubo de paso en el interior para el paso y sujeción de cables eléctricos de transmisión de energía y señal. Adicionalmente la invención se refiere a un método de instalación de sistema de fondeo en fondo marino, donde se fabrica una estructura principal en tierra y se instalan los cables necesarios, se remolca la estructura principal hasta un punto deseado y se baja fijándola al fondo marino. Finalmente se colocan cables eléctricos de transmisión de energía y señal en al menos un tubo de paso en el interior de la estructura principal.

PDF original: MX-2019002644_A.pdf

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE LÁMINAS DE MADERA PARA LÁMPARAS Y LÁMINA DE MADERA OBTENIDA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/01/2019). Solicitante/s: LUZIFER LAMPS, S.L. Inventor/es: CALVO LÓPEZ,Maria Victoria. Clasificación: B27M3/18, F21V3/04, B32B21/04, B27D1/04.

La invención se refiere al procedimiento que permite obtener una lámina de madera de un espesor de entre 0,6 y 0,8 mm, donde ambas superficies están recubiertas de una película de poliéster cristal mate con un espesor de entre 70 y 80 micras que se adhiere a la lámina de madera por termoprensado. Entre las etapas del procedimiento se realiza el lijado de la lámina de madera hasta alcanzar un espesor comprendido entre 0,6 y 0,8 mm, la aplicación de una película de poliéster mate con un espesor de entre 70 y 80 micras, el termoprensado a temperatura y velocidad controlada y el prensado en frío de la lámina de madera recubierta con la película de material plástico. Es objeto de la presente invención la lámina de madera traslucida obtenida que permite obtener configuraciones singulares de lámparas de iluminación.

DISPOSITIVO AUTO-TREPANTE POR SUPERFICIES DE HORMIGÓN VERTICALES Y CUASIVERTICALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/01/2019). Solicitante/s: HWS CONCRETE TOWERS, S.L. Inventor/es: MONTANER FRAGUET,JESUS, DÍAZ OCHANDIANO,IBAN, ABADÍA PÉREZ,Mariano, SORAZU ECHAVE,José Manuel, AGUILÓ PÓRTULAS,Borja. Clasificación: E04G11/28, E04G3/28.

Dispositivo auto-trepante por superficies de hormigón verticales y cuasi-verticales con cuerpo principal dotado de una viga maestra a modo de carril de desplazamiento, y varios bastidores auto-motorizados, independientes entre sí y controlables por separado, desplazables a lo largo de la viga maestra del cuerpo principal, todo ello con un procedimiento característico de operación. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de permitir subir o hacer trepar cualquier estructura, dispositivo o máquina, como por ejemplo una grúa o una plataforma de trabajo, siendo aplicable y utilizable tanto en superficies verticales como cuasi-verticales, planas o curvadas, con geometría libre y con pendiente variable, y con avances o desplazamientos unitarios de longitud variable, adaptado a la estructura o zona por la que trepar.

APARATO PARA DETERMINAR LA POTENCIA ÓPTICA DE LENTES Y MÉTODO DE MEDIDA.

Sección de la CIP Física

(03/01/2019). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: MARCOS CELESTINO,SUSANA, DORRONSORO DIAZ,CARLOS, GAMBRA URRALBURU,Enrique, BARCALA GOSENDE,Xoana, RODRÍGUEZ LÓPEZ,Víctor. Clasificación: G01M11/02, G01M11/04.

La invención incluye un aparato para medir la potencia óptica de un sistema óptico de ensayo . El aparato comprende un conjunto generador de objeto óptico , un soporte para el sistema óptico de ensayo , un detector de imagen digital y un conjunto deflector . El conjunto deflector está destinado a producir un desplazamiento lateral en la imagen óptica inicial , generando así una imagen óptica desplazada y una imagen óptica de referencia . El detector de imagen digital captura la imagen óptica desplazada y la imagen óptica de referencia en al menos una imagen digital que contiene datos sobre el desplazamiento lateral. El aparato tiene medios de procesamiento para calcular la potencia óptica del sistema óptico de ensayo a partir de los datos sobre el desplazamiento lateral. La invención también provee un método de medida.

AUTO-ENHEBRADOR PARA LAMINADORES LONGITUDINALES DE MASA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/01/2019). Solicitante/s: VEGA 21 S.L. Inventor/es: VEGA RIESGO,Luis Alberto. Clasificación: A21C3/02.

La presente invención se refiere a un auto-enhebrador, laminador longitudinal con mejoras que permite optimizar el proceso de laminación y hacerlo más cómodo y seguro. Para ello, se le han acoplado dos sistemas, a ambos lados de la máquina, compuestos por una serie de elementos, que posibilitan el movimiento del rodillo superior respecto al rodillo inferior, indispensable para adaptarse a distintos espesores de masa, de una forma mucho más dinámica y cómoda que en los laminadores actuales. Asimismo, se le ha acoplado una pieza plástica ubicada entre el rodillo de entrada de masa y el inferior que copiando ambos perfiles permite que el rodillo inferior sea capaz de atrapar la masa al inicio de la producción, pues evita que ésta deslice entre ambos rodillos, y con ello que tenga que ser el operario el que manualmente deba guiarla, aumentando así la seguridad de este tipo de máquinas.

PDF original: ES-2695324_A1.pdf

PREPARADO ENVASADO PARA ELABORAR CHURROS, PORRAS O SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/01/2019). Solicitante/s: HERNANDEZ GARCIA, Francisco Jose. Inventor/es: HERNANDEZ GARCIA,FRANCISCO JOSE. Clasificación: A21D10/00, A21D2/02, A23L7/10, A21D13/60.

Preparado envasado para elaborar churros, porras o similares. La presente invención tiene por objeto poder elaborar churros, porras o similares en cualquier establecimiento, propiciándose resultados homogéneos en su elaboración, así como unas características fijas y definidas para el producto. El preparado se presenta envasado, mostrando el envase entre otras especificaciones la temperatura de amasado, conteniendo en su interior una mezcla de ingredientes, donde hacen presencia (aunque no necesariamente en exclusiva): la harina, la sal, y uno o varios tipos de agentes para aumentar el volumen de la masa. Los agentes pueden ser uno o varios gasificantes, uno o varios impulsores, e incluso una mezcla de ellos. Después del amasado con agua, el producto queda preparado para ser introducido en la máquina, molde o proceso que le dará forma.

PDF original: ES-2695307_R1.pdf

PDF original: ES-2695307_B1.pdf

PDF original: ES-2695307_A2.pdf

CAMIÓN CISTERNA PARA EL TRANSPORTE ANTI-GOLPE DE ARIETE DE FLUIDOS CRIOGÉNICOS, GASES LICUADOS, HIDROCARBUROS A ALTA PRESIÓN O BAJA PRESIÓN.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(03/01/2019). Solicitante/s: Technokontrol Global, Ltd. Inventor/es: CAÑADA SIERRA,Laura. Clasificación: F17C1/00, B60P3/22, F17C3/00.

La presente invención concierne al campo de los camiones cisterna para el transporte anti-corrosivo de fluidos criogénicos, gases licuados, hidrocarburos a alta presión o baja presión. Este tipo de camiones cisterna consta de una cisterna criogénica formada por un compartimento donde se aloja una aleación en forma de malla o esferas con propiedades anti-explosivas. Dicha cisterna criogénica está unida a un chasis que soporta al menos dos pares de ruedas en su mitad posterior, y a unos medios de anclaje en su mitad anterior para su anclaje a un camión tractor para producir su arrastre y transporte.

PDF original: ES-2695348_A2.pdf

PDF original: ES-2695348_R1.pdf

Compuesto de material Mg(OH)2.CaCO3 y procedimiento de fabricación del mismo.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(03/01/2019). Solicitante/s: Calix Ltd. Inventor/es: SCEATS,MARK GEOFFREY, HORLEY,CONNOR JAMES. Clasificación: B01J20/34, B01J20/04, C05D3/02, C04B2/12, B01J20/28, C01F11/18, C05D5/00, B01D53/62, C04B2/10, C04B9/20, C04B9/11.

Un compuesto de material que consiste en Mg(OH)2.CaCO3 como una solución sólida de Mg(OH)2 y CaCO3.

PDF original: ES-2695300_T3.pdf

Compuesto heterocíclico.

(03/01/2019) Un compuesto representado por la fórmula (I): **Fórmula** en donde X1 es un átomo de carbono o un átomo de nitrógeno; el anillo A es **Fórmula** cada uno de los cuales está opcionalmente sustituido además por 1 a 3 sustituyentes seleccionados de: (a) un átomo de halógeno, (b) un grupo alquilo C1-6 y (c) un grupo oxo o un anillo 8-azabiciclo[3,2,1]octano, un anillo 2,5-diazabiciclo[2,2,1]heptano o un anillo 3-azabiciclo[3,1,0]hexano; R1 es un grupo alquilo C1-6 opcionalmente sustituido por 1 a 3 sustituyentes seleccionados de: (a) un grupo ciano, (b) un grupo arilo C6-14 opcionalmente sustituido por 1 a 3 grupos alcoxi C1-6, (c) un grupo aril C6-14-oxi, (d) un grupo cicloalquilo C3-8, (e) un grupo pirazolilo, (f) un grupo indazolilo y (g) un grupo dihidropiridilo opcionalmente…

Soporte de instrumento médico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/01/2019). Solicitante/s: Thys, Tom. Inventor/es: THYS,TOM, THYS,ANDRÉ, THYS,ANDY. Clasificación: A61B34/30, A61B90/50.

Un soporte de instrumento médico - el cual debe combinarse con un objeto externo que se mueve alrededor de un centro de movimiento remoto ; y - que tiene un primer miembro orientado en línea con un eje con su origen en el centro de movimiento remoto de dicho objeto ; - que tiene un segundo miembro el cual se conecta por medio de un conector giratorio al primer miembro en un extremo y tiene medios de acoplamiento para sostener dicho objeto externo en el otro extremo; y en donde - el primer miembro se configura para permitir un desplazamiento longitudinal y circunferencial del conector giratorio a lo largo de dicho eje del primer miembro , para permitir que dicho objeto externo se mueva alrededor de dicho centro de movimiento remoto.

PDF original: ES-2695274_T3.pdf

INDUMENTARIA DE PROTECCIÓN PARA TRABAJOS DE INTERVENCIÓN RÁPIDA.

(03/01/2019) 1. Indumentaria de protección para trabajos de intervención rápida, que siendo una prenda de tejido acolchado que comprende al menos una chaqueta de mangas largas que queda ajustada al torso, y una capucha desmontable que protege la cabeza del usuario, con lo que la indumentaria protege la parte superior del cuerpo y la cabeza del usuario, y que se caracteriza porque; la chaqueta y la capucha quedan unidas entre sí por medio de una cremallera desmontable ; la chaqueta dispone frontalmente de una cremallera o botonera de cierre, donde la cremallera queda protegida por una solapa que comprende en su parte interna un cierre rápido del tipo velcro; y donde la capucha es una prenda envolvente monopieza que frontalmente comprende una rejilla tupida y en su parte inferior comprende un cordón de tubo de mantenimiento…

Cono de señalización de avería.

(03/01/2019) 1. Cono de señalización que, estando previsto para su aplicación en las calzadas de circulación de vehículos para una óptima visualización de este en todas las situaciones climatológicas posibles, se caracteriza porque está constituido por un cuerpo cónico de material rígido. 2. Cono de señalización, según reivindicación 1, caracterizado porque en su parte inferior cuenta con una base con contrapeso de arena o líquido. 3. Cono de señalización, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en su parte exterior cuenta con una banda de material reflectante . 4. Cono de señalización, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tiene bandas exteriores que cuentan con puntos de luz LED o micro-bombillas amarillas que serán encendidas accionando el interruptor situado en la base . 5. Cono de señalización,…

MAQUINA CORTADORA DEL PEDÚNCULO DE VEGETALES.

(03/01/2019) 1. Máquina cortadora del pedúnculo de los vegetales caracterizada porque comprende: - Una estructura o chasis de soporte . - Un transportador/posicionador de vegetales montado sobre la estructura de soporte y en la que hay instalado un conjunto de corte que comprende una serie de cuchillas y los vegetales son transportados de manera que los pedúnculos quedan insertados en el transportador/posicionador. - Una carcasa de protección que cubre parte de la longitud del transportador/posicionador . - Una cinta de extracción de los rabos cortados que está dispuesta bajo el transportador/posicionador . - Un cajón recolector de los rabos cortados colocado sobre el extremo final de avance de la cinta de extracción . 2. Máquina cortadora del pedúnculo de los vegetales según la reivindicación 1 caracterizada porque…

PROTEÍNA QUIMÉRICA PARA LA PREVENCIÓN Y EL DIAGNÓSTICO DEL SÍNDROME RESPIRATORIO Y REPRODUCTIVO PORCINO (PRSS).

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(03/01/2019). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ASISTENCIA EN TECNOLOGÍA Y DISEÑO DEL ESTADO DE JALISCO A.C. Inventor/es: MARTÍNEZ VELÁZQUEZ,Moisés, CAMACHO VILLEGAS,Tanya Amanda, HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ,Rodolfo, GUTIÉRREZ ORTEGA,Abel, MANUEL CABRERA,Carlos Alberto, GAONA BERNAL,Jorge. Clasificación: G01N33/569, C12N7/04, C07K14/08, A61K39/12, A61P31/14.

La presente invención se refiere a una proteína quimérica conformada por secuencias cortas de algunas de algunas de las proteínas estructurales del virus del síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRSV). La proteína es utilizada como antígeno de captura en un ensayo por inmunoadsorción ligado a enzimas para la detección de anticuerpos presentes en sueros de cerdos infectados con el virus. La proteína también es administrada en lechones e induce una respuesta rápida de anticuerpos, actuando como agente inmunizante para el control del PRRSV en etapas tempranas del crecimiento del cerdo.

VLPS DERIVADAS DE VIRUS DE PLANTA CON DSRNA ENCAPSIDADO Y MÉTODO DE SINTESIS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/01/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. Inventor/es: CADENA NAVA,Rubén Darío, NUÑEZ RIVERA,Alfredo, ZAMUDIO OCADIZ,José Norberto. Clasificación: C12N15/86.

Se describen partículas tipo virus con dsRNA encapsidado que presentan una estructura con morfologías esféricas y nanotubulares, y que se componen de una cápside formada por proteínas estructurales de un virus que infecta plantas y un dsRNA de doble cadena de entre 20 y 10¿000 pares de bases de longitud. Se describe su uso como vector para el transporte de dsRNA a células blanco con la finalidad de bloquear la expresión de genes. Se describe además el método in vitro de encapsidación del dsRNA de longitud variable dentro de cápsides de virus de plantas (VLPs) compuesto por tres etapas: de purificación, ensamblaje y estabilización.

MÉTODO PARA EL CONTROL DE RAMPAS DE POTENCIA CON PREDICCIÓN EN PLANTAS DE GENERACIÓN INTERMITENTE DE ENERGÍA.

Sección de la CIP Electricidad

(03/01/2019). Solicitante/s: ACCIONA ENERGIA, S.A.. Inventor/es: MARROYO PALOMO,LUIS, GUELBENZU MICHELENA, EUGENIO, ROJO OCHOA,Raquel, MARCOS ALVAREZ,Javier, GARCÍA SOLANO,Miguel, DE LA PARRA LAITA,Iñigo, PADROS RAZQUIN,Asun. Clasificación: H02J3/32, H02J3/38.

La presente invención se refiere aun método para el control de rampas de potencia con predicción en plantas de generación intermitente de energía, tales como por ejemplo una planta solar fotovoltaica, que minimiza la capacidad de almacenamiento necesaria para el cumplimiento de los requerimientos de rampa máxima de fluctuación de potencia así como el ciclado de dichos sistemas de almacenamiento alargando así su vida útil y reduciendo además las pérdidas energéticas asociadas, reduciendo de este modo los costes de inversión en la planta, de modo que, para alcanzar la misma rampa de fluctuación máxima, se hace un uso menor del sistema de almacenamiento de energía.

MÉTODO Y KIT DE CONGELACIÓN Y TRANSPORTE DE SEMEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(03/01/2019). Solicitante/s: SPERMBIOBANK, SLU. Inventor/es: LOPEZ-TEIJON PEREZ,MARIA LUISA. Clasificación: A01N1/02, C12N5/076.

El método comprende el envío al domicilio de la persona interesada de un kit de congelación de semen, y dicha persona deposita una muestra de semen en un bote estéril , añade a la muestra un crioprotector y remueve el bote estéril para que se mezcle bien. A continuación, introduce la mezcla en unos viales marcados con unos datos de identificación adecuados, dejándola reposar unos 10 minutos a temperatura ambiente antes de introducir los viales en un tanque de congelación que contiene vapores de nitrógeno líquido a una temperatura inferior a -150º C. Posteriormente, cierra el tanque, precinta un embalaje protector del contenedor del tanque , y llama a una empresa de transporte que recoge el contenedor de transporte , y los transporta al centro de destino. La invención incluye un kit de congelación y transporte de semen.

DISPOSITIVO DE SEÑALIZACIÓN.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(03/01/2019). Solicitante/s: QUIROGA FERNANDEZ, Carlos. Inventor/es: RUIZ CUENCA,José Carlos. Clasificación: G08G1/09, G09F19/22, G08G1/005, E01F9/559, E01F9/547.

Dispositivo de señalización para transmisión de información en tiempo real, que comprende un elemento de iluminación insertable en un suelo y una unidad de control vinculada con el elemento de iluminación . El elemento de iluminación a su vez comprende una primera capa , una fibra base embebida en la primera capa , una segunda capa superpuesta a la primera capa y a la fibra base , una tercera capa , emplazada entre la fibra base y la segunda capa , y una unidad electrónica , embebida en la tercera capa , con medios de conexión , para vincularse con la unidad de control , y un display LED para reproducir la información de la unidad de control . La unidad de control comprende un microcontrolador programable para generación de información, y un descodificador para conversión de la información.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .