Freno de ascensor con cojinete y superficie de freno integrados.

Una máquina elevadora (10) que comprende:

un eje de máquina (14);



una polea (26) que puede girar con el eje de la máquina (14);

un motor (12) para girar selectivamente el eje de la máquina (14);

un freno (30) que tiene al menos una armadura de freno (36) que mueve selectivamente un rotor del freno(28) acoplado para girar con el eje (14) entre una posición de frenado y una posición libre; y

un alojamiento o carcasa (18) que incluye una superficie de frenado (44) formada directamente en la mismapara resistir la rotación del eje de la máquina (14) cuando el rotor del freno (28) está en la posición defrenado;

caracterizada porque:

el alojamiento o carcasa (18) incluye al menos un soporte de cojinete (20, 22) y porque soporta el pesodel eje de la máquina (14) e incluye un primer soporte de cojinete (20) y un segundo soporte decojinete (22) separado del primero que soportan cada uno el eje (14),en el que el segundo soporte de cojinete (22) incluye una superficie de frenado (44), y la superficie defrenado (44) está orientada en la dirección hacia el primer soporte de cojinete (20).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/031754.

Solicitante: OTIS ELEVATOR COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 10 FARM SPRINGS ROAD FARMINGTON, CT 06032-2568 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SEVILLEJA, JOSE, AGUADO,JOSE MIGUEL, SANCHEZ, ANTONIO, MARTIN, JUAN, MONZON,ANDRES, ORONOZ,Juan Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66B11/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66B ASCENSORES; ESCALERAS O PASILLOS MECANICOS (dispositivos salvavidas utilizados como alternativa a los medios de salida normales, p. ej. escaleras, durante el rescate, para hacer descender a las personas de los edificios u otras estructuras análogas, en jaulas, bolsas, o soportes similares A62B 1/02; equipamiento para la manipulación de cargars o para facilitar el embarque de pasajeros o similar B64D 9/00; dispositivos de frenado o de parada caracterizados por su aplicación a los mecanismos de elevación o izado B66D 5/00). › B66B 11/00 Partes constitutivas principales de los ascensores instalados en los edificios o adyacentes a éstos. › Mecanismos de accionamiento.
  • B66D5/14 B66 […] › B66D CABRESTANTES; CABRIAS; APAREJOS, p. ej. POLIPASTOS; TROCOLAS (enrollado y desenrollado de cables con fines de alimentación o almacenado B65H; mecanismos de enrollado o desenrollado de cables para ascensores B66B; dispositivos de elevación especialmente adaptados a los andamios suspendidos E04G 3/32). › B66D 5/00 Dispositivos de frenado o de parada caracterizados por su aplicación a los mecanismos de elevación o de izado, p. ej. para regular la bajada de cargas (para sistemas de poleas B66D 3/10). › que tienen discos.
  • B66D5/30 B66D 5/00 […] › eléctricos.

PDF original: ES-2408126_T3.pdf

 

Freno de ascensor con cojinete y superficie de freno integrados.

Fragmento de la descripción:

Freno de ascensor con cojinete y superficie de freno integrados.

Campo de la Invención Esta invención trata en general de sistemas de elevación y, mas en particular, de frenos para ascensores.

Descripción de la técnica relacionada Muchos sistemas de elevación incluyen alguna forma de miembro de sujeción de la carga, como por ejemplo un cable o una correa para soportar y mover la cabina por el hueco del ascensor como se desee. El miembro de sujeción de la carga se acopla típicamente a un contrapeso de la cabina. Las disposiciones típicas con engranajes o sin ellos incluyen una máquina elevadora motorizada que mueve el miembro de sujeción de la carga para desplazar la cabina a lo largo del hueco del ascensor.

Una máquina elevadora motorizada típica incluye un eje de la máquina soportado por un par de apoyos de cojinete. Cada apoyo de cojinete incluye un cojinete que soporta el eje de la máquina de manera que pueda girar. Un motor acciona el giro del eje de la máquina. Una polea acanalada está instalada en el eje de la máquina entre los soportes de cojinete y gira solidariamente con el eje de la máquina. Los cables o correas típicamente son conducidos a través de la polea de manera que el motor gire la polea en una dirección para bajar la cabina, y gire la polea en la dirección opuesta para subir la cabina.

En tales disposiciones, el eje de la máquina se extiende típicamente más allá de uno de los soportes de cojinete, hacia un freno. Un freno típico incluye una placa de freno fija, un electroimán, muelles, una armadura de freno móvil, y un disco que gira con el eje de la máquina. El disco se extiende entre la placa de freno fija y la armadura de freno. La armadura de freno pinza selectivamente el disco entre la armadura de freno y la placa de freno fija para retener el eje de la máquina y la polea cuando la cabina está en el piso seleccionado.

En una disposición particular, el electroimán, muelles, y la armadura de freno están contenidas en un alojamiento o carcasa del freno que está asegurado a la placa de freno rígida. Este conjunto está fijado a su vez al soporte de cojinete de la máquina elevadora. Alternativamente, la placa de freno fija está unida al soporte de cojinete utilizando pernos, y el electroimán, los muelles, y la armadura de freno están contenidas en un alojamiento o carcasa de freno que está unido al soporte del cojinete con el disco entre la armadura de freno y la placa de freno fija.

Se conocen por la técnica anterior varios ejemplos de una máquina elevadora que comprende un freno separado. Por ejemplo, el documento EP-1279638 describe una máquina elevadora en la que una unidad de frenos separada está montada de manera que proporcione una cubierta para el alojamiento o carcasa de la máquina. El documento WO 2004/107530 describe un conjunto de freno acoplado a un conjunto de motor. El documento US 2006/0169544 describe una máquina para accionar un elevador que tiene una unidad de freno abrochada a un extremo del motor. El documento US 2006/151254 describe un conjunto de freno de disco que puede ser fijado a la pared exterior de una máquina elevadora o al alojamiento o carcasa de una caja de engranajes.

En otra disposición mostrada en el documento EP 0 736 477 B1, un freno de elevador incluye una base y un electroimán que está construidos en una sección de la pared exterior del alojamiento o carcasa de una máquina elevadora o caja de engranajes. Varias placas de freno fijas están soportadas en clavijas que se extienden desde el alojamiento o carcasa de la máquina. Una armadura pinza selectivamente varios discos que se extienden entre la placa de freno fija para resistir la rotación de un eje.

Aunque tales disposiciones son efectivas para frenar, aquellos versados en la técnica están siempre intentando mejorar el rendimiento, la economía, o ambas. Existe un deseo de simplificar y reducir el coste de fabricación de los frenos para máquinas elevadoras.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

La invención presente proporciona una máquina elevadora tal como se define en la reivindicación 1. La máquina elevadora incluye un eje de máquina y una polea que gira con el eje de la máquina. Un motor gira selectivamente el eje de la máquina. Un freno que tiene al menos una armadura de freno mueve selectivamente un rotor del freno acoplado para que gire con el eje, entre una posición de frenado y una posición libre. En la posición de frenado, el rotor de freno contacta selectivamente con una superficie de frenado formada directamente en un alojamiento o carcasa para resistir la rotación del eje de la máquina. La superficie de frenado en el segundo soporte de cojinete está orientada en una dirección hacia el primer soporte de cojinete.

El alojamiento o carcasa es un soporte de cojinete que tiene un cojinete que soporta el eje de la maquina de manera que pueda girar, y el soporte de cojinete es una estructura sencilla, monolítica que proporciona la superficie de frenado y soporta el eje.

Las diversas ventajas y características de esta invención serán evidentes para aquellos versados en la técnica a la vista de la descripción detallada que sigue. Los dibujos que acompañan la descripción detallada se pueden describir brevemente como sigue.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La Figura 1 ilustra unas partes seleccionadas de un ejemplo ilustrativo de una máquina elevadora que incluye un alojamiento o carcasa que tiene una superficie de frenado.

La Figura 2 ilustra las partes seleccionadas del freno mostrado en la Figura 1.

La Figura 3 ilustra un ejemplo de máquina elevadora que incluye un alojamiento o carcasa que tiene una superficie de frenado de acuerdo con una realización de la invención presente.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

La Figura 1 ilustra las partes seleccionadas de un ejemplo de máquina elevadora 10. En este ejemplo, la máquina elevadora 10 incluye un motor 12 que acciona rotativamente un eje de máquina 14 alrededor de un eje de giro 16. En la disposición mostrada, la máquina 10 incluye un alojamiento o carcasa 18 que soporta el eje de máquina 14. El alojamiento o carcasa 18 en este ejemplo, incluye un primer soporte de cojinete 20 y un segundo soporte de cojinete 22. Cada soporte de cojinete 20 y 22 incluye un cojinete 24 que soporta giratoriamente el eje de la máquina 14 y que en general previene el movimiento del eje de la máquina en una dirección perpendicular al eje de giro 16. Los soportes de cojinete 20 y 22 proporcionan también integridad estructural al conjunto de la máquina 10 para transmitir una parte de la carga de la máquina 10 a otros elementos elevadores, como por ejemplo a un bastidor o a una ménsula, que eventualmente distribuyen la carga a la estructura del edificio. Una polea 26 en el eje de la máquina 14, entre los sopores de cojinete 20 y 22 gira con el eje de la máquina 14 para elevar o hacer descender una cabina, de la manera ya conocida.

En este ejemplo, el eje de la máquina 14 se extiende a través del primer soporte de cojinete 20 hacia el interior de un conjunto de freno del elevador 30. El conjunto de freno 30 incluye un rotor 28 que está acoplado para girar, de la manera ya conocida, con el eje de la máquina 14, como por ejemplo mediante una conexión de chaveta. El conjunto de freno 30 aplica selectivamente una fuerza de frenado al eje de la máquina 14 para prevenir la rotación del eje de la máquina 14. Un controlador 32 opera selectivamente el motor 12 y el conjunto de freno del elevador 30 para controlar el movimiento de la cabina.

La Figura 2 ilustra una sección en corte del conjunto de freno para elevador 30. En este ejemplo, el freno de la máquina elevadora 30 incluye una armadura 36 para pinzar el rotor 28 y aplicar una fuerza de frenado sobre el eje de la máquina 14. La armadura 36 se muestra en este ejemplo en una configuración expandida, sin embargo, se pueden usar una variedad de configuraciones conocidas distintas de una armadura expandida. Unos miembros de desviación 38 desvían la armadura 36 en una dirección de aplicación del freno hacia el rotor 28.

En este ejemplo, el primer soporte de cojinete 20 incluye una superficie de frenado 44. La armadura 36 pinza el rotor 28 contra la superficie de frenado 44 para resistir la rotación del eje de la máquina 14. En el ejemplo ilustrado, el rotor 28 incluye un recubrimiento del freno 40 para mejorar la resistencia al degaste. Uno de los recubrimientos del freno 40 en este ejemplo contacta directamente la superficie de frenado 44. Opcionalmente, el recubrimiento de freno 40 está en la superficie de frenado 44 (mostrado transparente en la Figura 1) en lugar de en el rotor 28 para resistir el desgaste de la superficie de frenado 40.

En este ejemplo,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una máquina elevadora (10) que comprende:

un eje de máquina (14) ; una polea (26) que puede girar con el eje de la máquina (14) ; un motor (12) para girar selectivamente el eje de la máquina (14) ; un freno (30) que tiene al menos una armadura de freno (36) que mueve selectivamente un rotor del freno

(28) acoplado para girar con el eje (14) entre una posición de frenado y una posición libre; y un alojamiento o carcasa (18) que incluye una superficie de frenado (44) formada directamente en la misma para resistir la rotación del eje de la máquina (14) cuando el rotor del freno (28) está en la posición de frenado; caracterizada porque:

el alojamiento o carcasa (18) incluye al menos un soporte de cojinete (20, 22) y porque soporta el peso del eje de la máquina (14) e incluye un primer soporte de cojinete (20) y un segundo soporte de cojinete (22) separado del primero que soportan cada uno el eje (14) , en el que el segundo soporte de cojinete (22) incluye una superficie de frenado (44) , y la superficie de frenado (44) está orientada en la dirección hacia el primer soporte de cojinete (20) .

2. La máquina como la descrita en la reivindicación 1, en la que el eje de la máquina (14) e extiende entre los soportes de cojinete (20, 22) y más allá de cada uno de los soportes de cojinete (20, 22) de manera que cada extremo del eje de la máquina (14) está en voladizo desde, respectivamente, el primer soporte de cojinete (20) y el segundo soporte de cojinete (22) .

3. La máquina como la descrita en la reivindicación 1, en la que el eje de la máquina (14) está en voladizo desde al menos uno de los soportes de cojinete (20, 22) .

4. La máquina como la descrita en la reivindicación 1, que comprende un recubrimiento del freno (40) sobre la superficie de frenado (44) .

5. La máquina como la descrita en la reivindicación 1, que comprende un recubrimiento de freno (40) sobre el rotor del freno (28) .

6. La máquina como la descrita en la reivindicación 1, en la que el eje de la máquina (14) comprende un eje de salida.

7. La máquina como la descrita en la reivindicación 1, en la que el eje de la máquina (14) comprende un eje motor.


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA PARA EL AVANCE DE ASCENSORES Y MONTACARGAS, del 14 de Enero de 2020, de JOSÉ ALAPONT BONET, S.L: El sistema comprende un par de guías (3, 3'), con sección transversal conformada en "U" y ubicadas con las aberturas enfrentadas, un par de ruedas , fijadas […]

Método y dispositivo para el suministro de alimentación para ascensores de piñón y cremallera, del 13 de Septiembre de 2019, de Alimak Hek AB: Un método para lograr un sistema de suministro de alimentación para una ascensor del tipo en el que la maquinaria de accionamiento está soportada por […]

Montaje de ascensor, del 7 de Agosto de 2019, de KONE CORPORATION: Montaje de ascensor, que comprende una cabina de ascensor ; cabina de ascensor que está suspendida en el hueco de ascensor con medios de suspensión […]

Máquina de ascensor residencial con tambor de arrollamiento de cable, del 20 de Marzo de 2019, de GOBERNADO TEJEDOR, Álvaro: Máquina de ascensor residencial con tambor de arrollamiento de cable, de los que tienen un motor con una reductora asociada a un […]

Sistema de propulsión lineal, del 6 de Febrero de 2019, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Una máquina de propulsión lineal que comprende: un primer estátor , incluyendo el estátor una pluralidad de dientes ; y un primer […]

Imagen de 'Sistema de montacargas'Sistema de montacargas, del 15 de Enero de 2019, de THYSSENKRUPP ELEVATOR AG: Sistema de montacargas con al menos dos cajas de montacargas (101a, 101b) y al menos una jaula de montacargas , en donde en una primera caja […]

Comunicación inalámbrica de ascensor y sistema de transferencia de potencia, del 12 de Diciembre de 2018, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Un sistema de ascensores, que comprende: una cabina de ascensor dispuesta en y construida y dispuesta para moverse a lo largo de un […]

Amortiguador de vibración para sistema de propulsión lineal de ascensor, del 12 de Septiembre de 2018, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Un conjunto de propulsión lineal para impartir una fuerza sobre una cabina en un hueco de ascensor de un sistema de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .