Carcasa para guantera con triángulo de señalización luminoso.

1. Carcasa para guantera con triángulo de señalización luminoso que,

estando previsto para su aplicación en las calzadas de circulación de vehículos para una óptima visualización de este en todas las situaciones climatológicas posibles, se caracteriza porque está constituida por una carcasa plegable (1). fabricada en PVC. con forma triangular que alberga en su interior (2) un triángulo de señalización luminoso (3) dotado de catadióptricos rojo (4) y amarillo (5) que se desplegará al abrir la carcasa, manteniéndolo firme en posición vertical gracias a dos muelles de 90º (10) que unen el triángulo y las tapas. Estará dotada, a su vez, de un cierre de seguridad (15).

2. Carcasa para guantera con triángulo de señalización luminoso, según reivindicación 1, caracterizado porque el triángulo luminoso que se encuentra en su interior irá dotado de una banda exterior en ambas caras de un material catadióptrico en color rojo perforado y luminarias láser, luz LED o micro bombillas de color rojo visible en ambos lados y una banda interior en material catadióptrico en ambas caras en color amarillo, también con luminarias láser, luz LED o micro bombillas de color amarillo visible en ambos lados.

3. Carcasa para guantera con triángulo de señalización luminoso, según reivindicación 2, caracterizado porque el triángulo luminoso que se encuentra en su interior incluye un interruptor (7) que activará el sistema de iluminación automáticamente al abrir la carcasa.

4. Carcasa para guantera con triángulo de señalización luminoso, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el triángulo luminoso alberga en su interior, de forma compacta y cubierto mediante una tapa con protección IP65, un grupo de baterías o pilas (13), recargables o no, que constituyen la fuente de alimentación.

5. Carcasa para guantera con triángulo de señalización luminoso, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cuenta con un cierre de seguridad a modo de capuchón (15), con un agujero (16) para pasar la correa (14) que se usará para transportar el triángulo.

6. Carcasa para guantera con triángulo de señalización luminoso, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cuenta con un complemento de carga de las baterías o pilas (13) a través de un cable de alimentación (17) con una clavija USB o similar (18) para su conexión a un puerto en la carcasa (8), y una clavija (19) para su conexión al mechero o toma de corriente del vehiculo.

7. Carcasa para guantera con triángulo de señalización luminoso, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por ir dotado de dos imanes o ventosas (6) para su apoyo y fijación sobre el techo del vehículo.

8. Carcasa para guantera con triángulo de señalización luminoso, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el triángulo se elevará de forma automática al contar con dos muelles de 90º (10) que unirá las carcasas con el triángulo mediante unos salientes (11), para que este mantenga su posición vertical.

9. Carcasa para guantera con triángulo de señalización luminoso, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cuenta con una tapa (12) para el sistema de alimentación por baterías o pilas (13).

10. Carcasa para guantera con triángulo de señalización luminoso, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tiene un tope de plástico (9) en el eje de giro del triángulo.

11. Carcasa para guantera con triángulo de señalización luminoso, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el triángulo luce tanto de forma intermitente como de forma fija.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201900216.

Solicitante: DIEZ MORENO, Luis Jesús.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALLADOLID.

Inventor/es: DIEZ MORENO,LUIS JESUS, DEL BARCO MARTIN,Santiago.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60Q7/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60Q DISPOSICION DE DISPOSITIVOS DE SEÑALIZACION O ILUMINACION, SU MONTAJE O SOPORTE, SUS CIRCUITOS, PARA VEHICULOS EN GENERAL.Disposición o adaptación de dispositivos portátiles de señalización de emergencia sobre vehículos.
  • G09F13/16 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 13/00 Carteles luminosos; Publicidad luminosa (G09F 9/00, G09F 11/00 tienen prioridad; publicidad visual móvil G09F 21/00). › Carteles formados por elementos o superficies reflectantes, o que los tienen incorporados, p. ej. carteles de aviso que tienen una forma triangular o de otra forma geométrica.

PDF original: ES-1233664_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

ESTUCHE PROTECTOR PARA LUZ DE EMERGENCIA V16, del 21 de Mayo de 2020, de VIKA 1 S.L: 1. Estuche para contener y proteger los dispositivos luminosos de preseñalización de peligro tipo V16, del tipo de los constituidos mediante la combinación de un cuerpo y una […]

Dispositivo de señalización de vehículo averiado, del 6 de Mayo de 2020, de MARTIN ALCOCER, Juan Carlos: 1. Dispositivo de señalización de vehículo averiado caracterizado porque comprende una placa circular , una placa triangular ubicada en el interior de la placa circular […]

TRIANGULO SEÑALIZADOR DE GRAN TAMAÑO, del 4 de Febrero de 2020, de MARTIN ALCOCER, Juan Carlos: 1. Triángulo señalizador de gran tamaño caracterizado porque se conforma a partir de cuatro triángulos individuales iguales en sus dimensiones conformando […]

Conjunto de triángulo de advertencia plegable, del 14 de Noviembre de 2019, de Road Safety Designs Limited: Un conjunto de triángulo de advertencia plegable que comprende: tres brazos configurables como un triángulo, en el que cada […]

DISPOSITIVO DE SEÑALIZACIÓN LUMINOSA DE EMERGENCIA POLIVALENTE, del 13 de Noviembre de 2019, de INDUSTRIAS SAMAR'T. S.A.: 1. Dispositivo de señalización luminosa de emergencia polivalente que, eminentemente destinado para su utilización como medio de señalización luminosa […]

PLACA DE ADVERTENCIA DE TRÁFICO, del 15 de Octubre de 2019, de NORTES CANO,LEONARDO: 1. Una placa de advertencia de tráfico caracterizada porque comprende: - una pieza reflectante, que comprende un reborde que recorre parte o todo el perímetro […]

DISPOSITIVO LUMINOSO PORTATIL DE SEÑALIZACIÓN CON ADAPTACION RAPIDA AL TECHO DE LOS VEHICULOS, del 3 de Julio de 2019, de ASPERILLA MARIA, Pablo: 1. Dispositivo luminoso portátil de señalización con adaptación rápida al techo de los vehículos caracterizado por encontrarse constituido a partir de una base formada por […]

Imagen de 'PANCARTA DE SEGURIDAD PARA VEHICULOS'PANCARTA DE SEGURIDAD PARA VEHICULOS, del 6 de Mayo de 2011, de ROTA MALARET,CAMILO: 1. Pancarta de seguridad para vehículos consistente en un accesorio para el automóvil destinado a señalizar su estado de avería, o de detención por otras […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .