PLACA DE ADVERTENCIA DE TRÁFICO.

1. Una placa de advertencia de tráfico caracterizada porque comprende:



- una pieza reflectante, que comprende un reborde que recorre parte o todo el perímetro de la pieza reflectante, en el que están dispuestos dispositivos emisores de luz

- un soporte fijable al vehículo o a un elemento externo al vehículo, que aloja un dispositivo capaz de comunicarse con dispositivos remotos por vía telemática.

2. Una placa de advertencia según la reivindicación 1, en la que los emisores de luz propia son emisores led.

3. Una placa de advertencia según la reivindicación 1 o 2, en la que la pieza reflectante tiene forma de flecha tal que la punta de la flecha está en el extremo de la pieza opuesto al punto en que se une al soporte, o tiene forma rectangular.

4. Una placa de advertencia según una de las reivindicaciones 1 a 3, en la que la superficie de la pieza reflectante tiene franjas rojas y blancas alternadas.

5. Una placa de advertencia según la reivindicación 4, en la que los elementos reflectantes están sobre las rayas rojas, o blancas, o ambas.

6. Una placa de advertencia según una de las reivindicaciones 1 a 5, en la que los emisores de luz propia están dispuestos en un reborde que abarca parcial o completamente el perímetro de la pieza reflectante.

7. Una placa de advertencia según una de las reivindicaciones 1 a 5, en la que los emisores de luz propia están dispuestos en un fragmento del reborde o en todo el reborde de la pieza reflectante.

8. Una placa de advertencia según la reivindicación 6 o 7, en la que los emisores led son led sencillos, flash led, o doble flash led.

9. Una placa de advertencia según una de las reivindicaciones 1 a 5 u 8, en la que el emisor de luz propia está dispuesto sobre un patín dispuesto sobre el reborde superior de la placa de advertencia de tráfico de modo que el emisor de luz propia tiene la capacidad moverse a lo largo de toda la señal.

10. Una placa de advertencia según una de las reivindicaciones 1 a 9, en la que el soporte dispone de medios de fijación seleccionados entre:

- una pieza imantada que permite colocar la señal directamente sobre la superficie metálica, o

- pinza o clip para colgar,

- medios que permitan la rotación de la señal, tales como una rótula.

11. Una placa de advertencia según la reivindicación 10, en la que los medios de fijación del soporte, comprenden, además medios de medios rotación de la señal.

12. Una placa de advertencia según la reivindicación 11, en la que los medios de rotación son una rótula.

13. Una placa de advertencia según una de las reivindicaciones 1 a 12, en la que el dispositivo alojado en el soporte comprende una batería de larga duración.

14. Una placa de advertencia según una de las reivindicaciones 1 a 13, en la que el dispositivo alojado en el soporte comprende un sistema IoT (Internet of Things).

15. Una placa de advertencia según una de las reivindicaciones 1 a 14, en la que el dispositivo alojado en el soporte comprende un geolocalizador.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931385.

Solicitante: NORTES CANO,LEONARDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: NORTES CANO,LEONARDO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60Q7/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60Q DISPOSICION DE DISPOSITIVOS DE SEÑALIZACION O ILUMINACION, SU MONTAJE O SOPORTE, SUS CIRCUITOS, PARA VEHICULOS EN GENERAL.Disposición o adaptación de dispositivos portátiles de señalización de emergencia sobre vehículos.

PDF original: ES-1236040_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

ESTUCHE PROTECTOR PARA LUZ DE EMERGENCIA V16, del 21 de Mayo de 2020, de VIKA 1 S.L: 1. Estuche para contener y proteger los dispositivos luminosos de preseñalización de peligro tipo V16, del tipo de los constituidos mediante la combinación de un cuerpo y una […]

Dispositivo de señalización de vehículo averiado, del 6 de Mayo de 2020, de MARTIN ALCOCER, Juan Carlos: 1. Dispositivo de señalización de vehículo averiado caracterizado porque comprende una placa circular , una placa triangular ubicada en el interior de la placa circular […]

TRIANGULO SEÑALIZADOR DE GRAN TAMAÑO, del 4 de Febrero de 2020, de MARTIN ALCOCER, Juan Carlos: 1. Triángulo señalizador de gran tamaño caracterizado porque se conforma a partir de cuatro triángulos individuales iguales en sus dimensiones conformando […]

Conjunto de triángulo de advertencia plegable, del 14 de Noviembre de 2019, de Road Safety Designs Limited: Un conjunto de triángulo de advertencia plegable que comprende: tres brazos configurables como un triángulo, en el que cada […]

DISPOSITIVO DE SEÑALIZACIÓN LUMINOSA DE EMERGENCIA POLIVALENTE, del 13 de Noviembre de 2019, de INDUSTRIAS SAMAR'T. S.A.: 1. Dispositivo de señalización luminosa de emergencia polivalente que, eminentemente destinado para su utilización como medio de señalización luminosa […]

Carcasa para guantera con triángulo de señalización luminoso, del 12 de Agosto de 2019, de DIEZ MORENO, Luis Jesús: 1. Carcasa para guantera con triángulo de señalización luminoso que, estando previsto para su aplicación en las calzadas de circulación de vehículos para una […]

DISPOSITIVO LUMINOSO PORTATIL DE SEÑALIZACIÓN CON ADAPTACION RAPIDA AL TECHO DE LOS VEHICULOS, del 3 de Julio de 2019, de ASPERILLA MARIA, Pablo: 1. Dispositivo luminoso portátil de señalización con adaptación rápida al techo de los vehículos caracterizado por encontrarse constituido a partir de una base formada por […]

Imagen de 'PANCARTA DE SEGURIDAD PARA VEHICULOS'PANCARTA DE SEGURIDAD PARA VEHICULOS, del 6 de Mayo de 2011, de ROTA MALARET,CAMILO: 1. Pancarta de seguridad para vehículos consistente en un accesorio para el automóvil destinado a señalizar su estado de avería, o de detención por otras […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .