Dispositivo y procedimiento para calentar alimentos envueltos.

Procedimiento para la producción de alimentos, los cuales están contenidos en un envoltorio (2) cilíndrico,

con el paso del calentamiento mediante solicitación con corriente eléctrica, siendo contactado el envoltorio (2) por al menos dos electrodos (1), los cuales están solicitados con corriente de polaridad opuesta, siendo los electrodos (1) cilíndricos, estando dispuestos paralelos en eje y estando alojados de forma giratoria en el mismo sentido alrededor de sus ejes, caracterizado por que al menos un electrodo (1) está dividido en secciones (14) axiales aisladas entre sí, estando contactada cada sección de electrodo mediante una conducción con la fuente de corriente eléctrica y pudiendo unirse individualmente con la fuente de corriente y que el envoltorio (2) está dispuesto con su eje longitudinal en paralelo con respecto a los ejes longitudinales de los electrodos (1), de manera que los al menos dos electrodos (1) rotan con eje paralelo con respecto al envoltorio (2), el envoltorio (2) con una dirección de giro opuesta a los electrodos (1).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2016/057932.

Solicitante: DEUTSCHES INSTITUT FUR LEBENSMITTELTECHNIK E.V..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: PROF.-VON-KLITZING-STRASSE 7 49610 QUAKENBRÜCK ALEMANIA.

Inventor/es: GROSSE KOHORST,WERNER, ROHE,THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23B4/015 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23B CONSERVACION, P.EJ. MEDIANTE ENLATADO, DE CARNE, PESCADO, HUEVOS, FRUTAS, VERDURAS, SEMILLAS COMESTIBLES; MADURACION QUIMICA DE FRUTAS Y VERDURAS; PRODUCTOS CONSERVADOS, MADURADOS O ENLATADOS.A23B 4/00 Métodos generales de conservación para carne, embutidos, pescado o productos a base de pescado. › Conservación por irradiación o tratamiento eléctrico sin efecto de calentamiento.
  • A23L13/60 A23 […] › A23L ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS NO CUBIERTOS POR LAS SUBCLASES A21D O A23B - A23J; SU PREPARACION O TRATAMIENTO, p. ej. COCCION, MODIFICACION DE LAS CUALIDADES NUTRICIONALES, TRATAMIENTO FISICO (conformación o tratamiento, no enteramente cubierto por la presente subclase, A23P ); CONSERVACION DE ALIMENTOS O DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, EN GENERAL (conservación de la harina o las masas panificables A21D). › A23L 13/00 Productos a base de carne; Harina de carne; Su preparación o tratamiento. › Productos a base de carne picada o emulsionada, p. ej. embutidos; Carne reconstituída a partir de carne picada.
  • A23L5/10 A23L […] › A23L 5/00 Preparación o tratamiento de alimentos o productos alimenticios, en general; Alimentos o productos alimenticios obtenidos de esta manera; Sus materias (su conservación en general A23L 3/00). › Métodos generales de cocinar alimentos, p. ej. asado o fritura.
  • H05B3/00 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.Calefacción por resistencia óhmica.
  • H05B6/62 H05B […] › H05B 6/00 Calefacción por campos eléctricos, magnéticos o electromagnéticos (terapia de radiación de microondas A61N 5/02). › Aparatos para aplicaciones específicas.

PDF original: ES-2779582_T3.pdf

 

Dispositivo y procedimiento para calentar alimentos envueltos.
Dispositivo y procedimiento para calentar alimentos envueltos.

Reivindicaciones:

1. Procedimiento para la producción de alimentos, los cuales están contenidos en un envoltorio (2) cilindrico, con el paso del calentamiento mediante solicitación con corriente eléctrica, siendo contactado el envoltorio (2) por al menos dos electrodos (1) , los cuales están solicitados con corriente de polaridad opuesta, siendo los electrodos (1) cilindricos, estando dispuestos paralelos en eje y estando alojados de forma giratoria en el mismo sentido alrededor de sus ejes, caracterizado por que al menos un electrodo (1) está dividido en secciones (14) axiales aisladas entre si, estando contactada cada sección de electrodo mediante una conducción con la fuente de corriente eléctrica y pudiendo unirse individualmente con la fuente de corriente y que el envoltorio (2) está dispuesto con su eje longitudinal en paralelo con respecto a los ejes longitudinales de los electrodos (1) , de manera que los al menos dos electrodos (1) rotan con eje paralelo con respecto al envoltorio (2) , el envoltorio (2) con una dirección de giro opuesta a los electrodos (1) .

2. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que una fuente de corriente (4) solicita los electrodos (1, 1a) con corriente alterna con una frecuencia en el intervalo de 2 kHz a 300 MHz.

3. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que los electrodos (1) presentan una superficie cilindrica con capacidad de conducción eléctrica, el envoltorio (2) tiene capacidad de conducción eléctrica y una fuente de corriente (4) solicita los electrodos (1, 1a) con corriente alterna de una frecuencia de al menos 2 kHz, preferentemente 3 a 50 kHz.

4. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el envoltorio (2) se dispone consecutivamente en al menos dos zonas, de las cuales cada una está abarcada por dos electrodos (1) , un electrodo (1) y un rodillo de presión (9) o dos rodillos de presión (9) y por los cuales es soportado el envoltorio (2) .

5. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por que el alimento se solicita en el envoltorio (2) en al menos dos de las zonas con una potencia eléctrica diferente.

6. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 a 5, caracterizado por que el alimento en el envoltorio (2) se mueve mediante una instalación de elevación desde una zona a una zona adyacente.

7. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la temperatura de superficie del envoltorio (1) se mide mediante una disposición de sensores de temperatura (11) , de los cuales cada uno está dirigido hacia una sección axial del envoltorio (2) y al menos un electrodo (1) está dividido en secciones de electrodo (10) axiales aisladas entre sí, de las cuales cada una se une de forma individual en dependencia de una señal de la disposición de sensores de temperatura (11) para la temperatura de la superficie de forma controlada con la fuente de corriente (4) y se solicita con corriente.

8. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que hay orientada una instalación de calentamiento (7, 8) hacia al menos una sección de superficie final del envoltorio (2) .

9. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado por que la instalación de calentamiento (7, 8) es una placa giratoria alrededor del eje longitudinal del envoltorio (2) , con una superficie, la cual está dispuesta aproximadamente en perpendicular con respecto al eje longitudinal (1a) del electrodo (1) , estando cargada la superficie contra una sección de superficie final del envoltorio (2) y la cual está calentada y/o solicitada con corriente.

10. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el alimento se corta a continuación del calentamiento a una temperatura de al menos 50°C en lonchas y las lonchas se disponen con solapamiento parcial en envases y a continuación se enfrían en los envases.

11. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado por que los envases están dispuestos con separación entre sí y se enfrían mediante sobrecorriente de un medio de refrigeración.

12. Dispositivo para el calentamiento de un alimento, el cual está rodeado por un envoltorio (2) , con al menos dos electrodos (1) cilíndricos, separados, paralelos en eje, giratorios en el mismo sentido, los cuales han de disponerse contra el envoltorio (2) y que están contactados con conexiones de una fuente de corriente (4) eléctrica de polaridad opuesta, caracterizado por que al menos un electrodo (1) está dividido en secciones de electrodo (10) axiales aisladas entre sí, que están contactadas respectivamente de forma individual con la fuente de corriente (4) eléctrica y pueden unirse individualmente de forma controlada con la fuente de corriente (4) y solicitarse con corriente.

13. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizado por que la fuente de corriente (4) está configurada para solicitar los electrodos con corriente de una frecuencia de 2 kHz a 300 MHz.

14. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 12 a 13, caracterizado por que los electrodos (1) presentan una superficie perimetral con capacidad de conducción eléctrica y la fuente de corriente (4) está configurada para solicitar los electrodos (1) con corriente alterna de una frecuencia de al menos 2 kHz.

15. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 12 a 14, caracterizado por que presenta al menos dos zonas para soportar el envoltorio (2) , de las cuales cada una está abarcada por dos electrodos (1) , un electrodo (1) y un rodillo de presión (9) o dos rodillos de presión (9) .

16. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 12 a 15, caracterizado por que los electrodos (1) abarcan con al menos un rodillo de presión (9) paralelo en eje un espacio intermedio, en el cual puede disponerse el envoltorio (2) con contacto con los electrodos (1) y el rodillo de presión (9) .

17. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 12 a 16, caracterizado por que presenta una disposición de sensores de temperatura (11) , la cual está dirigida para la medición de la temperatura de superficie del envoltorio (2) hacia al menos dos secciones axiales de la zona, en la cual ha de disponerse el envoltorio (2) , y la disposición de sensores de temperatura (11) está unida con una instalación de control, la cual está configurada para controlar la fuente de corriente (4) en dependencia de la señal de los sensores de temperatura (11) , en particular concretamente para solicitar en dependencia de una señal del sensor de temperatura (11) secciones de electrodo (10) de al menos un electrodo (1) con corriente.

18. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 15 a 17, caracterizado por al menos una instalación de elevación para cada una de las zonas para soportar el envoltorio (2) , estando configurada la instalación de elevación para mover el alimento en el envoltorio (2) desde una zona a una zona adyacente.

19. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 15 a 18, caracterizado por al menos una instalación de calentamiento (7, 8) , la cual puede dirigirse hacia al menos una sección de superficie final del envoltorio (2) , siendo la instalación de calentamiento (7, 8) una placa giratoria alrededor del eje longitudinal del envoltorio (2) , con una superficie, la cual está dispuesta aproximadamente en perpendicular con respecto al eje longitudinal (1a) del electrodo (1) , pudiendo cargarse la superficie contra una sección de superficie final del envoltorio (2) y la cual está calentada y/o solicitada con corriente, o siendo la instalación de calentamiento (7, 8) un soplador de aire caliente, un radiador de infrarrojos o una salida de vapor.

20. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 15 a 19, caracterizado por una instalación de humectación (22) , la cual está configurada para aplicar agua (23) sobre la zona, en la cual ha de disponerse el envoltorio (2) .

21. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 15 a 19, caracterizado por que los electrodos están unidos con una fuente de corriente común, la cual está configurada para solicitar cada par de electrodos adyacentes con la misma tensión, intensidad de corriente y frecuencia.

 

Patentes similares o relacionadas:

Proceso para la cocción por lotes de un producto alimenticio utilizando un campo eléctrico pulsado y sistema de cocción para un proceso de este tipo, del 27 de Mayo de 2020, de IXL Nederland B.V: Un proceso para la cocción por lotes de un producto alimenticio en una cámara de tratamiento, en el que la cámara de tratamiento tiene dos paredes […]

Calefacción por infrarrojos, del 22 de Abril de 2020, de Förster, Rainer: Calefacción por infrarrojos con al menos un radiador (2a, 2b, 2c) de infrarrojos que está dispuesto dentro de una carcasa , presentando la carcasa una placa frontal […]

Dispositivo de fuente de alimentación, sistema de unión y método de procesamiento por conducción, del 26 de Febrero de 2020, de NIPPON STEEL CORPORATION: Un dispositivo de fuente de alimentación que suministra una corriente de salida a un dispositivo de procesamiento eléctrico que realiza procesamiento eléctrico […]

Un cigarrillo electrónico de atomización mejorada, del 26 de Febrero de 2020, de Fontem Holdings 1 B.V: Un cigarrillo electrónico de atomización mejorada, que comprende una carcasa que tiene una unidad de fuente de alimentación , un componente […]

Dispositivo y procedimiento para el calentamiento de un fluido en una tubería con corriente trifásica, del 12 de Febrero de 2020, de Linde GmbH: Dispositivo para el calentamiento de un fluido, con: - una pluralidad de tuberías conductoras de electricidad para la recepción del fluido (F), […]

Calefactor resistivo con pines de alimentación de detección de temperatura, del 15 de Enero de 2020, de WATLOW ELECTRIC MANUFACTURING COMPANY: Calefactor que comprende: un primer pin de alimentación ; un segundo pin de alimentación ; y un elemento de calefacción resistivo […]

Método de calentamiento, aparato de calentamiento y método de fabricación para artículo moldeado a presión, del 8 de Enero de 2020, de NETUREN CO., LTD.: Un metodo para calentar una pieza de trabajo de placa (W) que tiene una region objetivo de calentamiento principal (A) en la que un area en seccion transversal de una seccion […]

CILINDRO CALENTADO DE ENGOFRADO, del 14 de Febrero de 2012, de LEONHARD KURZ STIFTUNG & CO. KG: Cilindro calentable, en particular, para el procesamiento de materiales en continuo con un cuerpo de cilindro hueco que presenta un rebaje (13n) en forma de ranura […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .