CILINDRO CALENTADO DE ENGOFRADO.

Cilindro calentable, en particular, para el procesamiento de materiales en continuo con un cuerpo (10) de cilindro hueco que presenta un rebaje (13n) en forma de ranura para alojar elementos (13) de calentamiento,

estando los elementos (13) de calentamiento que están en contacto de conductivo con el cuerpo (10) del cilindro, presentando el cilindro (1, 2) zonas (H) de calentamiento dispuestas según su dimensión axial estando previsto por cada zona (H) de calentamiento al menos un elemento (13) de calentamiento siendo los elementos (13) de calentamiento elementos de calentamiento eléctricos caracterizado por que el cuerpo (10) del cilindro presenta en la pared interna el rebaje (13n) en forma de ranura para alojar los elementos (13) de calentamiento y que las conexiones de elementos (13) adyacentes están dispuestas giradas 180°

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/002748.

Solicitante: LEONHARD KURZ STIFTUNG & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: SCHWABACHER STRASSE 482 90763 FURTH ALEMANIA.

Inventor/es: MITSAM, REINWALD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 15 de Abril de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B31F1/07 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B31 FABRICACION DE ARTICULOS DE PAPEL, DE CARTON O DE MATERIAL TRABAJADO DE FORMA ANÁLOGA AL PAPEL; TRABAJO DEL PAPEL, DELCARTON O DE MATERIAL TRABAJADO DE FORMA ANÁLOGA AL PAPEL.B31F TRABAJO O DEFORMACION MECANICA DEL PAPEL, DEL CARTONO DE MATERIAL TRABAJADO DE MANERA ANÁLOGA AL PAPEL (fabricación de productos estratificados incluyendo otras materias además del papel o del cartón B32B). › B31F 1/00 Deformación mecánica sin eliminación de materia, p. ej. en combinación con laminación o estratificación. › Estampado (ondulación B31F 1/20; ondulación en combinación con impresión B41F 19/02, B41M 1/24; impresoras de estampados B41J 3/38; estampado en combinación con deformación B41K 3/36).
  • D21G1/02H6
  • H05B3/00R

Clasificación PCT:

  • B31F1/07 B31F 1/00 […] › Estampado (ondulación B31F 1/20; ondulación en combinación con impresión B41F 19/02, B41M 1/24; impresoras de estampados B41J 3/38; estampado en combinación con deformación B41K 3/36).
  • D21F5/02 TEXTILES; PAPEL.D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21F MAQUINAS DE FABRICAR PAPEL; METODOS DE PRODUCCION DEL PAPEL.D21F 5/00 Sección de secado de las máquinas de fabricar hojas continuas de papel. › Secado sobre cilindros.
  • D21G1/02 D21 […] › D21G CALANDRIAS; ACCESORIOS PARA MAQUINAS DE FABRICAR EL PAPEL (bobinadoras o rebobinadoras para productos acabados, medios para ajustar los pliegues o extensiones en anchura B65H). › D21G 1/00 Calandrias (si no se trata nada más que del tratamiento de materias particulares, ver el lugar adecuado, p. ej. B29C 43/24, D06 ); Aparatos de alisado. › Rodillos; Sus palieres (en general F16C 13/00).
  • H05B3/00 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.Calefacción por resistencia óhmica.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, República Checa, Estonia, Croacia, Hungría, Islandia, Noruega, Polonia, Eslovaquia, Turquía, Malta, Serbia.

PDF original: ES-2374162_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Cilindro calentado de engofrado La invención se refiere a un cilindro hueco calentable en particular un cilindro de engofrado.

Se conocen cilindros de engofrado calentables eléctricamente que tienen elementos de calentamiento cerámicos que se ponen en la superficie del cilindro con cintas tirantes. La medida de la temperatura se hace desde dentro, el aporte de energía y la transmisión del valor medido se hacen con anillos rozantes. La constancia de la temperatura toma el valor de 4-5 K en el estado controlado, al comenzar la producción y al pararla la temperatura oscila aproximadamente 15 K.

En el documento US 3105133 se describe un cilindro hueco calentable cuya superficial lateral está configurada como un cilindro hueco que está llena de un eutéctico. El eutéctico a temperatura ambiente es sólido y a temperatura de trabajo del cilindro es líquido. El cilindro hueco se calienta mediante un elemento de calentamiento eléctrico en forma de barra dispuesta en el interior del cilindro hueco que está dispuesto paralelo al eje. Para la regulación de temperatura está previsto un sensor de temperatura que es un interruptor bimetálico que se pone en el eutéctico.

En el documento DE 4033986 A1 está descrito un cilindro calentable en particular para procesar materiales en continuo como, por ejemplo, papel y que presenta un cuerpo del cilindro con canales periféricos respectivamente taladros que preferentemente están colocados paralelos al eje del cuerpo del cilindro. En los taladros están dispuestos elementos de calentamiento que se prolongan en la dirección axial paralelamente al cuerpo del cilindro. La transmisión de energía calorífica del elemento de calentamiento al cuerpo del cilindro se hace a través de un fluido convectivo.

En el documento DE 102005034060 A1 está descrito un cilindro de calentamiento de una calandradora que se calienta mediante un medio portador de color y que tiene un calentamiento adicional inductivo. Gracias al calentamiento adicional se puede hacer una rápida adaptación a los distintos tipos de material, por ejemplo, diferentes tipos de papel. Gracias al calentamiento combinado se mejora la regulación del aporte de calor puesto que el calentamiento adicional presenta una pequeña inercia térmica.

El documento DE 2112403 A1 describe un cilindro calentable con un cuerpo del cilindro en forma de cilindro hueco que presenta en la pared interna del cilindro hueco un rebaje en forma de ranura para alojar un único elemento de calentamiento eléctrico.

El documento US 5821498 describe un cilindro calentado eléctricamente y un procedimiento para calentar el cilindro. El cilindro presenta en su pared unos taladros hechos para alojar resistencias de calentamiento eléctricas. El cilindro puede presentar en su pared externa ranuras dispuestas en forma de espiral para alojar las resistencias de calentamiento.

El objetivo de la presente invención es exponer un cilindro calentable con una mejor regulación de temperatura.

De acuerdo con la invención este objetivo se resuelve con un cilindro calentable, en particular, para el procesamiento de materiales en continuo, con un cuerpo del cilindro hueco que presenta un rebaje en forma de ranura para alojar los elementos de calentamiento, estando los elementos de calentamiento en contacto conductivo con el cuerpo del cilindro y siendo los elementos de calentamiento elementos de calentamiento eléctricos, estando previsto que el cuerpo del cilindro presente en su pared interna rebajes en forma de ranuras para el alojamiento de elementos de calentamiento, que el cilindro según su dimensión axial presente zonas de calentamiento y que esté previsto que por cada zona de calentamiento haya al menos un elemento de calentamiento y que las conexiones de elementos de calentamiento adyacentes se disponen giradas 180°.

Al existir un contacto directo para la conducción entre el elemento de calentamiento dispuesto en los rebajes en forma de ranuras y el cuerpo del cilindro se consigue una muy buena transmisión de calor del elemento de calentamiento al cuerpo del cilindro. Los fluidos convectivos para una transmisión de calor uniforme y/o para disminuir la temperatura máxima del elemento de calentamiento no son necesarios.

Además el elemento de calentamiento está metido mecánicamente en los rebajes en forma de ranura de modo que por un lado está fijado firmemente y por otro se puede montar sin ayuda de instrumentos auxiliares de forma sencilla.

Debido a la muy buena transmisión de calor del elemento de calentamiento al cuerpo del cilindro se evita además un sobrecalentamiento del elemento de calentamiento lográndose así una vida útil y una fiabilidad aumentadas.

Pueden estar provistas, por ejemplo, ranuras anulares circulares que estén dispuestas en la dirección axial unas junto a otras.

Preferentemente en particular cuando el rebaje en forma de ranura discurre en la pared interna del cuerpo del cilindro a la manera de un roscado. Así se reduce en particular el coste de la instalación mecánica y/o eléctrica de los elementos de calentamiento individuales en el interior del cuerpo del cilindro y por fuera del cuerpo del cilindro y se consigue un calentamiento particularmente uniforme del cuerpo del cilindro. Como ya se había ejecutado anteriormente el elemento de calentamiento se mete en una ranura ya durante el montaje de modo que puede estar previsto conformar el elemento de calentamiento sólo tras empezar el montaje hasta darle una forma helicoidal en contacto con el cuerpo del cilindro. Así no es necesario formar previamente el elemento de calentamiento hasta una forma helicoidal, ponerlo en el cuerpo del cilindro y después fijarlo, por ejemplo, embeberlo en una capa adhesiva o de pegamento. Mediante la disposición del elemento de calentamiento en un rebaje en forma de ranura de un roscado se puede configurar de una forma fácil un paso constante de las vueltas entre vueltas consecutivas de la hélice de calentamiento, de modo que la temperatura en la superficie del cilindro sólo presente pequeñas desviaciones locales. También es posible mediante un ángulo de rosca que no sea constante configurar específicamente distribuciones de temperatura en la superficie del cilindro que para un ángulo de hélice mayores es decir para un paso mayor la temperatura media de la superficie del cuerpo del cilindro decrezca y que con un ángulo de hélice más pequeño, es decir con un paso entre vueltas menor la temperatura media en la superficie del cuerpo del cilindro aumente. Así puede estar previsto que en las zonas de los extremos del cuerpo del cilindro haya un ángulo grande, es decir un paso grande y en la zona central del cuerpo del cilindro un ángulo pequeño, es decir, un paso entre vueltas pequeño de modo que la distribución de temperatura cuando durante funcionamiento resulte prácticamente constante a lo largo del cuerpo del cilindro y que se evite un aumento de temperatura en las zonas de los extremos del cuerpo del cilindro o un descenso de las temperaturas en la parte central del cuerpo del cilindro. Los ensayos han mostrado que así se pueden evitar en particular en las zonas extremas del cuerpo del cilindro las tensiones causadas y así se pueden mejorar resultado del engofrado. Sin embargo, también es posible, por ejemplo, configurar el ángulo del roscado al contrario que en el ejemplo de realización anterior, si durante el funcionamiento sin las acciones mencionadas el tramo central del cuerpo del cilindro presentara una temperatura más alta que los tramos de los extremos.

Puede estar previsto que el elemento de calentamiento esté configurado como un elemento de calentamiento tubular. El elemento de calentamiento puede presentar preferentemente una sección transversal circular si bien puede presentar también otras secciones transversal, por ejemplo, una sección rectangular u ovalada. La sección circular transversal puede preferirse porque no es sensible a que el elemento de calentamiento se retuerza alrededor de su eje longitudinal lo que no corresponde a la sección rectangular u ovalada, por ejemplo.

Además se puede prever elegir la sección del elemento de calentamiento que se corresponda con una sección del rebaje en forma de ranura de modo que entre la superficie del elemento de calentamiento y el lado interno del rebaje en forma de ranura no quede un hilo de aire.

Además puede estar previsto que se meta una pasta conductora del calor en los rebajes en forma de ranura del cuerpo del cilindro. La pasta conductora del calor es preferentemente un material pastoso de alta conductividad... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cilindro calentable, en particular, para el procesamiento de materiales en continuo con un cuerpo (10) de cilindro hueco que presenta un rebaje (13n) en forma de ranura para alojar elementos (13) de calentamiento, estando los elementos (13) de calentamiento que están en contacto de conductivo con el cuerpo (10) del cilindro, presentando el cilindro (1, 2) zonas (H) de calentamiento dispuestas según su dimensión axial estando previsto por cada zona (H) de calentamiento al menos un elemento (13) de calentamiento siendo los elementos (13) de calentamiento elementos de calentamiento eléctricos caracterizado por que el cuerpo (10) del cilindro presenta en la pared interna el rebaje (13n) en forma de ranura para alojar los elementos (13) de calentamiento y que las conexiones de elementos (13) adyacentes están dispuestas giradas 180°.

2. Cilindro calentable de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado por que el rebaje (13n) en forma de ranura describe un roscado por la pared interna del cuerpo (10) del cilindro.

3. Cilindro calentable de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2 caracterizado por que el elemento (13) de calentamiento está configurado como un elemento de calentamiento tubular.

4. Cilindro calentable de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores caracterizado por que el cilindro presenta entre 4 y16 zonas (H) de calentamiento en particular entre 10 y 14 zonas (H) de calentamiento.

5. Cilindro calentable de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores caracterizado por que la temperatura de los elementos (13) de calentamiento se puede regular separadamente.

6. Cilindro calentable de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores caracterizado por que cada zona (H) de calentamiento presenta al menos un sensor (14) de temperatura.

7. Cilindro calentable de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores caracterizado por que la temperatura de cada zona (H) de calentamiento se puede regular separadamente.

8. Cilindro calentable de acuerdo con una de las reivindicaciones 2-7 caracterizado por que la profundidad del rebaje (13n) es de entre 8mm y 12mm, en particular, 10mm.

9. Cilindro calentable de acuerdo con una de las reivindicaciones 3-8 caracterizado por que el diámetro del elemento (13) de calentamiento está en el intervalo de entre 2mm a 5mm.

10. Cilindro calentable de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores caracterizado por que en la superficie lateral del cilindro están dispuestos anillos de engofrado.

11. Cilindro calentable de acuerdo con la reivindicación 10 caracterizado por que el cilindro (2) presenta de cuatro a seis zonas (H) de calentamiento y que sobre la superficie externa del cilindro (dos) están dispuestas entre seis y ocho anillos (19) de engofrado.

12. Cilindro calentable de acuerdo con la reivindicación 10 u 11 caracterizado por que los anillos de engofrado presentan respectivamente un elemento (13r) de calentamiento.

13. Cilindro calentable de acuerdo con una de las reivindicaciones 10-12 caracterizado por que entre los anillos de engofrado adyacentes está dispuesto un anillo (20) de separación.

14. Dispositivo de engofrado con un cilindro calentable de acuerdo con una de las reivindicaciones 1-13.

15. Dispositivo de engofrado de acuerdo con la reivindicación 14 caracterizado por que está previsto un dispositivo de control para la regulación por separado de las zonas (H) de calentamiento, que presenta entradas para la conexión de los sensores (14) de temperatura que están dispuestos en las zonas (H) de calentamiento y salidas separadas para la conexión de los elementos (13) de calentamiento regulados por separado.

 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de troquelado con dispositivo de alineación, del 22 de Abril de 2020, de Masterwork Group Co., Ltd: Máquina de troquelado y/o gofrado de lecho plano con una estación de troquelado y/o gofrado que presenta una mesa superior y una mesa […]

Cartucho para rodillos de gofrado y dispositivo de gofrado que comprende el cartucho, del 22 de Abril de 2020, de FABIO PERINI S.P.A.: Cartucho para unos rodillos de gofrado (R; 251-257), que comprende: - una pluralidad de asientos de soporte (249; 249A-249E) para rodillos de […]

Imagen de 'Método para producir un rollo de papel con capas suaves'Método para producir un rollo de papel con capas suaves, del 25 de Marzo de 2020, de GAMBINI S.p.A: Método para producir un rollo de papel con capas suaves, es decir, capas sin proyecciones que sobresalgan del grosor de la capa, o con capas microgofradas […]

Máquina transformadora y método para fabricar papel de limpieza que tiene un gofrado decorativo por ambos lados, del 22 de Enero de 2020, de Hayata Kimya Sanayi Anonim Sirketi: Una máquina transformadora para producir un papel de limpieza que comprende una capa inferior externa , una capa superior externa y […]

Procedimiento y dispositivo con módulos y equipos seccionadores para sustratos en forma de pliego, del 4 de Septiembre de 2019, de KOENIG & BAUER AG: Dispositivo para el tratamiento de sustratos que comprende un alimentador y uno o varios primeros módulos de base , que presentan, […]

Hoja de tela absorbente crepada con gramaje local variable, del 10 de Julio de 2019, de GPCP IP Holdings LLC: Un procedimiento para fabricar una hoja celulósica de tela absorbente crepada, comprendiendo el procedimiento: (A) deshidratar en forma […]

Aparato y método para indicar la profundidad de una línea de doblado en un material, del 19 de Junio de 2019, de ELOPAK SYSTEMS AG: Un aparato para comprobar la profundidad de una línea de doblado en un material, comprendiendo el aparato un dispositivo de formación de línea de doblado […]

Procedimiento de fabricación de grabado en relieve sincronizado, del 18 de Junio de 2019, de FLOORING TECHNOLOGIES LTD.: Un procedimiento de fabricación de un producto , que comprende: ubicar una hoja empapada con resina que tiene un motivo decorativo sobre una placa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .