55 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 28 de Diciembre de 2018.

Difusor de sustancias volátiles con múltiples fragancias.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/12/2018). Solicitante/s: ZOBELE ESPANA, S.A.. Inventor/es: CASERTA, ANDREA, GARCIA FABREGA, RUBEN, MORHAIN,CEDRIC, RUIZ BALLESTEROS,JULIO CESAR, FARRE ALBALADEJO,JORDI, MUÑOZ MARTINEZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: A61L9/03.

Es del tipo de los que se conectan a la red por medio de un enchfe , incorpora un único contenedor dotado de un cuerpo dedos o más receptáculos independientes que albergan diferente fragancias líquidas en las que se sumergen respectivas mechas () y una tapa que cierra el cuerpo e independiza los recetáculos . La tapa está dotada de aberturas en corresondencia con las posiciones de las mechas para la salida y dfusión de la fragancia por activación de una o más resistencias 3), ubicadas en disposición enfrentada a dichas aberturas , or medio de un pulsador manual o automáticamente de acuerdo on un programa preestablecido, difundiendo las fragancias de fora secuencial o combinada durante intervalos de tiempo predetermiados.

PDF original: ES-2331706_T5.pdf

PDF original: ES-2331706_T3.pdf

Aparato para termo conformar recipientes de plástico.

(28/12/2018) Un aparato para termo conformar recipientes de plástico que comprende: una estación de recogida ; un alimentador para alimentar láminas de material plástico termo formable a la estación de recogida ; al menos un dispositivo de termo conformación que a su vez comprende un molde conformador y un elemento de cierre , pudiéndose mover el molde conformador y el elemento de cierre entre sí al menos entre una posición inicial en la que están alejados el uno del otro, y una posición de formación en la que están cerca uno del otro para, durante su uso, sujetar una lámina entre ellos; comprendiendo el elemento de…

Sistema de regulación de potencia activa de un parque eólico.

(28/12/2018) Sistema de regulación de potencia activa de un parque eólico, comprendiendo el parque eólico un grupo de aerogeneradores (Ai), una red de comunicaciones (RS) y un sistema de supervisión y control (ST), el sistema comprende medios de conexión con dicho sistema de supervisión y control (ST), caracterizado porque el sistema además comprende: medios de recepción de datos relativos a la potencia aparente evacuada Pout en cada instante por el parque, y de datos relativos a variables y estados de los aerogeneradores (Ai), desde dicho sistema de supervisión y control (ST), medios para comparar dicha potencia aparente evacuada…

Dispositivo de taponado de un cuello de un recipiente.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/12/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: Novembal USA Inc. Inventor/es: ANTIER, GREGORY, WOOD, CHRISTOPHER, J., LUZZATO, MICHEL, BERNARD,Véronique. Clasificación: B65D41/58.

Dispositivo de taponado de un cuello de recipiente , que consta de una tapa exterior que se puede unir de forma desmontable a la cara exterior (3A) de un cuello de recipiente y un inserto interno que puede obturar la abertura del cuello, cuyo inserto está adaptado para ser colocado en el cuello de forma independiente de la tapa y antes de que la tapa se coloque en el cuello, y cuya tapa está adaptada para, cuando se coloca en el cuello, ser fijada de forma permanente al inserto colocado previamente en el cuello, caracterizado por que el inserto comprende medios de retención en el cuello , adaptados para, antes de que la tapa se coloque en el cuello, unir mecánicamente el inserto al cuello, sellando al menos la superficie periférica exterior (3A1) del extremo libre del cuello con respecto a un líquido de limpieza aplicado externamente en el cuello.

PDF original: ES-2695032_T3.pdf

Fósforo de alta biodisponibilidad.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(28/12/2018). Solicitante/s: Compass Minerals Manitoba Inc. Inventor/es: GOODWIN,MARK. Clasificación: C05G3/00, A01G7/00, C05B7/00, C05B21/00, C05B17/00, C05G5/00.

Una composición que comprende 30-40 % en peso de fosfato de monoamonio, 30-40 % en peso de estruvita y 25-35 % en peso de sulfato de magnesio.

PDF original: ES-2695036_T3.pdf

Recipiente para artículos de consumo con armazón interno y proceso para preparar un recipiente para artículos de consumo.

(28/12/2018) Un recipiente para artículos de consumo, el recipiente comprende: una porción de caja que comprende una pared frontal de la caja , una pared trasera de la caja y dos paredes laterales de la caja que se extienden entre la pared frontal de la caja y la pared trasera de la caja; un armazón interno que comprende una pared frontal del armazón interno y las paredes laterales del armazón interno , en donde la pared frontal del armazón interno se dispone en paralelo y a una distancia predefinida de la pared frontal de la caja, en donde el recipiente comprende además una aleta adicional que comprende al menos dos…

Composición cosmética que comprende un aceite, partículas de aerogel de sílice hidrófoba y un polímero semicristalino.

(28/12/2018) Composición cosmética líquida, preferiblemente para maquillar y/o cuidar la piel y/o los labios, que comprende, en un medio fisiológicamente aceptable, al menos una fase grasa que comprende: - al menos un aceite, que es preferiblemente no volátil, - al menos partículas de aerogel de sílice hidrófoba, que tienen un área superficial específica por unidad de masa, SM, que varía de 500 a 1500 m2/g, y un tamaño expresado como el diámetro medio en volumen, D[0,5], que varía de 1 a 1500 μm, - al menos un polímero semicristalino, que se elige de homopolímeros y copolímeros resultantes de la polimerización de al menos un monómero…

Procedimiento e instalación de tratamiento del agua por nitritación - desnitritación, que comprende al menos una etapa aireada y una etapa de control de la aportación de oxígeno durante la etapa aireada.

(28/12/2018) Procedimiento de tratamiento de un agua cargada de nitrógeno en forma de amonio dentro de un reactor biológico por nitritación-desnitritación, comprendiendo dicho procedimiento al menos: - una etapa (i) de alimentación con dicha agua de dicho reactor biológico ; - una etapa (ii) aireada durante la cual se inyecta oxígeno en el reactor ; - una etapa (ii) de extracción de un agua tratada de dicho reactor; caracterizado por que comprende: - una etapa de determinación de una información representativa de la cantidad de nitratos formados en dicho reactor; - una etapa de determinación de una información representativa…

Banda de rodadura de neumático y neumático.

(28/12/2018) Banda de rodadura de neumático que comprende al menos una ranura y al menos un bloque que proporciona una superficie de contacto exterior, que comprende además al menos una capa radialmente exterior hecha de un compuesto exterior de la banda de rodadura, que comprende además una capa radialmente interior hecha de un compuesto interior de la banda de rodadura, en el que dicha capa interior alcanza radialmente a través de dicha al menos una capa exterior hasta dicha superficie de contacto al menos en una región de contacto exterior de dicha superficie de contacto exterior en un estado sin desgaste de dicha banda de…

Producción mejorada de resinas dentro de especificaciones.

(28/12/2018) Método para controlar un producto de resina granular para mejorar la conformidad de un valor objetivo de al menos una propiedad que comprende producir el producto de resina granular de una manera substancialmente continua en un reactor , transferir el producto de resina granular (A o B) desde el reactor hasta la tolva de purga , transferir un primer producto (A) de resina granular que tiene un primer valor de dicha propiedad de dicha tolva de purga a través de la línea y válvula(s) (5, 6 y/o 7) hacia las tolvas de ajuste (8, 9 y/o 10, respectivamente), cambiar las condiciones del reactor desde las condiciones de fabricación…

Procedimiento y sistema de comunicación para proporcionar a un conductor de vehículo información acerca de la disponibilidad de un enlace de comunicación.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/12/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: VOLKSWAGEN AG. Inventor/es: GERLACH, MATTHIAS, TITZE,JAN. Clasificación: B60K37/06.

Procedimiento para informar a un conductor de un vehículo acerca de la disponibilidad de un enlace de comunicación del vehículo con una unidad de comunicación externa, caracterizado por que están previstas una primera categoría (I) de servicio y una segunda categoría (R) de servicio, las cuales utilizan el enlace de comunicación, que se verifica la disponibilidad del enlace de comunicación para las dos categorías (I, R) de servicio y que el resultado de la verificación de disponibilidad se representa al conductor de vehículo gráficamente en un símbolo para las dos categorías (I, R) de servicio.

PDF original: ES-2694951_T3.pdf

Aparato para cortar producto alimenticio.

(28/12/2018) Un aparato para cortar producto alimenticio , comprendiendo el aparato : Una carcasa que comprende un alojamiento estacionario, una abertura axial dimensionada para acomodar producto alimenticio que entra en la carcasa , y una abertura circunferencial dimensionada para acomodar producto alimenticio que sale de la carcasa ; Un impulsor adaptado para rotación dentro de la carcasa alrededor de un eje de simetría de la misma, comprendiendo el impulsor un tambor , paletas montadas en el tambor , y cavidades definidas por y entre pares adyacentes de las paletas , teniendo el tambor una abertura axial que coincide…

Triciclo.

(28/12/2018) 1. Triciclo caracterizado porque comprende: Un bastidor , Un brazo asociado al bastidor , Un par de ruedas traseras conectadas al mismo lado del bastidor que el asidero de control parental , Un manillar para su montaje en el otro lado del bastidor , Una rueda delantera , Una horquilla que conecta el manillar con la rueda delantera , Un asiento con respaldo , donde el respaldo presenta un elemento pasante para la regulación en inclinación, estando el elemento pasante asociado a un elemento de fijación a modo de abrazadera para su unión al brazo . 2. Triciclo según reivindicación 1ª, caracterizado…

Aparato para medir la impedancia eléctrica de muestras de tejido.

(28/12/2018) Aparato para medir la impedancia eléctrica de una muestra de tejido, que comprende: (a) una sonda alargada que tiene electrodos hacia uno de sus extremos a través de los cuales se transmite una señal eléctrica entre el aparato y el tejido en contacto con él; y (b) una funda que comprende un cuerpo tubular alargado que tiene un extremo cerrado y un extremo abierto y que define una cavidad interna, en la cual el extremo de la sonda en la que se proporcionan los electrodos puede encajar en la cavidad, y en la cual al menos una porción de la funda se forma a partir de un material polimérico que tiene una estructura porosa de manera que…

Hormigonera.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/12/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: LIEBHERR-MISCHTECHNIK GMBH. Inventor/es: RUF,BERTHOLD. Clasificación: B28C5/42.

Hormigonera con superestructuras, que están fijas a través de un bastidor auxiliar sobre el bastidor del chasis de un chasis , donde las superestructuras comprenden soportes de alojamiento del tambor para el montaje del tambor mezclador , donde sobre el bastidor auxiliar están dispuestas piezas moldeadas , sobre las que se apoya el soporte de alojamiento del tambor, caracterizada porque las piezas moldeadas presentan al menos una ranura , alineada transversalmente a la alineación longitudinal del bastidor auxiliar, en la que se puede insertar un perno de alineación , sobre el que puede alinearse y fijarse el soporte de alojamiento del tambor con un orificio definido.

PDF original: ES-2695027_T3.pdf

Composición multi-componente para el relleno y/o la compactación de grietas, zonas defectuosas y cavidades en estructuras o formaciones de suelo y rocosas.

(28/12/2018) Composición multi-componente para el relleno y/o la compactación de grietas, zonas defectuosas y cavidades en estructuras o formaciones de suelo y rocosas, que comprende i) agua; ii) al menos un aglutinante cementoso, ascendiendo la proporción del aglutinante cementoso en la composición multi-componente global a 10 hasta 70% en peso; iii) una dispersión acuosa de material sintético; iv) al menos un monómero polimerizable en los radicales, ascendiendo la proporción de monómero polimerizable en los radicales a 5 hasta 50% en peso; así como v) al menos un formador de radicales, ascendiendo la proporción de formador de radicales…

Una unidad de energía undimotriz con dispositivo de guiado.

(28/12/2018) Una unidad de energía undimotriz que incluye una estación sumergida, al menos un cuerpo flotante y medios de conexión flexibles en donde la estación sumergida incluye un generador lineal con un elemento de traslación que realiza un movimiento de vaivén y que está diseñado para ser anclado a un fondo marino, estando el al menos un cuerpo flotante diseñado para flotar sobre la superficie del mar, conectando los medios de conexión flexibles el al menos un cuerpo flotante al elemento de traslación , definiendo la dirección de movimiento del elemento de traslación un eje central (C) y por lo cual la estación incluye además un dispositivo…

Limera de timón pegada.

(28/12/2018) Dispositivo para maniobrar una embarcación, que presenta una limera de timón y una caja de alojamiento , en donde una primera parte de la limera de timón está dispuesta en la caja de alojamiento de tal manera, que entre la primera parte de la limera de timón y una pared de la caja de alojamiento existe un espacio intermedio , y una segunda parte de la limera de timón sobresale hacia abajo desde la caja de alojamiento , en donde el espacio intermedio está relleno al menos por zonas con un medio de unión , y en donde el medio de unión fija la primera parte de la limera de timón a una altura de fijación (16, 16a),…

Sistema de línea de vida vertical y/o inclinada.

(28/12/2018) Sistema de línea de vida, en particular para montaje vertical y/o inclinado, que comprende: un soporte de aseguramiento flexible que comprende un cable de aseguramiento mantenido por un ancla aguas arriba , un ancla aguas abajo y una o varias anclas intermedias ; y un anclaje móvil apto para circular por el cable de aseguramiento, comprendiendo dicho anclaje móvil un cuerpo con un canal de guiado interno para el cable y un medio de frenado accionable por la caída del usuario, estando una hendidura axial prevista para el paso de las anclas intermedias; caracterizado por que el sistema está concebido de modo que el montaje…

Procedimiento para la eliminación de olores en hidrocarburos líquidos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/12/2018). Solicitante/s: COGNIS IP MANAGEMENT GMBH. Inventor/es: FALKOWSKI, JURGEN, DIERKER,MARKUS. Clasificación: C10G19/02.

Procedimiento para la eliminación de olores en hidrocarburos líquidos, en el que los hidrocarburos líquidos son puestos en contacto con un líquido acuoso con un valor de pH > 7 y se agitan, caracterizado porque en caso en que el procedimiento sea ejecutado como procedimiento discontinuo, la entrada de potencia mecánica en el sistema de los hidrocarburos líquidos y el líquido acuoso es por lo menos 2 W/kg o en caso que el procedimiento sea ejecutado como procedimiento continuo, la entrada de energía mecánica en el sistema de los hidrocarburos líquidos y el líquido acuoso es por lo menos 1 kJ/Kg, y a continuación se separa la fase acuosa de la fase oleosa.

PDF original: ES-2695048_T3.pdf

Espuma de poliuretano, procedimiento de fabricación y uso.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/12/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: Saint-Gobain Innovative Materials Belgium. Inventor/es: PETIT, DOMINIQUE, MERTENS, MARC, MOINEAU,GEORGES. Clasificación: C08G18/10, C08G18/42, C09K3/10, C08G18/36.

Espuma elástica de poliuretano impermeable al agua obtenida mediante reacción de un componente poliol que comprende al menos un poliol hidrófobo que consta de una cadena hidrocarbonada grasa y un componente poliisocianato en presencia de un agente de espumación, caracterizada porque tiene una fuerza de compresión inferior a 12 kPa para un 50% de compresión de acuerdo con la norma ASTM D3574E, y porque tiene una densidad inferior a 100 kg/m3 y porque la relación molar de funciones isocianato al total de funciones alcohol y funciones reactivas (índice) es inferior o igual a 0,85.

PDF original: ES-2694999_T3.pdf

Oligomerización de compuestos olefínicos en un medio alifático.

(28/12/2018) Un procedimiento de producción de un producto oligómero mediante la oligomerización de etileno mediante el contacto de etileno con un catalizador de oligomerización en un medio líquido alifático, en el que el medio líquido alifático es al menos un compuesto alifático líquido, es decir un compuesto orgánico acíclico o uno cíclico, incluyendo un compuesto de carbono saturado y/o insaturado, pero excluyendo un compuesto aromático, a una temperatura de reacción de al menos 50ºC, en el que el catalizador comprende la combinación de i) una fuente de metal de transición; y ii) un compuesto ligante de fórmula (R1)mX1(Y)X2(R2)n en la que X1…

Siliconas autoadhesivas, procedimiento de fabricación, complejos que las utilizan y aplicaciones.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/12/2018). Solicitante/s: ELKEM SILICONES France SAS. Inventor/es: DUFFY, SEAN, FRANCES, JEAN-MARC. Clasificación: C08J7/18.

Procedimiento de preparación de un sustrato que comprende un revestimiento antiadherente obtenido a partir de una silicona "antiadherente" a base de aceite(s) de silicona(s) preferentemente al menos en parte reticulado(s) y a propiedades de adhesión modificadas con respecto a sus propiedades de origen, en el que se prevé un sustrato al menos parcialmente revestido de dicho revestimiento, y se trata el revestimiento silicona antiadherente por plasma frío, aproximadamente a presión atmosférica, en una atmósfera de nitrógeno eventualmente dopado por menos del 1% en peso de uno o varios de los elementos en el grupo constituido por H2; N2O; acetileno; SiH4; CF4, CO2, O2, H2O, o en una atmósfera de dióxido de carbono, eventualmente dopado por menos del 1% en peso de uno o varios elementos seleccionados del grupo constituido por H2; N2O; acetileno; SiH4; CF4, N2, O2, H2O.

PDF original: ES-2695051_T3.pdf

Composiciones herbicidas que comprenden el ácido 4-amino-3,6-dicloropiridina-2-carboxílico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/12/2018). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: GRIVEAU,YANNICK, BREMER,HAGEN, PFENNING,MATTHIAS. Clasificación: A01N43/56, A01N43/78, A01N43/40, A01N43/10, A01N43/82, A01N37/22, A01N37/24, A01N57/14, A01N37/26, A01P13/00.

Composiciones herbicidas que comprenden: a) un herbicida A que es ácido 4-amino-3,6-dicloropiridin-2-carboxílico; y b) al menos un herbicida B seleccionado de oxiacetamidas y cloroacetanilidas y sus sales compatibles con el medio ambiente en el que la oxiacetamida es flufenacet y la cloroacetanilida se selecciona de dimetenamida, dimetenamida P, metazaclor, metolaclor, S-metolaclor y petoxamida, en las que la proporción en peso relativa de herbicida A a herbicida B está en el intervalo de 100: 1 a 1: 100.

PDF original: ES-2695053_T3.pdf

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PASIVA.

(28/12/2018) 1. Dispositivo de seguridad pasiva, caracterizado porque consiste en un elemento de seguridad que comprende una alarma luminosa conectada a una batería y a un receptor portátil, configurado para comunicarse con un emisor fijo y detectar la distancia al mismo y activar la alarma si la distancia está fuera de un intervalo prefijado. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, cuyo emisor fijo es un transceptor fijo . 3. Dispositivo, según la reivindicación 1, cuyo receptor portátil es un transceptor portátil . 4. Dispositivo, según la reivindicación 1, que comprende un detector de la posición del usuario configurado para activar la alarma…

Adaptador para dispensador de jabón líquido.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/12/2018). Solicitante/s: MONTOYA CORREA, José Ovidio. Inventor/es: MONTOYA CORREA,José Ovidio. Clasificación: A47K5/12.

1. Adaptador para dispensador de jabón líquido, constituido por un dispensador de bomba manual convencional , caracterizado porque comprende como pulsador una pieza plana rectangular con bordes redondeados , colocada en la parte superior del dispensador de forma que dicha pieza rectangular queda paralela al suelo, y comprende una serie de ranuras internas que comunican el tubo superior del dispensador con la cara superior de dicha pieza plana que tiene un borde perimetral que mantiene el jabón líquido evitando que se derrame.

PDF original: ES-1222414_U.pdf

Recipientes de alimentos y bebidas y métodos de recubrimiento.

(28/12/2018) Un recipiente para alimentos o bebidas que comprende un sustrato metálico, en el que al menos una porción del sustrato metálico está recubierta con un recubrimiento preparado a partir de una composición que comprende: un sistema de resinas que comprende grupos carboxílicos, grupos hidroxilo, o combinaciones de los mismos; un agente reticulante seleccionado del grupo que consiste en un agente reticulante fenólico, un agente reticulante amino y combinaciones de los mismos; y un catalizador seleccionado del grupo que consiste en un catalizador que contiene titanio, un 10 catalizador que contiene circonio y combinaciones de los mismos; en el…

Una máquina de soldadura y método de soldadura.

(28/12/2018) Una máquina de soldadura, que comprende: un plano de apoyo, predispuesto para soportar porciones (A, B) extremas de dos pletinas que se van a unir entre sí con respecto a los bordes (AS, BS) extremos; medios de bloqueo, predispuestos para el bloqueo de las porciones (A, B) extremas que se van a unir entre sí, en una posición predeterminada; al menos un cabezal de soldadura dispuesto para deslizarse a lo largo de al menos una dirección (X) trasversal; caracterizado porque comprende dos elementos de contención que son móviles con el fin de asumir al menos una posición activa, en la que dichos elementos de contención están situados en contacto con…

Composiciones de perfume.

(28/12/2018) Un método para preparar una composición que incluye un componente activo candidato, que comprende las etapas de: a. seleccionar un primer componente inactivo en una primera mezcla, siendo el primer componente inactivo el más parecido en el carácter de olor a dicho componente activo candidato; b. seleccionar un segundo componente inactivo en dicha primera mezcla, siendo el segundo componente inactivo el más diferente en olor a dicho componente activo candidato; c. preparar una segunda mezcla, en la que dicha segunda mezcla es igual a la primera mezcla, excepto que el primer componente inactivo se reemplaza con una concentración iso-intensa del…

Neuroprotección retiniana por inhibidores de los canales iónicos regulados por la subunidad SUR.

(28/12/2018) Inhibidor de los canales iónicos regulados por la subunidad SUR para utilización en el tratamiento y/o prevención de una patología asociada a la isquemia retiniana y/o a una excitotoxicidad retiniana, en el que dicho inhibidor se selecciona del grupo constituido por glibenclamida, acetohexamida, carbutamida, glibornurida, clorpropamida, tolbutamida, tolazamida, glipizida, gliquidona, gliclopiramida, glisoxepida y glimepirida, y en el que la patología asociada a la isquemia retiniana y/o a una excitotoxicidad retiniana se selecciona del grupo constituido por glaucoma, neuropatías ópticas glaucomatosas sin hipertonía, degeneración macular asociada a la edad,…

Estructuras para controlar la interacción de luz con dispositivos microfluídicos.

(28/12/2018) Un dispositivo fluídico que comprende: un artículo que incluye el primer y el segundo lados opuestos, donde el artículo es una única pieza integrada de material sin capas unidas; primeros y segundos segmentos de canal microfluídicos, cada uno integrado en el primer lado del artículo; y una parte intermedia que no forma un canal colocada entre los segmentos de canal microfluídicos primero y segundo, donde un primer elemento óptico está integrado con el segundo lado del artículo y está colocado entre los segmentos de canal primero y segundo y opuesto a la parte intermedia, y donde el primer elemento óptico está adaptado…

Aparato de fermentación.

(28/12/2018) Procedimiento para tratar un producto vegetal en forma prensada, formado por una porción líquida y una porción flotante sólida, que comprende las etapas de (i) almacenar el producto prensado en un primer depósito para fermentarlo en su interior; (ii) introducir, en la porción líquida contenida en el primer depósito , una cantidad de gases de oxigenación (GS) o de gases promotores de maceración/fermentación, tales como aire y/u oxígeno, CO2, nitrógeno, argón o un gas en general, siendo dicha cantidad introducida de manera sustancialmente instantánea y adaptada para formar una o más macro-burbujas que suben afectando y removiendo sustancialmente…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .