126 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 27 de Diciembre de 2018. (Página 3)

SOPORTE DE VACÍO JAMONERO O PARA OTRAS VIANDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2018). Solicitante/s: RECYSCLINIC, S.L.U. Inventor/es: SALAS RODRIGUEZ,MANUEL. Clasificación: A47J43/18, A22C17/02.

Soporte de vacio jamon ero o para otras viandas formado por una base con sistema de vacío de cubierta estanca consistente en una bolsa flexible y resistente, cuya embocadura está sellada a un marco abatible que se acopla, con juntas tóricas, a una hendidura perimetral de la base , cubriendo en posición de uso la base con el jamón (j) o vianda para hacer el vacío con un motor de vacío y, en posición de no uso, levantada completamente y vinculada a la base ; y cuando la base incorpora medios de sujeción de jamonero, en la zona de la caña , están libres elementos sobresalientes, comprendiendo un aro de sujeción, que se fija en una horquilla que se une articuladamente en una guía que se desliza en una corredera acoplada a un apoyo.

MANDO DE DIRECCIÓN PROGRAMABLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(27/12/2018). Solicitante/s: ORTÍZ PARRA, Leopoldo Mauricio. Inventor/es: ORTÍZ PARRA,Leopoldo Mauricio. Clasificación: B62D1/04, B60R11/02, G06F3/03, B60R16/023, G06F3/0484, G06F3/0482.

La presente invención hace referencia a un mando de dirección programable , el cual está fabricado para tener un volante de automóvil el cual ha sido diseñado, desarrollado y fabricado para tener aplicaciones en automóviles preferentemente eléctricos que confiere una interface muy ergonómica y sencilla auxiliado con la parte digital que de manera general conjuntan las operaciones del vehículo y las vuelve de fácil acceso, ya que no solo se tiene a un corto alcance los operadores del vehículo si no que se eliminan todos los botones, palancas, arneses y la complejidad de interpretación operacional que un tablero convencional de automóvil conlleva, esto derivado de la simpleza de ubicar un par de pantallas digitales tipo táctil en el mando de dirección programable para un muy fácil acceso, que además en el futuro pudieran ser reprogramadas para quitar/poner o cambiar botones, interfaces, mandos, aplicaciones entre otros en un espacio reducido y que está a un corto alcance del conductor.

Material compuesto con coeficiente de expansión térmica controlado con cerámicas oxídicas y su procedimiento de obtención.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/12/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: TORRECILLAS SAN MILLAN,RAMON, FERNANDEZ VALDES,ADOLFO, GARCIA MORENO,OLGA. Clasificación: C04B35/645, C04B35/626, C04B35/195, C04B35/19.

La presente invención se refiere a un material compuesto que comprende un componente cerámico, caracterizado por tener un coeficiente de expansión térmico negativo, y partículas cerámicas oxídicas, a su procedimiento de obtención y a sus usos en microelectrónica, óptica de precisión, aeronáutica y aeroespacial.

PDF original: ES-2694764_T3.pdf

Dispositivo de distribución de un producto cosmético en forma de aerosol, conjunto y procedimiento asociados.

(27/12/2018) Dispositivo de distribución de un producto en forma de aerosol, que comprende una válvula de distribución que consta de: - un cuerpo de válvula , que define una cámara interior al cuerpo de válvula , que desemboca en el exterior del cuerpo de válvula por una apertura de entrada del producto y por una apertura de paso , - una varilla de accionamiento , que define un conducto de distribución del producto , interior a la varilla , desembocando el conducto en el exterior de la varilla por al menos un orificio de entrada del producto y por un orificio de salida del producto, estando montada la varilla de accionamiento móvil en la cámara del cuerpo de válvula entre una posición de liberación del producto, en la que el orificio de entrada está en comunicación fluida con la cámara y el orificio…

Caja desmontable y apilable.

(27/12/2018) Una caja desmontable y apilable que comprende: cuatro laterales (1,1',2,2'), que consisten en dos miembros longitudinales (1,1') enfrentados y dos miembros extremos (2,2') enfrentados; una base ; y cuatro bloques ubicados en cada esquina para formar la caja; en la cual cada uno de los bloques consta de un vértice , una cara interior y dos caras exteriores ; en la cual dichas caras corresponden respectivamente a la proyección de la hipotenusa y de los catetos del triángulo que conforman un bloque ; y en la cual la caja consta de mecanismos de cierre ubicados en las caras exteriores de los bloques y que pasan a través de las pestañas (1a, 2a) de casa miembro longitudinal (1,1') y cada miembro extremo (2,2') que se caracteriza porque la cara interior de cada bloque a su vez consta de al…

Inhibidores de la activación de células T.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2018). Solicitante/s: GENZYME CORPORATION. Inventor/es: CHENG,SENG, ZHU,YUNXIANG, JIANG,CANWEN, KARMAN,JOZSEF, WEI,RONNIE. Clasificación: A61K39/395.

Una proteína de fusión biespecífica que comprende un ligando específico para CTLA-4 y un ligando específico para un complejo pMHC, en donde el ligando específico para CTLA-4 y el ligando específico para el complejo pMHC están separados por un conector.

PDF original: ES-2694749_T3.pdf

Métodos y aparatos para codificar imágenes de HDR, y métodos y aparatos para el uso de tales imágenes codificadas.

(27/12/2018) Un método de codificación de una imagen de rango dinámico alto (M_HDR), que comprende las etapas de: - convertir la imagen de rango dinámico alto en una imagen de rango dinámico de luminancia inferior (LDR_o) aplicando: a) normalización de la imagen de rango dinámico alto a una escala del eje de luma que es [0, 1] dando una imagen de rango dinámico alto normalizada con colores normalizados que tienen luminancias normalizadas (Yn_HDR), b) calcular una función gamma sobre las luminancias normalizadas dando luminancias convertidas con gamma (xg), c) aplicar un primer mapeo de tonos que da lumas (v) que se define como**Fórmula** , teniendo RHO un valor predeterminado, y d) aplicar una función de mapeo de tonos arbitrario monótonamente creciente que mapea las lumas con lumas de salida (Yn_LDR) de la imagen de rango dinámico…

Operador de correlación de tonos multiescala local.

(27/12/2018) Un procedimiento, que comprende: hacer converger valores de luminancia en una imagen de entrada de alto rango dinámico (HDR) en un dominio logarítmico para generar una imagen de entrada logarítmica , aplicar un operador de relación global a valores de luminancia en el dominio logarítmico obtenidos a partir de la imagen de entrada de alto rango dinámico (HDR) para generar una imagen de relación de escala de grises de alta resolución en el dominio logarítmico que comprende valores de relación de luminancia, donde el operador de relación global corresponde a un operador de correlación de tonos de ajuste de histogramas global; generar, en función de, al menos en parte, la imagen de relación de escala de grises de alta resolución en el dominio logarítmico, una imagen de relación de escala de grises multiescala…

Dispositivo para tender bandas de fibra.

(27/12/2018) Dispositivo para tender bandas de fibra con una guía deflectora para las bandas de fibra formada por unos rodillos de presión para la deflexión de la banda, dispuestos adyacentes unos junto a otros perpendicularmente al eje deflector y apoyados elásticamente en la dirección de apriete, y con un bastidor desplazable en la dirección de tendido para alojar los rodillos de presión, caracterizado porque los rodillos de presión forman unas arandelas acanaladas que engranan en unos alojamientos de cojinete en el lado perimétrico, guiadas axialmente entre ellas y entre unos topes de guiado laterales y que se mantienen en engrane de cojinete con los alojamientos de cojinete con ayuda de unos tensores sin fin elásticos , que son guiados alrededor de un rodillo de cojinete montado en unas sujeciones laterales , y porque…

Fabricación de vacunas contra virus de la gripe sin usar huevos.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2018). Solicitante/s: Seqirus UK Limited. Inventor/es: TSAI,THEODORE F, TRUSHEIM,HEIDI. Clasificación: C12N7/00, A61K39/145, C07K14/10.

Un método para aislar un virus de la gripe de una muestra de un paciente, que comprende un paso en el que la muestra de paciente se incuba con células MDCK, que crecen en un cultivo en suspensión libre de suero.

PDF original: ES-2694805_T3.pdf

Sistema y dispositivo de acoplamiento para el acoplamiento automático de una máquina móvil, en particular de una grúa apiladora de contenedores, a un suministro móvil así como acoplamiento para ello.

(27/12/2018) Sistema para el acoplamiento automático de una máquina móvil, en particular de una grúa apiladora de contenedores , a un suministro móvil, que comprende: un dispositivo de acoplamiento con una unidad de aproximación transversal y un brazo en voladizo extensible, pudiendo ser aproximada una zona extrema del brazo en voladizo transversalmente al suministro móvil, y la zona extrema está realizada o dotada para la unión con el suministro móvil; caracterizado por que está prevista una cadena de guiado de energía con un órgano de arrastre que sirve como suministro móvil; un acoplamiento mecánico con una pieza de acoplamiento en la zona extrema del brazo en voladizo y una pieza antagonista de acoplamiento en el órgano de arrastre de la cadena de guiado de energía que cooperan para la fijación de…

Método para producir productos de caucho de silicona moldeados usando caucho de silicona líquida.

(27/12/2018) Un método para producir un producto de caucho de silicona moldeado, que comprende: a) alimentar en una línea de alimentación de base una base de caucho de silicona líquida que comprende: i) al menos un polímero vinilsiloxánico; y ii) al menos un reticulador de hidruro; b) alimentar en una línea de alimentación de catalizador una mezcla madre de catalizador que comprende: i) al menos un catalizador; y ii) opcionalmente, al menos un polímero vinilsiloxánico; c) alimentar en una línea de alimentación de inhibidor una mezcla madre de inhibidor que comprende: i) al menos un inhibidor del moldeo por inyección líquido; y ii) opcionalmente, al menos un polímero vinilsiloxánico; d) opcionalmente alimentar en una línea de alimentación de aditivo opcional un al menos un aditivo opcional; e) dirigir…

Red eléctrica de captación de energía solar.

Sección de la CIP Electricidad

(27/12/2018). Solicitante/s: Fishler, Yehoshua. Inventor/es: FISHLER,YEHOSHUA. Clasificación: H01L31/042.

Un sistema de energía solar montado en red , en el que la red puede funcionar para suministrar energía de corriente alterna (CA) independientemente del sistema de energía solar y comprende al menos dos postes que soportan las líneas eléctricas . ), el sistema de energía solar comprende uno o más paneles solares , que se extienden longitudinalmente a lo largo de una parte de la longitud entre los postes y que están sujetados por al menos dos cables de soporte, los uno o más paneles solares incluyen un material aislante eléctrico y un módulo fotovoltaico unido al material aislante eléctrico , los cables de soporte se extienden y se unen a al menos dos postes y en donde los cables de soporte comprenden al menos una línea de alimentación de CA viva de la red.

PDF original: ES-2694776_T3.pdf

Material autoadhesivo sin revestimiento.

(27/12/2018) Proceso para producir un material autoadhesivo sin revestimiento que comprende las etapas de: a) proporcionar un material autoadhesivo que tiene una capa autoadhesiva y un revestimiento , dicho revestimiento que comprende una película hecha de material plástico recubierto con un material antiadherente y dicha capa autoadhesiva que comprende una película hecha de material plástico o papel (2a) que tiene una superficie frontal, y una superficie, opuesta a la superficie frontal, recubierta con un adhesivo sensible a la presión (2b), en el que al menos una de la superficie frontal de la capa autoadhesiva o la superficie del revestimiento opuesta a la superficie recubierta con el material antiadherente se recubre con un termoadhesivo (3c); b) deslaminar el revestimiento de la capa autoadhesiva; c) activar el termoadhesivo…

Dispositivo intraluminal con anti-migración mejorada.

(27/12/2018) Un dispositivo intraluminal , que comprende: una superficie definida por una pared que tiene porciones extremas opuestas , estando configurada dicha superficie para adaptarse generalmente a la forma y tamaño de una porción del lumen con dichas porciones finales separadas a lo largo de un eje (A) en la dirección del movimiento peristáltico a lo largo del lumen; teniendo dicha pared al menos dos aberturas entre dichas partes extremas para resistir las ondas peristálticas que causan la migración distal del dispositivo, donde dicha pared está definida por una estructura de soporte y una cubierta sobre dicha estructura de soporte, dichas al menos dos aberturas definidas en dicha cubierta, en donde dichas al menos dos aberturas están separadas una distancia a lo largo de dicho eje (A) que es al menos del orden de magnitud…

CEPILLO DE DIENTES ELÉCTRICO QUE PROVEE UN MOVIMIENTO LONGITUDINAL SUMAMENTE EFICAZ Y QUE ELIMINA COMPLETAMENTE EL RIESGO DE TRAUMATISMOS POR SU EXTREMO LIBRE O PUNTA DEL CEPILLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2018). Solicitante/s: GACITÙA CAVAGNARO, Carlos Javier. Inventor/es: GACITÙA CAVAGNARO,Carlos Javier. Clasificación: A61C17/00, A61C17/34, A61C17/32, A46B13/00, A46B13/02.

El invento consiste en un cepillo dental eléctrico provisto de un movimiento de vaivén longitudinal o también denominado axial, que se presenta en el extremo activo de sus penachos de cerdas, o filamentos de nylon, sin que el extremo o punta del cepillo provoque golpeteos potencialmente traumáticos, que representen un riesgo indeseado, como ocurre hasta ahora según arte previo existente.

PROCEDIMIENTO PARA LA EXTRACCIÓN DE CAROTENOIDES UTILIZANDO FASES LÍQUIDAS NANOESTRUCTURADAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: PAVON-DJAVID, GRACIELA, RUBIO BRAVO,Soledad, CRIADO SICILIA,Mª Dolores, CABALLO LINARES,Carmen, CABALLERO CASERO,Noelia, GUEGUEN,Virginie, BASTIAS VENEGAS,Jorge Eduardo. Clasificación: C12N1/14, C12N1/16, A61K36/02, A61K36/06, A23L33/10.

La presente invención se refiere a un procedimiento para la obtención y enriquecimiento de carotenoides a partir de biomasa, basado en el uso de fases líquidas nanoestructuradas, y al uso de los carotenoides así obtenidos como aditivos alimentarios y en la industria farmacéutica.

DISPOSITIVO LIMPIADOR DE FONDOS ACUÁTICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(27/12/2018). Solicitante/s: AQUATIC SWEEPER, S.L. Inventor/es: GOMEZ VALLEJO,JORGE. Clasificación: B01D21/00, E04H4/16, E02F3/88.

Dispositivo limpiador de fondos acuáticos, aplicable en la limpieza de fondos de construcciones artificiales, que comprende: un carro limpiafondos provisto de: unas ruedas para su desplazamiento sobre el fondo acuático; una cámara abierta inferiormente; al menos un cepillo barredor y unos medios de aspiración y filtrado de agua. El carro limpiafondos está acoplado por medio de unas pértigas de empuje a un vehículo acuático no tripulado provisto de un motor alimentados eléctricamente y de unos medios de control para su desplazamiento y el empuje del carro limpiafondos sobre el fondo acuático. Él carro comprende una bomba de succión y unos tubos de succión que realizan la aspiración de agua en dos zonas consecutivas situadas por detrás del cepillo barredor.

Derivados novedosos de pirrolidina como inhibidores de MetAP-2.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(27/12/2018). Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: JONCZYK, ALFRED, HEINRICH, TIMO, ZENKE,FRANK, KRIER,MIREILLE, KNOECHEL,THORSTEN, ENDERLE,HOLGER. Clasificación: A61P35/00, C07D487/04, C07D471/04, A61K31/33, C07D513/04, C07D473/34.

Compuestos elegidos de entre el grupo de**Fórmulas** las relaciones.

PDF original: ES-2694754_T3.pdf

Método para convertir insectos o gusanos en corrientes de nutrientes y composiciones obtenidas así.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2018). Solicitante/s: Bühler Insect Technology Solutions AG. Inventor/es: AARTS,KEES WILHELMUS PETRUS, ARSIWALLA,TARIQUE. Clasificación: A23J3/34, A61K35/62, A61K35/02, A23J3/00, A23L33/00, A23L35/00, A23L13/40, A23L13/60, A61K35/63.

Método para convertir insectos o gusanos en corrientes de nutrientes, comprendiendo las etapas de: (a) aplastar los insectos o gusanos obteniendo, así, una pulpa, en donde los insectos o gusanos se reducen, así, de tamaño, (b) someter la pulpa a hidrólisis enzimática obteniéndose, así, una mezcla hidrolizada, (c) calentar la mezcla hidrolizada a una temperatura de 70 °C a 100 °C y (d) someter la mezcla a una etapa de separación física, obteniéndose, así, una fracción grasa, una fracción acuosa de proteínas y una fracción que contiene sólidos.

PDF original: ES-2694760_T3.pdf

Detección direccional de un fallo a tierra con un solo sensor.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(27/12/2018). Solicitante/s: SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS. Inventor/es: VERNEAU,GUILLAUME. Clasificación: G01R31/08, G01R31/02, H02H3/347, H02H3/08, G01R19/175, H02H3/34.

Dispositivo de detección direccional de un fallo a tierra en una red multifásica que consta de: - medios para recibir una señal representativa de la corriente homopolar (I0) de la línea de la red ; - medios de procesamiento de la señal representativa de la corriente homopolar (I0), que comprende medios de determinación de un primer número (N) de pasos por cero de la señal durante una duración predeterminada (Tacq) y medios de comparación del primer número de pasos (N) con un primer umbral (Z); - medios de activación de dichos medios de procesamiento en función de una señal (D) de detección de la ocurrencia de un fallo a tierra en la red ; - medios de interpretación de los resultados del procesamiento de la señal para determinar si el fallo está hacia arriba del dispositivo en función de los resultados de la comparación.

PDF original: ES-2694767_T3.pdf

Pulverizador para terapia nasal.

(27/12/2018) Un aparato que comprende: un orificio de descarga de fluido definido en un extremo distal de un tapón nasal, siendo el extremo distal suficientemente pequeño en sección transversal para permitir la entrada del orificio de descarga dentro de una abertura de una ventana nasal de un niño, comprendiendo una porción proximal del tapón nasal un protector configurado para ofrecer resistencia a una inserción excesiva del orificio de descarga dentro de la abertura; y un vástago estructurado para proporcionar una luz para la comunicación del fluido de tratamiento hacia una cámara de turbina para descargar el fluido sustancialmente como una neblina a partir de la abertura de descarga, extendiéndose el vástago en una dirección de la longitud entre un extremo proximal y un extremo distal, estando el tapón nasal fijado al extremo distal…

Derivados de benzotriazol trisustituido como inhibidores de dihidroorotato oxigenasa.

(27/12/2018) Compuesto de fórmula (I)**Fórmula** o sal farmacéuticamente aceptable del mismo, donde; las líneas discontinuas [....] en el anillo representan un enlace opcional que puede estar presente en cualquier combinación estable; R1 se selecciona de entre hidrógeno y alquilo; R2 se selecciona de entre**Fórmula** R3 se selecciona de entre hidroxi y amino; R4 se selecciona de entre arilo opcionalmente sustituido y heteroarilo opcionalmente sustituido; donde los sustituyentes opcionales se seleccionan de entre uno o más R5; R5 se selecciona de entre alquilo y -(CH2)nN(Ra)Rb; Ra y Rb se seleccionan de forma independiente de entre hidrógeno, alquilo y -C(O)alquilo; de forma alternativa, se pueden tomar Ra y Rb junto con el átomo de nitrógeno al que están unidos para formar un heterociclilo de 4-6 miembros opcionalmente…

Composiciones de esmalte fotorreticulables como revestimiento de base y métodos de aplicación.

(27/12/2018) Estuche para revestir una uña o uña postiza, y más particularmente para maquillar una uña o uña postiza, que comprende: - una primera composición fotorreticulable que comprende, en un medio fisiológicamente aceptable, i) al menos un compuesto fotorreticulable a) correspondiente a la fórmula (I) posterior:**Fórmula** fórmula (I) en la que: - R1, R2 y R3, que pueden ser idénticos o diferentes, representan un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo C1-C10 y preferiblemente C1, siendo R1 preferiblemente un metilo, siendo R2 y R3 preferiblemente un átomo de hidrógeno, - n representa un número entero entre 1 y 10, preferiblemente igual a 2, - el enlace entre α y ß del carboniloxi es un enlace sencillo o un doble enlace o es un enlace incluido en un (hetero)ciclo que comprende de 5 a 7 átomos de carbono, preferiblemente…

Composición de revestimiento antihuellas, sus productos, método para prepararla y usos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/12/2018). Solicitante/s: AKZO NOBEL COATINGS INTERNATIONAL B.V.. Inventor/es: TIANG,JEN SHUENG, LU,JUNBIAO. Clasificación: C09D5/00.

Una composición para formar un revestimiento sobre un sustrato, en donde la composición comprende: 100 partes en peso de un aglutinante; y de 10 a 50 partes en peso de un líquido hidrófilo que comprende uno o más tensioactivos con un valor HLB de 10 o más.

PDF original: ES-2694879_T3.pdf

Lubricador de piezas de trabajo con limitación de la extensión del chorro de rociado.

(27/12/2018) Lubricador de piezas de trabajo para engrasar sin contacto piezas de trabajo, especialmente componentes de estampación y conformación, que comprende al menos un dispositivo de rociado , especialmente en forma de una tobera de un solo material, y al menos un dispositivo para limitar la extensión del chorro de rociado , especialmente la anchura del chorro de rociado, el cual está dispuesto delante y a distancia de éste, considerado en la dirección de rociado, en cuyo lubricador el dispositivo para limitar la anchura del chorro de rociado está configurado en forma de dos chapas deflectoras opuestas cuyas zonas extremas libres están dispuestas en un plano una frente a otra y una a distancia de otra, con lo que, mirando en dirección a la tobera del dispositivo de rociado , se produce entre las dos chapas deflectoras una zona libre de…

Vehículo de transporte para el transporte de estanterías de carga con un funcionamiento de marcha parcialmente autónomo.

(27/12/2018) Vehículo de transporte para el transporte sin fallos de estanterías de carga en naves industriales con un funcionamiento de marcha parcialmente autónomo con las siguientes características: a) un cuerpo de vehículo con una placa de soporte para la recepción y el transporte de una estantería de carga con mercancía a transportar , con dos ruedas motrices accionadas por separado a ambos lados en el centro del cuerpo de vehículo respectivamente sobre un eje de giro apoyado por separado, previéndose en la cara delantera y en la cara trasera del cuerpo de vehículo respectivamente al menos una rueda de soporte , estando disponible un mecanismo de dirección transversal que permite los movimientos verticales de las ruedas motrices, b) un elemento de control dispuesto en el centro para la elevación o el descenso de la placa de soporte…

ORGANIZADOR DE ROPA INTERIOR.

(27/12/2018) 1. Organizador de ropa interior que, aplicable tanto para cajones o armarios como para viaje, y conformado a partir de una estructura que comprende una base inferior y tabiques laterales que definen uno o más cubículos , cada uno de los cuales es apto para alojar varias prendas (p) de ropa interior, está caracterizado por el hecho de que dicha estructura comprende, además, una cubierta que cierra superiormente cada uno de dichos cubículos ; y que, estando tal cubierta fabricada en un material flexible, presenta una ranura , situada en coincidencia con cada uno de los cubículos que cierra superiormente, que la divide en varios segmentos flexibles tales que, al efectuar presión sobre ellos con la mano, permiten la introducción y extracción de las prendas (p) de ropa al o del interior del cubículo . 2. Organizador de ropa interior,…

ELEMENTO MODULAR DE FILTRACIÓN SECTORIZADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/12/2018). Solicitante/s: NOVHIDRO, S.L. Inventor/es: ROS ROCA,SALVADOR. Clasificación: B01D29/46.

Consistente en un elemento filtrante modular plano cuya superficie presenta al menos dos bandas concéntricas diferenciadas, cuyo apilamiento conforma una superficie filtrante. Dicho módulo permite ja filtración sectorizada del fluido a través de ella, pudiendo disponer en la misma superficie filtrante simultáneamente partes dedicadas a filtración, a retrolavado, diferentes grados de filtración, etc. Está compuesto por una banda perimetral exterior que dispone de un ranurado en zigzag, una banda perimetral intermedia que dispone de unos orificios y éstos de unas paredes radiales y unas paredes de separación concéntrìcas que su geometría les permite ser apilables, y de una banda interior perimetral de configuración análoga a la banda exterior.

DISPOSITIVO MEJORADO PARA EL ENTRENAMIENTO EN SUSPENSIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/12/2018). Solicitante/s: KINE DYNAMICS S.L. Inventor/es: HERNANDEZ-ABAD DE LA CRUZ,Fernando Jesús. Clasificación: A63B7/00, A63B21/00.

Dispositivo Mejorado para el Entrenamiento en suspensión, caracterizado por contar con una polea central sujeta por un mosquetón con cierre de seguridad , y por cuya acanaladura desliza una cuerda de 8mm , estrangulada por un bucle cordino deslizante , en los que se enganchan unos mosquetones planos y que lo conectan con unos manerales conformados por una cinta plana y un tubo de superficie acolchada , contando asimismo el dispositivo con una cinta de bucles.

PÉPTIDOS ANTIMICROBIANOS MODIFICADOS DE OXYSTERLINAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(27/12/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO. Inventor/es: CASTAÑO OSORIO,Jhon Carlos, TELLEZ RAMIREZ,German Alberto, TORO SEGOVIA,Lily Johana. Clasificación: A61P31/00, C07K14/435, A61K38/16.

La presente invención suministra péptidos antimicrobianos con un motivo funcional común, dado en la fórmula I: GSKRWRKFEKX11VKX14KX16X17EX19TKEALPVX27X28X29VX31X32VX34X35X36VGRX40Hn Este motivo funcional tiene el efecto de mantener o incrementar la actividad antimicrobiana del péptido nativo, disminuir la toxicidad y actividad hemolítica cuando el péptido o secuencia base la tuviera. También se describen composiciones que contienen los péptidos y usos de los mismos. Las composiciones descritas en este documento tienen potencial clínico como antibióticos, incluidos antibióticos de amplio espectro para posible uso en humanos, así como para uso veterinario.

JAULA DE CULTIVO DE PECES FLOTANTE, CERRADA, AUTOSOPORTANTE QUE COMPRENDE UNA MEMBRANA TUBULAR DE POLÍMERO DE ALTA RESISTENCIA MECÁNICA Y BAJA ADHERENCIA AL BIOFOULING Y SISTEMA DE JAULAS DE CULTIVO DE PECES.

(27/12/2018) Jaula de cultivo de peces en el mar cerrada autosoportante, orientada principalmente a la industria acuícola y/o centros de acopio, que se adapta a las formas cuadrangular, rectangular o circular de las estructuras metálicas flotantes tipo mecano, con pasillos perimetrales, existentes, que comprende una membrana tubular tipo bolsa de polímero de alta resistencia mecánica y baja adherencia de biofouling, que termina en forma cónica en su extremo distal a la superficie, donde dicha membrana tubular comprende unos flotadores (2, 2') que ayudan a la sustentación de esta en el agua y que están Incorporados a dicha membrana tubular propiamente tal; una manga superior tipo bolsillo continuo sellado que contiene en su interior un cable de acero que recorre todo el borde superior de la membrana tubular , desde donde nacen una pluralidad de enganches;…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .