10 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 13 de Agosto de 2018.

Bastón o muleta rodados para viandantes.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/08/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL, HERNANDEZ FEBLES,Jesús. Clasificación: A61H3/04, A61H3/02, A45B1/02.

El bastón o muleta rodados para viandantes, consiste en un bastón o muleta, consistente en una muleta de antebrazo , la cual porta una rueda en el extremo inferior o de contacto con el suelo. La rueda o ruedas portan en su periferia unas ventosas adherentes que se adosan y adhieren al suelo evitando resbales. Al presionar con la muleta inclinada entre 20° y 50°, giran a una velocidad igual a la de avance del usuario, permitiendo un contacto constante y cierta resistencia al deslizamiento. Dicha resistencia se opone parcialmente al giro de las ruedas que se encuentran adheridas al suelo1 evitando que el usuario pierda el apoyo. Resistencia que evita el resbale de la muleta.

PDF original: ES-2678568_A1.pdf

RADIADOR PARA VEHÍCULO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/08/2018). Solicitante/s: RADIADORES ORDOÑEZ, S.A.. Inventor/es: ORDOÑEZ ORTIZ,Agustín. Clasificación: F28F9/02, F28D1/053.

Radiador para vehículo. Comprende un tubo que comunica unas partes extremas de dos depósitos: primero y segundo ; donde el tubo es solidario a una estructura de panal ; y donde unas bocas de entrada y salida de fluido líquido están ubicadas estratégicamente en el primer depósito . El primer depósito comprende una cámara mayor (3a) y una cámara menor (3b) que están separadas por una primera pared intermedia (3c). El radiador incluye una primera boca y una segunda boca que comunican con los espacios interiores de la cámara mayor (3a) y cámara menor (3b) del primer depósito.

PDF original: ES-2678468_A1.pdf

MEJORAS EN PROCEDIMIENTO PARA EL ALMACENAMIENTO Y EL TRATAMIENTO DE SUBPRODUCTOS DE ANIMALES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(13/08/2018). Solicitante/s: SISTEMAS BIO SECURITAS, S.L. Inventor/es: PEREZ MUÑOZ,RODRIGO. Clasificación: B09B3/00, A22B7/00.

Procedimiento para almacenamiento y tratamiento de subproductos de animales con objeto de reducir el riesgo de contaminación del subsuelo y el riesgo sanitario de propagación de enfermedades, en la propia instalación de generación de los subproductos, pues se cambia un depósito donde se encuentran almacenados los subproductos por otro de vacío, de forma que se evita la exposición directa de los subproductos en la instalación de generación de los mismos, por ejemplo por el vertido accidental de ellos, y por otro lado en otras instalaciones de generación de subproductos, debido a que el transporte del depósito donde se encuentran almacenados los subproductos se realiza de forma directa desde la instalación donde se generan hasta la planta de tratamiento, sin que dicho depósito pase previamente por instalaciones intermedias, con el objeto de abaratar el proceso de transporte de los mismos de la instalación donde se generan hasta la planta de tratamiento.

PDF original: ES-2678469_A1.pdf

HUCHA EDUCATIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/08/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: PEREZ ALCANTARA,RAFAEL, PEÑA ACEVEDO,ADOLFO. Clasificación: A45C1/12.

Hucha educativa. La presente invención se refiere a una hucha que comprende dos cuerpos ensamblados entre sí, mediante la inserción de una protuberancia (1a, 2a), dispuesta en cada uno de los cuerpos , en un hueco (1b, 2b) situado de igual forma en cada uno de los cuerpos , justo enfrente a dichas protuberancias (1a, 2a) de manera que se realice una unión completa y fuerte; y que está caracterizada por que tiene forma de tapón, y donde cada uno de los cuerpos incorpora una hendidura destinada a la introducción de las monedas que almacena en su interior; y porque los cuerpos que la conforman, disponen en su perímetro de unas muescas transversales configuradas para que la hucha realice un giro de forma escalonada.

PDF original: ES-2678470_A1.pdf

REPELENTE NATURAL DE MOSQUITOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/08/2018). Solicitante/s: S Y S ADEUS MOSQUITOS. Inventor/es: SAYA,Noelia, SOTELO,Romina, WASHINGTON,Sotelo. Clasificación: A01N65/28.

Repelente natural de mosquitos. La presente invención revela una formulación para un repelente natural de mosquitos, apto para su uso en humanos y animales domésticos, que contiene aceite esencial de clavo de olor (Eugenia caryophyllus).

PDF original: ES-2678493_A1.pdf

Dispensador de fundas de protección manual.

(13/08/2018) 1. Dispensador de fundas de protección manual, caracterizado porque comprende una caja de almacenamiento esencialmente paralelepipédica que comprende una cara frontal cuya porción superior está abierta, una cara superior cuya porción delantera está abierta, y al menos un resorte horizontal apoyado en una superficie interior de una cara trasera de la caja ; y una pila de fundas de protección manual alojadas en la caja de almacenamiento de modo que son impulsadas hacia adelante por el resorte , donde cada funda comprende una lámina trasera esencialmente rectangular del tamaño de la cara frontal de la caja y una lámina delantera que tiene un tamaño menor que la porción superior…

CONJUNTO DE CONTROL PARA CLIMATIZACIÓN POR CONDUCTOS DE AIRE O AGUA.

(13/08/2018) 1. Conjunto de control para climatización por conductos de aire o agua caracterizado porque comprende: - Una máquina interior y una máquina exterior y una sede de conductos de aire o agua - Una unidad central de control provista de una fuente de alimentación conectada con las máquinas interior y exterior por un lado bien de manera inalámbrica o bien de manera cableada y por otro lado con, - Un bus a dos hilos sin polaridad que partiendo de la unidad central de control recorre toda la instalación y a al que se conectan las rejillas de impulsión bien de manera directa o bien de manera interpuesta a través de un mando remoto . - Una serie de rejillas de impulsión conectadas…

Bomba centrífuga para un aparato electrodoméstico.

(13/08/2018) 1. Bomba centrífuga adaptable a un aparato electrodoméstico, en particular un lavavajillas, una lavadora, una secadora o un horno, que comprende un motor eléctrico que comprende un rotor de imanes permanentes, y un estátor que comprende una pluralidad de polos (4b) salientes, comprendiendo cada polo (4b) un primer tramo (4b') en forma de prisma rectangular o cuadrangular unido al estátor y un segundo tramo (4b'') que se prolonga desde dicho primer tramo (4b') hacia el rotor y que se ensancha hacia los laterales, comprendiendo cada polo (4b) un carrete hueco respectivo con un bobinado respectivo, comprendiendo cada carrete una base (6a) superior, una base inferior (6b), y un núcleo de unión…

CHASIS PARA VEHÍCULOS PESADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/08/2018). Solicitante/s: INDUSTRIAS ZAMARBU, S.L. Inventor/es: MARTIN-BURO-MARTIN, PEDRO. Clasificación: B62D21/02.

1. Chasis para vehículos pesados, que siendo del tipo de los que comprenden una pareja de largueros longitudinales y tres travesaños, uno intermedio y dos extremos, travesaños sobre los que se fija la carga o estructura a soportar por el chasis, se caracteriza porque el travesaño intermedio es solidario a los largueros , mientras los travesaños extremos o anterior y posterior van montados de forma articulada con respecto a los largueros a través de ejes de basculación establecidos en soportes solidarios a dichos largueros . 2. Chasis para vehículos pesados, según reivindicación 1, caracterizado porque tanto los travesaños anterior y posterior como el travesaño intermedio incluye medios de bloqueo practicables para la estructura a portar sobre el chasis. 3. Chasis para vehículos pesados, según reivindicación 1, caracterizado porque el chasis incluye medios hidráulicos de elevación de la estructura instalada.

PDF original: ES-1216581_U.pdf

CALZADO DE BOTA FEMENINO.

(13/08/2018) 1. Calzado de bota femenino, caracterizado porque comprende: - un botín formado por un corte y un piso ; - una polaina intercambiable; y - un sistema de sujeción configurado para anclar la polaina al botín de forma desmontable; donde el sistema de sujeción comprende al menos una tira configurada para introducirse por el interior de un hueco pasante del piso , y un dispositivo de enganche configurado para enganchar la tira en dicho dispositivo de enganche ; donde la tira está unida a la polaina ; y donde un tramo extremo de la polaina está enfundado exteriormente sobre una parte del corte del botín . 2. Calzado de bota femenino, según la reivindicación 1, caracterizado…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .