10 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 14 de Agosto de 2018.

POLÍMERO AMBIENTADOR-QUITAOLORES Y PROCESO DE FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/08/2018). Solicitante/s: Green Planet Solutions International, S.L. Inventor/es: PASCUAL DE TEMPLE,Ignacio. Clasificación: A61L9/04, A61L9/012.

Polímero ambientador-quitaolores y proceso de fabricación con base de silicona y, al menos, una sustancia oleaginosa aromática o una combinación disuelta en ella, pudiendo consistir en una fragancia, producto antiolores, repelente de insectos o insecticida, en una concentración de entre un 30% y un 50%. El proceso de fabricación comprende: Disolver la o las sustancias oleaginosas aromáticas en un monómero de silicona, y una vez se ha disuelto de forma homogénea, añadir un catalizador y dejar polimerizar. El proceso se realiza en frío.

PDF original: ES-2678595_A1.pdf

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN PRODUCTO DE REPOSTERIA DULCE MARINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/08/2018). Solicitante/s: AIRES VIRGEN EXTRA, S.L. Inventor/es: DIAZ MARTINEZ,ILDEFONSO. Clasificación: A23L17/00, A23L9/10, A23L9/00, A23L17/60.

Procedimiento para la obtención de un producto de repostería dulce marino. El procedimiento parte de un producto marino, (pescado y/o algas marinas), que se cuecen en leche/agua/caldo, conjuntamente con azúcar, cocción que se lleva a cabo durante un periodo del orden de 20 minutos, a una temperatura del orden de 100ºC. A continuación, se baja la temperatura a 30 grados, incorporando huevos, leche y pan, en las proporciones que se deseen. Se bate todo con una batidora y se deja reposar El producto obtenido se vuelca en un molde forrado de caramelo, cociéndose a baño maría durante 20 minutos.

PDF original: ES-2678596_A1.pdf

Bastón robusto con angulación ergonómica.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/08/2018). Solicitante/s: IMPROVING MOBILITY DEVELOPMENT SL. Inventor/es: MAÑERO LOJENDIO,Ignacio. Clasificación: A45B7/00.

1. Bastón perfeccionado, que comprende un mango habilitado para su asido manual por parte del usuario y un cuerpo central de apoyo sobre el suelo, caracterizado por el hecho de que está hecho en una sola pieza, y porque cuando el cuerpo central está en una posición vertical, dicho mango presenta un ángulo A de inclinación con respecto al plano horizontal que está comprendido en un rango de 5º y 15º. 2. Bastón perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el ángulo A de inclinación es de 10°.

PDF original: ES-1216611_U.pdf

Dispositivo de protección para columpios.

(14/08/2018) 1. Dispositivo de protección para columpios, del tipo de las que incluyen un larguero horizontal , fijado por sus extremos a una pareja de estructuras laterales , larguero horizontal del que quedan suspendidos una serie de asientos o columpios propiamente dichos, balanceables a través de respectivas cadenas, cuerdas, cables o similares, caracterizado porque está constituida por al menos una pareja de barras , que se disponen por delante y por detrás de la estructura del columpio, determinando sendas barreras laterales que delimitan el radio de acción/desplazamiento de los asientos de los columpios en su balanceo. 2. Dispositivo de protección para columpios, según reivindicación 1, caracterizado…

Dispositivo para la toma de video-actas.

(14/08/2018) 1. Dispositivo para la toma de video-actas, caracterizado porque está constituido a partir de una carcasa , alargada verticalmente, en cuya zona media superior de su cara anterior incorpora una videocámara con un objetivo de 180º de visión, videocámara asociada a un equipo informático establecido en el seno de la carcasa , contando para ello con una puerta en su pared posterior con su correspondiente cerradura de seguridad de acceso a la electrónica de control, equipo informático que cuenta con medios de conexión al sistema de audio de la sala en la que se implante, así como un conector RJ-45 de conexión a la red cliente, y una toma de corriente para alimentación eléctrica del dispositivo, habiéndose…

SUJECIÓN PARA OBJETOS.

(14/08/2018) 1. Sujeción para objetos adecuada para colaborar con la mano de un usuario que comprende un primer anillo y un segundo anillo , ambos unidos por un primer tramo , caracterizado porque además comprende un tercer anillo unido al segundo anillo por un segundo tramo , donde los tres anillos están dispuestos de manera que el objeto puede quedar insertado en ellos. 2. Sujeción según la reivindicación 1 en la que el segundo anillo queda dispuesto entre el primer anillo y el tercer anillo . 3. Sujeción según la reivindicación 1 en la que los anillos, primero , segundo y tercero , y los tramos, primero y segundo , forman una única pieza. 4. Sujeción según la reivindicación 3…

Sistema manual y automático y procedimiento de extinción de incendios en quirófanos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/08/2018). Solicitante/s: AGÚN GONZÁLEZ, Juan José. Inventor/es: AGÚN GONZÁLEZ,Juan José. Clasificación: A62C37/40, A62C99/00, A61B50/00.

Sistema manual y automático y procedimiento de extinción de incendios en quirófanos. Constituido a partir de una instalación formada por una central de extinción de incendios, detección de incendios, pulsadores de disparo, pulsadores de bloqueo y letreros de señalización en los accesos, sirenas de alarma, botellas con agente extintor (NOVEC 1230 de fórmula química CF3CF2C(O)CF(CF3)2), y difusores en ambiente.

PDF original: ES-2678593_A1.pdf

SISTEMA DE GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA MEDIANTE TURBOMAQUINARIA HÍBRIDA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/08/2018). Solicitante/s: FUNDACIÓN IMDEA ENERGÍA. Inventor/es: ROMERO ALVAREZ,MANUEL, GONZÁLEZ AGUILAR,José, REYES BELMONTE,Miguel Ángel. Clasificación: F03G6/06, F02C6/14.

Sistema de generación de energía eléctrica mediante turbo maquinaria híbrida. La presente invención se refiere a un sistema de generación de energía eléctrica mediante turbomaquinaria híbrida para la producción de electricidad en diversas aplicaciones modulares, donde el sistema permite simplificar la actual adaptación de turbinas de gas convencionales para diversas aplicaciones como en la generación de energía solar, y permite llevar a cabo una rápida respuesta ante transitorios que pueden ocurrir por ejemplo bajo condiciones climáticas cambiantes. Además, el sistema permite un control detallado y unas condiciones operativas estables de la maquinaria híbrida que actúa como bloque de potencia.

PDF original: ES-2678594_A1.pdf

Mezcla de hierbas remediadoras fumables.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/08/2018). Solicitante/s: MARTIN GAVIN, Juan. Inventor/es: MARTIN GAVIN,Juan. Clasificación: A24D1/18.

La presente invención se refiere a una mezcla de hierbas fumables, que forman parte de un método de deshabituación tabáquica y ayudan a la limpieza y regeneración del pulmón del fumador de tabaco. Se aprovecha el proceso de deshabituación a la nicotina para introducir principios químicos activos de origen vegetal que contribuyen a potenciar los mecanismos naturales depurativos del propio organismo.

PDF original: ES-2678597_A1.pdf

ACUNADOR UNIVERSAL.

(14/08/2018) 1. Acunador universal, que comprende un carro móvil configurado para proporcionar apoyo al menos a una rueda de una cuna o cochecito de bebé; donde dicho carro está configurado además para moverse por la acción de un dispositivo de motor; caracterizado por que comprende: - un dispositivo de tijera que está conectado por un primer extremo al carro mediante una primera conexión articulada central , y el dispositivo de tijera está conectado por un segundo extremo a un soporte principal mediante una segunda conexión articulada central ; donde dicho soporte principal está fijado a una plataforma ; - un mecanismo husillo y tuerca ; donde el husillo 8 está conectado por un primer extremo al dispositivo…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .