Sistema de botes o latas de bebidas y refrescos constituidos por parejas de medios botes o latas.

1. Sistema de botes o latas de bebidas y refrescos constituidos por parejas de medios botes o latas,

subdivididos en mitades las cuales se acoplan lateral o longitudinalmente, que consiste en la unión o machihembrado lateral, o longitudinal, de medios botes o latas, los cuales son independientes y portan individualmente cada uno su abridor o surtidor.

2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la unión se realiza por pegado mediante un adhesivo.

3. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la unión se realiza mediante el envoltorio o pegatina que porta las características de la bebida.

4. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el machihembrado lateral se realiza haciendo en un lateral un nervio semicilíndrico y una cavidad semicilíndrica los cuales se introducen o machihembran con los dos que porta la otra mitad del bote con el que forma pareja, cada uno de los nervios es simétrico respecto a la cavidad del mismo semibote respecto al eje de simetría.

5. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el machihembrado longitudinal se realiza con el borde de unión entre la pared de la lata y el borde de la placa que porta el abridor, o bien, dando a sendos extremos de cada lata forma cilíndrica o cónica.

6. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el machihembrado longitudinal se efectúa con dos botes o latas cuyas bases o zona inferior se acondiciona para que reciba en su interior la porción o elemento macho del semibote contiguo.

7. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los botes o latas una vez unidas sus mitades lateralmente adoptan forma cilíndrica.

8. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los botes o latas una vez unidas sus mitades lateralmente adoptan forma de sección cuadrada o rectangular con sus esquinas redondeadas.

9. Sistema según reivindicación 8, caracterizado porque la división de los botes de sección rectangular se realiza por la mitad perpendicular a sus bases.

10. Sistema según reivindicación 8, caracterizado porque la división de los botes de sección rectangular se realiza por la diagonal de los mismos.

11. Sistema según reivindicación 8, caracterizado porque los botes se adhieren magnéticamente mediante unas cintas magnéticas que se adosan pegadas en las dos caras que deben contactar.

12 Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los botes o latas una vez unidas sus mitades adoptan una sección círculo-rectangular o de círculo con dos laterales planos.

13. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los botes se machihembran con dos pestañas (5) del cierre realizado con los extremos del bote y de la tapa soporte del abridor (6) de unos 90º y enfrentadas entre sí, las cuales se introducen en un canal (7) en la base del bote contiguo, para ello el canal (7) tiene dos aberturas enfrentadas a 90º por las cuales se introducen las pestañas (5), girándose a continuación para su sujeción.

14. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los botes o latas son de menor longitud que los actuales y se unen pegadas por sus bases.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201800115.

Solicitante: HERNANDEZ FEBLES, Jesús.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL, HERNANDEZ FEBLES,Jesús.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D1/14 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 1/00 Recipientes rígidos o semirrígidos que tienen cuerpos formados en una sola pieza, p.ej. por moldeo de un material en metal, por moldeo de un material plástico, por soplado de un material vítreo, por moldeo de un material en cerámica, por moldeo de un material fibroso cocido, por estirado de un material en hoja (Enrollando, curvando o plegando el papel B65D 3/00, B65D 5/00; especialmente concebidos para ser abiertos por corte, perforado o desgarre de partes de la pared B65D 17/00; palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › caracterizados por la forma.
  • B65D21/00 B65D […] › Recipientes que se encajan, se apilan o se ensamblan; Recipientes de capacidad variable.

PDF original: ES-1207562_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de unión por machihembrado para botes contenedores de bebidas y refrescos, del 22 de Marzo de 2018, de HERNANDEZ FEBLES, Jesús: 1. Sistema de unión por machihembrado para botes y contenedores de bebidas y refrescos, que consiste en una cavidad con forma de cono truncado […]

Imagen de 'LATA DE BEBIDA'LATA DE BEBIDA, del 4 de Julio de 2014, de EASY-FIT, S.L: 1. Lata de bebida, constituida por un cuerpo esencialmente cilíndrico de naturaleza metálica, de escaso grosor, con una base inferior y un base superior con los medios […]

CONTENEDOR PARA LA RECOGIDA Y SELECCIÓN DE LAMPARAS USADAS, del 14 de Junio de 2013, de ASOCIACION AMBILAMP: 1. Contenedor para la recogida y selección de lámparas usadas formado por una carcasa que define una pluralidad de compartimentos para unos receptáculos de recogida , […]

Barril para vino, del 22 de Abril de 2013, de GONZÁLEZ VELEZ, Felix: 1. Barril para vino, formado por un cuerpo convencional a base de dovelas y aros de sujeción, se caracteriza porque una de las bases o tapa del barril es independizable […]

Imagen de 'Barril'Barril, del 20 de Junio de 2012, de JULIUS KLEEMANN GMBH & CO. (100.0%): Barril, especialmente barril de bebida, que comprende un cuerpo y, en el extremo del cuerpo , por unaparte una tapa y por otra parte un fondo , y una abertura […]

BOTE DE BEBIDAS, del 16 de Diciembre de 2005, de MASSO I PARES,FRANCESC D'ASSI: 1. Bote de bebidas, del tipo de los constituidos mediante un cuerpo embu-tido a base de una lámina de aluminio, cuya embocadura se cierra a través de un reborde o agrafado […]

BOTE DE METAL QUE ES UN ENVASE DE METAL ESTANCO A LA PRESION Y METODO PARA SU PRODUCCION., del 16 de Noviembre de 2004, de CORUS STAAL BV: Bote de metal, que es un envase de metal estanco a la presión, que comprende una pared lateral planchada que se extiende esencialmente a lo largo […]

RECIPIENTE PARA BEBIDAS, del 22 de Julio de 2011, de OSCAR DE SOUZA, Lucimar: 1. Recipiente para bebidas; del tipo de los que comprende un cuerpo tubular metálico, cerrado por su extremo inferior y que presentan […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .