33 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 15 de Marzo de 2018.

Sistema de extinción de incendios con bolsas o cangilones de agua transportados con aeronaves.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(15/03/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: A62C3/02, B64D1/16.

El sistema de extinción de incendios con bolsas o cangilones de agua transportados con aeronaves consiste en unas bolsas o cangilones llenos de agua, transportados mediante cables o atalajes por un globocometa lleno de helio , formado este por unas alas o planos sustentadores , que generan la sustentación (L) por la acción del viento, un perfil aplastado vertical y un estabilizador vertical de cola . El conjunto es tirado por el helicóptero utilizando el cable , lo cual se realiza con muy poco gasto de energía. El peso de la bolsa o cangilón (W) es el que principalmente hay que contrarrestar con la sustentación (L). Puede portar unas válvulas de descarga y aletas de control, no mostradas en las figuras, las cuales permiten estabilizarlo, variar su dirección respecto al viento, su cabeceo y alabeo, y por lo tanto su sustentación (L).

PDF original: ES-2659452_A1.pdf

DISPOSITIVO DE JUEGO COMPARTIDO EN LÍNEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/03/2018). Solicitante/s: JANECOSYSTEMS, S.L. Inventor/es: AGUILAR GAZQUEZ,César. Clasificación: A63F13/327, A63F13/55.

Dispositivo de juego compartido en línea, siendo dicho juego del tipo de los que para su desarrollo requieren una pluralidad de figuras, piezas o fichas que se mueven un espacio en el que se desarrolla el juego a voluntad de los jugadores que interviene en el mismo y de acuerdo a unas reglas o normas preestablecidas, soportadas por una peanas móviles (PM) que están controladas por un software implementado en una serie de terminal de juego (TJ), constituido por un equipo informático provisto de interfaces de entrada de instrucciones por parte del usuario, de una pantalla en la que se visualiza un mapa representativo del espacio en el que se desarrolla el juego, y de un sistema de comunicaciones de red de datos, a través de la cual interactúa con otros terminales (TJ) y con las peanas móviles (PM) que soportan los elementos del juego.

COMPOSICIÓN DETERGENTE EN FORMA DE LÁMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/03/2018). Solicitante/s: SOLUBAG SpA. Inventor/es: ASTETE BOETTCHER,Roberto. Clasificación: C11D17/06, C11D3/00, C11D1/00.

La presente invención describe una composición detergente en forma de una lámina flexible, la que a su vez es soluble en agua, también se describe la lámina detergente soluble en agua. Dicha composición detergente en forma de una lámina flexible, está comprendida por una mezcla única de componentes, entre los que se incluyen: un componente polimérico soluble en agua; un surfactante aniónico; un surfactante no iónico; agua y otros componentes. Los constituyentes, una vez mezclados en la proporción adecuada, producen una lámina flexible con características detersivas, la cual se puede incorporar directamente a un recipiente de lavado de ropa, pudiendo ser dicho recipiente, desde una simple tinaja hasta una avanzada máquina de lavado automático. Una vez que la lámina detergente entra en contacto con el agua, dentro del recipiente de lavado, la lámina se disuelve y libera sus ingredientes activos y los ingredientes complementarios.

APARCA-BICICLETAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(15/03/2018). Solicitante/s: DISEÑO NEKO, S.A. DE C.V. Inventor/es: IKENAGA MELGOZA,Hiroshi, PEGMAN,Alice Catherine, OLVERA ÁLVAREZ,Luis Daniel, TOSCA MATA,Karime. Clasificación: B62H3/08, E04H6/06.

Un aparca-bicicletas que permite el ahorro del espacio utilizando una rampa que gira en una trayectoria no circular, utilizando diferentes grados de libertad, lo cual permite que el desplazamiento sea controlado y que a su vez se logre la máxima amplitud posible, mejorando a su vez la experiencia del usuario.

Apero agrícola arrastrado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/03/2018). Solicitante/s: RAMIREZ ROMERO, Isaac. Inventor/es: RAMIREZ ROMERO,Isaac. Clasificación: A01G13/02, A01G13/00.

Apero agrícola arrastrado. Se trata de un apero incorporable a un vehículo tractor , el cual se conforma como una estructura soporte , en la cual van montados los diferentes dispositivos encargados de realizar el tratamiento del suelo acolchado en una sola pasada del apero sobre el terreno, dicho tratamiento consiste en retirar el acolchado del suelo por parte de una rampa cargadora y una banda transportadora , el aporte del abono a través de al menos un tramo de descarga de abono sobre el suelo desnudo, la actuación de un rotavator o similar sobre el suelo abonado o sin abonar y la descarga del acolchado sobre el suelo tratado, siendo el suelo y el acolchado nivelados por unos niveladores (21 y 22), dicha labor es configurable según vayan montados el tramo o los tramos de descarga de abono con respecto al rotavator y siendo regulable la altura del apero por unos cilindros hidráulicos (5 y 6).

PDF original: ES-2659419_A1.pdf

CONTENEDOR DE COMPACTACIÓN.

(15/03/2018) 1. Un contenedor de compactación para recoger y compactar residuos, que consta de: - una carcasa con un fondo y paredes verticales para formar un espacio de recepción (21a, 21b) para alojar residuos; - una tapa con acceso para la inserción de residuos; - un mamparo móvil que se puede mover hacia adelante y hacia atrás a través de un mecanismo de movimiento para la compactación de residuos en el espacio de recepción (21a, 21b); - una unidad eléctrica y una unidad hidráulica conectadas con el mecanismo de movimiento para movimiento de vaivén del mamparo; caracterizado porque: - el contenedor de compactación consta, además, de medios de fijación liberables que hacen posible retirar la tapa …

DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO DE DIATERMIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/03/2018). Solicitante/s: INDIBA, S.A.. Inventor/es: CALBET BENACH,JOSE, RAMI MURILLO,Xavier. Clasificación: A61N1/32, A61N1/40.

Dispositivo de tratamiento de diatermia que comprende un generador de corriente eléctrica alterna y un electrodo, estando conectados eléctricamente el electrodo y el generador, estando el generador configurado para generar corrientes eléctricas alternas en una frecuencia dentro de dicho rango de 100 Hz y 10 MHz, en el que el generador está configurado para modular la amplitud de la corriente eléctrica alterna con una frecuencia de modulación de entre 18 kHz y 30 kHz.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA INCREMENTAR EL CONTENIDO DE METANO EN UNA CORRIENTE DE BIOGÁS, MEDIANTE SISTEMA AIR-LIFT A BAJA PRESIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(15/03/2018). Solicitante/s: INERGYCLEAN TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: POZO DENGRA,JOAQUIN, LLAMAS MOYA,BERNARDO, IGLESIAS HERNANDEZ,David, ROMAN RANCHAL,Fernando. Clasificación: B01D53/78, C07C7/11.

Aparato para incrementar el contenido de metano (CH4) en una corriente de biogás, que comprende un cuerpo de sistema air-lift por donde trasiega un flujo de agua, una columna de absorción, conformada en el cuerpo de sistema air-lift, donde, el flujo de agua absorbe dióxido de carbono (CO2) y ácido sulfhídrico (H2S) contenidos en el biogás,unos medios de inyección de biogás dispuestos en la parte inferior de la columna de absorción,unos medios de recolección de biogás con contenido de metano (CH4) incrementado dispuestos en la parte superior de la columna de absorción, y unos medios de impulsión del flujo de agua. Un procedimiento para el mismo fin que emplea el aparato anteriormente comentado.

PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACIÓN DE TÁNTALO METAL DE CONDENSADORES ELECTROLÍTICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/03/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: LAGUNA CASTRILLO,MARIANO, TEJEDOR SERRANO,Nerea, DIEZ ALONSO,Jesús Julian. Clasificación: C22B7/00, C22B34/20.

Constituye el objeto de la presente invención un procedimiento para la recuperación de tántalo metal a partir de condensadores electrolíticos. El procedimiento incluye varias etapas, principalmente operaciones físicas para la extracción del tántalo de los condensadores, siendo especialmente importantes la trituración del material oscuro que comprende tántalo metal y MnO2 y las condiciones de reducción de este último compuesto para obtener el tántalo metal. Estas operaciones no deben afectar al tántalo existente ni aportar a la mezcla de reacción ningún elemento metálico. De esta manera se asegura que el tántalo permanece como tal y que no se impurifica con ningún componente adicional.

EQUIPO DE INYECCIÓN DE METALES O ALEACIONES DE BAJO PUNTO DE FUSIÓN EN MOLDE POLIMÉRICO DE TIPO ELASTÓMERO, MOLDE POLIMÉRICO DE TIPO ELASTÓMERO UTILIZADO Y PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONJUNTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/03/2018). Solicitante/s: COMERCIAL NICEM-EXINTE, S.A. CONIEX. Inventor/es: NAVARRO TEIXIDÓ,Ferran. Clasificación: B29C45/00.

La presente invención describe un nuevo proceso de inyección de materiales metálicos en moldes de base polimérica, el propio molde necesario para el proceso de este tipo y el equipo que ejecutará el proceso y utilizará el molde, de manera que se aplica unos moldes con propiedades de mayor o menor propiedad de flexibilidad a una inyección a presión de metal sobre ellos, siendo posible la regulación y coordinación de los parámetros de presión, velocidad, cierre del molde, condiciones del material, y gracias aun nuevo molde de base polimérica que adapta su configuración con el resto del sistema y a la inyección a presión del material.

DISPOSITIVO PARA FUMADORES.

(15/03/2018) 1. Dispositivo para fumadores, preconizado para ser utilizado con el fin de fumar en espacios cerrados sin que eso afecte a las personas u objetos que se encuentren cerca, caracterizado por estar constituido a partir de un extractor de aire eléctrico, susceptible de ser conectado a la red o con batería propia recargable, con un tubo de salida al exterior provisto de un filtro de carbono en su extremo distal, presentando dicho extractor dos orificios en los que están insertadas sendas mangueras, siendo una de las mangueras la de expulsión del humo y que presenta en su extremo una mascarilla, y la otra la de aspiración del tabaco. 2. Dispositivo para fumadores, según reivindicación 1, caracterizado porque la manguera de aspiración del…

AERONAVE PARA LUCHA CONTRA INCENDIOS FORESTALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(15/03/2018). Solicitante/s: SANZ ARAPILES,JESUS PEDRO. Inventor/es: SANZ ARAPILES,JESUS PEDRO. Clasificación: A62C3/02, B64D1/16.

La presente invención trata de una aeronave capaz de efectuar e! despegue vertical y mantener vuelo estacionario por estar basada en el principio del helicóptero pero con tres o más rotores dispuestos en distribución regular en torno a una plataforma central , y es apta para cargar rápidamente una gran cantidad de agua que posteriormente mediante las motobombas y los equipos espumadores convierte en espuma de larga persistencia y la proyecta a gran distancia y de forma óptima hacia el frente de fuego mediante lanzas-monitor . Asimismo posee medios para rescatar a personas en apuros por el fuego circundante, como así también para otros posibles rescates masivos tales como las inundaciones, terremotos, etc.

DISPOSICIÓN APLICADA EN MOLDEADOR DE CABELLO.

(15/03/2018) Se refiere a un moldeador de cabello de uso manual, caracterizado por estar constituido por un cuerpo , es decir, la parte destinada a moldear el cabello, de formato semicircular con un gancho de apertura móvil en su parte superior, el cual puede ser movido mediante una palanca ubicada en el mango rectangular del aparato; el cuerpo también está formado por un dispositivo tubular provisto de una resistencia junto a la cámara de titanio , con placas de cerámica y turmalina que permiten moldear el cabello; el cable de conexión a la red eléctrica se encuentra ubicado junto al extremo del mango rectangular ; en el lateral del mango, en su parte inferior, se encuentra el botón deslizante , el cual es el selector de temperatura, mientras…

Baldosa y malla para la identificación y seguimiento de animales y sistema de identificación y seguimiento de animales.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(15/03/2018). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: MORATAL PÉREZ,David, QUIÑONES COLOMER,Darío Rubén, CANALS GAMONEDA,Santiago, CUEVAS LÓPEZ,Aarón, CAMBRA ENGUIX,Javier. Clasificación: G06K7/10, A01K11/00, A01K1/03, H02J50/00.

Baldosa para la identificación y seguimiento de animales con un implante digital, comprendiendo dicha baldosa: - Una antena activa configurada para emitir una señal RF, y para recibir señales RF de los implantes digitales como respuesta a la señal RF emitida por dicha antena; - Medios de comunicación configurados para transmitir a un terminal digital remoto las señales RF del implante digital recibidas por la antena; y - Medios para la unión adyacente de baldosas entre sí. Malla para la identificación y seguimiento de animales que comprende por lo menos dos baldosas. Sistema de identificación y seguimiento de animales que comprende: - Un implante digital configurado para disponerse en un animal y para recibir señales RF y emitir señales RF en respuesta a una señal RF recibida; - Una baldosa y/o una malla según la invención; y - Un terminal digital remoto configurado para recibir las señales RF.

PDF original: ES-2659420_A1.pdf

Mecanismo de elevación vertical y descarga para contenedores de residuos urbanos.

(15/03/2018) 1. Mecanismo de elevación vertical y descarga para contenedores de residuos urbanos, que siendo del tipo de los que están constituidos a partir de un cuerpo a modo de iglú, con una o más bocas de acceso para residuos, contando inferiormente con una pareja de compuertas dotadas de medios de abisagramiento , y que se vinculan a través de respectivas parejas de tirantes a un travesaño , desplazable verticalmente por medio de un puntal que es a su vez desplazable axialmente a través de un cuello hueco previsto en un bastidor solidario a la base superior del cuerpo del contenedor y que incluye un elemento de izado , caracterizado porque el puntal , presenta una estructuración telescópica, en la que participa un cuerpo principal…

INSTRUMENTO MUSICAL DE CUERDA PULSADA CON MASTIL SELECTIVAMENTE SEPARABLE.

Sección de la CIP Física

(15/03/2018). Solicitante/s: RODRIGUEZ, Nicolas. Inventor/es: RODRIGUEZ,Nicolas. Clasificación: G10D3/04, G10D1/08, G10D3/00, G10D1/00, G10D3/06.

Instrumento musical de cuerda pulsada con mástil selectivamente separable, que presenta una caja y un mástil selectivamente acoplable. La caja presenta un receso que define una cola de milano practicada en un taco dispuesto en el interior de la caja , y dentro de este receso aloja una saliente solidaria del extremo del mástil . Esta saliente es complementaria del receso . Dentro del receso y contra la bóveda existe una saliente transversal la cual asienta dentro de un receso complementario de la saliente. La cara inferior (3') de la caja presenta rehundidos asociados al receso y la saliente presenta proyecciones laterales complementarias a . La proyección vertical del eje de es desplazada respecto de la de los rehundidos , estableciendo un momento resistente en el encastre de a.

Mejora de sistema de iluminación solar sumergible.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(15/03/2018). Solicitante/s: ROSADO RIOS,JUAN. Inventor/es: ROSADO RIOS,JUAN. Clasificación: E04H4/14, F21L4/00.

Mejora de sistema de iluminación solar sumergible que integra paneles solares fotovoltaicos , batería , sistema de iluminación y con control en un mismo bloque plano y hermético de reducido espesor que permite la iluminación de la piscina durante la noche, con un diseño delgado para ser adherido o fijado en la pared, escalera o suelo de la piscina, permitiendo una cómoda instalación sin cableados y no interfiriendo en el uso de la misma. Adicionalmente comprende medios de sensado , medios de transmisión de datos , y al menos un microcontrolador , lo que habilita la transmisión de datos, al tiempo que permite controlar sus funcionalidades dependiendo de los datos medidos o recibidos, de cara a una mejor gestión de la iluminación en la piscina.

PDF original: ES-2659433_A1.pdf

PRENDA DE ROPA PROTECTORA PARA AMBIENTES CONTAMINANTES.

(15/03/2018) 1. Prenda de ropa protectora para ambientes contaminantes, que comprende: - una capa textil tubular continua para cubrir el cuello y al menos la boca y la nariz de un usuario, rodeándolas; - un bolsillo , en donde dicho bolsillo comprende al menos una abertura de acceso; y - un elemento filtrante , capaz de filtrar partículas en suspensión, gases y malos olores, que se introduce en dicho bolsillo por dicha al menos una abertura , en donde dicho bolsillo con el elemento filtrante queda enfrentado a la boca y nariz del usuario, caracterizado porque, dicha capa textil tubular continua tiene una sección recortada , quedando una porción periférica del bolsillo unida a unos bordes de dicha sección recortada proporcionando…

Dispositivo protector para aparcamientos.

(15/03/2018) 1. Dispositivo protector para aparcamientos formado por una base , una parte móvil caracterizado porque ambas partes están unidas a través de un sistema de deslizamiento. 2. Dispositivo protector para aparcamientos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base presenta una configuración estructural plana fabricada en material preferentemente acolchado y elástico y porque cuenta en una de sus caras con un medio de unión. 3. Dispositivo protector para aparcamientos, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el sistema de deslizamiento está formado por un raíl y una guía ubicada en la otra cara de la base preferentemente en plástico. 4. Dispositivo protector para aparcamientos, según reivindicaciones 1 a 3, caracterizado…

DISPOSITIVO CORTADOR PARA ENVASES TUBULARES.

(15/03/2018) 1. Dispositivo cortador para envases tubulares, en particular los cartuchos (A) que se utilizan con pistolas aplicadoras (B) de sustancias pastosas o semipastosas, caracterizado esencialmente porque comprende dos módulos y , ambos en forma de "U", abiertos en su parte superior y con su perfil interior especialmente curvo en su arco inferior, siendo uno un módulo base , el cual presenta en cada uno de sus brazos o tramos laterales una ranura longitudinal y siendo otro un módulo punzante , con un ancho menor respecto del módulo base , el cual incorpora una cuña saliente de retención situada en la cara exterior de cada uno de sus brazos o tramos laterales y un elemento cortante o cuchilla triangular fijada en su arco. 2. Dispositivo…

ENVASE PARA PUZZLE PERSONALIZADO.

(15/03/2018) 1. Envase para puzle personalizado que comprende un cuerpo con forma de lata o similar, que en su parte superior presenta una tapa , y que está caracterizado porque en su parte externa (1a) presenta unos motivos impresos acordes a los motivos dispuestos en un puzle troquelado alojado en su interior. 2. Envase para puzle personalizado según la reivindicación 1 en donde el cuerpo está personalizado mediante la aplicación en su parte exterior (1a) de un vinilo impreso, un papel o impreso directamente en el citado envase . 3. Envase para puzle personalizado según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde las dimensiones del envase son acordes a las medidas del puzle troquelado alojado en su interior. 4. Envase para puzle…

FÉRULA PARA INMOVILIZACIÓN ESPINAL ULTRALIGERA PARA ENTORNOS AISLADOS E INHÓSPITOS.

(15/03/2018) 1. Férula ultraligera para inmovilización espinal en entornos aislados e inhóspitos caracterizada porque presenta una forma general rectangular de altura unas tres veces mayor que la anchura donde se define una zona inferior para la espalda y que ocupa la tres cuartas partes de la altura total; hay una zona superior para la cabeza y que ocupa la cuarta parte restante, quedando la parte superior y la inferior unidas por un tramo de conexión de anchura reducida por lo que se han definido lateralmente unos entrantes en dicha zona de conexión ; presentando tanto la zona superior como la zona inferior una serie de aberturas, y estando realizada la férula en un policarbonato transparente flexible que al deformar el material recupere su…

Soporte para botellas en posición invertida.

(15/03/2018) 1. Soporte para botellas en posición invertida, está caracterizado por ser una estructura de funcionamiento manual, compuesto por una pieza hueca, con dos aberturas, una en la base y otra en la parte superior, que permite sujetar una botella en posición invertida, evitando que esta se caiga. 2. Soporte para botellas en posición invertida según reivindicación 1ª, se caracteriza porque, puede tener forma de tronco de cono, tronco de pirámide, cubo, rectangular y esférica. 3. Soporte para botellas en posición invertida según reivindicación 1ª, se caracteriza porque, admite materiales coma plástico, cartón y metal. 4. Soporte para botellas en posición invertida según reivindicación 1ª, se caracteriza porque, para impedir su desplazamiento involuntario…

FUENTE DE ALIMENTACIÓN CONMUTADA DE 24-240 VOLTIOS.

Sección de la CIP Electricidad

(15/03/2018). Solicitante/s: CHAVES GARCÍA, Jordi. Inventor/es: CHAVES GARCIA,JUAN MIGUEL, CHAVES GARCIA,JORDI. Clasificación: H02M3/335, H02M1/00, H02M1/10.

Fuente de alimentación conmutada de 24-240 Voltios tipo flyback que comprende un condensador de suministro de tensión , un regulador de tensión , un transformador que a su salida presenta un estabilizador de tensión y finalmente unos condensadores de salida donde en paralelo al condensador de suministro de tensión, se ha dispuesto un circuito que produce la conexión en paralelo de un condensador conectable por medio de un interruptor de estado sólido , preferentemente un MOSFET, que está conectado en su base con la salida de un comparador que está conectado a tierra y a una tensión de referencia de manera que cuando la tensión de referencia supere un cierto umbral que se corresponde con una tensión de alimentación inferior a 50 Voltios. Se consigue una fuente de alimentación conmutada que asegura su correcto funcionamiento cuando la tensión de suministro se encuentra en el rango de 24 voltios a 50 Voltios.

FUNDA DE ASIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(15/03/2018). Solicitante/s: Ide Automotive España S.L. Inventor/es: HERMANN,OTTO. Clasificación: B60N2/00, A47C31/11, B60N2/60.

Una funda de asiento para cubrir toda la superficie frontal de un asiento de un automóvil; donde la funda de asiento comprende una porción de respaldo con forma de bolsa plana, definiendo una apertura de introducción para el respaldo del asiento a recubrir; donde la porción de respaldo se prolonga longitudinalmente por medio de una porción de asiento para recubrir la base del asiento y una banda de ajuste dispuesta en proximidad sobre un borde distal de la porción de asiento , estando fijada la banda de ajuste sobre los bordes laterales longitudinales de la porción de asiento , siendo extensible la banda de ajuste hacia la parte inferior de la base del asiento en la posición de recubrimiento del asiento.

VASO DE DOBLE COMPARTIMIENTO CON DUCTO Y VÁLVULA CONCÉNTRICOS PARA COMBINAR BEBIDAS Y MECANISMO DE DOSIFICADO DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/03/2018). Solicitante/s: PÉREZ MAGAÑA, David. Inventor/es: PÉREZ MAGAÑA,David. Clasificación: B65D81/32, B65D8/02, B67D7/02.

Esta invención se refiere a una manera original y única de dosificar dos bebidas diferentes una de tipo etílico y otra de algún sabor a combinar en un solo vaso, compuesto a su vez, por dos, de tamaño diferente, que son unidos por medio de un ducto y una válvula que hace la función de unión y sello, cuyo diseño peculiar y ensamble evita que se derrame la bebida, de tal manera que permiten que ambas bebidas sean combinadas sin mezclarse al momento de ser servidas simultáneamente, lo que proporciona al consumidor el peculiar gusto por saborear en algún momento de una de las dos bebidas de manera independiente o bien mezclarlas al momento de degustarse, las bebidas son dosificadas por medio de un dispositivo mecánico que se integra en una máquina dosificadora de diseño especial y único creada para tal efecto.

Máquina de producción y expendido de cubitos de hielo en bolsas.

(15/03/2018) 1. Máquina de producción y expendido de cubitos de hielo en bolsas, que constituyéndose a partir de un armario en general prismático rectangular susceptible de implantarse en cualquier lugar público o establecimiento privado, y comprendiendo una toma de agua así como medios para producir cubitos de hielo con configuración cilíndrico-cónica, un panel de mando que incorpora además del monedero, la posibilidad de pago por medio del móvil y control para seleccionar las peticiones por parte del consumidor, así como medios conformadores de cubitos de hielo y medios proporcionadores de bolsas de empaquetado de esos cubitos de hielo y de dispensado de dichas bolsas con los propios cubitos de hielo, se caracteriza porque se incluye un enfriador de agua y un calentador…

GENERADOR DE HIDRÓGENO DE 2 MW ALOJADO EN UN CONTENEDOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/03/2018). Solicitante/s: H2B2 ELECTROLYSIS TECHNOLOGIES, S.L. Inventor/es: MESA VÉLEZ-BRACHO,Verónica, GARCÍA GÓMEZ,Covadonga, CASTRO ROSENDE,África, MAYNAR MUÑOZ,María. Clasificación: C25B1/02, C25B1/04, C25B9/18.

Generador alojado en un contenedor de 40 pies (12,192 m) y en su interior se alojan: un primer stack y un segundo stack conectados eléctricamente en serie, un único equipo separador de oxígeno , un separador de hidrógeno , un equipo de purificación , un rectificador y un cuadro general todos ellos para los dos stacks y , mientras que exteriormente comprende tres equipos aerotermos , uno para el equipo de desionización y dos para las bombas de recirculación que hay una por cada stack y . Se consigue poder producir hasta 400 Nm3/h a 40 barg de presión en un solo módulo, fácil de transportar e integrar en su localización final, reduciendo los costes de operación.

MECANISMO DE CIERRE PARA PUERTAS DE VEHÍCULOS DE CARGA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(15/03/2018). Solicitante/s: MECANIZADOS RODRIGUEZ FERNANDEZ, S.L.. Inventor/es: PÉREZ LAGO,Miguel, DÍAZ DÍAZ,Francisco Javier. Clasificación: E05B13/00, E05B65/00, E05B15/04, E05C1/14, E05B85/22, E05B85/16, E05B83/02.

Mecanismo de cierre para puertas de vehículos de carga, con una maneta que actúa una corredera deslizable en un anclaje en el marco de la puerta . El mecanismo tiene un muelle de doble torsión fijado a la maneta , con una protuberancia central, y un muelle de compresión que contacta el segundo extremo de la corredera . En posición de cierre un extremo de la corredera está retenido en el anclaje , y el giro de la maneta provoca el giro del muelle de doble torsión y el empuje de su protuberancia central sobre la corredera que desliza liberándose del anclaje y abriéndose la puerta . El muelle de compresión empuja a la corredera a su posición inicial encajando su extremo en el anclaje permitiendo el cierre de la puerta.

Sistema de botes o latas de bebidas y refrescos constituidos por parejas de medios botes o latas.

(15/03/2018) 1. Sistema de botes o latas de bebidas y refrescos constituidos por parejas de medios botes o latas, subdivididos en mitades las cuales se acoplan lateral o longitudinalmente, que consiste en la unión o machihembrado lateral, o longitudinal, de medios botes o latas, los cuales son independientes y portan individualmente cada uno su abridor o surtidor. 2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la unión se realiza por pegado mediante un adhesivo. 3. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la unión se realiza mediante el envoltorio o pegatina que porta las características de la bebida. 4. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el machihembrado lateral se realiza haciendo en un lateral un nervio semicilíndrico…

FUNDA DE PROTECCIÓN PARA VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

(15/03/2018) Comprende un cuerpo laminar de dimensiones aptas para cubrir superiormente el vehículo y dotado de medios de fijación (2, 2', 2") al mismo, formado por dos capas , interna y externa plegables, de material flexible e impermeable al aire, entre las que existe, al menos, una cámara inflable a través de, al menos, una válvula ; en que, una vez inflada dicha cámara , determina una superficie acolchada entre 2 a 2,50 centímetros de grosor que abarca, al menos, la zona de la funda que queda en correspondencia con la parte superior del vehículo. La válvula está dotada de adaptador para la utilización de botellas de gas C02 a presión para el inflado y dispuesta en la zona de la puerta del conductor del vehículo estando provista de medios de cierre que…

Furgo-caravana.

(15/03/2018) 1. Vehículo transformable, del tipo que posee un espacio de conducción y un espacio de carga donde se disponen cuatro guías de desplazamiento vertical de al menos una cama inferior unida a las guías por dos primeros anclajes , adyacentes entre sí, y por dos segundos anclajes , caracterizado porque la cama inferior, está articulada a las guías en al menos los dos primeros anclajes y posee una posición de recogida en la que se encuentra vertical, adosada a una pared del vehículo. 2. Vehículo transformable, según la reivindicación 1, cuya cama está articulada a las guías en ambos primeros anclajes y es liberable de éstas en los segundos anclajes y la distancia entre los primeros anclajes y los segundos anclajes es igual o inferior…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .