Barril para vino.

1. Barril para vino, formado por un cuerpo convencional a base de dovelas y aros de sujeción,

se caracteriza porque una de las bases o tapa del barril es independizable para permitir alojar en su interior una bolsa de vino; habiéndose previsto que dicho barril cuente con un orificio para el acoplamiento del correspondiente grifo conectado a la boca de salida alojada en el interior del propio barril.

2. Barril para vino, según reivindicación 1, caracterizado porque la tapa o base practicable del barril cuenta con medios de anclaje y fijación en la posición de uso, con facultad de manipularse para su liberación y correspondiente independización de dicha tapa o base.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300244.

Solicitante: GONZÁLEZ VELEZ, Felix.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZÁLEZ VELEZ,Felix.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D1/14 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 1/00 Recipientes rígidos o semirrígidos que tienen cuerpos formados en una sola pieza, p.ej. por moldeo de un material en metal, por moldeo de un material plástico, por soplado de un material vítreo, por moldeo de un material en cerámica, por moldeo de un material fibroso cocido, por estirado de un material en hoja (Enrollando, curvando o plegando el papel B65D 3/00, B65D 5/00; especialmente concebidos para ser abiertos por corte, perforado o desgarre de partes de la pared B65D 17/00; palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › caracterizados por la forma.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a un barril para vino, y mas concretamente a un barril destinado a alojar en su interior la clásica bolsa "bag in box" contenedora del vino en cuestión, para lo cual la boca del barril está prevista para permitir la adaptación del correspondiente grifo acoplable a esa bolsa interior contenedora del vino.

El objeto de la invención es realizar un barril en el que es posible la introducción y extracción de las bolsas de "bag in box", es decir que una de las tapas o base del barril es practicable o independizable para permitir dicha manipulación.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Como es sabido, un barril de vino cuenta en su superficie lateral con una boca de llenado y en una de sus bases un grifo para la extracción del mismo, por lo que los barriles están normalmente previstos para recibir directamente el vino en su interior, sin posibilidad de que puedan alojar las clásicas bolsas de "bag in box".

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

El barril que se preconiza está realizado para utilizar en su interior bolsas de "bag in box" , para lo cual se ha previsto que una de las bases o tapa del barril sea fijable con carácter independizable, mediante elementos de anclaje apropiados que posibilitan la retirada de esa tapa o base y por lo tanto la introducción en su interior de la bolsa "bag in box" contenedora del vino, con la especial particularidad de que el grifo acoplable a la boca de salida de esa bolsa se acoplará sobre un orificio establecido al efecto en la superficie lateral o incluso en una de las bases del propio barril.

De esta manera se consigue un barril que aparte de ser decorativo permite la introducción de vino en bolsa, con posibilidad de ser cambiado, bien tras su agotamiento, bien con anterioridad al consumo total del mismo, porque así se crea conveniente, para lo que se ha previsto que la tapa o base correspondiente del barril sea de lo que puede denominarse "quita y pon!, y con ello posibilitar introducir la bolsa de vino en el interior.

Por lo demás el barril puede estar formado por dovelas, como es convencional, con aros de apriete y sujeción de dichas dovelas, y estar materializado en cualquier tipo de madera u otro material apropiado.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una vista e alzado lateral del barril de la invención, en el que se deja ver únicamente el orificio a través del cual se acoplará el grifo de salida que a su vez se acoplará en la salida de la bolsa de vino que se habrá alojado en el interior del barril.

La figura 2. Muestra una vista en perspectiva de una de las bases o tapa del barril, concretamente la que es independizable, habiéndose utilizado en este caso como elementos de anclaje unos cerrojillos, aunque éstos pueden ser cualquier otro elemento de fijación y sujeción de esa tapa o base del barril sobre el mismo.

La figura 3. Muestra una vista en perspectiva lateral como la de la figura 1, pero con el grifo acoplado y conectado lógicamente a la correspondiente bolsa alojada en el interior del barril y contenedora del vino.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el barril (1) de la invención presenta una

configuración tradicional, con sus dovelas y aros de apriete (2) que constituyen su pared de

cerramiento lateral, mientras que sus extremos están cerrados por las correspondientes

bases inferior y superior. Partiendo de esta configuración convencional, el barril de vino de

5 la invención presenta la particularidad de que una de las bases está formada por un cuerpo

independizable (3) fijable mediante elementos de anclaje (4) , como pueden ser cerrojillos u

otros dispositivos apropiados, de manera que esa base o tapa (3) del barril (1) constituye

una tapa de "quita y pon", para permitir la introducción en el barril de una bolsa de vino tipo

"bag in box", para lo cual se ha previsto además que el barril cuente con un orificio (5) en el

1 O que es acoplable el correspondiente grifo (6) conectado a la correspondiente bolsa de vino

alojada en el interior del propio barril.

Por lo tanto, según la invención, el barril permite utilizar bolsas de vino alojables yextraíbles

del interior, al tener su base o tapa (3) de forma practicable, es decir independizable, lo que

15 posibilita adaptar un barril convencional a la función de poder alojar en su interior la clásica

bolsa "bag in box" con vino.

 


Reivindicaciones:

1. Barril para vino, formado por un cuerpo convencional a base de dovelas y aros de sujeción, se caracteriza porque una de las bases o tapa del barril es independizable para permitir alojar en su interior una bolsa de vino; habiéndose previsto que dicho barril cuente con un orificio para el acoplamiento del correspondiente grifo conectado a la boca de salida alojada en el interior del propio barril.

2. Barril para vino, según reivindicación 1, caracterizado porque la tapa o base practicable del barril cuenta con medios de anclaje y fijación en la posición de uso, con facultad de manipularse para su liberación y correspondiente independización de dicha tapa o base.

FIG. 1

FIG.2

FIG.3


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de unión por machihembrado para botes contenedores de bebidas y refrescos, del 22 de Marzo de 2018, de HERNANDEZ FEBLES, Jesús: 1. Sistema de unión por machihembrado para botes y contenedores de bebidas y refrescos, que consiste en una cavidad con forma de cono truncado […]

Sistema de botes o latas de bebidas y refrescos constituidos por parejas de medios botes o latas, del 15 de Marzo de 2018, de HERNANDEZ FEBLES, Jesús: 1. Sistema de botes o latas de bebidas y refrescos constituidos por parejas de medios botes o latas, subdivididos en mitades las cuales se acoplan lateral o longitudinalmente, […]

Imagen de 'LATA DE BEBIDA'LATA DE BEBIDA, del 4 de Julio de 2014, de EASY-FIT, S.L: 1. Lata de bebida, constituida por un cuerpo esencialmente cilíndrico de naturaleza metálica, de escaso grosor, con una base inferior y un base superior con los medios […]

CONTENEDOR PARA LA RECOGIDA Y SELECCIÓN DE LAMPARAS USADAS, del 14 de Junio de 2013, de ASOCIACION AMBILAMP: 1. Contenedor para la recogida y selección de lámparas usadas formado por una carcasa que define una pluralidad de compartimentos para unos receptáculos de recogida , […]

Imagen de 'Barril'Barril, del 20 de Junio de 2012, de JULIUS KLEEMANN GMBH & CO. (100.0%): Barril, especialmente barril de bebida, que comprende un cuerpo y, en el extremo del cuerpo , por unaparte una tapa y por otra parte un fondo , y una abertura […]

BOTE DE BEBIDAS, del 16 de Diciembre de 2005, de MASSO I PARES,FRANCESC D'ASSI: 1. Bote de bebidas, del tipo de los constituidos mediante un cuerpo embu-tido a base de una lámina de aluminio, cuya embocadura se cierra a través de un reborde o agrafado […]

BOTE DE METAL QUE ES UN ENVASE DE METAL ESTANCO A LA PRESION Y METODO PARA SU PRODUCCION., del 16 de Noviembre de 2004, de CORUS STAAL BV: Bote de metal, que es un envase de metal estanco a la presión, que comprende una pared lateral planchada que se extiende esencialmente a lo largo […]

RECIPIENTE PARA BEBIDAS, del 22 de Julio de 2011, de OSCAR DE SOUZA, Lucimar: 1. Recipiente para bebidas; del tipo de los que comprende un cuerpo tubular metálico, cerrado por su extremo inferior y que presentan […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .