24 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 22 de Febrero de 2018.

SISTEMA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS LÍQUIDOS MODULAR MÓVIL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(22/02/2018). Solicitante/s: MOLINA RAVANAL, Mónica Alejandra. Inventor/es: MOLINA RAVANAL,Sergio Eduardo. Clasificación: C02F9/08, C02F1/40, B01D24/00, B01D39/04, B01D39/06, C02F1/28, B01J20/22, B01D39/00, B01D39/02, B65D21/00, B01D24/02, B01D24/10, B01D24/12, C02F103/22.

La presente tecnología describe un sistema modular y móvil para el tratamiento de residuos líquidos industriales que comprende: 1) una unidad filtradora y/o recuperadora, modular, móvil, adaptable, de al menos 1m2 de superficie, y que puede filtrar desde 0,7 m3/hr, 2) una unidad para el control de olores y 3) una unidad para la remoción y/o de digestión de desechos; donde las unidades de control de olores y de remoción de desechos son unidades complementarias, las cuales son optativas en su uso dependiendo de las necesidades del usuario.

PROTECTOR PARA CASCOS Y PEZUÑAS DE ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/02/2018). Solicitante/s: EVO HORSE S.L. Inventor/es: PEREIRA SUAREZ,FLORENTINO, BERND WERNER,Jung, VILLASEVIL FLORENSA,Albert. Clasificación: A01L7/00, A01L5/00.

Protector para cascos y pezuñas de animales, que está compuesto por una base acoplable sobre el casco o pezuña del animal, con suela de apoyo; un escudo posterior que cierra posteriormente a la base; una piel protectora que va adosada y fijada sobre la superficie interna del escudo posterior; y medios de conexión pivotante del escudo posterior a la base.

DISPOSITIVO NO INTRUSIVO Y MÉTODO PARA DETECTAR CAVITACIÓN EN UN BUQUE.

Sección de la CIP Física

(22/02/2018). Solicitante/s: TÉCNICAS Y SERVICIOS DE INGENIERIA, S.L. Inventor/es: MORENO RODRIGUEZ,ALFONSO, BELTRÁN PALOMO,Publio. Clasificación: G01H3/08.

El objeto de la presente invención es un dispositivo no intrusivo y un método de detección automática de cavitación en un buque, en donde dicha cavitación es producida por una hélice del buque o la interacción casco-hélice del mismo. Más concretamente, este dispositivo no intrusivo comprende al menos un acelerómetro destinado a ser instalado en el interior del casco del buque en una intersección de al menos dos elementos primarios de la estructura del caso en la zona cercana a la hélice, un conector para vincularse con el tacómetro del buque, una unidad de control destinada a recibir información del acelerómetro y del tacómetro para detectar cavitación y notificarlo a un usuario a través de una interfaz.

TOSTADOR DE PAN Y TORTILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/02/2018). Solicitante/s: AGUILAR ROSIQUE, Jorge. Inventor/es: AGUILAR ROSIQUE,Jorge. Clasificación: A47J37/00.

La invención pertenece al campo de aparatos electrodomésticos de cocina, específicamente tostadores comida. Se presenta un tostador de pan y tortillas que presenta una inclinación que puede variar entre 45° y 89° con respecto a una base horizontal dicha inclinación ayuda a distribuir parte del peso de por lo menos una tortilla sobre una rejilla inferior . El pan o tortilla descansa sobre un soporte base principal formado por pestañas en "V" que son curvas del lado de la rejilla inferior y rectas (21') del lado de la rejilla superior , de esta manera las pestañas curvas pueden guiar por su forma curva la periferia de una tortilla blanda y delgada brindándole el soporte y la dirección necesaria para que no se doble o se maltrate. El alimento es prensado entre las rejillas acercando primero los ejes inferiores (23') y después los ejes superiores (22') de ambas rejillas, evitando que un alimento blando y delgado como una tortilla se doble.

COMPOSICIÓN ALIMENTICIA MEDICADA PARA CAMARONES DE MAR O LANGOSTINO INDICADA EN EL TRATAMIENTO DE LA NECROSIS HEPATOPANCREÁTICA BACTERIANA (NHP-B) CAUSADA POR CANDIDATUS HEPATOBACTER PENAEI Y LAS CO-INFECCIONES CAUSADA POR VIBRIOS PATÓGENOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/02/2018). Solicitante/s: VITAPRO S.A. Inventor/es: MONTALVAN MENA,Brenda Denisse, BOWLER TABOADA,Brenda, ESPINOZA PARDO,Carlos Manuel, TENNISON PADOVANI,Jessica Kathya Alexandra, ROJAS MELÉNDEZ,Pablo César. Clasificación: A23K20/195.

El presente invento se refiere a una composición alimenticia medicada para animales acuáticos en forma de pellets, indicada en el tratamiento de Necrosis Hepatopancreatica Bacteriana (NHP-B) causada por Candidatus Hepatobacter penaei y las infecciones causada por vibrios patógenos caracterizado porque la formulación comprende oxitetraciclina y una mezcla de al menos dos ácidos orgánicos se seleccionados entre fumárico, benzoico, fórmico, acético, propiónico, ortofosfórico, láctico, cítrico, butanodioico, mélico o la combinación entre ellos.

PROCEDIMIENTO GENERACIÓN DE UNA BASE DE DATOS VINCULADOS CON DIFERENTES REFERENCIAS TEMPORALES A UN CONTENIDO AUDIOVISUAL.

Sección de la CIP Física

(22/02/2018). Solicitante/s: TAGSONOMY, S.L. Inventor/es: GARCÍA ESTRELLA,Luis, FIERRO IGLESIAS,Pedro, RAMEAU RODRÍGUEZ,Miguel, BLANCO PÉREZ,Beatriz, JULIANA MEDIO,Julio Enrique, SÁNCHEZ LÓPEZ,Sergio, CASTRO MIGUEL,Jonathan, MARIÑO RUIZ,Daniel. Clasificación: G06F17/30.

Procedimiento que permite la asignación de metadatos a un contenido audiovisual con diferentes referencias temporales generando de manera semiautomática información ampliada relacionada con un contenido audiovisual, que comprende: la reordenación del contenido audiovisual en subescenas; la identificación de elementos en cada una de las subescenas mediante la realización de una anotación temporal y una anotación informativa de las diferentes relaciones; la búsqueda de correspondencias comerciales en los elementos identificados; la deduplicación, anotación y edición experta. La invención permite la obtención, de manera semiautomática, rápida y expansible, de una base de datos compuesta por un conjunto de fichas y lapsos de tiempo relativos a los contenidos audiovisuales.

DISPOSITIVO Y MÉTODO PARA MEDIR MUESTRAS FERROELÉCTRICAS Y/O PIEZOELÉCTRICAS.

Sección de la CIP Física

(22/02/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: PUIG MOLINA,MARIA TERESA, GICH GARCIA,Marti, OBRADORS BERENGUER,Francesc Xavier, RODRÍGUEZ GÓMEZ,Andrés, CARRETERO GENEVRIER,Adrien. Clasificación: G02B21/00, G01Q60/30.

La presente invención se refiere a un microscopio piezoeléctrico de fuerza directa y a un método de formación de imágenes y/o caracterización de muestras ferroeléctricas y/o piezoeléctricas mediante el microscopio piezoeléctrico de fuerza directa . Este dispositivo y este método permiten obtener una medición cuantitativa directa de la constante piezoeléctrica en muestras piezoeléctricas y/o ferroeléctricas mediante el uso de medios amplificadores y una sonda que comprende una punta , que está adaptada para descargar todas las cargas superficiales de la muestra y tensionar un material piezoeléctrico con el fin de recoger la carga acumulada por el efecto piezoeléctríco directo.

COMPOSICIÓN MEJORADA DE TENELIGLIPTINA Y METFORMINA Y PROCESO PARA PREPARARLA.

(22/02/2018) La presente invención se refiere a una composición farmacéutica mejorada en la forma de comprimido oral recubierto, con Teneligliptina o sus sales farmacéuticamente aceptables y Metformina o sus sales farmacéuticamente aceptables para el tratamiento de diabetes mellitus tipo 2. Dicha composición farmacéutica es obtenida por granulación húmeda, utilizando Metformina molida a polvo fino y baja carga de excipientes, consistentes en un aglutinante, en este caso Povidona y Estearato de Magnesio como lubricante durante la compresión. El hecho de utilizar la Metformina molida, mejora notablemente la compresibilidad de la…

CÁMARA INDUCTORA DE SUEÑO CON VIBRACIONES Y SONIDOS CONTROLADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/02/2018). Solicitante/s: TORRES MALDONADO, Pablo Hernando. Inventor/es: TORRES MALDONADO,Pablo Hernando. Clasificación: A61M21/00.

La presente invención es una Cámara Inductora de Sueño reduce o elimina la fatiga y por lo tanto optimiza las habilidades motoras, afectivas y cognitivas; tiene un domo y una tapa sostenida por un brazo soporte ; en el interior de dicha cámara se halla una colchoneta superior y debajo de esta se encuentran las cajas matriz que reposan sobre una base amortiguada , que a su vez tiene una malla aislante la cual está protegida por un marco ; las cajas matriz , la malla aislante y el marco , reposan sobre una colchoneta inferior ; dicha colchoneta se encuentra sobre una base amortiguadora ; la cámara inductora de sueño lleva una computadora la cual se conecta al multicanal el cual modula el sonido y lo transmite a los Shaker bass , audífonos o parlantes.

MUELA ABRASIVA DE COPA.

(22/02/2018) 1. Muela abrasiva de copa , que comprende: - un soporte en forma de copa, - un cuerpo abrasivo en forma de anillo en la que el cuerpo abrasivo está unido con el soporte por medio de un único proceso de prensado en caliente, caracterizada porque el cuerpo abrasivo está unido sólo por la zona de unión de superficie anular con la superficie de alojamiento de forma anular del soporte . 2. Muela abrasiva de copa de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo abrasivo está conformado esencialmente totalmente como anillo cónico. 3. Muela abrasiva de copa de acuerdo con…

TACOGRAFO PARA PILOTOS.

Sección de la CIP Física

(22/02/2018). Solicitante/s: SANCHEZ OTAZUA, Borja. Inventor/es: SANCHEZ OTAZUA,Borja. Clasificación: G08G5/00, G06K19/00, G07C1/00.

1. Tacógrafo para pilotos, caracterizado por estar formado por una tacógrafo que cuenta con una ranura para inserción de la ficha de identificación personal del piloto que lleva incorporado un código NFC . 2. Tacógrafo para pilotos, según la reivindicación 1 caracterizado porque cuenta con un sistema de lectura de código NFC.

PDF original: ES-1206161_U.pdf

DISPOSITIVO PARA IZADO DE VIGAS PREFABRICADAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(22/02/2018). Solicitante/s: GESTION Y ACTIVIDADES SECOZAM SL. Inventor/es: GOMEZ ROJO,Ivan Jose. Clasificación: B66C1/66, E04G21/14, B66C1/10.

Dispositivo para izado de vigas prefabricadas; del tipo de vigas realizadas en hormigón armado con cabezas extremas con orificios pasantes horizontales; y que comprende unos anclajes extremos para fijarse en las cabezas comprendiendo dichos anclajes : - al menos, un bulón de paso por uno de los orificios de la cabeza de la viga , - una horquilla con enganches extremos en sus brazos para fijación a los extremos del bulón , - un elemento de apoyo en la cara extrema de la cabeza de la viga provisto en la horquilla , y - un enganche para cables de suspensión, provisto en la horquilla.

PDF original: ES-2655980_A1.pdf

Panel Estructural Modular con Registro de Instalaciones.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(22/02/2018). Solicitante/s: FACTORIA MODULAR A7R S.L. Inventor/es: AUÑÓN RODRÍGUEZ,Sergio, AUÑÓN RODRÍGUEZ,José Antonio. Clasificación: E04B1/34, B32B5/00.

1. Panel estructural modular caracterizado por: estar formado por caras exteriores de tablero de madera y un núcleo que incorpora canalizaciones; presentar marcaje de los ejes de canalizaciones en la caras exteriores de los tableros e integrar registros para alojar componentes eléctricos y componentes de calefacción y fontanería.

PDF original: ES-1206111_U.pdf

Arnés de Seguridad para mascotas.

(22/02/2018) 1. Arnés de seguridad para mascotas, caracterizado por estar formado por un conjunto de correas: una correa abarcando el perímetro del cuello, una correa abarcando el perímetro del cuerpo por la zona pectoral, cuatro correas , , , y colocadas una en cada extremidad del animal, una correa que pasando por encima del cuerpo del animal sujeta las dos correas y de las extremidades anteriores, otra correa que pasando por encima del cuerpo del animal sujeta las dos correas y de las extremidades posteriores, y una última correa que discurre por la parte alta del cuerpo en sentido longitudinal y que sirve…

Robot fumigador para la aplicación de productos fitosanitarios.

(22/02/2018) 1. Robot autónomo para fumigación de productos fitosanitarios caracterizado por estar constituido a partir de un chasis , cuyas dimensiones son adaptables a tenor de las características del invernadero a fumigar y el tipo de raíl, y construido en acero st-37 y acero inoxidable. Está cubierto además por pintura protectora para evitar la corrosión. Dicho chasis está apoyado sobre un sistema de movimiento por rodadura, rodillos de poliuretano para su desplazamiento por tubo raíl, ruedas para su desplazamiento lineal por pavimento y unas ruedas auxiliares para su desplazamiento lateral por pavimento entre cambio de raíles.…

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN DE UN ELEMENTO DE DESGASTE O PROTECCIÓN EN UNA PALA DE UNA MÁQUINA DE MOVIMIENTO DE TIERRAS Y SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE FIJACIÓN CORRESPONDIENTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(22/02/2018). Solicitante/s: METALOGENIA RESEARCH & TECHNOLOGIES S.L. Inventor/es: PEREZ SORIA, FRANCISCO, TRIGINER BOIXEDA,Jorge, MARTÍNEZ MAÑÉ,Angel, PICÓN MANJÓN,Francesc. Clasificación: E02F9/28.

Dispositivo de fijación de un elemento de desgaste o protección en una pala de una máquina de movimiento de tierras y sistema y procedimiento de fijación correspondientes. Dispositivo de fijación de un elemento de desgaste o protección en una pala de una máquina de movimiento de tierras que comprende un tope, formado por un semitope inferior y un semitope superior unidos entre sí mediante un tornillo , con una parte inferior apta para alojarse en un alojamiento dispuesto en una base fijada a la pala . Ambos semitopes se pueden introducir separadamente en el alojamiento a través de una abertura dispuesta en la cara superior del elemento de desgaste . El conjunto formado por ambos semitopes tiene una vista en planta que sobrepasa el perímetro de la vista en planta de la abertura . El semitope superior no está en contacto con la pared anterior.

MATERIALES ORGÁNICOS DE TRANSPORTE DE HUECOS PARA DISPOSITIVOS OPTO-ELECTRÓNICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(22/02/2018). Solicitante/s: ABENGOA RESEARCH, S.L. Inventor/es: AHMAD,Shahzada, KAZIM,Samrana, CALIÓ,Laura, SALADO MANZORRO,Manuel. Clasificación: C07D495/04, C07D495/14, C07D285/14, H01L51/54, H01L51/46.

La presente invención se refiere a nuevos materiales de transporte de huecos (Hole Transporting Materials, HTMs) y dispositivos optoelectrónicas y/o electroquímicos que comprenden los nuevos materiales transportadores de huecos. En algunos aspectos, los HTM comprenden un núcleo basado en tienotiofeno, ditienoíiofeno o benzotiazolo (piaztiolo). El centro es preferiblemente conjugado mediante enlaces ¿ con la parte de triarilamina, carbazolo o diindoiocarbazolo, y estos últimos pueden estar substituidos por grupos alcoxi. Los HTMs así obtenidos constituyen una alternativa a el Spiro-OMeTAD. La síntesis de este último es compleja y costosa.

TUERCAS Y BULONES ANTIRROBO Y DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/02/2018). Solicitante/s: KLARENBERG, Alejandro José. Inventor/es: TAVERNITI,Vicente José, KLARENBERG,Alejandro José. Clasificación: F16B41/00, F16B43/00, F16B23/00, F16B7/16.

Tuercas y bulones antirrobo y de seguridad, conformado por un cuerpo de vinculacion que posee un filete de rosea. La cabeza de dicho cuerpo de vinculacion presenta por lo menos un primer cuerpo coaxial en forma de disco, seguido por un cuerpo de menor diametro, de eje paralelo al eje axial y excentrico con una distancia entre ejes respecto del anterior. Un casquillo, que es definido por un cuerpo de revolution, esta dispuesto coaxialmente al eje del cuerpo de vinculacion y es girable axialmente respecto al cuerpo de vinculacion. El cuerpo de vinculacion es pasante a traves de un pasaje practicado en la base del casquillo, sobresaliendo del mismo una distancia, la cual define una superficie capaz de presionar y retener entre si a las piezas vinculadas por medio de dicho cuerpo de vinculacion.

COMPOSICIÓN INMUNORREGULADORA PARA INHIBIR DAÑO RENAL CAUSADO POR LUPUS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(22/02/2018). Solicitante/s: HOSPITAL CIVIL DE GUADALAJARA. Inventor/es: MARTÍN MÁRQUEZ,Beatriz Teresita, VÁZQUEZ DEL MERCADO ESPINOSA,Mónica. Clasificación: A61K39/00, A61K39/39, A61P37/00, A61K31/7088, C07K14/54, C07K14/525.

La presente solicitud describe composiciones inmunorreguladoras comprende ADN que codifica polipéptidos Sm del antígeno Sm y que en co-administración con citocinas se utiliza como una terapia para lupus, específicamente para el problema del daño renal asociado a lupus que no ha encontrado solución mediante las terapias tradicionales con corticoesteroides.

APARATO DE DISEÑO DENTAL PARA LA EXTRAPOLACIÓN DE DIMENSIONES DE TEJIDOS BLANDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/02/2018). Solicitante/s: REYNAFARJE REYNA, Julio César. Inventor/es: REYNAFARJE REYNA,Julio César. Clasificación: A61C7/00, A61C19/04.

La invención está referida a un aparato útil para tomar dimensiones del sistema estomatognático, en particular los tejidos blandos que circunscribe al aparato masticatorio, en particular la parte anterior del rostro en relación con la dentadura. Este aparato cuenta con partes graduadas que permiten tomar medidas precisas y poder trasladarlas o proyectarlas a un articulador, el cual es utilizado en procesos de rehabilitación y odontología restauradora.

MOCHILA INTERACTIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/02/2018). Solicitante/s: TOYBAGS, S.L.U. Inventor/es: NOGUERA RAMIS,Antonio. Clasificación: A45F3/04, A63H3/38.

Mochila interactiva que comprende un cuerpo de mochila, comprendiendo el cuerpo de mochila a su vez una figura de un personaje, la mochila adicionalmente comprende :medios sonoros de grabación y reproducción de sonido; una parte móvil; medios mecánicos para mover la parte móvil; y medios de control que comprenden un accionador, colocado en una posición del cuerpo de la mochila que está vinculada a la figura del personaje y configurado para iniciar la grabación de sonido y reproducción automática del sonido grabado.

Paneles de carton yeso y rastreles con medidas incorporadas.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(22/02/2018). Solicitante/s: BILBAO OBISPO, Maria Paz. Inventor/es: BILBAO OBISPO,Maria Paz, HERNANTES DEL VAL,Benjamin. Clasificación: E04C2/52.

1. Paneles de cartón yeso y rastreles con medidas incorporadas caracterizado porque las placas de cartón yeso llevan incorporadas las reglas graduadas con unidades de medida en la cara por donde se realiza el corte y en los rastreles llevan incorporadas las reglas graduadas con unidades de medida. 2. Paneles de cartón yeso y rastreles con medidas incorporadas, según las reivindicaciones 1 caracterizado porque los rastreles incorporan las reglas graduadas en contrasentido la una con respecto a la otra.

PDF original: ES-1206136_U.pdf

CONJUNTO DE TAPA Y MARCO PARA UN ALOJAMIENTO Y BASE DE ENCHUFE PROVISTA DE ESTE CONJUNTO.

Sección de la CIP Electricidad

(22/02/2018). Solicitante/s: SIMON, S.A.U. Inventor/es: PLAJA MIRÓ,Salvi, RIQUÉ REBULL,Adrià, BATISTE MAYAS,Clara. Clasificación: H02G3/14.

Conjunto de tapa y marco para un alojamiento (V), estando la tapa y el marco articulados mediante una articulación (A), estando compuesta la articulación (A) por un saliente y una cavidad con envoltura de forma complementaria al saliente , estando el saliente dispuesto en la tapa y la cavidad en el marco , o bien estando la cavidad dispuesta en la tapa y el saliente en el marco, siendo el eje del saliente o de la cavidad perpendiculares a la tapa de modo que el saliente puede girar (R) con respecto a la cavidad según una dirección que es perpendicular a la tapa , en el que uno de entre el saliente o parte de la envoltura de la cavidad está hecho de un material magnético, estando el otro hecho de material magnético o ferromagnético, de modo que la articulación se puede desmontar al tirar de la tapa según la dirección perpendicular a la superficie de la tapa.

SISTEMA Y MÉTODO DE ELECTRÓLISIS PARA UNA ALTA TASA DE TRANSFORMACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/02/2018). Solicitante/s: GARCÉS BARÓN, Jorge. Inventor/es: GARCÉS BARÓN,Jorge. Clasificación: C25B1/06, C25B15/02, C25B9/18.

La invención se refiere a un sistema de electrólisis para realizar reacciones de oxidación y reducción, que comprende una o más celdas electrolíticas, cada una de las cuales está formada por al menos un par de electrodos y un electrolito dispuesto entre dichos electrodos, donde el conjunto de dicha o dichas celdas electrolíticas define un electrolizador; y una fuente de alimentación que suministra una señal eléctrica al electrolizador; donde cada celda electrolítica está construida en forma de condensador de placas cilíndricas y dichas placas cilíndricas están definidas por los electrodos de la celda electrolítica, que están formados por tubos dispuestos en forma sustancialmente concéntrica uno dentro del otro, definiendo de este modo un electrodo central, un electrodo exterior y un espacio entre los electrodos, donde el electrodo central corresponde al ánodo del condensador, el electrodo exterior al cátodo del condensador y el electrolito al medio dieléctrico del condensador.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .