Sistema de balanceo inductor del sueño y/o de relajamiento para almohadas, cojines, colchones de camas o canapés y similares.

1. Sistema de balanceo inductor del sueño y/o de relajamiento para almohadas,

cojines, colchones de camas o canapés y similares, que consiste en uno o más motores o actuadores eléctricos, electroimanes, hidráulicos y/o neumáticos que se colocan bajo la cabecera del colchón, bajo o dentro de la almohada, en una almohada complementaria, o en los cojines, a dichos motores o actuadores se les aplica corriente eléctrica de una batería o de la red con un sistema de protección consistente en uno o varios transformadores en serie que reducen el voltaje y simultáneamente independizan los motores o actuadores de la elevada tensión de la red.

2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los motores o actuadores accionan unas levas y los electroimanes unos vástagos o armaduras respecto a las bobinas, aplicando a las almohadas, cojines, o colchones movimientos de balanceo simples o independientes verticales, laterales, horizontales, o combinados con movimientos en todos los sentidos.

3. Sistema según reivindicación 2, caracterizado porque los movimientos de las levas y vástagos o armaduras se aplican en uno o más puntos bajo o en el interior de las almohadas, cojines o zona inferior de la cabecera del colchón.

4. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los motores o actuadores eléctricos o electroimanes aplican movimientos verticales y simultáneamente otros laterales o en un plano horizontal.

5. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los motores o actuadores eléctricos o electroimanes aplican movimientos inclinados.

6. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque se utilizan dos electroimanes o motores, con movimientos no sincronizados que producen un movimiento mixto, combinando el desplazamiento vertical con el lateral.

7. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque a los electroimanes se les alimenta con señales eléctricas de frecuencia baja y variable mediante unos osciladores o microprocesadores.

8. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el sistema se activa con un pulsador o mediante un sensor de sonido, cortándose después de cierto retardo de tiempo.

9. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los sistemas hidráulicos y neumáticos tienen un circuito electrónico generador de ondas, un retardo de tiempo, una instalación con el fluido utilizado, un actuador, una bomba y unas válvulas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201800030.

Solicitante: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C21/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › Accesorios de cama, p. ej. artículos para sujetar las sábanas, las mantas o las colchas (mesas de noche que reposan sobre la madera de la cama A47B 23/02; para las camas de los niños A47D 15/00 ); Medios de ventilación, de enfriamiento o de calefacción unidos a las camas o a los colchones.

PDF original: ES-1205762_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE ELEVACIÓN APTO PARA SU USO EN CAMAS, del 26 de Marzo de 2020, de BURGOS GARCIA, Marta: La presente invención se refiere, aunque sin limitación, a un dispositivo de elevación apto para elevar un somier y un colchón de forma sencilla y sin […]

DISPOSITIVO DE ELEVACIÓN APTO PARA SU USO EN CAMAS, del 19 de Marzo de 2020, de BURGOS GARCIA, Marta: Dispositivo de elevación apto para su uso en camas. La presente invención se refiere, aunque sin limitación, a un dispositivo de elevación apto para […]

Sistema de multiproyección y procedimiento que comprende asientos del público que cambian de dirección, del 5 de Junio de 2019, de CJ CGV Co., Ltd: Un sistema de multiproyección que comprende: un conjunto de superficies de proyección que se puede instalar en una sala individual; al menos un asiento […]

Estructura para cama solar, tumbona, trípode telescópico o plataforma de bronceado y refrescante, del 19 de Diciembre de 2018, de Arredamenti Colombo Giovanni: Una estructura para una cama solar, tumbona, trípode telescópico o plataforma de bronceado con rayos UV y refrescante para áreas calientes en general, a dicha estructura […]

DISPOSITIVO AIREADOR AUTO-FIJABLE, del 11 de Abril de 2018, de CUENCA GUAS, Alfonso: 1. Dispositivo aireador auto-fijable que, aplicable para su incorporación insertado en un orificio practicado en la superficie de un elemento de descanso como un colchón, […]

Sistema de balanceo inductor del sueño y/o de relajamiento para camas, canapés, sillones y similares, del 19 de Marzo de 2018, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Sistema de balanceo inductor del sueño y/o de relajamiento para camas, canapés, sillones y similares, utiliza unos actuadores bajo las patas a los que se les aplican […]

PIEZA PARA TAPIZADO DE CANAPE, del 4 de Diciembre de 2017, de ARLIMPLAST, S.L: 1. Pieza para tapizado de canapé que está caracterizada porque comprende un cuerpo rectangular , que presenta dos aletas en los laterales […]

Imagen de 'ESTRUCTURA RIGIDA TRANSPIRABLE PARA EL COLCHON'ESTRUCTURA RIGIDA TRANSPIRABLE PARA EL COLCHON, del 1 de Diciembre de 2010, de COLCHON COMODON, S.L.: 1. Estructura rígida transpirable para el colchón coincidente con las dimensiones del colchón caracterizada por estar formada por una parrilla de malla de alambre galvanizado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .