Sistema de balanceo inductor del sueño y/o de relajamiento para camas, canapés, sillones y similares.

1. Sistema de balanceo inductor del sueño y/o de relajamiento para camas,

canapés, sillones y similares, utiliza unos actuadores bajo las patas a los que se les aplican corrientes eléctricas variables, que consiste en unos actuadores eléctricos, hidráulicos y/o neumáticos que se colocan entre el suelo y el extremo inferior de las patas de las camas, canapés, tumbonas, sillones y similares y/o entre el suelo y los travesaños laterales o delanteros inferiores, a dichos actuadores se les aplican señales sinusoidales o en diente de sierra generadas mediante osciladores, multivibradores o microprocesadores, los actuadores desplazan sus vástagos, armaduras o bobinas y por lo tanto la cama respecto al suelo con movimientos independientes verticales y laterales u horizontales, añade circuitos eléctricos alimentados de corriente de la red o de baterías, los osciladores eléctricos producen señales de frecuencias variables al azar.

2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los actuadores se aplican en una sola arista o travesaño inferior de la cama, canapé o tumbona.

3. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los actuadores se aplican a dos patas o travesaños inferiores de la cama, canapé o tumbona.

4. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los actuadores se aplican en tres travesaños inferiores de la cama, canapé o tumbona.

5. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los actuadores se aplican a dos patas y a una arista o travesaño inferior de la cama, canapé o tumbona.

6. Sistema y método según reivindicación 1, caracterizado porque los actuadores se aplican a las cuatro patas.

7. Sistema y método según reivindicación 1, caracterizado porque los actuadores eléctricas o electroimanes portan unas bobinas de accionamiento vertical y otras de accionamiento en un plano horizontal.

8. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque en los actuadores eléctricos se coloca una armadura ferromagnética alrededor de las patas de las camas, o canapés cuando estas no son de material ferromagnético y alrededor de la armadura y en la zona inferior de la pata una gruesa capa de goma espuma elástica amortiguadora.

9. Sistema según reivindicación 8, caracterizado porque en los actuadores eléctricos se añade un muelle integrado o no en la goma espuma.

10. Sistema según reivindicación 8, caracterizado porque en los actuadores eléctricos se utiliza el electroimán en la zona lateral interna de las patas o travesaños laterales, teniendo la armadura en la zona inferior y los elementos superiores desplazándose sobre una placa articulada.

11. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque utiliza un pulsador para iniciar el funcionamiento, desactivándose después de cierto retardo de tiempo mediante un circuito electrónico.

12. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los osciladores, generadores o microprocesador envían a los actuadores señales o tensiones independientes de intensidad variable de distinta y de baja frecuencia, aproximadamente inferiores a uno o dos ciclos por segundo.

13. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los sistemas hidráulicos y neumáticos disponen, del circuito electrónico generador de las ondas y de retardo de tiempo, y una instalación con un actuador, una bomba y válvulas de control del fluido utilizado.

14. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los actuadores (1) son independientes de las patas (2) o travesaños inferiores de las camas, canapés o sillones.

15. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los actuadores (1i) se colocan integrados a la zona inferior de las camas o canapés, apoyando sus vástagos o armaduras en el suelo y actuando como patas independientes (18).

16. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los actuadores se adaptan mediante abrazaderas a los laterales de las patas de las camas o sillones.

17. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los actuadores se colocan en el lateral de las patas y sujetos a estas mediante abrazaderas.

18. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque en la zona central de la cama se coloca una pata sobresaliente sobre la cual bascula la cama o tumbona, dicha pata sobresaliente se apoya en uno o dos travesaños cruzados o transversales.

19. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los actuadores se aplican solo a las patas o travesaño delantero.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201800114.

Solicitante: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C17/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › Sofás; Divanes; Camas (armaduras A47C 19/00; somieres de muelles A47C 23/00; somieres para divanes A47C 23/00; colchones rellenos A47C 27/00; camas con dispositivos especiales para asistir a los enfermos A61G 7/00).
  • A47C21/00 A47C […] › Accesorios de cama, p. ej. artículos para sujetar las sábanas, las mantas o las colchas (mesas de noche que reposan sobre la madera de la cama A47B 23/02; para las camas de los niños A47D 15/00 ); Medios de ventilación, de enfriamiento o de calefacción unidos a las camas o a los colchones.

PDF original: ES-1207717_U.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

CAMA APILABLE, del 4 de Junio de 2018, de GUTIERREZ SANTAMARIA,JESUS ROBERTO: 1. Cama apilable que estructuralmente permite ser montada y desmontada de forma segura y sencilla, que se caracteriza porque comprende: - una pieza superior […]

MUEBLE CON RESPALDO RECLINABLE, del 12 de Octubre de 2017, de VILCHEZ ARGANDOÑA, Kevin Junior: Mueble con respaldo reclinable, que permite el descanso de personas, siendo los muebles más comunes las camas, somieres, reposeras, sillones, sillas, […]

MOBILIARIO CON APOYOS ELEVABLES, del 21 de Febrero de 2017, de LLOPIS VERDÚ, David: 1. Mobiliario con apoyos elevables, que comprende: - un elemento de mobiliario , - una pluralidad de cilindros neumáticos/hidráulicos […]

Cama con condiciones ambientales controlables, del 13 de Octubre de 2016, de LOPEZ FERNANDEZ, Rafael: 1. Cama con condiciones ambientales controlables que se configura a partir de una estructura que comprende, al menos, una superficie horizontal […]

CAMA, del 7 de Octubre de 2016, de PIKOLÍN, S.L: Cama que comprende una base para colchón y una estructura inferior de soporte que deja elevada la base para colchón con respecto al suelo, caracterizada […]

Dispositivo elevador de cama, del 21 de Septiembre de 2016, de Koorey, John: Un aparato elevador de cama que comprende: una base y un bastidor de soporte conectados por al menos un brazo de acoplamiento ; y el por lo […]

CONJUNTO DE DESCANSO PARA LA RECUPERACIÓN DEL CAMPO GEOELÉCTRICO, del 16 de Junio de 2016, de JIMÉNEZ CASTILLO, Rosa: Conjunto de descanso para la recuperación del campo geoeléctrico, compuesto por somier de madera de haya vaporizada laminada, con barniz al agua 100% natural, y colchón […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA ABATIR Y POSICIONAR LA TAPA DE UN CANAPE' DISPOSITIVO PARA ABATIR Y POSICIONAR LA TAPA DE UN CANAPE, del 28 de Febrero de 2011, de TALLERES GRALA, S.L.: 1. Dispositivo para abatir y posicionar la tapa de un canapé, siendo del tipo de canapés abatibles constituidos por un bastidor hueco cerrado superiormente por una tapa […]