ESTRUCTURA RIGIDA TRANSPIRABLE PARA EL COLCHON.

1. Estructura rígida transpirable para el colchón coincidente con las dimensiones del colchón caracterizada por estar formada por una parrilla de malla de alambre galvanizado (4) de grosor resistente con sus cuadros uniformes por toda su superficie asegurando la correcta ventilación del colchón en todas las partes de su contorno.

2. Estructura rígida transpirable para el colchón, según reivindicación primera caracterizada porque la citada estructura queda revestida por un interpuesto (6) de fibras con poro abierto en su primera capa.3. Estructura rígida transpirable para el colchón, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque una segunda capa está formada por un tejido (5) de hilatura algodonera con orificios pasantes permitiendo la circulación del aire por todo el interior de la invención ya mencionada.4 .Estructura rígida transpirable para el colchón, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por tener un marco de tubo acerado y unas patas para la fijación al suelo

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201000177.

Solicitante: COLCHON COMODON, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: LARA BUITRAGO,JOSE.

Fecha de Solicitud: 8 de Febrero de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Noviembre de 2010.

Clasificación PCT:

  • A47C21/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › Accesorios de cama, p. ej. artículos para sujetar las sábanas, las mantas o las colchas (mesas de noche que reposan sobre la madera de la cama A47B 23/02; para las camas de los niños A47D 15/00 ); Medios de ventilación, de enfriamiento o de calefacción unidos a las camas o a los colchones.
  • A47C21/04 A47C […] › A47C 21/00 Accesorios de cama, p. ej. artículos para sujetar las sábanas, las mantas o las colchas (mesas de noche que reposan sobre la madera de la cama A47B 23/02; para las camas de los niños A47D 15/00 ); Medios de ventilación, de enfriamiento o de calefacción unidos a las camas o a los colchones. › Dispositivos para la ventilación, el enfriamiento o la calefacción.
  • A47C23/00 A47C […] › Somieres de muelles, de cuadro rígido o formando parte del armazón de la cama; Somieres para divanes conjuntos de resortes en un cuadro; Slatted bed bases.
  • A47C23/14 A47C […] › A47C 23/00 Somieres de muelles, de cuadro rígido o formando parte del armazón de la cama; Somieres para divanes conjuntos de resortes en un cuadro; Slatted bed bases. › formando redes; combinados con redes.
ESTRUCTURA RIGIDA TRANSPIRABLE PARA EL COLCHON.

Descripción:

Estructura rígida transpirable para el colchón.

Objeto de la invención

La invención que presentamos es consecuencia de la composición 3 de una estructura que se pone debajo del colchón, haciendo las funciones de un canapé, siendo al mismo tiempo rígida y transpirable que permite el paso total del aire con o sin movimiento del colchón. Esta estructura se utiliza, con la colocación de unas patas enroscadas a la base y apoyadas por el otro extremo al suelo posicionando el colchón en toda su extensión. La estructura rígida transpirable objeto de esta invención consigue conjuntar la firmeza de la parrilla, más la adaptabilidad homogénea de su desarrollo y la ventilación total del colchón posicionado. Por estas aptitudes se demuestra que es de vital importancia para la colocación, de un colchón debido a su gran necesidad de transpiración, en una base de estructura rígida transpirable.

Antecedentes de la invención

Los colchones vienen siendo apoyados, tradicionalmente, en somieres de madera, bases tapizadas de madera, y canapés abatibles de madera. Todo ello como consecuencia del habitual colchón de muelles existente en el mercado. El habitáculo del canapé de madera queda cerrado por su tapadera de madera que es al igual que en los somieres y en las bases donde descansa el colchón. Muchos somieres de madera, PVC o de materiales parecidos dan un acabado a sus lamas con papel plastificado y antideslizante. Las bases de madera con sus diferentes terminaciones en acolchados con tejidos de hilos continuos prensados y pieles de diversos acabados no permiten en ningún caso la transpiración y la ventilación de ningún tipo de colchón ni de cualquier otro producto.

De todos es conocido que la madera no transpira es un cuerpo herméticamente cerrado independientemente de sus acabados. Por ejemplo el modelo de utilidad ES1063690U tiene como parte principal la madera para el sustento del colchón siendo imposible dar la ventilación y la transpiración necesaria a los colchones sin muelles ya que estos debido a los elementos de su composición necesitan la circulación del aire en todos los sentidos permanentemente. Tenemos otro ejemplo como el de la EP1314380 que orienta su invención exclusivamente al látex buscando una mínima ventilación transversal sin embargo no puede conseguir una ventilación en vertical pues son muchos y muy densos los componentes utilizados impidiendo así la correcta ventilación total.

Descripción de la invención

La instalación que la invención propone soluciona, totalmente y con mucha satisfacción la realidad problemática que tienen los colchones de Visco® y de Látex® así como sus derivados y complementos, debido a que se trata de una estructura rígida y transpirable que evita la aparición de humedades en la tapicería del colchón, los mohos dejan de existir y con las corrientes de aire los ácaros brillan por su ausen-cia.

El canapé consta de una parrilla con malla de alambre galvanizado que proporciona firmeza ante el peso y la presión de sus usuarios. Al mismo tiempo las aperturas entres sus cuadros permiten el paso del aires incondicionalmente. El interpuesto de espuma con poro abierto y punzonado deja paso al aire en sentido ascendente y descendente, actuando como capa de amortiguación entre el colchón y la malla de alambre galvanizado. El acabado que se obtiene con el material en 3D facilita sin impedimentos la transpiración del colchón en todo su contorno.

Objetivamente ésta invención se presenta consiguiendo conjuntar la firmeza de la parrilla, más la adaptabilidad homogénea de su desarrollo y la ventilación total del colchón posicionado. Por estas aptitudes se demuestra que es de vital importancia para la colocación, de un colchón de viscoelásticas, de látex, y otros de similares características, debido a su gran necesidad de transpiración, en una base de estructura rígida transpirable. Al mismo tiempo la invención va preparada con su marco de tubo acerado para que pueda colocarse también directamente a los largueros de la cama.

Descripción de los dibujos

Las características del invento se visualizan con la descripción de los dibujos. El entendimiento y la comprensión del desarrollo de la estructura rígida transpirable se lee gráficamente en la expresión ilustrativa que los dibujos demuestran esquemáticamente.

La figura 1.- Muestra el soporte objeto de la invención. Como se puede apreciar todo en su conjunto respira abiertamente sin obstáculos en sus desarrollos. Toda la estructura es uniforme y más que suficientemente reforzada.

La figura 2.- Presenta en capas seccionadas la estructura rígida transpirable, más el interpuesto punzonado, y el acabado en tejido de alta calidad 3D.

La figura 3.- Lleva la invención al canapé abatible haciendo de su tapa un elemento permisivo a la ventilación, ya que la amplitud de sus cuadros no son oposición a la ventilación interior.

La figura 4.- Eleva la tapa fijada al canapé en su posición de apertura vertical, observando la mayor transpiración de todos sus componentes.

Realización preferente de la invención

A la vista de las figuras reseñadas podemos observar que todos sus elementos son componentes de espacios abiertos, firmes y con adaptabilidad superior para la consecución de un saludable descanso.

La figura 1 muestra cómo se fija al suelo la estructura rígida transpirable con sus patas (2) enroscadas al perímetro tubular mediante una plantilla acerada en sus cuatro o más posiciones según las medidas del colchón. La parrilla se forma perimetralmente de tubo acerado (3), con tres refuerzos transversales (1), con grosores desde 20 mm hasta 100 mm a ambas caras, más un cerco de madera utilizado para su tapizado posterior, colocando en toda la estructura una malla de alambre galvanizado (4) de hasta 10 mm de radio, la malla de alambre se va cruzando en sentido vertical y transversal consiguiendo una parrilla de máxima firmeza, permitiendo al mismo tiempo, entres sus huecos, el paso del aire obteniendo la mayor transpiración y ventilación posible. Además lleva un interpuesto punzonado (6), de varios grosores, desde 1 cm hasta 10 cm, como capa de amortiguación y de aislamiento del colchón. Cubriendo todos estos componentes con un material de tejido enrejado facilitando sus huecos el paso total del aire con o sin movimiento del colchón.

En particular es conveniente realizar el contorno de la parrilla con un tubo acerado de 40x20 mm y el cruce de su malla galvanizada con un alambre de radio 4 mm el cual produce la máxima ventilación dentro del descanso.

Como se muestra en la figura 2, los componentes son totalmente transpirables, el elemento punzonado resistente y con orificios interiores (6), compuesto de fibras de poliéster de célula abierta permite el paso del aire en ambos sentidos. Al mismo tiempo que el acabado, en tejido 3D (5) con hilos de algodón y de estética sobresaliente da confort en el tacto y produce con sus aperturas un efecto de corriente de aire evitando la humedad en el colchón.

El cierre de la tapa es una estructura rígida transpirable (7), al cajón del canapé (10) abatible quedando en posición óptima para el posicionamiento del colchón con la certeza de la ventilación en el interior del cajón. El cajón de grandes dimensiones con fondos reforzados permite una amplia capacidad para el alojamiento, principalmente de la ropa camera.

La tapa del canapé presenta en su parte posterior un tope (8) para evitar el deslizamiento del colchón cuando el canapé se abre en sentido vertical. Para la facilidad de su apertura hay un tirador (9) en el frontal que ayuda a ejercer la fuerza necesaria para ejercer el levantamiento de la tapa.

Para mejor comprensión de la invención se muestra en la figura 4 la tapa con su malla de alambre galvanizado (4) con un prisma elevado verificando el paso del aire que la invención propone. La fuerza que impulsan sus bombines de gas junto con sus amortiguadores (11) se emplean para el fácil levantamiento de la tapa y su colchón.


 


Reivindicaciones:

1. Estructura rígida transpirable para el colchón coincidente con las dimensiones del colchón caracterizada por estar formada por una parrilla de malla de alambre galvanizado (4) de grosor resistente con sus cuadros uniformes por toda su superficie asegurando la correcta ventilación del colchón en todas las partes de su contorno.

2. Estructura rígida transpirable para el colchón, según reivindicación primera caracterizada porque la citada estructura queda revestida por un interpuesto (6) de fibras con poro abierto en su primera capa.

3. Estructura rígida transpirable para el colchón, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque una segunda capa está formada por un tejido (5) de hilatura algodonera con orificios pasantes permitiendo la circulación del aire por todo el interior de la invención ya mencionada.

4. Estructura rígida transpirable para el colchón, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por tener un marco de tubo acerado y unas patas para la fijación al suelo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Elemento de rigidez ajustable para mueble para acostarse sentarse, del 3 de Junio de 2020, de TOURNADRE SA STANDARD GUM: Elemento flexible , para un mueble para acostarse o sentarse, de rigidez ajustable según un eje de compresión (Z) y que comprende: un resorte de compresión ; […]

Dispositivo de ajuste de la rigidez, del 29 de Abril de 2020, de TOURNADRE SA STANDARD GUM: Dispositivo de ajuste de la rigidez que puede desplazarse entre una posición de interferencia para imponer una restricción sobre la deformación de un resorte de asiento, […]

Imagen de 'Colchón'Colchón, del 29 de Enero de 2020, de Mantzis Holdings Pty Ltd: Un colchón que comprende una envolvente exterior y un núcleo interior que está rodeado por la envolvente exterior, teniendo […]

Uso de un polímero elástico para la producción de un cuerpo poroso en un procedimiento de fabricación aditiva, del 18 de Diciembre de 2019, de Covestro Deutschland AG: Uso de un polímero elástico para la producción de un cuerpo poroso en un procedimiento de fabricación aditiva, caracterizado porque el cuerpo poroso […]

Dispositivo de soporte para somier o asiento, del 3 de Julio de 2019, de TOURNADRE SA STANDARD GUM: Dispositivo de soporte destinado a extenderse entre dos costados largos (1L, 1R) de un marco de somier o asiento para soportar un colchón, […]

SISTEMA PARA FACILITAR EL DESCANSO DE PERSONAS DURANTE EL SUEÑO, del 7 de Febrero de 2019, de LUNA MAZA, José Fernando: Sistema para facilitar el descanso de personas durante el sueño. Sistema para facilitar el descanso durante el sueño, que comprende, al menos, […]

Base de suspensión elástica para, en particular, un colchón, del 25 de Octubre de 2018, de THOMAS BETEILIGUNGS- UND VERMOGENS GMBH & CO. KG: Base de suspension elastica para, en particular, un colchon de un mueble para dormir, sentarse o tumbarse, con una pluralidad de pares de listones elasticos , […]

Dispositivo de suspensión que consta de paredes de suspensión externa e interna, del 19 de Abril de 2017, de TOURNADRE SA STANDARD GUM: Dispositivo de suspensión unitario para un somier, que consta de: - una parte superior destinada a soportar una superficie […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .