26 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 19 de Febrero de 2018.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA EL CIERRE DEL PASO DE AGUA EN CISTERNAS DE INODOROS.

(19/02/2018) 1. Dispositivo perfeccionado para el cierre del paso de agua en cisternas de inodoros, incorporado en un cuerpo de grifo que está dispuesto en el interior de una cisterna de inodoro y en el que también está acoplado un mecanismo de transmisión de un movimiento vertical de una boya flotadora en un movimiento horizontal, que comprende una cámara de paso de agua por el cuerpo del grifo que está dotada de una ventana de paso de agua, caracterizado por el hecho de que incorpora una membrana semirrígida y un vástago receptor del movimiento horizontal transmitido desde el mecanismo de transmisión , estando la membrana…

PREPARADO ALIMENTICIO CONGELADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/02/2018). Solicitante/s: FRUCTUOSO CABALLERO, Ramón. Inventor/es: FRUCTUOSO CABALLERO,Ramón. Clasificación: A23L3/36, A23L11/00, A23L23/00, A23L7/152.

Preparado alimenticio congelado. La invención se refiere a un envase que alberga todos los ingredientes necesarios de un guiso, habiendo sido estos congelados después de haber sido precocinados solo aquellos elementos que requieran más de unos 20 minutos para estar listos para ser ingeridos. Dicho envase alberga también un sofrito precocinado congelado en forma de cubo debido a haber sido puesto en un molde después de haber sido preparado.

PDF original: ES-2655247_A1.pdf

Método y máquina para fabricación automática de una caja prismática por doblado y unido de una pieza plana de base, y caja prismática obtenida.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/02/2018). Solicitante/s: TELESFORO GONZÁLEZ MAQUINARIA, SL. Inventor/es: GONZALEZ OLMOS,TELESFORO. Clasificación: B65D5/20, B31B50/62, B31B50/48.

Método y máquina para fabricación automática de una caja prismática por doblado y unido de una pieza plana de base, y caja prismática obtenida. La caja se obtiene por plegado de una pieza plana de base 50 con un sector poligonal central , con unos primeros paneles de pared y unos segundos paneles de pared incluyendo unos paneles de solapa , la máquina encargada de su montaje incluye un transportador , un dispositivo aplicador de cola , un elemento de molde interior y un elemento de molde exterior , en donde el método propuesto implica introducir mediante el transportador las piezas planas de base en una dirección perpendicular a dos lados opuestos y enfrentados del sector poligonal central dotados de primeros paneles de pared , producir un primer doblado de dichos segundos paneles de pared y un posterior doblado de los primeros paneles de pared , presionándolos contra el extradós de dichos paneles de solapa , y provocando su pliegue.

PDF original: ES-2655317_A1.pdf

CONFORMADOR DE ESQUINAS DE CAJAS DE CARTON EN MÁQUINAS MONTADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/02/2018). Solicitante/s: Boix Maquinaria Spain, S.L.U. Inventor/es: BOIX JAEN,JOSE. Clasificación: B31B50/52.

Conformador de esquinas de cajas de cartón en máquinas montadoras a partir de una lámina de cartón troquelada dotada de unas pestañas que se pliegan mediante un mecanismo de plegado en colaboración con un mecanismo fijador para definir un refuerzo en cada una de las esquinas de la caja. El mecanismo doblador comprende un bastidor desplazable verticalmente, que está dotado de una viga (15a) horizontal en cada uno de cuyos extremos comprende un cabezal doblador , que incluye una pletina , para el doblado de la pestaña de dos esquinas de un mismo lateral de la caja. La pletina está unida a un engranaje para dotada de un movimiento angular de doblado de la pestaña. Esta configuración permite conformar las dos esquinas en una única operación de desplazamiento vertical, ascendente/descendente, del bastidor y de desplazamiento angular, de avance/retroceso, de la pletina.

PDF original: ES-2655311_A1.pdf

Sistema de balanceo inductor del sueño y/o de relajamiento para almohadas, cojines, colchones de camas o canapés y similares.

(19/02/2018) 1. Sistema de balanceo inductor del sueño y/o de relajamiento para almohadas, cojines, colchones de camas o canapés y similares, que consiste en uno o más motores o actuadores eléctricos, electroimanes, hidráulicos y/o neumáticos que se colocan bajo la cabecera del colchón, bajo o dentro de la almohada, en una almohada complementaria, o en los cojines, a dichos motores o actuadores se les aplica corriente eléctrica de una batería o de la red con un sistema de protección consistente en uno o varios transformadores en serie que reducen el voltaje y simultáneamente independizan los motores o actuadores de la elevada tensión de la…

ESTRUCTURA POLIVALENTE PARA ELEMENTOS DE GIMNASIA Y ACTIVIDAD FÍSICA.

(19/02/2018) 1. Estructura polivalente para elementos de gimnasia y actividad física caracterizada porque, comprende un esqueleto de bastidores con al menos un anclaje (5, 5') para fijar, de manera intercambiable, al menos un de elemento (3') de gimnasia y actividad física sirviendo de soporte para el uso de los mismos para practicar ejercicio así anclados. 2. Estructura polivalente para elementos de gimnasia y actividad física según la reivindicación 1 caracterizada porque - el anclaje comprende - un primer elemento de recepción con una zona de desbloqueo (6') y una zona de bloqueo (6'') - un segundo elemento de recepción -…

DISPOSITIVO POSA VASOS PARA SOFAS DE BRAZO ARCÓN.

(19/02/2018) 1. Dispositivo posavasos para sofás de brazo arcón, caracterizado porque el dispositivo comprende una banda que por uno de sus extremos está fijada en el interior del brazo arcón y por su otro extremo está fijado a un posa vasos plegable. 2. Dispositivo posavasos para sofás de brazo arcón, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la banda está configurada para fijarse en la cara interna frontal del brazo arcón del sofá . 3. Dispositivo posavasos para sofás de brazo arcón, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la banda se define por una banda recta. 4. Dispositivo posavasos para sofás de brazo…

POSAVASOS VERSATIL.

(19/02/2018) 1. Posavasos versátil que comprende una base y una solapa , caracterizado porque la base y la solapa están unidas a través de un medio de unión. 2. Posavasos versátil según la reivindicación primera caracterizado porque el medio de unión entre la base y la solapa puede ser un pliegue . 3. Posavasos versátil según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque el medio de unión entre la base y la solapa puede ser una bisagra . 4. Posavasos versátil según las reivindicaciones 1 a 3 caracterizado porque la solapa puede estar formando un ángulo tal respecto a la base de tal manera que los rayos de sol no…

DISPOSITIVO DE ÓSMOSIS INVERSA CON RECUPERACIÓN DEL CAUDALDESECHADO.

(19/02/2018) 1. Dispositivo de ósmosis inversa con recuperación del caudal desechado que comprende una válvula de conexión a la instalación de suministro de agua de la vivienda , que se encuentra conectada con una válvula de bypass empleada para el llenado del dispositivo durante la puesta en funcionamiento y/o mantenimiento periódico del mismo, conectada con una segunda electroválvula que regula el paso de agua desde la instalación de agua de la vivienda al circuito de ósmosis, compuesto por un cuerpo contenedor del filtro de sedimentos , que permite la filtración de la arcilla, barro y partículas vegetales del agua; y con un cuerpo contenedor…

DISPENSADOR DE HOJAS DE PAPEL PRECORTADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(19/02/2018). Solicitante/s: L.C. Paper 1881, S. A. Inventor/es: VILA SIMON,JOAN. Clasificación: B65H35/10, A47K10/32.

Dispensador de hojas de papel precortado. Comprende medios para sujetar un rollo de papel en el interior de una carcasa , medios de corte de una hoja (3a) de papel pre-cortado y medios para sujetar un extremo del papel de dicho rollo una vez retirada una hoja (3a) de papel precortado, y se caracteriza por el hecho de que dichos medios de sujeción del papel comprenden una barra de presión dispuesta y adaptada para contactar de forma permanente el papel mientras un usuario tira del papel para retirar una hoja (3a), y por el hecho de que dichos medios de corte comprenden un elemento de corte previsto en una superficie de apoyo de una hoja (3a) papel , estando asociada dicha superficie de apoyo a dicha barra de presión de modo que una hoja (3a) de papel puede ser cortada manualmente por dicho elemento de corte cuando el usuario modifica la dirección del papel sobre dicha superficie de apoyo mientras el papel permanece tensado con la barra de presión.

PDF original: ES-2655327_A2.pdf

PDF original: ES-2655327_R1.pdf

UTENSILIO PORTÁTIL DE HIGIENE PERSONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/02/2018). Solicitante/s: CASAS BRAVO, Juan Gabriel. Inventor/es: CASAS BRAVO,Juan Gabriel. Clasificación: A47K7/03.

1. Utensilio portátil de higiene personal, preconizado para ser fijado temporalmente a una pared del cuarto de baño y favorecer la higiene de espalda, caracterizado por estar constituido a partir de un soporte flexible y ligero en forma de cruz, de plástico u otro material similar, que presenta solidariamente unida a su cara posterior unas ventosas, mientras que en su cara frontal se encuentran unos medios de agarre en los que está encajada una o varias esponjas, estando provisto en su centro de un dosificador constituido por una semiesfera de silicona con micro-perforaciones y con jabón en su interior.

PDF original: ES-1205811_U.pdf

DISPOSITIVO PARA TRATAMIENTO SUPERFICIAL DE CAUCHO PARA SUELAS DE CALZADO Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO A DICHO DISPOSITIVO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(19/02/2018). Solicitante/s: CELTECNIA, S.L. Inventor/es: BEAUS NAVARRO,JOSE LUIS, LOPEZ CARBONELL,JUAN ALBERTO, LOPEZ CARBONELL,JORGE. Clasificación: C08J7/12, C09J5/02, A43D25/20, A43B13/32, A43D37/00.

Dispositivo, y procedimiento asociado a dicho dispositivo, para el tratamiento superficial de cauchos empleados en la fabricación de suelas de calzado, principalmente cauchos vulcanizados y cauchos de peróxido, destinado a eliminar de la superficie del caucho unos aditivos incorporados, para de esa forma mejorar su capacidad de unión mediante adhesivos, que comprende una cámara cerrada en la que se dispone interiormente un medio de transporte sobre el que se disponen unas piezas de caucho para su irradiación por parte de unas lámparas UV , caracterizado porque incorpora un generador de ozono para bombardeo con ozono de las piezas de caucho.

PDF original: ES-2655329_A1.pdf

Procedimiento de modificación y adaptación de culatas de armas largas de tiro.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/02/2018). Solicitante/s: TOMÁS CULELL, Alberto. Inventor/es: TOMÁS CULELL,Alberto. Clasificación: F41C23/14.

Procedimiento de modificación y adaptación de culatas de armas largas de tiro que define los pasos a seguir para la modificación y adaptación de culatas de armas largas de tiro con objeto de que el usuario tirador optimice los resultados de tiro sobre objetivos fijos o móviles, caracterizado porque comprende una primera fase de obtención de medidas anatómicas del usuario, una segunda fase de toma de medidas en el arma y una tercera fase de adaptación de la culata para que las medidas que se consideran esenciales entren en las horquillas preestablecidas que se concretan en el documento. La adaptación de la culata se hace previo reblandecimiento de la madera según los procedimientos habituales. En casos especiales es preciso recurrir a un corte del talón de la culata.

PDF original: ES-2655328_A1.pdf

MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA DETERMINAR LA REFRACCIÓN SUBJETIVA OCULAR DE FORMA AUTOMATIZADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/02/2018). Solicitante/s: DAVALOR SALUD, S.L. Inventor/es: PUJOL RAMO,JAUME, OTERO MOLINS,Carles. Clasificación: A61B3/028.

Método y dispositivo para determinar la refracción subjetiva ocular de forma automatizada, caracterizado porque el método comprende una etapa previa en donde se realiza una refracción ocular de inicio y una segunda etapa en donde se calculan unas refracciones oculares según unos valores de rango (RS, RC, R{al}) y de paso (PS, PC y P{al}), cada refracción ocular se transforma a un vector de potencia con unos valores de esfera (S), potencia (C) y eje (α) que son transformados a un equivalente esférico (M) y unos cilindros cruzados de Jackson (J0 y J45), se calcula una métrica para cada refracción, se ordenan las refracciones oculares según dicha métrica, se muestran al paciente las refracciones oculares hasta obtener una refracción ocular final con unos valores finales de esfera (S), potencia (C) y eje (α).

PDF original: ES-2655268_A1.pdf

Brazalete con placas embellecedoras personalizables.

(19/02/2018) El dispositivo de la invención es un complemento personal totalmente personalizable que está compuesto de una pulsera o brazalete desmontable, constituido de distintas placas embellecedoras perfectamente intercambiables y personalizables con un marco de unión entre ambas piezas, y un sistema de cierre. La placa embellecedora y el marco pueden ser múltiples, de diferentes tamaños, que constituyen las piezas fundamentales para una sola pulsera o brazalete. Además, las placas embellecedoras pueden tener varios usos tales como ser un depósito intercambiable de perfume que una vez acoplados al dispositivo pueden servir de dispensador de perfume…

Sistema captador de energía eólica.

(19/02/2018) 1. Sistema captador de energía eólica, del tipo que utilizan turbinas con palas o álabes radiales de tela, caracterizado porque las turbinas de palas o álabes flexibles utilizan como eje de giro un cable, cuerda, tubos, barras o varillas unidas mediante eslabones o con unas rótulas, y cuyas turbinas aplican su movimiento directamente o a través de un multiplicador de rpm a un generador eléctrico, a una bomba impulsora de agua o líquido hidráulico, compresor de aire o directamente a una resistencia eléctrica calefactora de aire o de agua. 2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las palas o álabes son curvos. 3. Sistema…

PLATO DE DUCHA MODULAR.

(19/02/2018) 1. Plato de ducha modular caracterizado por estar compuesto por una base plana lisa de origen cerámico, un marco perimetral , que se sitúa alrededor del perímetro de la base , y un desagüe, que se montan con medios mecánicos presionando los perfiles y se fijan con un adhesivo formando un único cuerpo de elevada resistencia estructural y térmica. 2. Plato de ducha modular, según reivindicación 1, caracterizada porque el módulo de ducha se apoya sobre una estructura de perfiles y una masa solidificada antihumedad, proporcionando un apoyo e inclinación al módulo de la ducha. 3. Plato de ducha modular, según reivindicación 1, caracterizada…

EMBALAJE EXTRAÍBLE.

(19/02/2018) 1. Embalaje extraíble, que siendo del tipo de los que incluyen un palet sobre el que se establece una envolvente perimetral que afecta a tres de sus caras, dejando abierta la cara frontal y de acceso al interior del embalaje, caracterizado porque la cara posterior del embalaje es basculante una tapa de cierre superior en cuya extremidad anterior se establece una tapa frontal basculante con respecto a dicha tapa superior , embalaje en el que participan dos o más bandejas apilables y extraíbles, obtenidas a partir de una lámina de configuración en "U" , en cuyas ramas laterales se establecen unas piezas prismático triangulares ,…

Perfeccionamiento en las alas y empenajes o planos de los aviones.

(19/02/2018) 1. Perfeccionamiento en las alas y empenajes o planos de los aviones, utilizando unas alas y empenajes o planos constituidos por unos largueros y unos cables los cuales se cubren con unas fundas, que comprende unos largueros de borde de ataque con sus extremos acodados, los cuales portan unas falsas costillas intermedias en el extradós y unos cables entre los extremos de los brazos acodados y el fuselaje que definen el borde de salida de las alas, todos ellos se cubren con unas fundas o capuchones tubulares y determinan la forma y perfil de las alas. 2. Perfeccionamiento según reivindicación 1, caracterizado porque los largueros de borde…

Dispositivo de avance de la banda de chapa en una estación de corte láser.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/02/2018). Solicitante/s: DALLAN S.P.A.. Inventor/es: DALLAN, SERGIO. Clasificación: B23K26/08, B65G39/18.

1. Dispositivo de avance de la banda de chapa en una estación de corte láser caracterizado por el hecho de comprender dos parejas de rodillos (2, 2'; 4, 4') colocados respectivamente en la parte superior e inferior del tapiz transportador tipo lecho de faquir y que se extienden transversalmente respecto a este último, estando colocados respectivamente los rodillos de cada pareja por encima y por debajo del plano de avance del tapiz transportador , moviéndose dichos rodillos (2, 2'; 4, 4') verticalmente gracias a la acción de unos gatos (8, 8'; 10, 10'). 2. Dispositivo de avance de la banda de chapa en una estación de corte láser caracterizado por el hecho de que al menos una pareja de rodillos se acciona con un motor eléctrico.

PDF original: ES-1205611_U.pdf

MOTOR DE REPULSION MAGNETICA.

(19/02/2018) 1. Motor de repulsión magnética que, consistente en un mecanismo de impulsión aplicable para desplazar un vehículo al que se acopla, está caracterizado por comprender, al menos, dos imanes, uno fijo y uno móvil , dispuestos de modo que quedan enfrentados entre sí con polaridad del mismo signo, de modo que provoca la mutua repulsión, estando el imán fijo unido solidariamente a algún elemento del vehículo , y el imán móvil vinculado a un actuador que, controlado por el usuario conductor del vehículo, provoca un desplazamiento lineal de dicho imán móvil para aproximarlo al imán fijo y alejarlo de él, de tal modo que, gracias al principio…

Medio agrupador para envases.

(19/02/2018) 1. Medio agrupador para envases, que comprende: - una pluralidad de tapas protectoras previstas para ser montadas en correspondientes envases que presentan una tapa superior y un anillo inferior acoplado de forma articulada a dicha tapa superior; - un tramo de unión dispuesto entre las tapas protectoras que presenta unos medios de sujeción liberables entre el tramo de unión y las tapas protectoras y unos medios de agarre dispuestos entre los medios de sujeción, para soportar manualmente el medio agrupador, estando el tramo de unión y la pluralidad de tapas hechos de una sola pieza de material plástico moldeable por inyección, caracterizado…

Aro de micropalas para hélices de helicóptero.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/02/2018). Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: B64C11/00.

El aro de micropalas para hélices de helicóptero, es el elemento que añadimos en los extremos de las hélices horizontales de un helicóptero para que pueda penetrar mejor en el aire y acelerarlo más en sus tareas de ascenso y avance. El aro con micropalas está fijado por unos ejes oblicuos que se fijan, por el otro extremo, al rodamiento del eje del motor . Añadimos, por arriba y por abajo de éste aro con micropalas , unas cajas con aletas que aumentarán mucho más el efecto. En la variante para las hélices verticales , pondremos un aro de micropalas con cajas de aletas en radio de palanca, en los extremos de las hélices.

PDF original: ES-2655248_A1.pdf

Toldo removible para vehículos.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(19/02/2018). Solicitante/s: COSTA GIL, Alejandro. Inventor/es: COSTA GIL,Alejandro, MONTSERRAT BARDIA,María Dolores. Clasificación: B60P3/34, E04H15/08.

Toldo removible para vehículos. Toldo removible para vehículos que comprende una tela de cobertura y una estructura de soporte capaz de sostener la tela de cobertura en una posición extendida de uso, siendo dicha tela de cobertura acoplable por uno de sus bordes perimetrales a una parte lateral de un vehículo . La estructura de soporte comprende un marco frontal que en la posición de uso adopta una configuración arqueada o de pórtico, dispuesto en una posición separada y sensiblemente paralela al lateral del vehículo , y unas costillas transversales (5a, 5b) unidas a una parte superior de dicho marco frontal y orientadas hacia el lateral del vehículo , estando la tela de cobertura fijada a las costillas transversales (5a, 5b) para su sustentación. Se consigue un toldo de configuración sencilla, que permite un montaje rápido y seguro, sin necesidad de utilizar elementos de fijación adicionales.

PDF original: ES-2655337_A1.pdf

Amortiguador con regulación de carga hidráulica en función de la frecuencia.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/02/2018). Solicitante/s: KYB EUROPE HEADQUARTERS, GMBH. Inventor/es: LIZARRAGA SENAR,Javier. Clasificación: F16F9/00, F16F9/508.

Amortiguador con regulación de carga hidráulica en función de la frecuencia, que comprende un cilindro y un pistón inmerso en un fluido hidráulico , donde el amortiguador comprende un regulador de carga que a su vez comprende al menos una cámara estanca (41, 41', 41'') con un gas en su interior, una carcasa (42, 42', 42''), y al menos una pared desplazable (43, 43', 43'', 46) en contacto con el fluido hidráulico , donde el amortiguador está configurado para que cuando la presión en el interior de la cámara interior del cilindro alcance un nivel predeterminado, el fluido hidráulico empuje la al menos una pared desplazable (43, 43', 43'', 46) de la al menos una cámara estanca (41, 41', 41'') del regulador de carga , comprimiéndose así el gas contenido en el interior de la al menos una cámara estanca (41, 41', 41'').

PDF original: ES-2655310_A1.pdf

GUANTE PARA HIGIENE DENTAL.

(19/02/2018) 1. Guante para higiene dental, caracterizado porque está constituida a partir de un guante propiamente dicho, que incluye en correspondencia con al menos uno de sus dedos un dispositivo para la eliminación de depósitos dentales que presenta una pluralidad de celdas interconectadas a través de los respectivos elementos lineales del borde para definir una estructura trabeculada de un grosor que puede definirse a voluntad, y en la que dicho dispositivo de eliminación de depósitos se fabrica en espuma de poliuretano reticulada con una base de poliéster o poliéter, o similar. 2. Guante para higiene dental, según reivindicación 1ª, caracterizado…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .