21 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 04 de Junio de 2018.

Materiales compuestos sonogel-carbono-polímeros conductores y sus variantes: procedimiento de fabricación y su aplicación en la constitución de (bio) sensores electroquímicos.

(04/06/2018) Materiales compuestos sonogel-carbono-polímeros conductores y sus variantes: procedimiento de fabricación y su aplicación en la constitución de dispositivos (bio)sensores electroquímicos. Por primera vez se sintetiza un material compuesto masivo basado en sonogel, carbono y polímero conductor, mediante ultrasonidos de alta energía. El diseño de experimentos permite establecer los parámetros más adecuados para la síntesis. El proceso es muy versátil y genera múltiples materiales variando la fuente de carbono, el catalizador o el polímero conductor. Estos materiales pueden usarse para fabricar (bio)sensores electroquímicos. Otras ventajas del sistema son: - Rapidez y sencillez del proceso e instrumental utilizado. - El polímero es parte estructural…

DISPOSITIVO Y SISTEMA AUTÓNOMO DE SEÑALIZACIÓN Y EMERGENCIA CON CAPACIDAD DE TRANSMISIÓN INALÁMBRICA DE DATOS, Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO.

(04/06/2018) Dispositivo y sistema autónomo de señalización y emergencia con capacidad de transmisión inalámbrica de datos, y procedimiento asociado. La invención se refiere a un dispositivo que comprende: un módulo de señalización con uno o más medios de señalización visual, auditiva y/o háptica; comprendiendo dicho módulo , adicionalmente, un canal de comunicaciones equipado con medios de transmisión y recepción inalámbrica de datos. Ventajosamente, la invención cuenta con un módulo de proceso equipado con electrónica de monitorización y control del módulo de señalización ; y con un módulo de alimentación eléctrica que comprende, al menos, un sub-módulo de captación de energía del entorno; un sub-módulo acumulador de energía secundario; un sub-módulo…

Mochila deportiva transformable con aparatos de deporte.

(04/06/2018) 1. Mochila deportiva transformable diseñada para facilitar la realización de muchos ejercicios físicos, caracterizada por estar formada por un cuerpo principal de material acolchado, con dos asas y para los hombros ajustables en extensión; dispone de una cuerda ajustada a la mochila gracias a ojales , para portar efectos; dispone también de bolsillos y para llevar la botella de agua y efectos personales. 2. Mochila deportiva transformable según reivindicación 1 caracterizada porque las asas se retiran de la misma gracias a acoplamientos plásticos , los cuales a su vez sirven para ajustarlos a los tobillos o muñecas del usuario. 3. Mochila deportiva transformable según reivindicación 1 caracterizada porque el propio cuerpo de la mochila…

BASE TAPIZADA PARA CAMA.

(04/06/2018) 1. Base tapizada para cama, del tipo que comprenden un bastidor metálico que comprende, al menos, un marco perimetral y una tapa laminar fijada al bastidor por la parte superior del mismo, comprendiendo un forro superior de tejido resistente con relleno acolchado y un forro inferior ; caracterizada porque: - el forro superior se encuentra prolongado lateral e inferiormente y solapando el marco , - los primeros bordes pertenecientes a dicho forro superior se encuentran directamente fijados a la cara inferior de la tapa laminar , y - los segundos bordes pertenecientes al forro inferior se encuentran fijados directamente a la cara inferior de la tapa laminar para que dicho forro inferior quede en contacto con dicha…

Sistema de aparato doméstico.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/06/2018). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: RIVERA PEMAN, JULIO, MOYA NOGUES,Jesus Manuel. Clasificación: G05B19/042, F24C7/08, G08C17/02, G05B15/02.

Con el fin de proporcionar un dispositivo genérico con mejores propiedades en lo referente a la seguridad del funcionamiento, se propone un sistema de aparato doméstico con al menos un aparato doméstico , el cual presente al menos una unidad interna de comunicación , con al menos una unidad externa de comunicación , la cual esté prevista en al menos un estado de funcionamiento para comunicarse con la unidad interna de comunicación , y con al menos una unidad de control que esté prevista para impedir el control del aparato doméstico mediante la unidad externa de comunicación en dependencia de al menos la posición relativa y/o de al menos la distancia entre la unidad interna de comunicación y la unidad externa de comunicación.

PDF original: ES-2670992_A1.pdf

Monitor de vibraciones.

(04/06/2018) 1. Monitor de vibraciones para vehículos industriales configurado para colocarse en el asiento del conductor, que comprende un sensor de vibraciones tridimensional , un reloj en tiempo real conectado a una batería de backup , una memoria para el almacenamiento de los datos proporcionados por el sensor y el reloj , un conector eléctrico para su alimentación desde el vehículo y una unidad central de procesamiento vinculada a los elementos anteriores y configurada para la gestión de ellos, caracterizado porque comprende una carcasa que incluye un precinto dispuesto para que se rompa la primera vez que se abra la carcasa y no pueda ser repuesto. 2. Monitor de vibraciones según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un módulo de…

DISPOSITIVO DE REGULACIÓN SEMAFÓRICA PARA CRUCES CON PASO DE PEATONES.

(04/06/2018) 1. Dispositivo de regulación semafórica para cruces con paso de peatones, adaptado para ejecutar bajo demanda una fase de paso en "verde" para peatones, que incluye: - un pulsador que puede ser accionado por un peatón que demanda la fase de paso en "verde" para peatones, - un controlador semafórico adaptado para recibir la demanda de fase de paso en "verde" para peatones generada a través del pulsador y servir dicha fase de paso en "verde" para peatones en un momento adecuado de una secuencia de fases semafóricas que comanda, caracterizado porque comprende un sensor térmico adaptado para abarcar una zona de espera de peatones (Z) sobre el cruce, el pulsador y el sensor térmico están interconectados al controlador semafórico a través…

CONVERSOR DE REGULADOR DE COLOR DC MULTICANAL A REGULADOR AC.

(04/06/2018) 1 .Conversor de regulador de color DC multicanal a regulador AC caracterizado porque comprende: - un optoacopolador de las señales de entrada DC provenientes de un controlador multicanal; - un microcontrolador al que están conectadas las señales de salida del optoacoplador y que se encargará de leer estos valores en forma de porcentajes (tiempo de encendido) y actuar en función realizando una regulación de la carga con control de fase teniendo en cuenta los pasos por cero de la corriente alterna; - un circuito detector de paso por cero de la corriente alterna y que se conecta con el microcontrolador ; - un circuito de fuente de alimentación para el microcontrolador que puede ser interno o externo; - un circuito de regulación y control…

CUCHARA PARA COCTELERÍA.

(04/06/2018) 1. Cuchara para coctelería comprendiendo un mango alargado que tiene en uno de sus extremos una cabeza de forma cóncava, caracterizada porque el mango alargado tiene una entrada para recibir un líquido que está dispuesta en el extremo del mango alargado opuesto a la cabeza , disponiendo el mango alargado una canalización interior para la circulación del líquido que se extiende desde la entrada hasta la cabeza . 2. Cuchara para coctelería, según la reivindicación 1, caracterizada porque la canalización interior tiene una pared interna en forma de espiral para crear una circulación helicoidal del líquido. 3. Cuchara para coctelería, según la reivindicación 1, caracterizada porque la canalización interior tiene una pared interna en…

SISTEMA DE CAMARAS DUALES DE RECONOCIMIENTO AUTOMATICO DE IMAGENES CON INTERFAZ USB.

(04/06/2018) 1. Sistema de cámaras duales de reconocimiento automático de imágenes con interfaz USB caracterizado porque comprende: - una cámara dual que a su vez comprende: - una primera cámara (2a) de captura de imágenes en color con interfaz USB de captura de entorno; - una segunda cámara (2b) de captura de imágenes con interfaz USB seleccionada entre color y monocromo de tratamiento de imágenes; - un microcontrolador para el control del disparo de unos LEDs de iluminación; - un concentrador con interfaz de comunicación USB conectado con la primera cámara (2a), con la segunda cámara (2b) y con el microcontrolador ; - un procesador con interfaz de comunicación USB y conectado con el concentrador , para el análisis de la imágenes captadas…

FUNDA PROTECTORA DE PIEZAS DE CARNE.

(04/06/2018) 1. Funda protectora de piezas de carne, conformada por un cuerpo laminar multicapa flexible, para recubrimiento y alojamiento total o parcial de una pieza de carne , estando la funda caracterizada porque el cuerpo laminar multicapa comprende, superpuestas y vinculadas solidariamente entre sí: - una capa externa destinada a quedar orientada hacia el exterior, conformada por un tejido de punto elástico. - una capa interna destinada a quedar en contacto directo con la pieza de carne , conformada por una membrana elástica, transpirable e impermeable, y - una capa intermedia conformada por una membrana con capacidades adhesivas para vinculación de las capas interna y externa . 2. Funda protectora de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada…

Equipo robótico paletizador y despaletizador de libros, pliegos y tacos de papel.

(04/06/2018) 1. Equipo robótico paletizador y despaletizador caracterizado por conformar una garra mecánica o manipulador de agarre de pliegos de papel en sus diferentes formatos, que comprende un conjunto de dos pisadores , un conjunto de empujadores , un conjunto de elementos de cuchilla , un mecanismo combinado de medición de distancia y posicionamiento relativo (10, 14 y 17), y un sistema de sujeción de vado por ventosa , todos ellos integrados en un bastidor conectado al extremo de un brazo robótico. 2. Equipo robótico paletizador y despaletizador según reivindicación 1, caracterizado porque cada conjunto pisador delantero y trasero integra un dispositivo de medición de altura vertical a través de un sensor láser , dos pares de émbolos cilíndricos que…

EQUIPO DE SEGURIDAD Y CONTROL PARA ASEGURAR EL DESCENSO DE MATERIAL U OPERARIOS PARA UN AEROGENERADOR, Y AEROGENERADOR QUE COMPRENDE EL EQUIPO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/06/2018). Solicitante/s: ADWEN Offshore, S.L. Inventor/es: MARTINEZ EZQUIETA,Álvaro. Clasificación: F03D13/25, F03D80/50.

Equipo de seguridad y control para izado y descenso de material u operarios, aplicable en un aerogenerador con una torre y una góndola . Comprende una línea de guía , tensa entre la góndola , en una posición cercana a su abertura de acceso, y la torre , por ejemplo cerca de una plataforma dispuesta en la torre , o el suelo. La línea de guía puede ser desplegable desde una bobina y comprender una polea de derivación. El procedimiento de seguridad y control comprende disponer la línea de guía tensa entre la góndola y la torre o el suelo, y conectar de forma deslizante a la línea de guía un mosquetón o similar portado por el operario, la grúa o el material a izar o descender.

PDF original: ES-2671048_A1.pdf

DISPOSITIVO ADAPTADOR PARA DUCHAS.

(04/06/2018) 1. Dispositivo adaptador para duchas, caracterizado por el hecho de que comprende un conjunto de dos tubos paralelos que están separados entre sí y al mismo tiempo solidarizados mediante un larguero , y dispuestos mutuamente de modo que definen una forma o geometría rectangular; estando los extremos de un lado de cada uno de los dos tubos , habilitados para su conexión a una terminal de red bitubo de agua dispuesta en una pared y susceptible de ser receptora a su vez de un sistema bitubo de grifos de ducha , y estando los otros dos extremos del otro lado de los dos tubos habilitados para la conexión en ellos del mismo sistema bitubo de grifos de ducha ; incorporando unos medios de fijación de los dos tubos en la pared ; estando la abertura de…

CIERRE PARA CONTENEDOR.

(04/06/2018) 1. Cierre para contenedor, siendo el contenedor del tipo de los que comprende una tapa removible configurada para cerrar una abertura del contenedor delimitada por un anillo , dicho cierre comprendiendo - una junta de estanqueidad configurada para ser dispuesta entre la tapa y el anillo de la abertura del contenedor , - una pluralidad de elementos receptores configurados para ser fijados en la periferia de la superficie superior de la tapa , - una pluralidad de elementos de apriete, en el mismo número que los elementos receptores y complementarios con éstos, configurados para presionar sobre los elementos receptores y cerrar la tapa sobre el contenedor , cada uno de los elementos de apriete unidos al anillo del contenedor mediante -…

GRAPADORA QUIRÚRGICA.

(04/06/2018) 1. Grapadora quirúrgica, aplicable a cirugías abiertas o laparoscópicas, siendo del tipo de las que se constituyen a partir de un dispositivo a modo de tijera, o de cierre basculante, en el que participan dos brazos de asido y presionado, articulados sobre un eje y rematados en sendas mandíbulas , de manera que en una de dichas mandíbulas se establece interiormente una serie de conformaciones destinadas a deformar plásticamente las grapas que se disponen sobre la mandíbula complementaria, grapas inicialmente de configuración en "U" , que se disponen sobre unas muelas desplazables verticalmente por efecto de una leva en que se remata una barra de empuje desplazable longitudinalmente en el seno de la mandíbula , caracterizada porque entre el eje…

CAMA APILABLE.

(04/06/2018) 1. Cama apilable que estructuralmente permite ser montada y desmontada de forma segura y sencilla, que se caracteriza porque comprende: - una pieza superior y una pieza inferior (2') iguales entre sí, que son piezas volumétricas, de material plástico que interiormente son huecas, las cuales se configuran por una cara exterior (21, 21') con forma plana en su superficie central y con dos protuberancias (23, 23') situada cada una de ellas transversalmente a cada lado de la pieza, y donde las protuberancias (23, 23') tienen en sus extremos unas oquedades ; y por una cara posterior (22, 22') que está configurada por un volumen hueco, formado por la simetría de la cara exterior (21, 21') y que perimetralmente tienen cada una de ellas, una línea rectangular en el contorno…

DISPOSITIVO SUSTENTADOR DE ACCESORIOS DE BAÑO.

(04/06/2018) 1. Dispositivo sustentador de accesorios de baño, siendo dicho accesorio de baño conformado por una pluralidad de varillas y dispuesto en un paramento ,caracterizado por el hecho de que comprende una pieza que presenta en su contorno al menos una cavidad habilitada para la inserción y retención en su interior de una varilla de dicho accesorio de baño , y comprendiendo además dicha pieza un tramo macizo extendido al menos desde una cavidad hasta el paramento destinatario de dicho accesorio de baño . 2. Dispositivo sustentador de accesorios de baño según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la pieza presenta el mismo número de cavidades que el número de varillas del accesorio de baño . 3. Dispositivo sustentador de accesorios…

Porta-agujas magnético.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/06/2018). Solicitante/s: VAQUERO MARTINEZ, Pablo. Inventor/es: VAQUERO MARTINEZ,Pablo, ALVAREZ VAZQUEZ,José Manuel. Clasificación: A61B17/062.

1. Porta-agujas para sutura de heridas a pulso, en incisiones o en actos quirúrgicos, cuyas morfologías comprenden todas las distintas alternativas y combinaciones de los porta-agujas actuales (Figs.1-10) y lo de sus componentes y que están caracterizados por haber sido sometidos durante la fabricación a un proceso de magnetización. 2. Porta-agujas según reivindicación 1 con propiedades magnéticas adquiridas a través de inducción, frotamiento, contacto mediante campos magnéticos y/o electromagnéticos durante un periodo de tiempo indeterminado. 3. Porta-agujas de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores compuestos por acero martensítico y/o tungsteno, con propiedades magnéticas adquiridas a través de su exposición a campos magnéticos y/o electromagnéticos durante un periodo de tiempo indeterminado.

PDF original: ES-1213684_U.pdf

ARTICULACIÓN DE FRICCIÓN UNIDIRECCIONAL PARA MUEBLES TAPIZADOS.

(04/06/2018) 1. Articulación de fricción unidireccional para muebles tapizados constituida de un brazo fijo asegurado a un elemento fijo de los muebles y un brazo móvil fijado al elemento móvil de los muebles y que contiene rodillos de presión ubicados en nidos , arandelas y discos de fricción , en el que el brazo móvil giratorio fijado con respecto al brazo fijo son unidos por medio de un sujetador, que actúa sobre al menos un muelle de presión dispuesto entre el elemento de acoplamiento y el brazo de la articulación, caracterizada por tener un engranaje fijado en el orificio del brazo móvil fijado en el vástago inmueble con respecto al vástago también se fija al menos una arandela , mientras que los nidos en los que se colocan los rodillos de bloqueo son…

DISPOSITIVO DESPLAZABLE PARA LA UNION DE UNA HERRAMIENTA A UNA MAQUINA CARGADORA.

(04/06/2018) 1. Dispositivo desplazable para la unión de una herramienta a una máquina cargadora, estando dicha máquina provista de un conjunto de palas para el acoplamiento de dicha herramienta, y de pernos extensibles y retráctiles de fijación y estando provista la parte posterior de la herramienta de respectivos alojamientos para la fijación de las palas ,y de respectivas ranuras dispuestas en respectivos salientes para la fijación de los pernos , caracterizado porque Los alojamientos tienen una longitud mayor que la anchura de las palas, y comprende un conjunto de topes desplazables a lo largo de los alojamientos entre al menos dos posiciones que determinan distintas posiciones de fijación de las palas de la máquina cargadora, mediante los cuales la longitud…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .