MECHERO SOLAR DE BOLSILLO.

La presente invención se refiere a un mechero solar de bolsillo,

gracias al cual se consigue encender cigarrillos en pocos segundos, mediante la radiación de los rayos solares.Es de pequeñas dimensiones, cabiendo perfectamente en un bolsillo de un pantalón, abrigo o chaqueta.Consigue encender cualquier cigarrillo a cualquier hora del día, cualquier latitud terrestre, y cualquier época del año, sea verano o invierno. Incluso se consigue encender cigarrillos antes de que caiga el sol en el horizonte, o cuando empieza a amanecer en los primeros rayos del sol de la madrugada

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200800159.

Solicitante: SABATER TALO,ESTEBAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: SABATER TALO,ESTEBAN.

Fecha de Solicitud: 16 de Enero de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Abril de 2011.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F23Q13/00 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F23 APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION.F23Q ENCENDIDO (dispositivos para encender cerillas A24F;  encendedores químicos  C06C 9/00 ); DISPOSITIVOS DE APAGADO. › Encendedido no previsto en otro lugar.

Clasificación PCT:

  • F23Q13/00 F23Q […] › Encendedido no previsto en otro lugar.
MECHERO SOLAR DE BOLSILLO.

Descripción:

Mechero solar de bolsillo.

La presente invención se refiere a un mechero solar de bolsillo, gracias al cual se consigue encender cigarrillos en pocos segundos, mediante la radiación de los rayos Solares. Es muy útil para encender cigarrillos los días soleados y especialmente en lugares muy ventosos. Es de pequeñas dimensiones, cabiendo perfectamente en un bolsillo de un pantalón, abrigo o chaqueta.

Antecedentes de la invención

Son conocidos los encendedores solares de cigarrillos. Son de distintos tamaños y de distintas tecnologías, y normalmente poseen piezas móviles. Los que tienen mayor rendimiento son más voluminosos y difíciles de llevar en el bolsillo. Los que tienen menor rendimiento son más pequeños y más llevaderos, pero tienen el inconveniente que cuando el sol está a baja altitud en el horizonte, fundamentalmente en los periodos invernales, prácticamente no encienden los cigarrillos.

El mechero solar de bolsillo aplica por primera vez, un sistema que mejora sustancialmente los antecedentes a la invención, anulando todos los inconvenientes mencionados en este apartado de antecedentes, y aportando más ventajas que se detallan a continuación.

Descripción de la invención

El mechero solar de bolsillo, posee un alto rendimiento de encendido y un volumen lo suficientemente pequeño para transportarse en cualquier bolsillo de un pantalón, chaqueta o abrigo. Consigue encender cualquier cigarrillo a cualquier hora del día, cualquier latitud terrestre, y cualquier época del año, sea verano o invierno. Incluso se consigue encender cigarrillos antes de que caiga el sol en el horizonte, o cuando empieza a amanecer en los primeros rayos del sol de la madrugada.

No posee piezas móviles, es totalmente rígido y compacto, lo que lo hace muy resistente al paso del tiempo, y a posibles caídas al suelo en el uso cotidiano del mismo.

Su funcionamiento es muy simple, simplemente colocamos un cigarrillo en las dos hendiduras que posee el mechero solar de bolsillo, enfocamos hacia el sol todo el sistema, y en pocos segundos el cigarrillo se enciende sólo. Una vez encendido el cigarrillo, se extrae del mechero solar de bolsillo.

Cuanto más viento haga, más rápidamente se entenderá el cigarrillo, con lo que lo hace muy útil para encender cigarrillos en el exterior, si lo comparamos con cualquier encendedor convencional que funcione con gas, debido a que con éstos últimos, es prácticamente imposible encender un cigarrillo debido al fuerte viento.

Breve descripción de los dibujos

Para la mejor comprensión de cuanto queda descrito en la presente memoria, se acompañan unos dibujos en los que, tan solo a título de ejemplo, se representa un caso práctico de realización del mechero solar de bolsillo.

En dichos dibujos la figura 1 es una vista en perspectiva lateral del mechero solar de bolsillo, con lente biconvexa (1), con carcasa tubular (2), con cigarrillo (3), con soporte para cigarrillo (4), con flujo concentrado de rayos solares (5), con punto de concentración de los rayos solares (6).

La figura 2 es una vista en perspectiva vertical del mechero solar de bolsillo, con lente biconvexa (1), con carcasa tubular (2), con cigarrillo (3), con soporte para cigarrillo (4), con flujo concentrado de rayos solares (5), con punto de concentración de los rayos solares (6).

Descripción de una realización preferida

El mechero solar de bolsillo consiste en un tubo cilíndrico (2) portátil pequeño y llevadero, que mediante un cristal biconvexo (1) concentra los rayos Solares (5) en el punto (6). El tubo cilíndrico (2) contiene un soporte (4) donde se coloca el cigarrillo (3).

El conjunto del sistema se encara al sol, concentrándose los rayos Solares (5) en el punto (6) del cigarrillo (3), encendiendo el cigarrillo (3) en pocos segundos.


 


Reivindicaciones:

1. Mechero solar de bolsillo caracterizado por contener lente biconvexa (1), con carcasa tubular (2), con cigarrillo (3), con soporte para cigarrillo (4), con flujo concentrado de rayos solares (5), con punto de concentración de los rayos solares (6).

2. Mechero solar de bolsillo caracterizado por no contener piezas móviles, siendo estable y duradero.

3. Mechero solar de bolsillo caracterizado por contener unas dimensiones reducidas, que permite llevarlo en cualquier bolsillo.

4. Mechero solar de bolsillo caracterizado por ser un sistema con alto rendimiento que permite encender cigarrillos en cualquier latitud terrestre, cualquier estación del año, incluso en días muy ventosos, o extremadamente ventosos, siempre y cuando sea un día soleado.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE ENCENDIDO DE BRIQUETAS DE COMBUSTIBLE SOLIDO, del 22 de Junio de 2018, de INNOVACION Y DESARROLLO EXTREMEÑO, S.L.U: 1. Dispositivo de encendido de briquetas de combustible sólido, caracterizado porque se constituye a partir de un contenedor externo de configuración prismática, […]

Encendedor solar y manual, del 1 de Octubre de 2014, de Sunited SAS: Dispositivo que comprende un primer encendedor manual, un segundo encendedor manual y un medio de posicionamiento del primer encendedor con respecto […]

ENCENDEDOR FALSO., del 16 de Mayo de 2004, de JIMENEZ BRAVO MANCILLA,ARMANDO JORGE: 1. Encendedor falso, que tratándose sobre la base de un encendedor común desechable de gas y cuyo interior del cuerpo principal 1 ha sido vaciado y transformado […]

ENCENDEDOR SOLAR ECOLOGICO PERFECCIONADO., del 1 de Enero de 1997, de ARCIS MARI,JOSE VICENTE: 1. ENCENDEDOR SOLAR ECOLOGICO PERFECCIONADO, DE LOS CONSTITUIDOS A PARTIR DE UN CUERPO DE SOPORTE , FABRICADO EN MATERIAL PLASTICO TRANSPARENTE, EL CUAL PRESENTA […]

ELEMENTO AUXILIAR PARA LA IGNICION DE MATERIALES DE COMBUSTION, APLICABLE EN CHIMENEAS Y SIMILARES., del 1 de Mayo de 1994, de MILLA SANTAMARIA, ALFREDO PABLO: ELEMENTO AUXILIAR PARA LA IGNICION DE MATERIALES DE COMBUSTION, APLICABLE EN CHIMENEAS Y SIMILARES, DE LOS DESTINADOS A SER UTILIZADOS COMO FUENTE DE IGNICION GENERADORA DE […]

DISPOSITIVO PARA EL ENCENDIDO DE CANDELABROS Y SIMILARES., del 16 de Septiembre de 1991, de STAPLENTON, ROBERT FRANCIS: DISPOSITIVO PARA EL ENCENDIDO DE CANDELABROS Y SIMILARES, CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR UN DEPOSITO CILINDRICO, REMATADO EN UNA DE SUS […]

UN LEÑO ARTIFICIAL DE ENCENDIDO RAPIDO PARA CHIMENEAS, del 16 de Julio de 1982, de THE KINGSFORD COMPANY: LEÑOS ARTIFICIALES DE ENCENDIDO RAPIDO PARA CHIMENEAS Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION. CONSTITUIDOS POR MATERIAL INFLAMABLE EN PARTICULAS, UN LIGANTE Y MEDIOS PARA ENCENDERLO. […]

ENCENDEDOR SOLAR, del 16 de Septiembre de 2011, de VARGAS CORTES, VICTORIA: 1. Encendedor solar, del tipo destinado a crear en una zona puntual un calor que permita provocar la ignición de objetos, caracterizado porque consta de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .